Steam soportará el DualShock 4 de forma oficial

M

joder , que asco ver defender la peña el mando de ps4 antes que el xbx , telita , por otra parte a mi me parece perfecto esto , versatilidad es lo que se busca.

1 respuesta
D

#181 en el foro que estas, que esperas xD

2
Lluvia4D

Yo no he tenido ps4 ni ps3, ni xbox one, si tuve en su tiempo una 360, cuando digo que prefiero el de ps4 no es por favoritismo de sony.

El mando de xone que tenia crujia y los gatillos pequeños eran duros, al no ponerle pilas apenas pesaba dando sensacion de juguete, al final lo vendi y volvi al de 360, aparte no tiene giroscopio ni bateria interna, sonidos, pad tactil, entre otras funciones, cosa que el de sony si, (tambien tiene bluetooth y jack 3,5 respecto al mando de xone v1)

ds4 en pc aparte de para mi ser comodo y tener buen acabado, por un lado es un mando de 360 con ds4windows en pc y por otro lado es un Steam controller con el soporte de valve, asi que tienes lo mejor de ambos mundos, enchufar y listo o toquetear todo a tu gusto y jugar a un shooter mediante el giroscopio, el de xone no.

Pero habra gente que no le guste, y eso que yo tengo las manos grandes pero me parece le mas comodo y que mejor sensaciones me da, tras haberlos probado todos.

Josekron

¿Sabéis si ya reconoce el DS4 V2 igual de bien que el V1?

En los logs de las últimas actualizaciones de la beta veo que han trabajado en fixes para la V2. A ver si alguien que tenga un DS4 V2 puede confirmarlo.

2 respuestas
D

¿Alguien ha probado a conectarlo por bluetooth el V2? porque no me funciona.

Lluvia4D

#184 yo tengo el v2, comprado hace unas semanas, el de la luz en el trackpad y me funciona por cable, quitando los bugs de la vibracion y el led que se apaga y enciende random.

D

#184 lo reconoce, pero si vas a hacerlo por bluetooth no configures nada por cable, resincroniza porque no me lo detectaba el bluetooth de la placa base, lo he hecho por cable y luego cuando ya me lo ha detectado tras toquetear algunas cosillas, se le ha ido la perola y se ha acabado solapando ambas configuraciones.

Lluvia4D

Controller
Added PS4 Bluetooth Light and Vibration functionality

11 días después
Lluvia4D

Alguien con el mando ds4 le pasa mi mismo problema?

Cuando un juego tiene vibracion fuerte, por ejemplo el dirt 3 que derrapando etc va vibrando casi todo el rato, al rato se vuelve loco y vibra sin parar o se queda presionado una accion, por ejemplo girar a la izq sin parar o empieza el led a apagarse y encenderse unos segundos.

Si le quito la vibracion funciona sin problemas, con el ds4windows me pasa algo parecido tambien con la vibracion pero mucho menos frecuente y se apaga y enciende el led nada unos segundos.

24 días después
Heatseeker

¿Por qué con algunos juegos no funciona el mando y con otros no tengo ningún problema? ¿Alguien podría confirmar si funciona con el Lost Castle?

Con el Dks y Dks3 no he tenido problemas. Sin embargo con el Broforce tenga que desactivar el soporte para el DS4 o se vuelve loco el menu del juego. Directamente con el Lost Castle no va bien ni con el soporte nativo DS4 activado ni desactivado.

1 respuesta
Lluvia4D

#190 Lo de lost castle es porque no funciona en steam controller, entonces no funciona en ds4 que usa la misma api, siempre puedes usar ds4windows.

Broforce puedo probar mañana.. a ti te pasa lo de la vibracion que comente en el post anterior?

1 respuesta
Heatseeker

#191 Pues yo diría que a mi en juegos no me vibra el mando :psyduck: . Dirt3 no lo tengo, recuerdas algún otro juego en el que se de el caso que tú dices?

Te dejo mi lista de juegos:

http://imgur.com/BidD8eP

1 respuesta
adsl

nice

Lluvia4D

#192 La vibracion la puedes poner, hay una opcion.

No es solo en el dirt3, en culquier juego, se queda pillada la vibracion a veces, por ejemplo si al disparar con el gatillo vibra, se queda vibrando sin fin hasta que le vuelva a dar.

Tambien deja de funcionar el giroscopio (funciona igual que steam controller para apuntar mas o menos con la precisión de un ratón usando el mando).

Por ejemplo en el F1, que imagino que vibrara o cualquier otro, si pudieras probar te lo agradeceria.

Para Lost castle y broforce prueba con esto http://ds4windows.com/

Por defecto lo dejas como un mando de 360 sin mas y ya, pero si quieres puedes toquetear todo.

2 respuestas
Heatseeker

#194 Pues mañana te confirmo a ver.

1
Heatseeker

#194 He estado probando el Dks, Broforce, F1 y Assetto y no tengo problemas con la vibración. Es decir, en Dks apenas se nota (solo cuando bloqueas con escudo) pero en los demás va bien. Lo único que no puedo cambiar la intensidad. Seleccione lo que seleccione en Big Picture, siempre aplica la misma intensidad cosa que me parece curiosa.

Por lo demás, al final he usado DS4Windows para el Broforce y Lost Castle y va bien. Si la cosa era no tener que estar usando programas de terceros, pero nada, dependiendo del juego sigue siendo necesario.

1 respuesta
Lluvia4D

#196 Pues que raro, tienes la v1 o v2 del mando? la v2 es la que tiene una barra de luz en el touchpad.

Con ds4windows a mi la vibracion me funciona "bien" la mayoria del tiempo, solo me pasa con steam.. que la luz parpadea y la vibración se queda pillada a veces.

No se aun que esta en garantia cambiarlo o si es algo general del mando/modelo, gracias por la ayuda.

1 respuesta
Heatseeker

#197 Entiendo que V1, mi PS4 es la normal de hace un par de años.

Lluvia4D

Al final pude probarlo en el ordenador de mi novia y ahi si funciona bien.. asi que es algo de mi pc.

Algo que se quedo cuando tenia herramientas extras del steam controller, el ds4windows, inputmapper o algo.

O quizas algo de logitech, el teclado y el raton a veces parpadean las luces cuando pulso botones del mando, al menos se que no estaba roto.

Entre poder usar ds4 windows y steam sin vibracion o solo steam me quedaria con lo primero..

edit: al final era por enchufar el mando en un puerto usb 3.0, en un 2.0 funciona todo.

B

Pues acaban de meter una update en la versión beta de Steam con soporte para los mandos de Xbox.

Si alguien quiere abrir la noticia ya lo sabe.

Por otro lado no tenía un dualshock para probarlo, esto abre muchísimas más posibilidades. Estaba jugando al Deus Ex GOTY con el mando de Steam, he ido a probarlo con el de 360 y funciona muy bien, aunque hay que configurarlo a fondo.

1 respuesta
ramaGZ

Menudo puto lío para conectar un DS4 al PC. Entre que no sabía muy bien como configurar el DS4Windows y la configuración del mando en Steam, 40 minutos intentando encontrar un fix.

Lo único que aconsejo es que dejéis que el PC reconozca el DS4 estricamente como uno de XBox con DS4Windows (activando la casilla "Hide DS4 Controller" en la pestaña "Settings" para no tener duplicados) y os olvideis de cualquier otra cosa.

1 respuesta
Lluvia4D

#200 pero el de 360 aunque funcione bien, funcionara igual no? me refiero lo unico que puedes hacer es cambiar alguna tecla, sensibilidad etc.. pero al no tener gyroscopio ni touchpad como ds4 o sc se queda muy limitado.

#201 pues a mi me parece super facil, conectarlo con ds4windows son 2 clic y listo, luego en steam NO necesitas ds4windows.. no se si te he entendido mal o tu lo estas haciendo mal, pero la configuracion de steam es SIN ds4windows, conectas el mando por usb o bluetooth, le das a la casilla de soporte DS4 y ya esta.

2 respuestas
ramaGZ

#202 Ya te digo yo que es mi culpa por no mirar bien las cosas. Los problemas que tuve:

  • En cuanto conecté los dos mandos con DS4Windows, uno de los mandos me aparecía duplicado: uno representaba un controlador de juego genérico y otro un mando de 360. Hasta que se me ocurrió darle a "Hide DS4 Controller" y Windows "escondió" el driver genérico.
  • Luego, en Big Picture, si desactivaba el DS4Windows y activaba el soporte para DS4, algunos juegos tenían los controles cambiados. No importa la configuración que escogiera, no había manera de hacerlos funcionar en todos los juegos de la misma forma. Probé aplicando los perfiles, desconectando los mandos y cerrando y abriendo Big Picture, en cualquiera de sus combinaciones.
    Además de eso, algunos juegos deben de tener un soporte nativo para el DS4, ya que Mother Russia me mostraba los botones de ese mando, creando seguramente algún conflicto a mayores.

Pensé que era plug and play, pero la solución más rápida que encontré fue esa: DS4Windows, Hide DS4 Controller y todo como la seda. Hasta funciona el trackpad para mover el ratón.

EDIT: Bueno y otro de los problemas es que tenía juegos que no eran de Steam y no sé si Big Picture puede hacerme el favor de hacer funcionar los mandos con su soporte. Cuando probé PES 2017, solo funcionaba la cruceta o el joystick, no me acuerdo.
Por eso para evitar todo este follón de configs, DS4Windows y a correr. Funciona todo en todos sin tener que cambiar nada. Las features especiales del DS4 realmente son un añadido para PC pero nunca un requisito.

1 respuesta
Lluvia4D

#203 Yo lo que hago es usar la configuracion de steam para la mayoria de juegos y cuando un juego de origin, uplay o algo asi que no quiera estar, añadiendo, ver si funciona etc.

Abrir ds4windows y se pone "por encima" de steam, por eso creo que si dejar el ds4windows, aunque uses la configuracion de steam se te pondra la de ds4windows.

Algunos juegos tienen soporte nativo de ps4 si, el hide controller sirve para no duplicar los botones cuando el juego tiene ya soporte.

En resumen yo creo que si usas steam, cierra el ds4windows, para usar ds4windows da igual que steam este, al menos en mi caso ds4windows coge privilegios por encima de steam.

1 respuesta
ramaGZ

#204 Efectivamente. Y mejor que sea así. Los añadidos del DS4 no los vas a usar en PC, no son un requisito para poder terminarse ningún juego y personalmente no los necesito.
Pues gracias por la info, igual algún día cuando tenga un DS4 en propiedad (cosa que tengo intención de hacer), me pongo a mirar como es debido todo este tema.

1 respuesta
B

#202 aun con sus limitaciones, tener activadores, menús radiales y poder configurar cualquier botón y tecla en el mando ya abre muchísimas más posibilidades que antes.

En cuanto la gente descubra las posibilidades que la actualización trae, va a traer un gran beneficio a todo el que utilice un mando en Steam.

1 respuesta
Lluvia4D

#206 Si eso si, aparte a las malas nos beneficiamos todos, si alguien sube una config para 360 posiblemente servira por ejemplo para ds4 o en su gran mayoria cambiar X cosa.

Hay configuraciones por ejemplo que sirven de SC para DS4, pero el de 360-one al ser mas parecido dara menos problemas.

#205 el unico añadido que yo ya no puedo jugar sin el es el gyroscopio, para los shooters te permite apuntar casi como un raton, solo se puede en ds4 y SC, en el video se ve el SC pero en ds4 es igual, xbox no tiene gyroscopio, el touchpad por ejemplo apenas lo uso.

1
1 mes después
bultack

Venía a preguntar si había avanzado la cosa en este tema pero ya he visto que con el DS4Windows se puede hacer que funcione el DS sin problemas. Yo estaba probando sin otro software y el DS sólo me ha llegado a funcionar en Big Picture pero luego en los juegos nada...

1 respuesta
Lluvia4D

#208 lleva meses funcionando el mando con el soporte y api de steam.

1 respuesta
bultack

#209 Pues todos los juego que he probado no me llegan a funcionar si no uso el programa que comentan por aquí :/

Usuarios habituales