SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Camarada

#840 Y Obama un nobel de la paz.

1 respuesta
Netzach

#841 La diferencia es que Cage se merecía el Oscar y Obama no hizo nada por la paz en su vida.

La cosa es que lo que tú y yo sabemos de ubuntu no lo sabe la mayoría, y también hay mucho fanboy por ahí. Yo ya dije en su día que de toda la gente con la que Valve podría haber colaborado para Steam OS fueron a elegir la peor y algunos users me criticaron.

1 2 respuestas
Camarada

#842 De hecho, estoy seguro que lo hicieron por eso (al fin de cuentas, es una empresa cuyo objetivo es ganar dinero).

1 respuesta
Pr177781

#842 #843 Ubuntu es una de las mejores distribuciones Linux (o la mejor) para usuarios normales y, en especial, para windowseros que se pasen a Linux. El problema no está en Ubuntu si no en Unity, el escritorio. Para que SteamOS sea respetuoso con la privacidad de los usuarios (suponiendo que SteamOS esté basada en Ubuntu, que todavía no lo han confirmado), lo único que tienen que hacer es no usar Unity.

Yo, hasta que no se confirme o desmienta, voy a seguir el ejemplo de Homer (si no lo veo, no existe). Luego ya habrá tiempo de tirarse al cuello de Valve o darles una palmadita en la espalda por hacer bien su trabajo.

Otro tema es que nosotros, personalmente, no nos fiemos de Canonical (por eso estoy planteandome pasarme a Arch).

2 respuestas
Camarada

#844 No. El problema de Ubuntu es Canonical, no Unity. Además Unity puede ser todo lo seguro que quiera su desarrollador, solo es necesario que no pida recolectar información.

Enlace de la Free Software Foundation a modo de ejemplo de lo que digo (traducido al español, podeis leer el texto original en la misma pagina pinchando en el enlace)
https://www.gnu.org/philosophy/ubuntu-spyware.es.html

O de la Electronic Frontier Foundation
https://www.eff.org/deeplinks/2012/10/privacy-ubuntu-1210-amazon-ads-and-data-leaks

Y tachada por prism-break
https://prism-break.org/
Canonical’s Ubuntu is not recommended by PRISM Break because it contains Amazon ads and data leaks by default. GNU/Linux distributions based on Ubuntu are also currently not recommended due to several other reasons.

1 respuesta
Pr177781

#845 esas tres páginas hablan de lo mismo, de Unity.

De gnu.org:

"Cuando un usuario utiliza el escritorio de Ubuntu para hacer una búsqueda en sus propios archivos locales, Ubuntu envía el texto de esa búsqueda a uno de los servidores de Canonical, la empresa que desarrolla dicha distribución."

De eff.org:

"Over the last couple of years Canonical Ltd, the company that develops Ubuntu, has been pushing the Ubuntu desktop in new directions with the desktop environment called Unity."

De prism-break.org (no dicen cuáles son las "otras razones" ):

"Canonical’s Ubuntu is not recommended by PRISM Break because it contains Amazon ads and data leaks by default."

#847 todo lo que buscas en el dash de Unity es enviado a los servidores de Canonical que a su vez envía los datos a Amazon para ponerte anuncios en tu escritorio aunque lo que estés buscando sea un archivo local. El premio es a la "antiprivacidad", un premio irónico/sarcástico.

1 respuesta
T

Pero a ver si me entero por que lo unico que saco en claro es que hay criticas y se le da un premio por los anuncios de Amazon que vienen por defecto (pero que se pueden desactivar).

Hay algo mas que me estoy perdiendo o ese es el problema principal?

1 respuesta
Camarada

#846
1) Canonical es el desarrollador de Unity.
2) Cuando me refiero que el problema no es Unity, me refiero a como tecnología en si. Unity, te espiará o no, dependiendo de si Canonical quiere ese función o no.
Por ejemplo en la version de Ubuntu 12.04, que tiene Unity, la función a la que se refiere Richard Stallman, no estaba implementada.

1 respuesta
Pr177781

Más comparativas de Windows 8.1 vs. Ubuntu 13.10, esta vez con tarjetas Intel

http://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=intel_windows81_ubuntu

#848 si te entiendo, técnicamente el problema está en Unity, moralmente el problema es Canonical. Stallman menciona la versión 12.04, pero el post va sobre el dash de Unity. Esperemos que SteamOS termine estando basada en Debian y no en Ubuntu, pero por ahora todo indica que será un derivado de esta última.

1 respuesta
lxn_

#849 Hace unos días salió una imagen del supuesto escritorio de Steam OS, nada que ver con Unity, ¿era fake/fanmade?

Edit: Me autorespondo, el mismo que los puso editó para aclarar que la procedencia de las imágenes es dudosa. En cualquier caso yo me espero un desktop simple pero elegante tipo XFCE, la cara de Gaben de wallpaper y esta canción en loop http://www.youtube.com/watch?v=rdvUJZrzU3w, ambas cosas sin posibilidad de desactivarlas.

1 respuesta
Pr177781

#850 sí, era fake. El wallpaper seguramente será alguno de estos. La pantalla de carga será alguna de estas.

El wallpaper de la pantalla de carga es el primero que he puesto en el spoiler, el resto lo hace mediante scripts. Luego pruebo a instalarlo en una máquina virtual para ver si puedo sacar screens.

El changelog del paquete steam-desktop también tiene cosas interesantes.

"steam-desktop (0.2) precise; urgency=low

* remove unity

-- Valve Corporation <linux@steampowered.com> Fri, 05 Apr 2013 16:14:30 -0700
"

1 respuesta
Al3s

Parece ser que SteamOS no va a estar basado en Ubuntu, finalmente.

As promised, the OS is built on Linux (not based on Ubuntu, we're told, but entirely custom), though you'd never know it as the only interactive layer is all Steam.

http://www.engadget.com/2013/11/04/valve-steam-machine-hands-on/?ncid=rss_truncated

1 2 respuestas
Amazon

#852 wooooooooooooooooooooooooooooo parece que #851 no tiene por qué seguir posteando sobre ubuntu

3
Pr177781

#852 me alegro de que no esté basada en Ubuntu pero no me gusta que vaya a ser totalmente custom, espero que no nos intenten colar un OS X made in Valve.

Retiro lo que había dicho, de la noticia de #852

"That means it also has the limitations of Steam: SteamOS is not the replacement for Windows 8 you've been waiting for. Beyond basics like browsing the web, there's little in the way of standard OS functions. While Valve reps showed off slides of the box's vanity shots using a Windows PC, I asked how I'd view such shots from within SteamOS -- the answer is that there's no real way to do so, as there's no file browsing system or image viewing application."

Acabo de perder todo el interés en este "sistema operativo", al menos nos beneficiaremos de mejores drivers y más apoyo de los fabricantes de hardware.

#855 SteamOS seguirá siendo mejor que Windows porque está basado en Linux y Linux ya es y siempre será mejor que Windows, lo siento. Que yo pierda el interés en él (por razones ideológicas y de principios) no cambia absolutamente nada a nivel técnico. Saludos.

1 respuesta
F

#854 Nada de relevantes, hasta que no compares SteamOS vs Windows 8.1.

No vendas la piel del oso antes de cazarlo.

Mantle parece que se va con Windows de momento y para Linux se encuentra en el limbo.

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTQ3MDU

#854 Te acabas de dar con la horma de tu zapato.

¿Ahora ya no venderás mas ilusiones efímeras a la gente de aquí?

Ahora apunto esto:

"al menos nos beneficiaremos de mejores drivers y más apoyo de los fabricantes de hardware."

1 respuesta
NeV3rKilL

Ya veremos que tienen planteado. Lo importante no es steambox, lo importante es todo lo que van a hacer a su alrededor. Xorg supongo es un must, pero no descarto algún nuevo entorno gráfico a medio plazo.

Ya veremos como de capado viene, pero estoy casi seguro que se podrá habrir una segunda xorg con tu gestor de ventanas y tus apps.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

#856 Utilizan BugPicture, lo dice en el artículo,

Que no vayan a crear una distro al uso pues desilusiona un poco, pero como ya dicen, se quieren centrar exclusivamente en los juegos y me imagino que la parte de crear un SO de escritorio lo van a dejar en manos de la comunidad, que al fin y al cabo, dentro de la filosofia linux, es lo más lógico e inteligente.

1 2 respuestas
13500

#844 me he perdido, con Unity te refieres a?

1 respuesta
Meleagant

No sé si reírme o llorar cuando veo que algunos han tenido que esperar hasta hoy para darse cuenta de que SteamOS no va a ser un sistema operativo de escritorio. Estaríais demasiado liados en alguna discusión Linux vs. Windows para haberos enterado, supongo.

DiSKuN

#860 a la interfaz de usuario que creó Canonical y que es una mierda absoluta

2
F

Encuesta de hardware de Octubre 2013 Steam:

Windows 7 64 bit 51.43%+0.02%
Windows 8 64 bit 15.08% +0.08%
Windows 7 12.82% -0.01%
Windows XP 32 bit 6.43% -0.53%
Windows Vista 64 bit 3.96% -0.51%
Windows 8.1 64 bit 1.94% +1.25%
Windows Vista 32 bit 1.87% -0.20%
MacOS 10.8.5 64 bit 1.71% +1.30%
Windows 8 0.75% -0.04%
MacOS 10.7.5 64 bit 0.63% -0.08%
MacOS 10.6.8 64 bit 0.41% -0.08%
MacOS 10.9.0 64 bit 0.41% +0.35%
MacOS 10.8.4 64 bit 0.35% -1.47%
Ubuntu 13.04 64 bit 0.35% -0.10%
Windows XP 64 bit 0.33% -0.01%
Ubuntu 12.04.3 LTS 64 bit 0.18% 0.00%
Ubuntu 13.10 64 bit 0.15% +0.15%
Linux Mint 15 Olivia 64 bit 0.11% 0.00%
Linux 64 bit 0.10% 0.00%
Windows 8.1 0.10% +0.10%
Ubuntu 13.04 0.09% -0.03%
Ubuntu 12.04.3 LTS 0.08% +0.01%
MacOS 10.8.3 64 bit 0.07% -0.06%

Pero si, algunos seguiréis diciendo que Linux es mejor plataforma de juegos que Windows.

2 respuestas
B

#863 que noooo, que es Linux, se sabe desde que Ubuntu lleva el juego de la serpiente y Microsoft se quedo con el buscaminas

fuNN

parece que el comentario de #859 ha pasado desapercibido, y es el mas inteligente de toda la pagina.

1
Dr4g0nK

#863

Y seguro que el seat panda es mejor que el ferrari porque lo usan mas personas.

Yo no uso Linux por la simple razón de que me la come tener que usar programas terceros y comerme la cabeza cada vez que vaya a jugar, eso no quiere decir que windows sea la mejor plataforma de juegos.

Lo que pasa que desde hace mas de 20 años ha sido la mas distribuida y la que usa el 90% de la población.

En cuanto salga la Steam OS la probare a ver y si me siento a gusto me quedo con el :D

1 respuesta
F

#866

Windows es la mejor plataforma de juegos, porque es la que tiene mas juegos.

¿En serio no os cansáis de defender lo indefendible?

¿Queréis demostrar al mundo algo apoyando a Linux en una parcela que a día de hoy la tiene perdida?

DiSKuN

Windows como plataforma de juegos es una mierda, otra cosa es que no existan en el PC otras opciones.

Ahí es donde entra SteamOS, hacer que otra plataforma compita con Windows ya que tiene poca competencia no por la calidad, si no porqu eno hay nada mas

2 1 respuesta
F

#868 Pero si SteamOS es Linux, estas en las mismas.

No tienes una alternativa, tienes lo mismo que llevas usando en tu PC de toda la vida.

Una alternativa seria un sistema operativo no basado en Linux si no en otra arquitectura.

Y dais por echo que una vez que salga SteamOS, todas las desarrolladoras de videojuegos van a portar sus juegos a OPENGL, cuando siguen sin hacerlo... y Linux ya tiene muchos años a sus espaldas.

3 respuestas
DiSKuN

#869 SteamOS no deja de ser un empujón, mas grande que otros, eso si.

Lo que hagan las desarrolladoras ya es cosa suya y está por ver.

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags