SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Amazon

#896 te equivocas xd

#897 ah ok xD

Pero sí, la conversión $=€ es demasiado típica :<

1
bazoo

En ningún momento he dicho o insinuado que sean los únicos en hacerlo :S

cm07

Precisamente los juegos de Valve no aplican $=€

Otra cosa es que cada cual fije los precios que quiera para cada región en la plataforma, pero el ejemplo de Valve no es ese.

2
isnotavail

Parece una PS4 con diferente color x'D.

EDIT; Parece que van a presentar dos modelos distintos http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/ibuypower-ya-ensena-su-prototipo-de-steam-machine

12 días después
Dirtgamer

JetPack estará disponible a partir del 1 de enero de 2014 y su precio comenzará en los 1.000$. Un hecho que sitúa a un nuevo competidor por la carrera de la nueva generación nada más iniciar el año. Una curiosa fecha de lanzamiento, ya que si tenemos en cuenta, que esta Steam Machine será lanzada con SteamOS de serie, ahora sabemos que como muy tarde el sistema operativo de Valve saldrá el 1 de enero, momento en el que podremos comenzar a trastear con él y comprobar qué tal funciona el sistema de streaming y la optimización del sistema operativo en lo relativo a videojuegos. Valve, como indicábamos, se ha decidido por el primer día del año (rehuyendo de la campaña de Navidad) para iniciar su particular carrera de fondo, tras todo lo observado respecto al tema, en la que apostará por introducir dentro de nuestros hogares una versión (la que más se ajuste al usuario) de Steam Machine.

Extracto relativo al lanzamiento de StemOS, extraido del post de Steam Machines Donde tendreis mas informacion de la JetPack.

raid

Lo leí anoche... parece un rack de servidores.

Lo que yo digo, es que si lo pones detrás de la TV, a ver cómo conectas y desconectas cosas en la TV, ya que los conectores van por atrás.

#907 quemeco...

#908 Bueno, es que yo soy pobre, entonces claro, mi TV es.... una m****a.

Pero vamos... muy chulo. Teniendo pasta, una TV y una SteamMachine de esas con dos Steam controllers serían lo suyo para mi salón.

2 respuestas
Crucialhunte

#906 es más que probable que se pueda alejar y acercar con algún sencillo sistema, la idea es buena siempre y cuando no se caliente demasiado y no haga mucho ruido.

Edit:

1 respuesta
Dirtgamer

#906 La mayoria de TV ya vienen pensadas para poder fijarse a la pared y traen las conexiones orientadas a los laterales o con hueco suficiente para los cables.

Mi LG es asi:

Supongo que el mayor problema seria para quien tenga la TV fijada a la pared, de todas maneras es una de tantas SteamMachines que tendras para elegir o montartela tu mismo.

Por cierto este es el tema de SteamOS es mejor discutir estos temas en Steam Machines mientras no se unifiquen temas(Ya lo propuse a los Mods)

1 respuesta
TeNSHi

SteamOS llegará el 13 de diciembre

Las primeras Steam Machines se van a hacer de rogar, pero no tendrás que esperar mucho para probar SteamOS en tu propio PC. La casa de Gordon Freeman ha anunciado sin gran ceremonia que SteamOS estará disponible a partir de este próximo 13 de diciembre, coincidiendo con el lanzamiento de las 300 primeras unidades beta de su propia Steam Machine beta (que irán a parar todas a Estados Unidos). El software podrá ser descargado tanto por usuarios particulares como por fabricantes de hardware, permitiéndoles así afinar el funcionamiento de sus ordenadores antes de comercializarlos.

Aunque Valve no ha querido confirmar las características que estarán disponibles desde el primer momento, esta primera versión de SteamOS debería satisfacer las funciones más básicas del sistema operativo: ejecutar los juegos disponibles desde Steam y transmitir/recibir audio y vídeo en streaming desde el PC de tu dormitorio a tu Steam Machine del salón, para que disfrutes de tus juegos favoritos de PC desparramado en el sofá.

Con esto dicho, Valve tiene una advertencia que debes escuchar: la versión de SteamOS que será lanzada este viernes se parecerá más bien poco al software maduro, de forma que "a menos que seas un intrépido hacker de Linux" (sus palabras, no las nuestras) no es recomendable que te lances a la aventura. Sabemos que no nos harás caso, pero avisado estás.

Fuente: engadget.es

Yo mañana voy haciendo partición en el portátil para ver si se puede usar ya el streaming y ver como va.

2
PoLuTioN

Me asalta una duda,¿si estas jugando en steam Os a un juego que no es de steam desde tu pc tienes que encender otro pc para hacer stream? Espero habrelo entendido mal...

F

Ejecutar los juegos disponibles desde Steam y transmitir/recibir audio y vídeo en streaming desde el PC de tu dormitorio a tu Steam Machine.

Bien, vamos analizar esto para que os deis cuenta del disparate.

Quieres jugar al The Witcher 2 en tu salón con tu SteamMachine, ya que en el tienes instalado SteamOS, tienes que tirar del PC de tu dormitorio (Windows) para hacer el streaming. La carga del juego lo tiene tu PC de tu habitacion y la SteamMachine (que es barata...) hace de aparato reproductor.

Conclusion, que tienes que dejarte el sueldo en SteamMachine y PC si te basas SteamOS, si no... instalar Windows en tu SteamMachine y problema resuelto.

5 respuestas
T

#911 Si, salvo que esa es una parte de SteamOs y las SteamMachines. Concretamente se trata del nivel mas bajo que venderán para streaming. Seguramente dispositivos sin ninguna potencia y alrededor de los 50$ (Especulaciones mías). Lo interesante sera ver si Valve ha conseguido buenos tiempos de latencia para el vídeo y los controles. Pero nadie te obliga a comprar esa si no es la forma en la que quieres jugar, también tienes otros dispositivos de streaming para usos domésticos

No se ¿que ves de disparate? Es solo una de las funciones de SteamOS pero no es la única, claro que puedes instalar SteamOS directamente en el PC que corre el juego, también puedes llevarte ese PC al salón para jugar o comprarte una SteamMachine de las caras que es un ordenador y no necesitas el streaming. Puedes tener el SO que prefieras Windows/Ubuntu/SteamOS o todos a la vez

Enserio cual es el disparate? Disponer de opciones gratuitas y libres? Lo de quejarse entiendo que es por vicio. Que si que actualmente hay pocos juegos en linux, que las steamMachines van a ser caras, que hace falta mas soporto de parte de desarrolladores tanto de juegos como los drivers , pero hay que ver todo con un poco de perspectiva

También Android parecía una apuesta arriesgada, competir con un SO que hacia lo mismo que otros smartphones, que ademas lo hacia con clara desventaja y que solo era software y se esperaba que fueran las empresas externas quienes se encargaran del hardware, ademas los desarrolladores de aplicaciones ya estaban consolidados en ios y su market contaba con mas aplicaciones y de mayor calidad.
No digo que vaya a ocurrir lo mismo por que son mercados diferentes pero la situación de salida es muy parecida; Valve pone el software sobre la mesa, pone unas especificaciones, pone unos modelos propios y lo pone a disposcion del resto de marcas, cada una puede diseñar la steamMachine como quiera los desarrolladores pueden crear juegos para linux (y me temo que Valve sacara un SDK mas completo con motor actualizado) y quien sabe quizá algún día tendremos SteamMachines producidas en masa en China y con precios mas asequibles.

2
DiSKuN

Ostia Fremax, que puta pesadilla eres

17
Al3s

#911 Pero tio, si puedo hacer streaming a un portatil de mierda o aparato similar que conecto a la tele del salón ya me va a salir a cuenta. Llevamos hablando de eso desde que se anunció el SteamOS y todavia no te has enterado.

Crucialhunte

#911 Tu entiendes lo util que es por ejemplo , tener en el despacho el ordeandor tirando por ejemplo el Battlefield 4 , que ya se ponen todos los disipadores a tope y en el salon estar jugando comodamente sin escuchar el pc tirar el juego y pudiendo jugar al juego de pc grande en cualquier equipo de casa(en el que hayas instalado SteamOS)? He dicho battlefield que ni esta en steam, pero dudo mucho que al poco de salir no consigan hacer streaming de cualquier juego.

Yo creo que lo que pasa es que estas en un piso de 12 m2 con baños compartidos amargado y quieres repartir odio , por que mira que no haces mas que quejarte sin ser capaz de ver el punto positivo a nada .

1
eimdal

La gracia de SteamOS es usar juegos nativos de Linux directamente porque se supone que rendirán mejor cuando haya drivers decentes, lo del streaming es solo una característica mas para poder jugar a los juegos antiguos que solo están para Windows. Creo que Valve debió explicarlo mejor porque parece que todo el mundo piensa que SteamOS solo sirve para hacer streaming.

3 respuestas
DiSKuN

#916 Valve lo explicó bien, es la gente que no tiene comprensión lectora

4 1 respuesta
Troner

De echo yo con mi apple tv ya hago esto mismo HOY. AirParrot + AppleTV es basicamente lo mismo.

TeNSHi

#916 No se por quien lo dices, pero seamos sinceros, salvo sorpresa durante bastante tiempo no vas a tener disponibles los juegos de windows en linux con lo cual el streaming va a ser una de las "features" mas importantes de steamOS, si funciona bien claro.

Aparte que si no quieres gastarte un duro en comprar un pc que soporte los juegos de linux puedes tirar de pcs viejos para hacer streaming con lo cual va a ser una de las características mas importantes que aporte steamOS hasta que saquen mas juegos para linux.

Vamos yo ya se que aporta mas cosas pero en la practica se que lo que mas voy a usar es el streaming y por eso para mi es lo mas importante por ahora.

Al3s

#916 #917 Os estais flipando mucho, me parece a mi. Ahora estamos hablando del streaming porque el otro pesado dice que SteamOS no tiene juegos. No estais diciendo nada que no se sepa, así que lo de la comprensión lectora casi que os lo aplicais a vosotros mismos.

buky

#911 Buenos días ¿es aquí donde dicen tonterías? Claro, todos sabemos que te tienes que dejar 500 euros en una maquinita con wifi para conectarle un mando inalámbrico y que reciba el streaming de tu pc ¬¬.

La tontería que estás diciendo es para quien ya tiene un p muy pontente en otra habitación y como es lógico no tiene ningún interés en volver a comprarse otro para el salón. o para quien quiere jugar a algo que solo esté en Windows y no quiera instalarlo en la máquina del salón.

Pero puedes seguir en tu cansina cruzada antiSteamOS y todo lo que tú quieras. Puedes ser la mascota del hilo si quieres.

F

No entendéis nada de lo que digo.

El disparate es que la SM no sirve para todo aquel que ya tiene un PC en su habitación.

Para todos aquellos que ya tenemos PC en condiciones, la SM no nos sirve para nada.

Pero para aquellos que no tengan PC, la SM acabara en una habitación como PC normal.

¿Porque? Porque la SM no es mas que un PC con diseño.

4 respuestas
Dirtgamer

Os expongo varios casos, ya que muchas son suposiciones, como SteamMachine barata voy a usar la iBuyPower por ser la mas barata por ahora(500€) sin duda saldrán mas baratas, todas las cifras son aproximadas, y en dispositivo de streaming tiro a lo alto por que no sabemos nada, igual funciona en una Pi de 40€:

No tienes PC

PC: 700€ +dispostivo streaming: 140€ =840€ o SteamMachine: 500€= 1200€

Tienes un PC\medio alto

IbuyPower SteamMachine: 500€ o dispositivo de streaming: 140€

Tienes un PC bajo:

PC 700€ el viejo lo usarías para hacer streaming

Pero bueno siempre tendrás otras alternativas en el mercado "mucho mas baratas", comerciales, y con muchos juegos, con las funciones de streaming y jugar en tu salón:

PS4+VITA+PLUS+3 JUEGOs=850€

GaTToO

#922 y que nos quieres decir con esto, perdona por ser tan estúpido y no entenderlo

¿quien en su sano juicio y con 2 dedos de frente se va a comprar una steam machine?

#911

pues yo no me voy a gastar ni un duro y voy a poder jugar en el proyector del salón

y para no desviar el hilo mas

¿creéis que steamOS va a ser el empujón que le falta al software libre para establecerse como mejor opción?

2 respuestas
buky

#924 Software libre no tiene nada que ver en este asunto. Sí, Linux será más utilizado pero ahí acaba el asunto. La filosofía de software libre no se beneficia de que haya miles de personas con SteamOS en el salón sin tener ni idea de qué es eso de software libre xD.

El sistema operativo más usando en el mundo hoy en día es Android, que está basado en Linux. ¿Ha supuesto algo eso para el software libre? Pues no, nada.

1 2 respuestas
AnTiChRiSt

#925 y la cantidad de apps que hay en android no es software libre? perdona si meto la pata :P

2 respuestas
buky

#926 No. No lo es.
No quita que alguna perdida por los mares del Google Play lo sea, pero vamos que no. No es software libre. Tú eres libre de publicar bajo la licencia que quieras.

TeNSHi

#926 Software libre != Software gratuito

GaTToO

#925

me estas diciendo que la suma de millones de personas a un sistema basado en linux no beneficia al aumento de instalaciones de otras distribuciones que sean completamente libres?

  • quieras o no la gente se va a acostumbrar a manejar este tipo de sistemas, aunque sea sin sacar el terminal ni una sola vez.

  • se supone que todas las herramientas que saca steam se van a poder instalar en otras distribuciones.

  • la salida de steamOS ya ha dado mejoras en los drivers de gráficas y lo hará en el de el resto de periféricos.

  • contra mas gente tenga un sistema basado en linux en un PC mas programas se van a hacer para este sistema ( libres, gratuitos, buenos, malos, malware... )

  • se nos quita la escusa de " no tengo un sistema libre porque no puedo jugar "

el que se quiere preocupar por consumir un material libre lo va a poder seguir haciendo pero con un abanico de posibilidades mas grande y el que le importa todo una mierda contribuye sin saberlo

por cierto ¿has oído hablar de cosas como cyanogen mod? hay mucha vida lejos de google play, pero esto es lo de siempre:
que eres tonto: le voto al pp o al psoe que son los que salen en la tele
que te quieres preocupar un poco por ti mismo y por los que te rodean: buscas alternativas.

1 respuesta
n40k1

#922 Es lo que tienen los productos en general, que esta orientados a X tipo/s de usuarios/compradores, no a todo cristo por cojones...

Que a ti no te valga para nada no quiere decir que al resto tampoco.

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags