Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

kingsora

¿Hay que tener el Steam Link para poder usar el DS4? ¿O con conectarlo al Pc ya lo detecta Steam?

1 respuesta
Lluvia4D

#151 Conectarlo al pc si es como SC, luego darle clic derecho editar controles o desde big picture, Si alguien puede comentar que tal va lo agradeceria!

Yo mañana me pillare el ds4, si alguien quiere/puede estaria bien probar el gyroscopio en algun shooter.

Edit:

Added Steam Configurator support for PS4 Dual Shock Controller. Note that this is a beta release. Enable in Big Picture settings Add/Test Controller settings. When enabled, PS4 controllers will have access to the same sort of customization/configuration support as Steam Controllers, including native API support.

Glicerart

Qué aparato se usa para conectar el mando al PC?

iCharlie17

entiendo que el cable USB que trae el propio mando para cargarlo en la PS4? no estoy seguro

Lluvia4D

Creo que el mando no trae ningun cable, el cable es el mismo que el de los moviles si no me equivoco.

RaNGo

Pues a mi no me los reconoce (tengo 2 mandos D: ) y sí, tengo la versión beta de steam ^^

1 respuesta
Lluvia4D

#156 Lo conectas por cable o bluetooth?

1 respuesta
RaNGo

#157 Joder!! Lo enchufo por cable USB, con el que tengo para cargarlos en ps4 xD

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#158 Hay cables de carga y cables de datos+carga, quizas sea eso xD

1 respuesta
RaNGo

#159 Es el nuevo DS4, supuestamente con el cable USB debería funcionar en el PC (de hecho funciona, pero lo detecta como manda de xbox xD )

Lluvia4D

Pues yo iba a comprarme el ds4 v2 (el nuevo) pero si lo detecta como mando de xbox.. aunque sera algo temporal, si alguien mas ha probado que comente.

Por reddit hay buenas criticas y varias personas como yo que dejan el SC para usar el ds4.

1 respuesta
RaNGo

#161 Madre mía... no me reconoce el segundo mando que compré. El DS4 v2, pero si el primero... jaja que es el de la versión de ps4 blanca que compré. El V2 lo compré con la excusa de jugar tmb en el ordenador. Pero no entiendo porque solo me reconoce 1 xD

1 respuesta
Lluvia4D

#162 un usuario de EOL puso

"A mi el V2 me lo reconoce, lo puedo mapear, pero a la hora de entrar a cualquier juego no consigo hacer que funcione"

Quizas por ahora solo tiene soporte la v1, pero imagino que ambos tarde o temprano funcionaran, es practicamente el mismo mando, pero al ser mas reciente se les habra pasado...

Yo mañana iba a comprar el v2, ahora se que de momento no funcionara xD pero confio que sea cuestion de dias...

1 respuesta
RaNGo

#163 Iré probando tmb el V2. Cuando sepa que funciona lo comentaré por aquí. Si alguien le funciona ya que lo comparta tmb ^^

1
Lluvia4D

Yo acabo de comprarlo (en mediamartk tenerife esta a 49€) y no funciona, sale como control generico y en el juego no da la opción de cambiar nada ni reconoce los botones.

Espero que en el proximo update tenga soporte.. seria una jodienda que digan que solo daran soporte al v1, cuando son 99% indenticos, no creo que valve haga eso.

Tiene que salir una opcion de "soporte ds4" algo asi, como que lo reconoce, el v2 no lo reconoce como un ds4.

1 respuesta
RaNGo

#165 Exacto, en el V2 me sale cuando lo conecto como "mando inalámbrico" y el V1 si que me lo reconoce windows y steam como DS4 y sale la opción de "soporte ds4".

Yo el v2 lo compré con la excusa de jugar en el ordenador ya que tengo el v1 blanco con la consola igual xD

1 respuesta
Lluvia4D

#166 por reddit pusieron

"They just have different hardware IDs so the PC recognizes them as different controllers. Inputmapper added support for them a few weeks back by adding one line of code, apparently."

en principio deberia ser algo que se arreglara super facil, yo confio que en unas semanas estara..

Me ha sorprendido que muchos juegos reconoce el mando y funciona sin steam sin programas ni nada y por ejemplo con ds4windows jugue al doom sin problemas, con el giroscopio para apuntar tipo Steam controller.

Despues de tener los mandos de xbox 360, one y Steam me parece el mejor de lejos en mi opinion.

1 1 respuesta
nestor11811

#167 Por si te interesa Added Support for PS4 Slim v2 controller.
en la ultima actu de la beta :) http://steamcommunity.com/groups/SteamClientBeta#announcements/detail/803158406281970552

1 2 respuestas
Lluvia4D

#168 Gracias! voy a probar.

ArThoiD
#146cako90:

como mas innovador es el DS4 básicamente porque el de One es uno de X360 pero mejorado

Y lo dirás en serio xDD Vamos no me jodas

1 respuesta
cako90

#170 a ver es una opinión y te hablo de que tengo los 2 mandos tanto Xbox One y DS4 y tengo los de x360 y ps3, y la verdad que funcionalidades nuevas ofrece el de One ? Y el DS4 igual que funcionalidades ofrece nuevas? El comentario no era para ofender a nadie ni nada solo una opinión y OJO que no digo que sea peor el de la One

1 respuesta
GaRoU

#171 uno tiene vibración en los gatillos. El otro un altavoz y un trackpad. Imagino que en PC ninguno usa nada de eso...

2 respuestas
Lluvia4D

#172 ds4 tambien tiene giroscopio, permite hacer cosas como esta

Acercándose a un raton, se puede jugar completamente asi o apuntando con el stick y rematando con el giroscopio para apuntar en dos pasos, se nota mucho jugar con y sin giroscopio en un shooter.

El trackpad se usa para el raton y con SC y software de 3º se pueden configurar muchas cosas, el altavoz es lo que menos se usa actualmente, cuando se enciende o se apaga el mando, tambien tiene lo de la luz y para los cascos que esto ultimo no tenia el de xbox hasta el mando que sacaron hace poco.

Lluvia4D

#168 Acabo de probar, no he tenido tiempo hasta ahora y sigue igual :(

Aunque creo que hay gente igual, creo que el modelo europeo aun no lo reconoce.

1 respuesta
RaNGo

#174 Yo lo probé y reconoce como un DS4 pero no sale el soporte como con el V1... a ver si para la semana que viene ya lo implementan ^^

1 respuesta
Lluvia4D

#175 tienes ds4 windows o alguna herramienta similar?

por reddit lei que habia que hacer wipe de los drivers de scp que usa ds4 windows y tambien que editando un fichero ya lo reconoce pero aun no he probado..

https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/5agpxu/post_any_bugs_you_find_here_using_the_dualshock_4/d9h38wc/

https://www.reddit.com/r/SteamController/comments/5b62mp/i_have_no_idea_why_i_cannot_get_my_ds4_working/

B
#172GaRoU:

Imagino que en PC ninguno usa nada de eso...

Del altavoz no tengo ni idea, pero el trackpad funciona perfectamente.

Outplayed

Como va el tema del DS4 en Steam? Funciona ya bien como con el Xbox Controller?

1 respuesta
Lluvia4D

#178 A mi en general me va "bien", es muy similar al SC para lo bueno y para lo malo.

Lo malo, que aun la vibracion a mi me va mal, vibra a veces de mas varios segundos, al ser una beta apenas hay configuraciones online, algunos bugs con los led, no funciona en todos los juegos fuera de steam, al igual que el SC.

Lo bueno, que es como el SC, se puede configurar practicamente todo.

Yo lo estaba probando en el Dark souls 3 y hay 2 configuraciones online, pero no añaden gran cosa y como la vibracion va mal a veces, simplemente lo jugue con ds4 windows emulando un 360, eso tambien lo puedes hacer mediante steam, ponerle una plantilla base y ale.

En general tienes la posibilidad de enchufar y jugar, ya sea por ds4windows o steam con plantillas basicas o decirle minutos en configurar todo ya sea por steam o software de 3º, me parece mucho mas completo en cuanto a opciones que con el de 360-one que juegas sin poder cambiar nada y con el SC, que no hay software de 3º para algunos juegos que da problemas la api de steam, haciendo que no funcione el mando.

D

Coño, luego voy a probarlo, que hasta ahora no habia entrado por aqui...

Usuarios habituales