Steam sigue imparable y supera su récord de usuarios de 2018

Decade

#59 Launchers que no representan ni el 15-20% de las ventas que tiene Steam.

Como si me dices que Nintendo no tenía el monopolio del mercado de las portátiles porque existían PSP y PS Vita.

3 respuestas
Danitori

#61 Monopolio es lo que hace Disney, absorber empresas para abarcar todo mercado posible.

Steam ofrece una plataforma, a la que otras empresas acuden para unirse.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#61 La mera existencia en el mismo mercado realizando la misma actividad ya elimina la existencia de monopolio.

No veo el símil con las consolas portatiles, que me parecen otro tipo de negocio.

Pero que esta empresa tenga el beneplacito de la master race, el cliente se sienta 100 veces más comodo y rechace las demás no es más que una cuestión de competitividad en la que se la han sacado de cara al resto.

Otras regalan juegos, otras obligan a usar su launcher, etc. No veo el monopolio, pero si la ventaja de poder que tiene. Y con razón.

#64 Ya hay que ser pobre de conocimiento para no saber quitar steam, o evitar que se lance con window.

2 respuestas
Denian

Si tienen mas usuarios simultaneos pero un millon menos de gente jugando solo significa que han conseguido colar su malware en mas gente que no sabe quitar el inicio con windows...

tute07011988
#59Ronjoujoujou:

La tontería del mes, para que iban a farmear horas? xDDDD.

Sacar cromos, obtener logros, etc... Te sorprendería la fauna que "explota" Steam, especialmente en Rusia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#65 Sí, pero no bots, diría que usuarios con niveles de 100+.

Por eso me hizo gracia.

El tema ruso es otra dimensión.

Lizardus

#61
Te voy a explicar porque esos launchers representan ese 15/20% con respecto a lo que vende steam: Porque ofrecen un servicio deplorable, o aunque bueno y sea casi una alternativa, compensa mas steam. La única tienda que medianamente se le acerca es GOG, por el hecho de tener DRM Free , pero aun asi, sacrifico ese DRM Free por todo lo que me ofrece steam. El resto de launchers, al lado de Gog y Steam son un dolor de huevos. Los motivos por los que prefiero steam a cualquier otra tienda digital?

  • Tengo casi 16 años de historia de videojuegos reunida en un mismo lugar reunido, además alli tengo a mis colegas.
  • Tengo libertad de elegir donde compro los juegos , puedo comprarlos en la tienda de steam, puedo comprarlos en una web de keys, puedo intercambiar estas keys con otros usuarios por juegos que no tengo , aunque sean juegos de distinto valor, o puedo venderlas. En ocasiones puedo comprar keys por un precio inferior para después revenderlas y obtener una ganancia.
  • Tiene una política de reembolso que transforma cualquier lanzamiento en una demo . Si un juego no me convence al comprarlo, lo puedo devolver , sin dar explicaciones.
  • Tengo mods accesibles a un clik en la misma página del juego ( si lo permite ) . Tengo tutoriales y guias hechos por otros usuarios , o perfiles para poder controlarlo, ademas de foros donde poder desde hablar del juego hasta pedir soporte.
  • Tengo guardado de mis partidas en una nube, lo que me permite retomar partidas despues de meses.
  • Posibilidad de subir capturas , tener mi perfil y demás chorradas sociales que si bien no sirven de nada, molan, como el poder ver a que esta jugando un colega pidiéndole permiso, sin mas rollos.
  • Analisis de usuarios donde de un vistazo puedo ver si el videojuego que compro es verdaderamente bueno, o los usuarios, los que de verdad son fiables, se quejan. Cuando veas un " Variadas " en amarillo, escámate y pasa un rato leyendo reviews de usuarios, algo raro ocurre.
  • Puedo compartir mi libreria con cualquier colega o familiar.
  • Puedo invitar a cualquier amigo a jugar conmigo sin que tenga que descargar nada.
  • Tengo Steam Big Picture que me transforma cualquier pc en una especie de videoconsola que conectar a la tele, con las ventajas de usar mando. Ademas , aunque tengo steamlink , han liberado las herramientras de big picture, asi que puedo transformar cualquier chisme en algo donde hacer streaming de mis juegos, desde un teléfono a una rpi .

Y seguro que algo se me olvida.

13 2 respuestas
NigthWolf

Soy el unico que sigue sin poder conectarse a Steam? Empiezo a pensar que es cosa de los servidores, llevo 3 horas sin intentar loguear y ahora que lo hago me sale "Se han realizado demasiados intentos de inicio de sension fallidos desde tu red en un corto espacio de tiempo. Por favor, intentelo de nuevo mas tarde".

Toda la tarde sin poder jugar :(

1 respuesta
B

#67 amén a todo.

Ronjoujoujou

#68 Sin problemas por aquí.

1 respuesta
NigthWolf

#70 toca sacar la bandera pirata entonces

Prava

#28 es que no se han vendido como Blizzard. Valve ha dejado de lado algunas cosas, pero no ha sacado bodrios como Blizzard.

1 respuesta
Craso

#63 Steam no lo ha petado por tener “el beneplácito de la Master Race". La Master Race sois 4 gatos. Lo ha petado por los millones de niños rata que juegan en el PC de papá y mamá prefabricado de MediaMarkt.

Los datos de Steam lo dicen. El 90% de sus usuarios tienen PC de gama baja.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#73 Te contradices en 4 líneas.

La master race es cualquier pc.

1 respuesta
B

#73 si la master race fuera el 90% de la población entonces no sería la master race

2 respuestas
Craso

#74 La Master Race es PC de gama alta, de 2000 pavos para arriba.

Si cualquier PC es Master Race yo soy Master Race con mi PC de mierda con mis F2P mierdosos.

#75 Díselo a #74.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#76 La master race es el PC por la libertad que tiene, da igual la gama.

https://es.wikipedia.org/wiki/PC_Master_Race

Por como hablas serás un "dirty console peasant" definición que también podrás ver en el enlace. Es cultura de internet, tio.

#75 dile que lea a #76

2 respuestas
B

#77 bueno aceptamos pulpo.

Craso

#77 El 90% de usuarios de Steam juega igual o peor que en consola. Si a eso le quieres llamar Master Race pues vale, pero alguien con un PC de gama alta jamás aceptaría un PC de gama media o baja como Master Race.

Yo no soy un “dirty console peasant", no quiero consolas. Según tú soy Master Race cuando mi PC es peor que una PS4 y una Xbox One.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#79 Pero lee el link hombre. Que no te estaba insultado, leelo y sabrás por que se llama master race a un pc (habla de plataforma PC no de gamas).

1 respuesta
Craso

#80 Es que esa definición de Master Race es absurda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#81 Bueno, pero es la que es.

Tritoman

#79 dónde puedas jugar a Rimworld es master race, punto

3
B

#79 No tienes ni idea de lo que significa el concepto de "Master Race" en PC.

Deja de desviar el tema, que siempre haces lo mismo allá donde posteas. No te aviso más.

Decade

#62 Un monopolio se puede dar indirectamente, Steam acapara prácticamente todo el mercado de PC, la gran mayoría de sus usuarios usan su launcher como el principal.

#63 Otro tipo de negocio porque no te interesa, pero es exactamente lo mismo, aquí una empresa acapara el 90% del mercado de consolas portátiles y puede hacer lo que le viene en gana, por ejemplo lanzar una consola con unas especificaciones bastante mediocres a 250€. Menos mal que la gente no pasó por el aro, lástima que con otras cosas sí lo haga.

Obviamente tienen una ventaja de poder porque fueron los primeros en ofrecer este tipo de servicio y han ido incorporando nuevas funciones a la plataforma.

#67 No hace falta que me expliques por qué Steam es mejor que otras plataformas, yo también la utilizo desde hace muchos años y sigue siendo mi plataforma principal, pero las cosas como son. GOG por ejemplo tiene cosas muy buenas también y sin embargo ni se acerca. Aquí Steam lleva la ventaja por única y exclusivamente haber sido la primera plataforma con bastante diferencia de sus competidoras, además de comenzar con precios muy competitivos que a lo largo de los años han ido a menos. Crearon una base de usuarios muy grande donde básicamente cualquier persona que jugara en PC iba directa allí.

Que no te digo que las demás hayan también provocado esta situación, porque Origin lleva 9 años en funcionamiento y apenas ha añadido funciones nuevas, y más de lo mismo para Uplay.

#72 Te digo lo mismo que al otro usuario, mira los últimos juegos de Valve y dime hacia qué mercado está dirigido. Y de paso mira lo que le pasó a Artifact por pasarse de listos.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#85 Pues nada, aceptamos pulpo por aquí también.

Monopolio es lo que tu quieras que sea.

(Que por cierto no me refutas lo que te dije, me sales por la tangente de las portatiles).

1
Prava
#85Decade:

Aquí Steam lleva la ventaja por única y exclusivamente haber sido la primera plataforma con bastante diferencia de sus competidoras

#85Decade:

Que no te digo que las demás hayan también provocado esta situación, porque Origin lleva 9 años en funcionamiento y apenas ha añadido funciones nuevas, y más de lo mismo para Uplay.

Pues tendrás que aclararte, porque por un lado Steam lleva ventaja porque es la primera... mientras que Origin y Uplay que llevan un porrón de años y son basura no cuentan a efectos de llevar tiempo en el mercado.

Y Steam es un monopolio para los publishers. A efectos de los usuarios no te afecta en nada porque el precio final lo decide el publisher y no Steam.

1 respuesta
Lizardus

#85

Es lo que tiene tener un servicio mejor que el resto, que la gente se decanta por lo tuyo y no por otros servicios. Eso no es monopolio, eso se llama ofrecer un servicio de mierda al lado de otro mucho mejor. O alguien es tan mongolito como para comprar un juego en Uplay si el mismo se puede conseguir en steam? Salvo que claro está, tengas la concepcion de que el mercado tiene que regirse por el tema de "medallas para todos" .

Y sin ir mas lejos, ahi tienes a Uplay y Origin. Y la Epic Store va por el mismo camino.

NeV3rKilL

#87 Lo que yo no entiendo es porqué Origin y Uplay fueron por la estratégia de Blizzard. Especializarse en sus juegos y ale en vez de ofrecer una plataforma para que cualquier developer pudiese lanzar en su plataforma. Yo creo que ese es el punto diferencial de steam, que Epic sí ha sabido ver.

1 respuesta
Prava

#89 La respuesta, para mí, es obvia.

Origin y Uplay no nacen con la intención de sacar tajada de la distribución... sino con la intención de ahorrarse los costes de la distribución que pagaban al usar las plataformas de otras empresas.

Además, ¿tú crees que a Uplay y Origin les interesa tener títulos que compitan con los suyos propios en sus propias plataformas? Nope.

Usuarios habituales