SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

PeRCeVaL

#869 Windows es la plataforma actualmente en la que a dia de hoy tienes mas juegos, no por ello la mejor, pero claro, tu coefeciente intelectual no te deja llevar este tipo de aclaraciones, no te preocupes ya te las hago yo.

Linx es mejor plataforma que windows para juegos, no por ello, y por desgracia para todos, actualmente no es la que mas se usa por parte de los desarrolladores, pero te vuelvo a aclarar: ACTUALMENTE.

Por ello Linux es mejor plataforma para juegos que Windows.

PD: Quieres que te vuelva a explicar que mejor que.... no implica tener mas catalogo de juegos?

Mejor que - Comparacion de calidad
Mas usada que - Comparacion de cantidad

#873 Creo que no me exprese totalmente como queria hacerlo, de ahi que hayas mal entendido, el post basicamente es porque estoy un poco hasta los cojones del personaje citado.

No quiero decir que linux es mejor que windows y quedarme tan ancho, el tema de usar esas palabras es porque aqui el amigo citado, cuando la gente comenta que Linux es mejor SO que windows, el responde con el topicazo de: Windows es mejor porque tienes mas juegos....

Y lo que yo quiero aclara es que, el hecho de que Windows tiene mas juegos no lo hace mejor plataforma... sino la mas usada....

Creo que me exprese como el culo por el hecho de estar un poco hasta los... del amigo....

Por otra parte, aun con los drivers que tiene linux, y que se acerque en numeros y en algunos casos supere al rendimiento de W8, y como digo... aun coni unos drivers de M...
Pues creo que si, que Linux si los desarrolladores le metieran caña seria mejor plataforma que Windows, y bueno eso es algo que salta a la vista.... el tema es que aun no hay gente metiendole mano.... pero tiempo al tiempo, ya se estan viendo mas juegos cada vez en Steam, los cuales estan saliendo de primera mano para Linux tambien.

3 1 respuesta
TeNSHi

#869 Una alternativa seria un sistema operativo no basado en Linux si no en otra arquitectura.

Por que?

Si linux no ha tenido juegos importantes es simplemente porque no se ha puesto pasta y no había un potencial mercado importante, ahora tienes un mercado (usuarios de steam) y compañías de pcs que ven que como no se pongan las pilas tanto tablets como consolas le comen una gran parte del mercado (ya se la están comiendo).

HP, Dell, Asus, Gigabyte, Lenovo, intel, nvidia etc etc (puedes meter a todas menos a sony y microsoft practicamente) estarán bastante interesados en una plataforma como steam que si consigue triunfar significara un aumento de ventas en pcs, es pura lógica, aunque veo que lo de razonar no va contigo.

Meleagant

#871 Me encanta tu razonamiento: Linux es mejor plataforma que Windows para juegos (...) por ello Linux es mejor plataforma para juegos que Windows.

Creo que aquí hay demasiado fanático, pocos razonamientos y muchísimo off-topic.

¿Qué es un buen sistema operativo para juegos? ¿Aquel que tiene más juegos? Entonces es Windows sin lugar a dudas. ¿Aquel que ofrece aprovechar mejor el rendimiento del hardware? Entonces son todos bastante parecidos, no creo que haya una diferencia significativa. Si acaso algo desequilibraría la balanza sin duda son los problemas de drivers de algunas tarjetas gráficas en Linux, cosa que no es culpa del sistema operativo, pero que al fin y al cabo afecta al rendimiento del hardware en dichos sistemas, así como el poco soporte de los desarrolladores a las versiones de Linux que raramente optimizan para obtener el máximo rendimiento.

Así que sinceramente, a día de hoy, si tengo que elegir un único sistema para jugar, es sin duda Windows.

Linux tiene la ventaja de ser mucho más versátil y moldeable, lo cual permite teóricamente desarrollar distribuciones enfocadas a los videojuegos que obtengan mejor rendimiento, a expensas de sacrificar otros factores menos importantes si lo que importa es jugar.

Pero eso requiere el trabajo de muchas personas y el apoyo de grandes compañías, cosa que a día de hoy no ha sucedido todavía. Probablemente suceda con SteamOS, pero aún es todo teórico.

No es casualidad que la mayoría de los jugadores usen Windows, y creo que la excusa del "es lo que está acostumbrada a usar la gente" después de más de 10 años de intentos de distribuciones para dummies, en un mundo donde Chrome y Firefox se han merendado a Internet Explorer sin problemas, no tiene mucho recorrido.

Podremos discutir horas y horas sobre el potencial de Linux y la mierda de Microsoft y bla bla bla, pero esto es lo que hay, y sería deseable que el off topic terminase lo antes posible.

2 2 respuestas
Aidanciyo

A mi me van exactamente igual ls juegos en ubuntu que en w8.

Asi que me quedo en w8

Crucialhunte

Lo único que hace importante que los juegos funcionen bien en linux de forma nativa (en lo que a este thread se refiere) es que los que funcionen en linux, los podrás ejecutar en tu Steam OS sin necesitar emular ni hacer streaming de o desde Windows.

El que Steam saque un pc que funciona como una consola, con la única salvedad de que puedes ponerle otro sistemas operativos es una noticia muy buena para los devs y una excusa para sacar juegos para linux, por que los podrá comprar y jugar todo el que tenga su steam machine en el salón.

TeNSHi

#873 Vaya comparación, instalar un navegador vs instalar un SO ...

1 respuesta
Meleagant

#876 En 10 años Explorer ha pasado de representar el 90% de uso a poco más del 10%. Lo cual demuestra que cuando la gente percibe que algo merece la pena ser cambiado, está dispuesta a llevar a cabo el cambio.

Linux sin embargo en 10 años apenas ha conseguido variar nada, siempre rondando entre el 1% y el 2%

Te acepto que no es lo mismo cambiar de navegador que de sistema operativo, pero esa excusa sólo me serviría si Linux hubiese llegado a un 10-20% al menos. No está ni cerca.

Y dejo el tema de Linux y Windows ya que paso de seguir descarrilando el hilo.

1 respuesta
TeNSHi

#877 pero esa excusa sólo me serviría si Linux hubiese llegado a un 10-20% al menos

Claro y eso porque lo dices tu, no? y gracias por aceptarme algo obvio, porque entre bajarse un exe y hacer doble click, y bajarse una iso hacer un usb/cd booteable, arrancar desde el usb/cd hacer las particiones de boot/swap, dejar bien configurado grub, etc, etc ... lo dicho, vaya comparación.

P.D.: Y hace 10 años no era tan sencillo o no tenia una interfaz tan amigable como ahora.

Dirtgamer

Vamos a ver pues, SteamOS finalmente va a ser un SO como de consolas, jugar y poco mas, pero sigue siendo Linux, si este mejora el soporte a drivers, mejora optimizacion y potencia el catalago; todas las distribuciones de Linux saldrán beneficiadas, y si quieres un SO de escritorio te instalas Ubuntu y te isntalas Steam, que quieres jugar en la tv pues activas Big Picture.

2
NeV3rKilL

#859 BigPicture no es ningún sistema gráfico. Es de suponer que por el momento funcionará bajo Xorg, que es lo que dije. La cosa e s que dudo que no estén investigando en wayland donde sacarían más rendimiento.

track01

No sé si ya esta publicado o no pero en The verge ya han puesto imagenes reales de los prototipos de Steam Machines

http://www.theverge.com/2013/11/4/5062940/valves-steam-controller-and-steam-machine-prototypes

1 respuesta
Al3s

#881 Si, llegas 3 dias tarde y en el hilo equivocado.
http://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-machines-nuevas-consolas-valve-491706/25#731

#883 Deberias estar más atento, junto con el lanzamiento de las consolas "nextgen" es lo que más salsa da ultimamente :D

1 respuesta
track01

#882 No sé porque pero me lo imaginaba, gracias.

1 respuesta
B

#885 Centro comercial 'Glòries', en Barcelona.
#886 #887 http://www.retroboyandgirl.com/2013/11/steamos-publicidad-en-c-c/

1 2 respuestas
Crucialhunte

#884 algo de info de de donde sale esa foto se agradeceria.

1 1 respuesta
DiSKuN

#884 ostia, yo trabajaba antes en frente.

El anuncio es solo de Steam o hay alguna empresa como GAME detrás?

1 respuesta
T

Cartel de SteamOS en Barcelona asi por que si? En reddit no han puesto fotos de otras vallas publicitarias ni nada, eso habra sido alguien con 0 relacion con valve

1 respuesta
B

yo he estado este finde y ni me he fijado jajja

jmdw12

Lleva ya un mes puesto. Es un panel del centro comercial las gloríes, yo voto por algún fan de valve que trabaje por ahi. No parece que haya ninguna empresa detrás.

1 respuesta
Meleagant

#889 No creo que poner un cartel ahí sea gratis xD

jmdw12

Pues no creo que valve haya puesto pasta para eso y no se ve otra empresa detrás. Yo alucine cuando lo vi y todavía no me lo explico.

ultimatec

Aliens

RaedonSP

Joder, si que es raro lo de cartel, pero está bien chulo Ö

Yo la verdad que no espero ningún tipo de boom publicitario para steammachines o steam OS en ningún medio, y lo de este cartel tan tocho, a falta de tanto tiempo para que empiecen a rodar el proyecto... Qué raro!

12 días después
talum21

http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/ibuypower-steam-machine-nueva-propuesta-potenciada-por-amd/

Una steam machine "clon" , pone a 499$ que tirarán a lo facil y de llegar a España se quedará en 499 €uritos.

La verdad que por ese precio no está al alcance de todos pero si ofrece la misma capacidad que una consola, centro multimedia y a su vez el sistema operativo te deja usar el aparato como un pc, puede ser una opción más que interesante. Es lo que viene a costar a día de hoy un pc de gama "media".

1 respuesta
Amazon

#894 No veo eso de los € en la noticia esa

2 respuestas
bazoo

#895 Es parte de la política de Steam: 1$=1€

Son unos ladrones en ese sentido

3 respuestas
talum21

#895 No me he explicado bien, según la noticia el precio de salida sea seguramente 499$ (dolares americanos) que como suele ser habitual en Europa la transformación a euros suele ser directa. Cosa que no debería ser dado que el euro vale más que el dolar.

1 respuesta
B

#896 Lo dices como si fueran los únicos.

cournichon

#896 lo han puesto mil veces y lo vuelvo a poner:

el precio en USA es en US$ sin impuestos, ya que varían en cada estado (similar al IVA. 10-20%), mientras en los precios con EU€ ya lo incluye

a esto súmale los gastos de envío y distribución a EU y los aranceles de entrada en EU

si sumas todo, es "normal" que haga 1 $ = 1 € para tener un beneficio por unidad similar

#900 a ese precio y visto el HW que lleva, relativamente poco (lo normal en estas compañías suele ser del 20-25%) comparado con otros ensambladores (e.g. apple se lleva alrededor del 60-70% por iphone vendido)

1 1 respuesta
talum21

#899 aún así y todo me gustaría saber cual es el porcentaje de usura por cada unidad vendida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags