Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Khanser

Perdonad gente, que me ha pillado mudanza, seguramente mañana ya pueda continuar.

Khanser

10 de Limestone

Hemos decidido aumentar nuestra capacidad de producción metalúrgica, y altos hornos. Siguiendo la misma línea antes de construirlos el herrero ha hecho un yunque y al irlo a almacenar ha descubierto que ya habia mas de 8! La falta de organización en esa fortaleza me pone de los nervios.

20 de Limestone

El armero dice que no conoce la manera de forjar oro para armas y armaduras, mi plan empieza a hacer aguas, pero entonces menciona el adamantine.....

23 de Limestone

Shorast, que se habia encerrado en el banco de trabajo del artesano no ha podido encontrar todo lo que necesitaba y ha acabado loco, golpeando a los enanos que se encontraba, suerte que le han podido reducir a tiempo... solo que demasiado fuerte y lo han asfixiado.

27 de Limestone

Hemos ido a buscar el adamantine a las profundidades, vaya sorpresa cuando hemos visto que estaba inundado, plan de contingencia, hemos excavado al rededor para bajar el nivel del agua el suficiente tiempo para poder sumergirnos y obtener las pepitas.
Un minero novato ha excavado demasiado lejos de donde supuestamente deberia y ha roto la roca de contención de una piscina de lava. Nos temiamos lo peor, que perderíamos el adamantine pero el agua jugó a nuestro favor y se formó una pared de obsidiana a tiempo. De haber descubierto el magma antes podria haber diseñado un sistema de subir el magma a la superficie y montar metalurgia y hornos basados en magma.

6 de Sandstone

Zasit y Kerohs estaban haciendo sparring. Kerohs no tuvo y buen dia y no estaba de muy buen humor, intentó una carga inicial muy dura para irse pronto pero Zasit no solo le pudo esquivar sino que le dió tiempo a hacerle la zancadilla.
Kerohs pudo evitarlo a tiempo para no caer de bruces pero no lo suficiente para disimular que le puso en una situación comprometida. Kerohs tiró la espada de entrenamiento y se lanzó en un contraataque con su hacha. Zasit se esperaba que Kerohs reaccionara así y ya se lanzó en retirada.
Se giró en plena retirada, coló su lanza de entrenamiento entre los agujeros del hacha de batalla y se la quitó de las manos como si hubieran recubierto el mango del hacha con mantequilla lanzándola por los aires.
Kerohs no se amedrentó y aprovechó el empuje que ya llevaba centrando la fuerza de la embestida en el canto de su escudo. Dos segundos después Kerohs yacía en el suelo con el asidero de cuero de su escudo destrozado y Zasit se habia proclamado vencedor de forma bastante obvia pero nadie sabía qué pasó al final.

Un MaceLord entrenando cerca fue el único con la agudeza y la experiencia de batalla necesaria para ver lo que había sucedido. Zasit, aprovechó la horizontalidad con la que venia el escudo, coló la punta de su lanza dentro del asidero, y clavó el otro extremo en el suelo bajo su bota aprovechando la fuerza del propio Kerohs para desarmarle.

El MaceLord se acercó al público perplejo y exclamó "Es obvio que ahora tenemos a un Spear Master entre nosotros"

22 de Sandstone

Últimamente se han reportado avistamientos de hasta 4 fantasmas diferentes, incluido Isidrus I que no tuvo suficiente con la que montó hace tiempo y ahora se dedica a impedir que otros enanos realicen su trabajo.

1 de Timber

He encargado la construcción de otra estación minera en el nivel del yacimiento de mármol para una obtención rápida de materiales necesarios en la producción de acero. Pero ha habido un problema en el diseño, y es que al parecer a mis subalternos no les quedó claro en el curso "Rails4Dummies" que no podías
enlazar una rampa de bajada en una dirección a otra en una zona adyacente a la anterior.

Afortunadamente estoy cerca para arreglar el entuerto.

12 de Timber


Ala! Estación ruta de marmol finalizada. La carreta ya está de camino, ahora en la superficie podremos recoger tanto materiales valiosos para fundir como oro, cobre y plata, además de marmol.

15 de Timber

La primera caravana que vemos este año ya ha llegado de la montaña madre. Parece que elfos y humanos no han querido acercarse por aqui últimamente.

23 de Timber

Despues de varios meses de haber decicido iniciar la producción de jabón me ha dado por preguntar hoy y ni siquiera se habia creado la zona de trabajo del jabonero. Hemos ido a pedirle explicaciones al artesano jabonero y en menos de una hora:

La producción de jabón estaba a tope.

Mientras estabamos pendientes del jabonero me di cuenta de la cantidad de materiales comerciados con la montaña madre. El agente comercial me explicó que habian comprado una cantidad ingente de cerveza y vino.
Ademas de asegurar semillas de cola de cerdo y vainas dulces para que el siguiente año el alcalde pueda asegurar la producción de ropa y azucar hecha con materias primas exclusivamente en la fortaleza.
Después de todo me informó de la compra de suficiente yeso para el hospital para 4 años. Me sentí agradecido porque nuestra busqueda en mas de 4 niveles de estrato sedimentario para buscarlo habian sido infructuosos.
También me ha contado que cuando queria cerrar el trato el comerciante se habia encaprichado de un hacha de batalla que forjaron nuestros enanos y la ha añadido al trato añadiendo suficiente pescado, marisco y langosta que al final al comerciante se ha ido con menos margen de beneficio.
Si nuestro comercial fuera tan bueno con la espada como lo es con la labia apenas necesitaríamos un escuadron para defender la fortaleza.

26 de Timber

El armero jefe ha decidido forjar una lanza de adamantine para Zasit, en sus propias palabras "Si puede derrotar a Kerohs con una lanza de entrenamiento, no sé qué podría hacer con una lanza de éste material"

4 de Moonstone

Por fin se ha descargado la carga de las transacciones comerciales y el hospital está preparado para cualquier incidencia.

10 de Moonstone

Esta mañana se ha escuchado un grito en las profundidades seguido de un terremoto que ha sacudido la montaña desde sus ciientos.

Era la bestia olvidada Lashid, una gota compuesta de suciedad y mugre con una concha gigante y un aguijon venenoso. Las tropas ya están preparadas para hacerle frente.

13 de Moonstone

Todos los escuadrones estaban esperando a la bestia en la sala de recepción de la habitación del alcalde.

La velocidad lenta de la bestia olvidada ha hecho que no pudiera hacer absolutamente nada contra nuestras tropas y ademas nisiquiera les habia dado tiempo de desplegarse todas. La han matado en un abrir y cerrar de ojos.

15 de Moonstone

Se ha mandado memorializar a los fantasmas que estan asustando a los habitantes, y a Isidrus I, para no cometer los mismos errores del pasado. Y el espíritu de éste ha sido aplacado pudiendo descansar en paz.

24 de Moonstone

Al acercarme a la forja a ver como les iba he visto unas grevas de un material azul brillante, al mirar al herrero me ha hecho un gesto con la cabeza, era lo que creía. Me ha hecho otro gesto hacia la pared detrás de mi. En la pared estaba colgada el hacha de batalla más bonita que un enano sin idea de herrería ni de guerra podía apreciar de un color azulado y una textura parecida a la cerámica.
El herrero habia decidido que el capitán de la guardia impondría más respeto con una armadura entera de adamantine.

13 de Opalo

Mi cuarto ha sido finalizado, después del servicio que le estoy dando a la fortaleza los alicatadores, mineros y artesanos me han obsequiado con un cuarto digno de un rey.

Además ya he decidido que seré enterrado en el final de mi vida en un sarcófago justo al lado de mi obra maestra.

1 de Granito de 113

Creo que ya es hora de descansar de tomar decisiones cuando deberian ser otros los que lo deberian hacer, y mas cuando han sido elegido para ello. Gracias a mi intelecto han decidido que seré el gerente de la fortaleza a partir de ahora organizando el desarrollo de productos de una forma centralizada.

Siento haber tardado mas de 1 semana gente, aqui os dejo el link para bajar la partida:

Partida

Texto de la partida para #1

3 1 respuesta
LLoid

#332 Pedazo de año la verdad, muy bien narrado y muy bien ejecutado. Felicidades.

Khanser

A quien le toca ahora?

LLoid

Se supone que a Ragnar777, que es el que va detrás de mí

R

No hombre, yo me di de baja y por eso entró khanser

LLoid

Ah cierto, entonces le toca a Bolchevike

Isidrus

Conmigo no contéis para esta ronda, que la semana que viene tengo que entregar mi PFC y estoy saturado.

Khanser

Entonces declaramos esto oficialmente muerto no? XD

Sesshoumaru1

Pues parece que sí, pasa lo de siempre, al principio la gente se anima y luego pues nada. D:

Isidrus

Una pena, si al que le toca no puede/quiere seguir, yo lo sigo la semana que viene. Que hasta entonces estoy full de curro :)

1 1 respuesta
CrIpI

#341 Eso me anima :D

enganxado

yo no tengo ganas de ser el artifice de la muerte de una fortaleza, con decir que no consigo que funcione el jabon i que nunca habia visto (y tampoco lo he visto aun, solo leido) un cartel que ponga lo que quieras... espero con ansias el proximo!

Corta vida a las fortalezas!

2 respuestas
Isidrus

#343 Más que incapacitarte lo que has dicho te hace la persona idónea para un turno. En serio :)

Khanser

#343 Yo después de una partida de df tengo que cerrar mas de 40 pestañas de la dwarf fortress wiki en mi explorador

LLoid

Sinceramente, yo creo que va siendo hora de que le demos un final digno a la fortaleza. Hay que dejar que muera en un caos de anarquía, forgotten beasts, goblins e insanity, mientras que alguien relata que no tiene ni puta idea de qué hacer.

LLoid

DEP

5 meses después
hda

¿Esto sigue operativo? :D

1 respuesta
Sesshoumaru1

#348 No, la verdad es que murió hace bastante porque la gente dejó de interesarse por la partida. Empezó muy bien, pero acabó yéndose a pique D:

11 días después
CrIpI

Vais a seguir alguno con esto ?? :D ahora que os habeis animado de nuevo...

1 respuesta
Sesshoumaru1

#350 No se nisiquiera si el save aun seguirá vivo, pero se está montando otra partida de sucesión, pásate por el tema de dwarf fortress, que ahí se está comentando.

Usuarios habituales

Tags