Street Fighter IV

thrazz

Podrías haberlo resumido en una frase:

Como SF4 no tiene motion blur y la mayoría de vídeos de juegos se capturan a 30 fps, cuando ves un vídeo a 60fps la diferencia es más que notable.

ShodawN

thrazz, también podía haber puesto simplemente: no, estáis equivocados ;P

Pero entonces no explicaría mis argumentos, y para mí eso es como no poner nada :)
(bueno, es peor porque encima toco los hue*os ;P)

Pero teniendo en cuenta algunos post que he leído por aquí, creo que tu resumen no está de más ^^

Byes

H

Es posible que el daño que se provoca sea considerablemente menor que en otros SF? Porque veo que en los combates se cascan a más no poder y se quitan bastante poca vida.

Por otro lado, los rebalanceados que tal están? Porque en el SF2HD Remix Zangief o T.Hawk con 4 ostias te dejan muy seco.

Saludos.

S

#1080

Tu explicación me parece medio acertada (alguien que no entienda de estas movidas se puede liar bastante con ella).

De todas formas, vuelvo a lo mismo. Si tu cojes y capturas una secuencia de video ingame a 30 fps y luego haces exactamente lo mismo a 60 fps la diferencia es CLARA. El de 30 fps con post-processing tipo motion blur puede dar el pego y parecerse mucho al de 60 pero nunca seran 60 fps. 60 FPS puros no dan sensación de ghosting sino de animación fresca/rapida/viva. Y la "trampa" de extender/alargar una secuencia para conservar los mismos frames diezmados en 50 FPS es lo que hacen en las conversiones entre ntsc y pal, pero no saquemos las cosas de contexto.

Resumiendo y dejando a la ciencia a un lado. La diferencia entre 30 frames y 60 frames en un monitor a 60 hz es evidente. Que luego puedas usar ñapeos como motion blur o extender una secuencia para conservar las mismas imagenes ya son otros menesteres.

#1077, en cuanto a si han mejorado las animaciones con respecto a los inicios no tengo ni idea porque no estoy siguiendo este juego de cerca. Yo solo remarcaba el hecho de que si estos mismos videos les metes un diezmado de 30 fps pierden fluidez a saco, a menos que con los frames resultantes del diezmado redujeses la duración del video a la mitad, con lo cual iría el doble de rapido.

Ah, y #1082, no, no estoy equivocado xD

--- Para los más incrédulos ----

Prueba empírica: http://www.megaupload.com/?d=KW6QYVLA (diezmado del video original a 30 FPS)

El que no note la diferencia lleva motion-blur de serie en el cerebro xD

EDIT: Notese la diferencia entre un video a 60 fps y un video con motion blur a 30 fps: #823 (el primer video de ese post está a 30 fps con motion blur)

He estado leyendo los posts mas antiguos de este hilo y no se si os habeis dado cuenta pero ha sido salir estos 3 últimos videos y todo son comentarios positivos sobre la buena animación del juego. Resulta que estos son los primeros videos de que se han posteado por este hilo que van 60 fps. #1077, no se donde has visto tu videos de SF4 a 60 antes. En youtube, game trailers y en GameVideos ya te digo que no.

Las animaciones siguen siendo IGUAL DE BUENAS que en los primeros videos. El usar 60 fps ha sido un acierto para que la gente realmente aprecie el TRABAJO DE LOS PROGRAMADORES que mencionaba aquí #1080 ShodawN

thrazz

#1083 es menor que en el SF2, eso seguro, pero no llega a ser tan bajo como en el SFA3, por ejemplo.

Yo espero que suban el daño al nivel de Sagat, más o menos.

S

http://www.gamersyde.com/game_1436_en.html

Ahí tenéis vídeos a porrillo de Street Fighter IV a 60 fps de hace mas de 3 meses. La animación de entonces es de la misma calidad que la actual.

ShodawN

#1084 ya dije que tenía prisa y resumia... quien no lo entienda, que lo lea dentro de unos añitos ;P

Y dices que no estabas equivocado?
Llámame quisquilloso (no serías el primero... ni el último ;P), pero en #1076 das la razón de fluidez a los 60 FPSs (o así lo entiendo yo).
(en cualquier caso lo de "no, estáis equivocados ;P" era en coña para thrazz ;P).

No hay que darle más vueltas, ya que estamos de acuerdo.
El ejemplo que pones del vídeo a 30 o 60 FPSs es totalmente cierto... pero lo de las conversiones entre ntfs y fat... digo, entre ntsc y pal (ves como sí soy quisquilloso ;P)... bueno, supongo que viene a este comentario:

spoiler

La verdad, no veo qué está fuera de contexto xD pero da igual xD

También comentas que los otros vídeos no estaban a 60 FPS.
No lo he comprobado, pero eso explica perfectamente por qué no me había fijado en las pedazo de animaciones que le están poniendo al juego :)
Cuando vi estos últimos vídeos aluciné con las animaciones... pero no caí en compararlos con otros hasta leerte y la verdad es que se nota cacho la diferencia xD
Los vídeos que posteas en #1086 tienen imagenes ingame donde se notan las animaciones.

Thnx por el enlace... a ver vídeos se ha dicho xD

S

#1087 Despues de ver los videos hay que reconocer que tienen una pintaza brutal :D

Achacaba la fluidez de la animación de esos 3 ultimos videos a los 30 fps extra que nos han puesto y que no estábamos acostumbrados a ver. Y lo del "ntfs" es deformacion profesional xD Estoy todo el día arreglando pc's con windows y se me fue todo el pinzón xD

thrazz

Nuevo tráiler lleno de tinta y set de imágenes desde el CES 2009 de Las Vegas:

Street Fighter IV sale el 20 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360.

ShodawN

Sin pintaza que tiene el juego xD

P

Si doy mi opinion seguro que os tirais todos a por mi asi que me reservo...jeje

supr4-

seguro k yo te apoyo venga dila no te cortes

Dieter

Shun goku satsu!!

chesko

mi ración de HYPE de hoy :D

P.D: el trailer ese no me ha gustao mucho, pero quiero el juego YA! (y un stick)

SkalS

una pregunta

Akuma era en la version norteamericana y Gouki la japonesa verdad? esque en la Wikipedia hay una frase en la que utilizan Akuma y Gouki "no son la misma persona?" mirar

"El poder de Akuma creció mucho al igual que su ira y su obsesión con ganar por lo que comenzó a buscar retadores poderosos. Pasado un tiempo Akuma regresa y reta a su propio maestro y en una ardua batalla Gouki le dio muerte utilizando el Shun Goku Satsu."

o soy yo, o el tio que escribio esto no se aclara

thrazz

No tengo npi de la historia (para mí que no se aclaran ni los que la escribieron), pero son lo mismo.

ManOwaR

Akuma y Gouki son la misma persona.

miLo_

finalmente saldra para pc tambien? si es asi, de la fecha de la salida para pc se sabe algo?

wedgebiggs

edit: aclarado ^^

H

Gouki es el nombre de Akuma en la versión Japonesa, ya que en esa tierra Gouki significa demonio. El viejo de pelo gris es Gouken, su hermano y master de Ryu, Ken, Dan y Retsu.

No hay más historia, lo pone claramente en la Wiki.

brakeR

#1099 anda calla xd

muy guapo el video , espero que para cuando salga ya tenga mi 360 :D

thrazz

#1098 sí que saldrá pero no se sabe cuando. Supongo que para antes del verano.

BlackBeasT

Las nuevas fotos se ven como mas oscurecidas espero que no sea photoshop y se quede el brillo asi.

Que raro se me ha hecho ver a guile con esa barbilla xD

B

Ultra Moves Montage

[media]http://www.gametrailers.com/player/44358.html[/media]

DiSKuN

Fail xD

Santa

Las que mas me gustan x el momento el de akuma y ken

chesko

el de Ryu (no cuando acumula energía, sino una vez lanzado) y el de Balrog me han parecido muy sosos :(

Dante88

La revista oficial de PlayStation le ha puesto un 5/5
"Street Fighter IV is easily one of this console generation’s best fighting games"

Y la de xbox un 9,5/10
"does the impossible: Preserves the past while embracing the future"

http://kotaku.com/5130832/first-street-fighter-iv-reviews-are-in

BlackBeasT

Sakura vs Ryu

No se si estara..

SilentB0b

Con permiso de #1104 pongo los Supers

[media]http://www.gametrailers.com/player/44362.html[/media]

No pienso ver ninguno de los dos, me gusta descubrirlos por mi mismo si no pierde la gracia :<

Usuarios habituales