SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

Aidanciyo

Se puede hacer de windows a windows?

1 respuesta
N

#1201 Por supuesto.

De una maquina que ejecute Steam a otra, independientemente del SO.

Prava

Si al final las Steam Machine no servirán para nada XD Con que saquen una "mini" que permita recibir el stream como toca no hará falta ni montarse un pc potente en el salón. Yo porque no uso el salón para nada, que si no ya habría cacharreado con el sistema ^^

Desper4doS

Un router hitron de ono.....

1
txepox

Nada de duplicar ordenadores... ¡wireless HDMI! http://airtame.com/

1 1 respuesta
sonyer

Bug super chachi, en batman arkham city, de un host con w8.1 a un laptop w8.1 mediante wifi, ha llegado un momento que se ha quedado cargando, y no avanzaba, pero sin llegar a petarse, ha sido quitar el streaming e iba perfecto, como la seda, a alguien más le ha pasado algo parecido?

jose678

#1205 Y el teclado y el ratón?

Vídeo mio, explicando como conseguir y usar las 2 nuevas opciones de Steam, Steam home streaming y Steam music, usando versiones de Windows 8 y windows 8.1 en los direferentes ordenadores, y conectandolos mediante Wifi (ambos) Un poco de latencia que me imagino que desaparecería si mis ordenadores fuesen mas potentes o estuviesen conectados por cable.

1 respuesta
txepox

#1207 Cierto. (Yo suelo ver pelis y no tengo que interactuar...)

¿Y podría utilizarse alguna tablet android?. Muchas tienen bluethooth (para ratón y teclado) y salida microHDMI. A falta de la aplicación nativa de valve que sería lo más elegante, ahora hay alguna app para reproducir la pantalla del ordenador.

cm07

Raspberry Pi, novatos. Ojala no hiciese falta una Nvidia de las ultimas. Steam Pi ya, Volvo Plis.

5 1 respuesta
txepox

#1209 ¿Por qué dices una nvidia de las últimas?. Tengo interés, ¿puedes pasar algún link?.

1 respuesta
cm07

#1210 http://www.raspberrypi.org/archives/5812

3 respuestas
txepox

#1211 Bueníiiiisimo...

1 respuesta
SlayerEXE

Pues ya está testeado y re-testeado la funcionalidad de "transmisión en casa".
Me he echado una partida al Left4Dead2, va de lujo. Por supuesto alguna que otra bajada de frames y aunque en toda la partida apenas he sufrido inputlag si que es cierto que cada pocos minutos se le iba la pinza y hacía cosas a lo loco el solo (como si ejecutara de golpe unos segundos de input stream atrasado, algo así).
Segundamente he probado el Dark Souls (por ver algo que no sea de Valve, GFWL) y en este caso, no se si será por el dsfix que lo tengo a full, pero era completamente injugable, tardaba la vida en responder.
Batman Arkham Origins, al pelo, sin pega ninguna.
Por último probé el neverwinter (que no se que cojones hace puesto ahí, pero weno). Entonces pasó a streamear mi escritorio de windows para introducir el login y se pudo jugar sin mayores problemas también.

El inputlag está ahí, pero es mucho menos de lo que me esperaba. El framerate oscila demasiado, pasado de 5fps a 60fps sin mucho sentido. Las sensaciones son fenomenales, para ser una beta, esto pulido será de lujo. E incluso así, en el portátil que lo he ejecutado se peta hasta el HL1, así que fenomenal poder jugar a todo en el.

El portátil como digo era una miseria, pero el de sobremesa es un i7 con una gtx770, haciendo el streaming por wifi (osea que con cable seguramente funcione aún mejor).

#1211 #1212 Lo de la RaspberryPi me ha dejado loquísimo, otra cosa que probar xD

1 respuesta
espikiller

QUe yo me aclare, el sos de valve quiere que jueguemos en la tele del salón ejecutando el juego en el pc de tu cuarto, asi es?

2 respuestas
GaTToO

#1214 nadie te está obligando, no creo que sea algo que utilice mucho, pero creo que es bueno que la gente pueda elegir.

raid

#1211 Pero en el host es necesario nVidia verdad? tengo una ATI7770 :(

2 respuestas
cm07

#1216 Tiene que ser una gráfica compatible con ShadowPlay, series 600 y 700.

txepox

#1216 Necesitas una gtx600/700 desde el server/ordenata que esta retrasmitiendo. Fuente.

buky

En fin. Bienvenidos al siglo XX.

1 respuesta
raid

#1219 Lo conozco. También es necesario nVidia si no recuerdo mal.

Meleagant

Este es un mensaje para los internautas de 2020.

Así, amigos, es cómo la nube fulminó a las videoconsolas.

Prava

#1214 No, es una opción más. Es decir, Valve está trabajando en:

a) Que puedas montar un pc convencional en tu salón, mediante la creación de un SO pensado justamente para funcionar de forma cómoda sin necesidad de teclado y ratón

y

b) Que puedas tener un low-power pc (htpc, cacharro de descargas, o similar) en el salón, y que utilices tu sobremesa para jugar de toda la vida para stremear al salón el juego en cuestión.

#1213 Lo de las bajadas de rendimiento sería bueno que monitorizaras el uso de cpu y gpu "on the fly" para ver si algo se satura y de ahí que se vaya todo a la mierda. Al fin y al cabo estás jugando a un juego, grabando, comprimiendo y stremeando el video del mismo.

1 respuesta
jmdw12

Algún plan para integrar Xmbc en la interfaz? Sería perfecto.

1 respuesta
raid

#1223 No sería dificil. XBMC funciona en linux sin absolutamente ningún problema.

espikiller

#1222 Vale gracias por las respuestas, lo decía a modo pregunta se que no es por obligación, en el caso de tener wifi/ethernet la televisión para lograr el streaming necesitariamos aún así ese low-pc en el salón para poder conseguirlo?

1 mes después
Jetxot

http://cice.es/noticia/valve-conversor-directx-opengl-togl/

¿Alguien sabe de que va esto?

2 respuestas
txepox

#1226 Los juegos 3D se apoyan en estas librerías para renderizar los gráficos.
DirectX es la librería gráfica de microsoft (cerrada y sólo para windows), mientras que openGL es la librería de código abierto (y multiplataforma).

SteamOS se va a basar en linux, por tanto la única librería que se va a poder utilizar es openGL. Los juegos con librerías DirectX pues se quedarán en el limbo... a no ser que haya alguna forma de convertir de una librería a otra. De ahí la noticia.

De todas formas, ya empieza a dispararse el número de juegos soportados por openGL, ya que todo el mundo quieres estar en el futuro SteamOS.

3 respuestas
santiz

#1227

Hay algun sitio que se dedique a recopilar novedades en juegos para steam?? igual es demasiado especifica la pregunta... pero es para ir viendo quienes se van actualizando y demas.

Evidentemente, diablo y Guild Wars 2 aun no estan, que son a los que le doy ultimamente, pero bueno, no pierdo la esperanza :D

Chev_Chelios

#1227 Lo que ha hecho Valve ahi es liberar su herramienta que usan ellos paraportar sus juegos de DirectX a OpenGl no? O mi compresion lectora esta decayendo.

3 respuestas
N

Más facilidades para el futuro de los juegos en Linux, Crytek porteara el motor Cryengine a Linux:

http://www.crytek.com/news/conference-attendees-can-also-see-a-brand-new-mobile-game-extra-engine-updates-and-much-more-at-crytek-s-booth

#1226 Es una herramienta para portar de Direct3D a OpenGL, la que utilizó Valve con Dota 2 y otros juegos suyos. Ahora disponible para todo el mundo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags