Viendo el panorama, toda esa gente que está comprándola ahora, debe ser para revenderla después de la próxima subida y sacarse unos buenos euros.
Al final van a hacer que un PC sí sea lo más rentable aún como están los precios xD, entre pagar online (Que antes con 50-60 al año lo hacías, ahora querrán que pagues 200), juegos AAA que en nada los plantarán a 90-100 euros y consolas a casi 1000 euros (+ extras) PC va a ser la opción low cost.
#245 Literal, el tema es que también soy un poco particular y algo nostálgico para juegos antiguos (Especialmente en Xbox), me gusta jugarlos con mando o evitar "ports" (Tener que utilizar programas en PC) pero habiendo tenido tanto PS5 como Xbox (Y con las subidas de gamepass, plus y los juegos) cada vez tengo más claro que un buen ordenador te ahorra dolores de cabeza y tener que lidiar con los dramas de Sony/Microsoft xD
Las consolas tenían la ventaja de permitirte disfrutar de juegos sin hacer una inversión importante pero los precios por lo que se ofrece actualmente me parecen prohibitivos (Y al final te obligan a priorizar, antes gamepass me parecía una opción muy balanceada), la inversión inicial en PC duele pero la libertad que tienes estoy seguro de que merece la pena.
Qué vergüenza, no solo es la peor generación de consolas que jamás ha habido, es que encima te suben el precio varias veces del mismo trasto con un hw desfasadisimo.
Ojalá la suban más y pongan todos los juegos a 100 pavos.
#249 y luego ves el catálogo y está a años luz de ps4, de ps3 ni hablamos.
2026 y esperan Saros... El 30 abril, vamos, en mayo.
Un puto juego decente en 4 o 5 meses...
para los que hablan de la ram, ya lo dije en el otro hilo, sony y demás tienen contratos a años vista para asegurarse precios, no están pagando la ram más cara, es más, ya confirmaron que tenían ram mínimo para toda la producción de 2026 a precios pre-crisis
suben porque les sale de los huevos
Sony’s CFO Lin Tao recently discussed the issues related to PS5 stock and memory shortages. Tao announced that the minimum amount of memory needed to maintain PS5 stock levels until the end of the holiday season in 2026 has been secured. She also shared strategies to tackle the RAM shortage.
#251 y lo de que el resto de componentes de la consola hayan bajado de precio, tampoco te lo cuentan. Tampoco tengo una lista, pero si por ej, el ventilador cuesta menos, ya vas supliendo el precio de subida de la ram.
Tecnología de 2020 vendida en 2026 más cara es porque ellos quieren y se suman a la moda de la inflación, no hay más.
#251 y ya te dije que así no es como funcionan las cosas.
Ahí habla de stock, no de precios.
Los contratos a años vista son de abastecimiento, no de precios.
A ver si os pensáis que el gasóleo es el único activo que cambia de precio y afecta al instante a toda la cadena.... La electrónica es igual.
#250 Ya ves, en 2026 sólo se va a poder jugar Saros en 4 o 5 meses, imagina si la consola tuviese 3rd partys a los que poder jugar.
#259 yo la pillé en la época de los packs... Y pensar que ahora se va a vender casi al mismo precio la consola pelada...
Qué pesadilla la gente que te dice cómo y dónde debes jugar.
Si tienes pc y switch obviamente una ps5 pierde casi todo el sentido. Entendéis que no todo el mundo tiene pc y switch? O xbox y switch? O pc y xbox? O pc, xbox y switch?
Una ps5 como única consola es un valor seguro para muchísima gente. Al igual que lo puede ser una Series S con GP, o una Switch 1 con un PC de apoyo, o un Nokia Ngage.
#261 Hoy en día PC tiene todo el mundo, aunque sea uno modesto te permite jugar. Y si tienes dinero para comprar una PS5 y pagar 100 euros por juego, tienes dinero para comprar una Switch 2.
#262 Planazo pagar 500+ y 90 por juego por una SW2 que tiene 2 juegos nicho y poco más. Y más ahora que no se espera un first party direct hasta junio.
Lo curioso es dar por hecho cuál es el combo correcto y que el resto estamos equivocados. Eso sí que no me lo esperaba.
Cada uno juega como quiere y con lo que le encaja, ya sea por gustos, presupuesto o simplemente comodidad. No hay una opción objetivamente superior, por mucho que algunos se empeñen en venderla así.
En mi caso, por ejemplo, ahorro más en juegos en PS5 que muchos en PC gracias al sistema de compartir cuentas que tiene junto a Xbox. Pero no voy por ahí sentando cátedra ni diciendo que mi forma de jugar es mejor que la de nadie porque no lo es, depende del escenario y del contexto.
No solo ha subido de precio la RAM, sube de precio TODO. Estais a culpando a Sony por una crisis global de supply, es absurdo.
- Steam Deck ya NO está a la venta
- Steam Machine en el limbo
- Las consolas de Xbox Ally y Legion Go ya han subido en torno a 100€
- Los PCs Gamers de toda la vida han subido una barbaridad
Cada caso es un mundo y no todos tenemos predisposición de tener un PC, tan fácil como entender eso. Todo lo demás es tratar de sobre poner tu caso al de los demás por tus cojones morenos. Yo solo tengo PS5 como único centro de juego y así se va a quedar, por lo que obviamente el uso que le doy es diario .
#262Luis_Strife:Hoy en día PC tiene todo el mundo
Si si, eso lo sabe el 98% de la gente. Excusas para justificar la compra de una play5, de verdad, salir un poco de casa, aquí no hay nada que justificar ni excusarse, te apetece comprarla por que te sale de los huevos te la compras, fin. Cuando salga la 6 a 1.000 pavos pues quién le apetezca se la compra y punto, que justificar ni excusarse, por favor, madurar un poco.
#264 Yo no le digo a nadie cómo tiene que jugar o qué comprar, solo he dicho a otra persona que si tienes dinero para una PS5 y sus juegos a 100 pavos, que no todo el mundo comparte cuentas, tienes dinero para una Switch 2.
No pongas palabras en mi boca que no he dicho, gracias.
#268Luis_Strife:tienes dinero para una Switch 2.
Es que quizás no le interesa ni lo más mínimo una switch 2 o un PC o una batidora, sigues diciendo a la gente lo que tiene que hacer y cómo gastarse su dinero.