Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

LeeSinGafas

Respecto a lo de la fortaleza sobre 1 solo nivel. No sería mejor poner como máximo 3 o así? Sería bastante ineficiente la industria por que los enanos tendrían que patear mil

2
Sesshoumaru1

A ver, lo de un solo nivel no es "literal". Si bien lo normal es que hayan un par o tres de niveles, lo suyo es intentar que haya lo menos posible de ellos para no acabar haciendo 10 capturas cada dos líneas.

BoLcHeViKe

Porque pusiste mi nombre con V? jo :(

#34 bueno bueno por esta vez puede pasar ;)

1 respuesta
Sesshoumaru1

#33 Ya lo he cambiado. He patinado bastante con tu nombre. xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

Hago doblepost para preguntar: Os dan totalmente igual las configuraciones al embarcar? Como veo que nadie las comenta...

LeeSinGafas

Amí me gustaría que como mínimo tuviéramos 2 mineros, el resto me da igual (siempre que sean, farmers, brewers y esas cosas básicas...)

LLoid

Yo soy un poco hardcore y al embarcar pongo 6 mineros y 1 leñador/carpintero, y luego ya la segunda wave les voy poniendo oficios más necesarios. Entiendo que nadie quiera hacer esto de todos modos xD

kanedar

Yo como suelo embarcarme es más o menos:

  • líder minero/comerciante
  • minero/stonecrafter
  • minero/Herrero
  • leñador/carpintero/médico
  • granjero
  • mason/engraver
  • soldado/ingeniero

Suelo variar alguna cosilla, según vea, pero básicamente 3 mineros. Como no son maestros, me sobran bastantes puntos. Por lo que suelo coger 10 bituminios coal para empezar pronto a producir metal. Con esto te aseguras combustible para equipar 5 soldados sin andar quemando madera. Luego suelo pillar yunque, y comida básicamente plunt helmet. 3 gatos y 3 perros, además de 6 pavos.

Joder que de cosas. Bueno, así a bote pronto yo lo único que recomendaría sería lo de bituminios. Por qué da la vida tener metal fácilmente.

Kerohs

Mi configuración:

  • 2 mineros
  • 1 mason/arquitecto
  • 1 Carpintero
  • 1 Mecanico/arquitecto
  • 1 agricultor
  • 1 Apraisser/Judge of intention

Materiales:

  • 100 comida
  • 100 bebida
  • 40 semillas de plump helmet
  • 2 gatos
  • 2 perros
  • 9 gallinas y un gallo
  • 1 cuerda (para pozo pronto, o amarrar un perro en la entrada)
  • 2 picos
  • 1 hacha
  • 40 madera (si la zona es escasa)
  • 10 carbón (si hay minerales en las primeras capas)
  • 1 Yunque (lo mismo que el carbón)
  • Sacos de arena, barriles, nest box, más comida y bebida. (si sobran puntos)
2 respuestas
R

sigo la misma que #39

solo que le meto 8 gallinas, el noveno nest no queda bien "ordenado" xD y 5 semillas de todas las variantes.

1 respuesta
Kerohs

#40 el resto de semillas no suelen tener mucho uso hasta que no avance la fortaleza, y para cuando eso esta listo, ya ha pasado la caravana de otoño con bolsas de semillas muy baratas.

Plantas pig tail, sweet pod, quarry, wheat o dimple en tu primer año? Mejor plump helmet, que te sirven para la destileria y para comer. Ya avanzaras en la industria en tu segundo año aprox.

1 respuesta
R

#41 siempre plump, pero tengo una hilera con la planta de la temporada, no afecta a la producción del granjero.

Estoy de acuerdo con esa configuración. Este finde no estoy por casa, hasta el martes noche... Si podemos retrasar un poco el lanzamiento hasta el domingo o así no esperareis tanto entre el primer año y el mio ><.

Como hay q hacer las planificaciones? no deberiamos ser como esta birria de pais que el mandamas pasa el marron al siguiente y este lo pospone al otro, deberiamos intentar realizar proyectos que se puedan acabar el mismo año, no?

1 respuesta
Sesshoumaru1

#42 Cuando se juega, se piensa en el año que está haciendo uno mismo. Lo que haga el siguiente en su turno es cosa suya. Puede acabar tu proyecto o.... Ya sabes....

#39 A todos os parece bien esa configuración? Si nadie lo ve mal, aplicaré esta para empezar la partida.

Isidrus

Voto a favor.

Sesshoumaru1

Recordad que el viernes por la tarde-noche se cierra todo, que os veo poco puestos en el tema, así que los que tengáis algo que decir o estéis dudando en apuntaros, decidid ya!

LLoid

Poco más hay que añadir hasta que empiece la fiesta xD

LLoid

No empezaba esta noche la partida? :(

Sesshoumaru1

Hoy empieza la partida. Voy a hacer el mapa y a subirlo para que la primera persona pueda descargarlo y empezar.

Sesshoumaru1

Bien, aquí dejo las capturas sobre la creación del mapa:

La configuración de los enanos es la que ha propuesto kerohs, aunque he dejado los materiales que se traen por defecto.

AQUI está el link para descargarse la fortaleza. Cuando quiera, la primera persona puede empezar. Tiene hasta el siguiente sábado como máximo para hacer su año, poner su relato aquí sobre el año y pasárselo al siguiente, de lo contrario se le ignorará y se pasará a la segunda persona.

Que recuerde que está prohibido ser un soso y tiene que tener su gracia el argumento, de lo contrario se le eliminará también y se pasará a la siguiente persona para ver si tiene más imaginación escribiendo que el primero.

¡Bienvenidos a Attolis!

1
Kerohs

wiiiiiiiiiiii. Explicadme como se suben y que se sube para pasar la partida...

  • Por sosos no deberiamos dejar fuera una historia... no me seáis cafres.
  • AVISO: Si me es posible, el que venga detrás de mi, se va a encontrar con overbooking de huevos!
LLoid

Es Kerohs el primero entonces? Dejadme a mí segundo que no tengo mucha idea y cuanto antes mejor.

Para subirlo lo mejor es subir toda la carpeta del Dwarf Fortress, así podemos diferenciarlo de nuestro juego que tengamos individualmente y no estar mirando ficheros de save creo yo.

kanedar

¿Va kerohs primero o como esta el orden en #1 ?

De todas maneras me lo voy a bajar para ver que tal el mapa XD

Pd: no me deja bajarlo, no se por que sera el tema. ¿A alguno mas os pasa?

1 respuesta
LLoid

#52 Según #1 estoy yo el primero, pero entiendo que eso es sólo una lista de jugadores sin orden, y como Kerohs ha posteado eso yo he entendido que quería o debía ser el primero xD

BTW "Descarga no disponible
Download permission denied by uploader. (0b67c2f5)"

Así que lo mismo da xD

1 respuesta
kanedar

#53 Entiendo, pensaba que era un orden que se había montando a raíz de los que pedían ir primero, y los que no les importaba pillar años avanzados. Por que al principio estaba dividido en dos grupos, y ahora los tiene ya como en orden.

Bueno a ver que pasa, pero ya me estoy hypeando solo XD

Sesshoumaru1

La lista está por orden, cazurros. xD

Edit: Ahora resubo el archivo a otro sitio. Esta vez lo subiré a mega.

Isidrus

Quería echarle un vistazo al mapa, pero no me deja descargarme el archivo :(

LLoid

Pues ale, en cuanto esté subido le doy caña xD

Sesshoumaru1

LINK

A ver si este funciona. xD

1 2 respuestas
LLoid

#58 Ese funciona sí, voy a bajarme el mayday que yo siempre tiro con el phoebus y me pongo a jugar.

1
Isidrus

#58 Por cierto, creo que no se ha comentado, ¿en qué versión del juego se va a jugar? ¿0.34.11?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags