Suben los precios de PS5, PS5 Pro y PlayStation Portal a partir de abril de 2026

GaRoU

#326 y la otra subida que hicieron fue por la guerra de ucrania o que argumentamos ahí?

GoALma

Quien ha querido comprar una ps5 esta generación ya la tiene desde hace tiempo, y más habiendo estado recurrentemente en Aliexpress a 350.

Erethron

#326 Ah vale, que lo dices tú.

Vayan cerrando el hilo, que lo ha dicho él.

Crus

Todo esto demuestra que hay una cosa cierta en el mercado. Subir precios siempre afecta a la reputación de la marca. Ya sea por un terremoto en Taiwan o por lo que sea.

Valve no ha subido precios, directamente ha parado la producción de máquinas: buena reputación
Sony sube precios ajustandose a los nuevos costes: Mala reputación

Te soy honesto, no tengo ni idea de por que fueron esas subidas pero si te puedo decir que el precio del almacenamiento y la memoria ha ido fluctuando arriba y abajo en los últimos años. Ha habido momentos que los 16GB de RAM y 1TB de SSD estaban por los suelos.

Yo personalmente no me creo nada de lo que leo en webs tipo el Elchapuzas, Videocardz, etc. Muchas veces son copia y pega de otras webs donde hay 0 verificación y 0 veracidad.

1 respuesta
RX-78-2

#334 A ver, estamos hablando de una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, de verdad crees que no iban a tenerlo todo cerrado? O no se esperaban nada de esto?

1 respuesta
Crus

Los precios de componentes suelen fluctuar de manera mensual/trimestral. Si llega una subida de precios te la comes. Te llames HP, o Samsung o lo que sea. Es posible que Sony tuviera stock a precio antiguo y eso haya amortiguado algo el golpe. Pero las subidas (y bajadas) les afectan.

Sony lo que quiere es tener un precio competitivo, en especial en una consola que ya tiene varios años en el mercado como es la PS5. Si no han podido bajar el precio o incluso si lo han subido es por que no les queda otra.

Insisto, si Sony, Valve, Lenovo, Asus, etc. suben precios (o incluso dejan de producir), no es por gusto. Es por obligación de la situación de mercado.

1 respuesta
SrThompson

#315 jajajaja es que alucino. a mi me sonaba ya que era la segunda subida... yo de verdad no entiendo nada jajajaja una imagen vale más que mil palabras

Perico97

Pobre Sony, el mercado salvaje les fuerza a subir precios para poder mantener un mínimo beneficio, normal que tengan que aumentar el precio de su hardware un 15% de golpe, el plus mínimo tendrían que subirlo un 20/25% para poder mantenerse en el mercado (Aunque no haya nadie que actualmente compita con ellos, la incertidumbre y el pánico les lleva a pegar subidones de precio)

Also Sony;

https://sonyinteractive.com/en/our-company/business-data-sales/

Y si sacamos revenue la cosa se puede ir de las manos, el revenue se dispara año tras año pero los pobres no son competitivos, claro xD

1
N

Esta si que no me la vi venir, "pobrecita Sony que ella no quiere subirnos los precios pero se ve obligada"
Me cago en dios, si es que tenemos lo que nos merecemos.

ArThoiD

#336 Es tal y como dices, correcto.

Longview

Totalmente de acuerdo con el señor Nishino.

A PAGAR

2 respuestas
Petterrr

#341 "people really deserve to pay more"

Imagina tener los cojones de decir eso y exista gente que lo defienda.

BTW: la consola no es solo RAM, tiene muchas mas piezas DEL AÑO 2020 que se han ido abaratando y el proceso de producción se ha optimizado para reducir los costes al minimo. Al igual que todas y cada una de las consolas sacadas anteriormente

1
B

Solo recordaros que estamos en el April Fools' Day.

9 1 respuesta
Erethron

#341 Feliz April Fools' day

2
PoetaEscueto

#343 hostia me había quedado a cuadros XD

_gideon

Si una empresa puede decir algo así y que te haga dudar de si es una broma, esa es Sony.

2
29 días después
ratedx
Culebrazo

Madre mia que ascazo me esta dando sony

Me pille la ps5 en las rebajas de navidades porque me veia venir la subida de precios y llevan una racha que me estan dando ganas de venderla

Ojala microsoft se ponga las pilas y les meta algo de presion a esta gentuza, porque vaya racha sidosa que llevan

1