Sticks y pads para Street Fighter IV

Este hilo está obsoleto, si buscas información sobre sticks pásate por el nuevo hilo de sticks arcade

N30

#240 a mi me tardo poco mas de un mes, creo recordar.

14 días después
DeaTH

Me quiero hacer un panel de control a medida comprando solo los botones y el stick. Todo ello lo haria hackeando un pad usb y lo queria utilizar para emuladores, pinball y juegos de lucha principalmente.

Hablais de diferentes marcas de sticks y botones. He mirado en la pagina de Lizard Lick y leyendo el post un poco por encima deduzco que para lucha lo mejor es el Stick de Sanwa, sobre los botones no lo tengo muy claro, por eso os pido ayuda, de esa web que botones serian los mejores? (Si supieseis de otra web con mejor precio o que tenga unos botones que no salgan en esta procurar que tenga tambien el Stick, para compartir gastos de envio).

Por ultimo con la configuracion que quiero hacer podria tener 10 botones, 6 jugar, 2 pinball en los laterales, 1 seleccionar 1 jugador y 1 insertar creditos. Viendo las fotos de los paneles de control ya comprados veo que llevan 8 botones de juego son totalmente necesarios para los nuevos juegos de lucha o con 6 como se hacia en el SF 2 de recreativa sirve?

thrazz

Tanto Sanwa como Seimitsu son buenos (botones y sticks) si quieres hacértelo estilo japonés. Botones Sanwa tienes los OBSF-30 y los OBSN-30. La diferencia es que los primeros se encajan en el agujero y los segundos llevan una rosca, así que depende de cómo te montes el panel.

Para los de start y créditos puedes usar los OBSF-24 que son de 24 mm en lugar de 30. Si quieres Seimitsu, los equivalentes son los PS-15 y PS-14.

Aparte de Lizardlick, tienes:

· Gamingnow.net que tiene los OBSF-30 a solo 2 dólares.
· AkihabaraShop.jp, aunque seguramente te salga más caro porque lo envían desde Japón.
· Neo Amusement, francesa.
· Gremlin Solutions, del Reino Unido, aunque parece que ahora no tienen Sanwa.

Los ocho botones no sirve para absolutamente nada. Lo único por si quieres tener una configuración como la clásica de Neo Geo usando los cuatro botones de arriba:

Yo lo veo un poco tontería porque es una distribución que ya no usan ni los juegos de SNK (ahora usan AC/BD) y que igualmente puedes tener con los tres de arriba y el de abajo a la izquierda, como hacen en Japón.

Si aún así quieres tenerlo como la Neo Geo, lo ideal es que uses la distribución de las Vewlix (y los FightStick), añadiendo solo un botón más:

En la página de Slagcoin tienes más ejemplos y medidas para paneles de control.

Ya contarás qué tal te sale el tema, yo siempre he querido hacerlo pero no he tenido huevos :P

DeaTH

Joer Thrazz muchisimas gracias, la distribucion de los botones no la tenia clara y viendo todo el material que me facilitas ya lo veo mas claro y ademas con planos jeje, no se puede pedir mas.

Solo tengo pedido el game pad para el hackeo, esta semana ire a buscar la madera y el metacrilato y en no tardar mucho cuando me decida pedire los botones y el stick luego sera cosa de armarlo todo y buscar algun art, pero ya me conozco y una vez tenga el cacharro funcionando los toques finales se alargaran en el tiempo jeje.

Cuando tenga algun avance ya lo posteare por si puedo ayudar a alguien ya que al fin y al cabo es lo mismo que uno comprado pero mas baratejo y no tan profesional en acabados. Si alguien quiere informacion de como se hace un cacharrejo de estos que me mande mp, por que no se si puedo poner links externos de otras comunidades. :P

thrazz

Sí que puedes, sin problema.

Ten en cuenta que algunas de las plantillas esas solo sirven para los OBSF, no para los OBSN (que ocupan más por la parte de abajo).

DeaTH

Lo tendre en cuenta gracias no me habia fijado.

Y por si alguien quiere hacerse un panel de control como comente antes los links a las paginas webs son estos:

http://www.marcianitos.info/foro/ (Backup de un importante foro de recreativas que se cerro pero es genial para leer articulos y dudas resueltas)

http://www.retrovicio.com (Comunidad de Recreativas activa donde esta todo explicado)

PD: La pagina de http://www.slagcoin.com que recomendo antes Thrazz esta tambien muy bien explicadas las medidas, eso si...el pobre podia acotar bien y mas claro jeje.

DaTaCoM

Hola, me gustaria que me recomendarais un stick que sea compatible tanto para PC como para XBOX360, que sea de buena calidad y solido, el diseño no es importante, gracias :)

pd: juego con el mando de xbox360 y la verdad pierdo muchos links y no puedo terminar la mayoria de desafios, me cuestan menos jugando con el teclado del ordenador, no soy capaz de hacer todo rapidamente, mi pulgar no da para mas x'D

thrazz

La pregunta es cuánto estás dispuesto a gastarte. Opciones no tienes muchas:

  • FightStick
  • FightStick TE
  • Fighting Stick EX2
  • HRAP EX
  • HRAP EX SE
  • Los del Tekken 6
DaTaCoM

el dinero "no es un problema" me gustaria algo que no se me rompa en 2 dias sobretodo

el HRAP EX SE tiene buena pinta pero hay un problema, alomejor son los fotos pero parece todo diminuto, como para un niño, tengo las manos bastante grandes, que opinas?

el Fighting Stick EX2 parece mejor en cuanto a tamaño pero la verdad, tendria que verlos en las manos de alguien pq no se diferenciarlos en las fotos.

thrazz

Hombre a ver si el dinero no es problema vete a por un FightStick TE o un HRAP EX/EX-SE. Son los que tienen mejor construcción y vienen con todo Sanwa (el FS TE), todo Seimitsu (el HRAP EX-SE) o al menos con el stick Sanwa (el HRAP EX).

Son enormes, seguramente más grandes de lo que te imaginas. Yo tengo unas manos enormes y me van perfectos tanto los HRAP como el TE:

El EX2 es MUCHO más pequeño que los HRAP o FightStick TE y mucho peor también:

DaTaCoM

algun sitio recomendado para comprar el Hori Real Arcade Pro EX SE?

thrazz

Tendrás que comprarlo en alguna tienda asiática porque solo salió allí y en pocas cantidades.

Igualmente si estás dispuesto a dejarte la pasta en un EX-SE, te sale mejor comprarte el FightStick TE que es full Sanwa (tan bueno como Seimitsu) y está mejor diseñado (tiene el jack para los auriculares en un sitio decente, no tiene los botones de select y start al lado de los de acción, la distribución de los botones tiene sentido, etc).

Incluso comprarte el HRAP EX y los botones Sanwa o Seimitsu aparte es mejor opción imho.

DaTaCoM

te voy hacer caso, estoy mirando y en casi todas partes pone FightStick TE Out of Stock :(

el precio ronda los $129.99 unos 86 € , el precio es bueno? busco mas?

este es el que dices? http://www.amazon.com/Street-Fighter-FightStick-Tournament-Playstation-3/dp/B001M22WN8

y para terminar, es compatible con PC seguro? gracias por la ayuda, es un gasto y viene bien tener alguien que te pueda guiar y no malgastar el dinero.

thrazz

Sí, lo que no sé en cuánto se te quedará con gastos de envío (y posibles aduanas). El precio oficial son 150$/€.

Yo lo compré en Amazon UK por poco más de 100 euros. Ahora están caros otra vez, especialmente los de 360, pero se pueden encontrar:

http://www.amazon.co.uk/Street-Fighter-Arcade-FightStick-Tournament/dp/B001M22WN8/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=videogames&qid=1257456299&sr=8-2

En breves debería haber más stock porque sale la Round 2:

DaTaCoM

para estas navidades? alomejor me espero entonces, saldra junto el SSF?

1 comentario moderado
thrazz

No, ha salido ya por separado (ni siquiera se sabe cuando saldrá el SSF4). Ten en cuenta que es el mismo stick exactamente, solo cambia el dibujo y el color. A mi me gusta más el nuevo, pero si tienes prisa te da igual uno que otro xD

Los de Xbox 360 son compatibles con PC 100%, solo necesitas los drivers de Microsoft.

1 mes después
Dek0

Ummm a ver, seguramente preguntaré alguna cosa que ya hayáis dicho pero... son muchas páginas ya xD (me he leído las últimas páginas)

Un colega y yo queremos un par de joys para 360 ya que estamos hasta la polla de dejarnos el dedo gordo y de la distribución de botones por el mando de la consola -_-

En la FNAC tienen el FS TE pero para PS3, de 360 sólo hay el HORI EX2, lo recomendáis?

Si no de mirar para comprar en el extrajero, al menos para mí, cuál en cuanto a componentes recomendáis pero del tamaño "compacto"? (como el HORI o el FS Standard). El TE le he visto en directo, pero me parece enorme y no tengo sitio para guardarlo ni ponerlo la verdad xD El otro tamaño me parece perfecto para mí, pero me gustaría saber cual de ese tamaño tieme mejor joystick y botones. Si no hay ninguno decente de este tamaño... cual es bueno medio perry que sea fácil de modear? Mi preferencia evidentemente es comprarlo con componentes decentes directamente, pero si no hay ningún otro tendré que hacer bricomanía...

De compatibilidad para PC no os pregunto nada ya que ya he leído que sin problema con el driver xD

ManOwaR

El EX2 es lo peor, me duró 2 meses a mi xD

Los botones se atascan, como sudes un poco la barra del stick se oxida (no lleva protector), la sensibilidad es tosca y cutre, y eso... pa enchufarlo al PC nitas los drivers de la 360 (el TE es plug&play). El TE vale más caro, pero no notas que tiras la pasta como con el EX2... además, que es una delicia, una pasada d stick, excepto por la distribución de los botones, no es como la del VSHG pero eso ni se nota.

Dek0

No si lo de los drivers me da igual, ya que tengo el receptor de PC para los mandos de Microsoft. El tema era ese, encontrar un joystick de tamaño medio que estuviera bien de componentes -_- El TE a parte de ser una pastaca (que no es tampoco eso lo que me importa) se me hace enorme para mi... Ya no solo porque no tengo zarpazas, sino porque no tengo sitio para ponerlo y me parece enorme :\

thrazz

¿Y el SE?

Dek0

Si me dices que el SE lleva Sanwa o Seimitsu también como el TE guay, me tiro a por el porque es el tamaño que quería :)

Es que sobre el tema de componentes lo que he leído en el hilo ha sido sobre todo refiriéndoos al TE y al HRAP, pero sobre el FS SE no he leído que llevaba...

thrazz

No lleva Sanwa, pero están preparados para cambiarlo todo por Sanwa fácilmente.

ManOwaR

Sí, pero ya entre stick + componentes acabas gastándote lo que te cuesta un TE xD

Y el TE la verdad que es más tocho (y pesado, es tan grande como una 360 xD), pero es como una recreativa, apoyas la mano y se hace muy cómodo. Lo malo que no lo puedes probar, pero te enamorarías de él seguro, a menos que seas un supertikismikis con la distribución de los botones.

Para guardarlo tienes un compartimento donde meter el cable en el mismo stick, lo metes en la caja y la guardas debajo de la cama o dentro de un mueble xD

Dek0

En serio que no tengo sitio donde meterlo, ese es mi problema :S. No tengo ni tanto sitio en la mesa para ponerlo ni sitio para guardarlo en ningún armario ni nada, de hecho tengo bastantes problemas de espacio en casa ultimamente -_-

Lo he visto en directo en la FNAC (aunque no probado, pero si lo he cogido en brazos y... tela lo que pesa también xD). Si no te digo que no me molase la distribucíón ni los botones, que me mola (al menos a simple vista se le ve genial de acabado también) pero es que no tengo sitio para un bisho tan grande, la verdad. Por eso preferiría el SE, el cual me cabe en la mesa y en un cajón que tengo al lado del monitor y la consola. El otro ni de blas entraría :S

thrazz

Si quieres algo con Sanwa y pequeño está claro que la mejor opción es comprarte un SE y cambiarle tú los botones y el stick.

Dek0

:( Vale, veré que puedo hacer...

4 meses después
sergiovk

Que os parece este? Lo venden con el pack del Tekken 6 + Stick. El Tekken ya le tengo, pero lo vendo de segunda mano y con la diferencia me saldria a 60 euritos mas o menos.

Si alguien lo tiene o algo se agradeceria que lo comentara :qq:

Lo digo mas que nada por saber si voy a hacer el canelo y hay opciones mejores/mas baratas xD

thrazz

Si ya tienes el Tekken y por ese precio puedes conseguir un stick mejor...

sergiovk

A eso me refiero, que si es buen stick por 60€ o los hay mejores a mejor precio :S

Ese (60€) es casi el maximo precio que moralmente me puedo gastar, teniendo en cuenta los 40€ de esta semana en el SSF4 ya se me pira de precio la cosa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • thrazz
  • SilentB0b
  • ManOwaR
  • gebimelo
  • eaglin
  • BruThaL
  • Santa