Sticks y pads para Street Fighter IV

Este hilo está obsoleto, si buscas información sobre sticks pásate por el nuevo hilo de sticks arcade

SayK

Pues miraré más y tal, porque la verdad sé que le voy a sacar rendimiento ya que no me cuesta para nada gastarme más dinero en algo que le voy a dar uso.

Si me recomendáis algun fightpad que sepáis que está bien calidad/precio o Stick lo agradecería que yo de esto no tengo ni idea :D

Dante88

#419 Pero vamos a ver, un fightpad, es igual que un pad, no hay nada que se pueda hacer con el que no se puede hacer con un pad. Es la pijeria de tener mayor comodidad, una comodidad dudosa por cierto.

Un stick esta a años luz, te permite no joderte el dedo gordo, ni siquiera quemartelo (porque al principio hay que aprender a jugar, no naces siendo pr0). Y pulsar los botones con diferentes dedos, haciendo combos que con pad son imposibles (o tardas mucho más tiempo en aprender).

Yo después de probar el stick no juego más con pad, desde luego.

Si hay gente que opta por los pad estos serán porque tienen el skin del SF4 y son muy cools. Es como jugar al CSS con pad, seguro que hay alguien muy bueno con pad, pero no tiene sentido.

Y en cuanto a los diferentes tipos de stick, veo gente quejándose de que los de 150€ se oxidan o se te clavan los bordes, sinceramente gastarte tal cantidad en una cosa que se oxidan me parece tirar el dinero.

Puede ser que un stick barato haga más ruido o no tenga el mismo tacto que la recreativa, pero es lo que tiene ahorrarse más de 80€, aun así son muy superiores a los pads, a no ser que te compres uno que parezca un juguete de plástico, que los hay.
Claro si te da igual gastarte más pasta pues vete a por el caro.

Y luego no tiene sentido quejarse de cosas tan pequeñas como el tacto del botón, cuando luego vas a un torneo (que esta claro que no será el torneo mundial) y te encuentras a la gente apoyando sus stick de 150€ en las piernas, en lugar de en una puta mesa estable. O a gente jugando con pad xD

1 respuesta
ManOwaR

#422 tio, no has usado un Fightpad, fin. Ni los sticks de 20€ son como los de 100€, ni los pads normales y corrientes son como el Fightpad.

Rikki

Después de mucho tiempo jugando a juegos de lucha me apetece comprarme un TE mis amistades tienen 2 TE de SF y es lo mejor que veo para jugar(aburrido ya de jugar con el típico pad de 360)

Me quiero comprar el SFIV FIGHTSTICK TOURNAMENT EDITION ROUND 2 (Xbox 360) vale 140€ +20€ de gastos de envió a canarias, merece? no conozco ninguna página más barata, y en AmazonUK esta todo agotado.

1 respuesta
thrazz

Nah, están muy difíciles de encontrar ahora que ha salido el MvC3 y encima se rumorea que han dejado de fabricarlos porque hay un modelo nuevo en preparación.

1 respuesta
Rikki

Entonces me espero? jugar al SF o al MvC3 sin stick apesta XDD

#425 thrazz es fiable esa fuente de que están haciendo otro? ya que si es así esperaría supongo XD

thrazz

Sí, el rumor es lo de que ya no se fabrican, MarkMan de Mad Catz ha insinuado varias veces lo del modelo nuevo, pero eso no quiere decir que vaya a salir en un futuro cercano.

Rikki

Okey perfecto, esperare un par de semanas a ver si en AmazonUK reponen y están algo más baratos, que los 20€ de gastos de envió a canarias me parten xD, y si anuncian algo, thx por todo.

1 respuesta
Dalgu

#428 En Akihabarashop.jp (una de las tiendas online de componentes mas famosas) van a prensentar "proximamente" su propio arcade stick. El precio no lo se, pero la calidad estará asegurada.

Por si quieres estar atento.

Un saludo!

22 días después
squ4r3

Hay algo de info al respecto? Estoy viciando a juegos de lucha y me interesa el tema!

9 días después
Heatseeker

Bueno... pues me he pillado el TE round 2 de xtralife... 150€ de nada, espero haber hecho bien xD

19 días después
Heatseeker

Algun consejo para jugar con esto? Llevo un par de semanas con ello y no lo entiendo. Por un lado me da la sensacion de que se pierde una velocidad de accion increible pero a cambio se gana precision. No se, es raro... la verdad que esperaba ganar nivel pero nada mas lejos.

1 respuesta
thrazz

Es que dos semanas no es nada. Necesitas tiempo para acostumbrarte.

Tryptamine

#432

Vete a entrenamiento.

10 hadoken para un lado, seguidos sin fallar ninguno. Si fallas vuelves a empezar.

Luego al otro lado.

Luego shoryuken (sin shortcuts, ya los meterás cuando practiques combos).

Luego lo haces con 25, hadoken y shoryuken, un lado y otro.

Cuando te salga todo eso, empieza con los combos de tu main en ambos sentidos, en sets de 10 y 25.

Luego ya juega contra gente y te darán palizas de impresión porque los combos te salen muy bien pero eres incapaz de bloquear crossups, techear tick throws o de defenderte en wakeup. Batalla infinita y céntrate en eso, rezando por encontrarte con alguien con paciencia y nivel.

1 respuesta
Heatseeker

#434 Si si, si esque es eso. Puedo hacer hadokens infinitos, shoryus, lo que sea. Luego combeo sin mayores problemas. Pero me meto en el online y es imposible. Sin embargo me da la sensacion de que con pad si seria capaz de ganar. No se, es muy raro y frustrante.

1 respuesta
Tryptamine

#435 Otra cosa a tener en cuenta para aumentar la velocidad de repuesta es no mover al máximo el stick, acostumbrarse a moverlo hasta que hace click, que es cuando se registra el movimiento. Así puedes soltar movimientos especiales muy rápido y responder también rápidamente a los movimientos de otros. Si mueves hasta el límite los movimientos serán más lentos que en pad, porque el pulgar tiene que moverse mucho menos.

De hecho en entrenamiento lo hice así y la diferencia es tan grande que combos que tenía que hacer a toda hostia en el pad (ej: Ryu srk-fadc-ultra1, Balrog lp-lp-dash-super), luego en stick me lo podía tomar con calma, de hecho tenía problemas porque me salían demasiado rápidos (el timing del lk-headbutt de Balrog lo había perdido del todo, lo intentaba ganar con velocidad pero el problema es que lo hacía demasiado rápido).

1 respuesta
Heatseeker

#436 Pues en mi TE 2º Round si no lo llevo al max no pilla bien los movimientos. Tanto a un lado como a otro.

12 días después
kaboose

muevo el post aqui que es donde deberia estar:

bueno,tras testear un tiempo mi stick arcade(hori ex 2,el de gama mas baja)me gustaria que alguien me aconsejara sobre esto.Obviamente con un stick no se puede spamear a lo loco a la hora de hacer combos(algun pj si xd),por eso intento pillar el timing entre botones y jugar controlando lo mas posible ya que es todo muy marcado y mola cuando aplastas a alguien a base de combos de 7 y 8 golpes una vez tras otra.Lo que me pasa es que en algunas transiciones de puños flojo> medio> fuerte para iniciar combos de 7 x ejemplo noto que el boton no me responde bien a la pulsacion(a no ser ke le de con ganas),es posible ke sea tan manco que en realidad lo hago mal xd,pero noto esas cosillas,o por ejemplo con el stick no entran bien algunos hadoken tras 2 golpes(tipico de ryu agachado puñoflojo>patadamedia>hadouken) despues de hacerlo varias veces exactamente iwal.La cosa es,¿alguien a probado con le stick tournament edition,o alguno de calidad(botones sanwa y demas)?¿se nota la diferencia tanto?¿merece la pena pillarlo?¿vale mas la pena pillar x pìezas y modificarme uno?.Molaria que alguien que haya testeado ambos me comentara.thx.

Crus

#424

La versión nueva la tienes en 4Frags, y en tienda fisica tambien lo tiene PC City (las tiendas que aun siguen vivas)

1 respuesta
BruThaL

#438 Pues tio, justamente yo tube el hori ex 2 ( hasta que lo rompi de un puñetazo xD ) y ahora tengo un tournament edition, y si, la diferencia es bastisima pero nop ya solo por los botones si no por la palanca y la consistencia del stick en si.

A mi me pasaba lo mismo con el hori ex, me daba la sensacion que tenia que aporrear bien los botones o si no a veces no salia algun golpe y el recorrido de la palanca es menor en el tournament ( o eso me parece ).

Total, que si de verdad vas bien con stick si te merece cambiar, el tournament edition se sale xDDD ademas yo me decidi al ver que en la evo de hace 2 años mucha peña de la que participaba ( por no decir casi todos xDD) tenian uno xD

EDIT: lo de cambiar piezas y demas no puedo decirte nada por que nunca lo he hecho.

thrazz

#439 esa no es la nueva :P (pero la mayoría de gente la prefiere a la S).

PD: Podríais ponerle FightStick al nombre, que no lo encontraba.

1 respuesta
Crus

#441

Es la nueva de MadCatz, voy a ver si consigo la referencia.

SF48838 ps3
SF44738 360

Estos son los Round 2 sino me equivoco.

1 respuesta
kaboose

pues a gastarse pastaca en un stick nuevo me parece xd.He mirado precios y lo mas economico que veo esta x 150 euros en extra life,si sabeis algunos precios mejores pasadme enlaces plis.thx

1 respuesta
Crus

#443

http://www.4frags.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=fightstick&x=0&y=0

thrazz

#442 es que después de la Round 2, con el Super Street Fighter IV, sacaron el TE S. Pero vamos, que ya digo que casi todo el mundo prefiere los antiguos porque el borde del plexiglás erá bastante molesto.

1 respuesta
Crus

#445

Creo, repito creo, que oficialmente ese producto no está aun disponible en Europa, de hecho el Round 2 lo tienen desde hace pocos meses.

¿El que dices tu sale en esta webs? No soy capaz de localizarlo

http://streetfighter.gameshark.com/default.htm

1 respuesta
thrazz

#446 nope, no sale ni ahí, ni en la web americana de MadCatz. ¿Igual los han retirado?

El que digo yo es este: http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter-Arcade-FightStick-Tournament/dp/B0038KUNHY/ref=sr_1_3?ie=UTF8&s=videogames&qid=1306315102&sr=8-3

Nozrwell

Una pregunta,el fightstick del tekken,que tal va?
Es que hay 1 nuevecito por 100€ en el game,o me recomendais mejor un mad catz de esos?que ahora en junio es mi cumple y podria aprovexar.

Un saludo

thrazz

Supongo que dices el del Tekken 6: no es bueno y ese precio es bastante caro.

2 respuestas
Nozrwell

#449 gracias por el aviso,entonces tiro a comprarme un madcatz,gracias

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • SilentB0b
  • ManOwaR
  • gebimelo
  • eaglin
  • BruThaL
  • Santa