Steam vuelve a cambiar su sistema de puntuación de juegos

Flynn

Básicamente, a partir de ahora en la valoración total de un juego no se contarán los análisis de usuarios que hayan activado el juego mediante una clave de Steam. Solo se contarán los análisis de usuarios que hayan comprado el juego en la propia tienda de Steam.

Todos los usuarios seguirán pudiendo escribir análisis de juegos, pero su valoración no contará en la puntuación total del juego si éste fue comprado en una tienda externa, o si se trata de una clave proporcionada de forma gratuita por el desarrollador.

Esto se debe a prácticas fraudulentas por parte de las desarrolladoras que se dedican a dar claves de Steam a usuarios para generar análisis positivos e inflar su valoración total, creando una imagen distinta a la valoración real de los usuarios.

Alrededor de un 14% de los juegos de Steam ya se han visto afectados por el cambio, y en algunos casos su categoría ha cambiado de análisis "positivos" a "variados", como es el caso de Maia, cuya valoración total dependía en gran parte de sus backers de Kickstarter y cuyo desarrollador se está viniendo abajo en twitter.

http://store.steampowered.com/news/24155/

2
Fit1

No Mans Sky se mantiene sobre el 35%, no os preocupéis.

B

Vaya que la mayoría de la ponzoña kickstarter es la que se va a ver perjudicada.

Me parece bien.

wajaromau

Genial, mas caña a los vende humos

B

Entonces las personas que compramos juegos en páginas externas para no ser clavadas por el tito gave no tenemos derecho a valorar los juegos ¿no?

3 respuestas
B

#5 No. Pero vaya que para eso lo pagas mas barato fuera de Steam.

Algunos queréis la puta y la cama.

18 2 respuestas
V

La justificación de Valve un tanto pobre. Al final es una excusa más para monopolizar más las venta por Steam. Más de la mitad de mi biblioteca se compone de claves de humble bundle, sumado a otras formas de compra como kickstarter, otras tiendas externas o claves repetidas de amigos me encuentro con que no tengo un sistema de valoración que puedo usar solo en una parte muy escasa de mis juegos.

1 respuesta
spiller

#5 Si, puedes valorarlos, pero te los separan de la gente que lo ha comprado en Steam.
Me parece cojonudo. Lo mismo deberían hacer en Amazon.

1 2 respuestas
Eskimo

#5 Podras hacerlo, pero no tiene relevancia alguna en las puntuaciones.

Disfruten lo alabado.

1 respuesta
B

#8 entiendo, thx por la aclaración

Kenderr

Una mierda de cambio la verdad.

1
Kalgator

La pregunta es, todos los que comprais en paginas externas, y os estais quejando, haceis analisis y puntuais los juegos?

1 1 respuesta
Kimura

Me hace cierta gracia la pena que quiere dar ahora esta gente por perder ventas, cuando estaban mas que dispuestos a regalar su producto en pos de mejorar las ventas. Tiene cierta ironía el asunto que me encanta. La capacidad del ser humano para circunvalar las normas en su propio beneficio es increible.

Bueno pues ya que se van a ir out of bussines, que regalen todas las keys que les queden. Seguro que eso le vuelve a subir la nota unos percentiles.

Muy buen ajuste por parte de Steam en resumen. Quiza paguen algunos pocos justos por pecadores, pero en la gran foto es una mejora para todos.

PalesTina

Cada vez que Valve toca algo de Steam es para joderlo un poco mas xD

En los ultimos 2 años lo unico positivo que han hecho han sido los refunds y porque les han obligado

2
privet

#12 y eso que tiene que ver

OkaZ

#7 Claro, monopolizan la venta porque todo el mundo lo primero que hace tras jugar al juego es puntuarlo, es el sino de su existencia.

:facepalm:

4
Ivan69

en el fondo tiene sentido, si yo compro algo en una tienda online la review la dejo en esa tienda normalmente. No en otra que venda el mismo producto.

Furito

"Otra medida de Valve para joder un poco más a la comunidad de Steam". Es lo que tenía en mente y en parte es así, pero luego veo el ejemplo del Maia este y... joder, es que este cabrón se lo merece. Early Access desde hace 3 años que además superó una campaña de Kickstarter con éxito, es un money grab de libro viviendo del cuento.
That's me probably going out of business then. Claro, su negocio es vender humo.

1 respuesta
B

"Jo, como ya no puedo inflar la puntuación de un juego que tenía prisa 0 en acabar, ahora me enfado y sí que no lo acabo".

Flynn

#18 Porque un juego tiene que estar terminado a los 3 años sí o sí independientemente de la magnitud del proyecto y del tamaño del equipo de desarrollo...

1
Cryoned

Lo mejor del de Maia es que tiene 25 reviews de 540 que son de keys.

Pero claro, por 25 reviews y bajar un 2% el rating ya "mejor abandono el juego". Para inflarle la cara a bofetadas.

Y el cambio es extremadamente positivo y bastante pro-consumer la verdad. Sabes perfectamente quién ha pagado el precio real y te quitas de un plumazo todas las reviews de giveaways por las que la gente se venia bajando los pantalones.

2
Fdkn

pero alguno de vosotros rellena reviews de steam unironicamente? esto no os afecta en nada xD

1 respuesta
PalesTina

#22 Pero por lo general las puntuaciones solian ser mas sinceras sin el lastre del precio, ahora todo seran valoraciones negativas porque x juego no vale los x euros que cuesta

Enkripted

Bien por steam

centu

A ver cuando obligan a jugar cierta cantidad de tiempo para emitir tu puntuacion.

1 2 respuestas
ArThoiD

A mi si me interesa el juego me leo reviews independientemente de que el juego tenga análisis positivos o negativos en general.....

No me gusta el cambio, pero en realidad no afecta demasiado.

kerk

#25 pues espero que sea menos de 2h para ello ya que si compro un juego y no me funciona y quiero no recomendarlo, no podría hacer un análisis porque quiero el refund.

1
PaCoX

bien x steam, ahora que quiten las valoraciones en los juegos con early access, valorar un producto no terminado es una idiotez... o k kiten los juegos con early access directamente,

Red_HMR

#6 Pues para eso que no permitan registrar esas keys.

Hacen esta chorrada porque seguro que mas de uno se comprar el juego, mas caro, en stim para poder hacer reviews.

B

meh si luego entras a los juegos y la peña se marca un análisis con una hora jugada y cosas así. Y luego los típicos trolls que tienen 3000h en un juego y le ponen negativo :¬¬:

Usuarios habituales