Sucesión de sangre - Dwarf Fortress

Isidrus

Esto no es más que una pequeña introducción, tengo muchos planes en mente. Pero no sé ni podré llevarlos acabo ni si me dará tiempo.

1 respuesta
Kerohs

#151 No podías haber elegido un enano más bipolar aún? xD Puto enano de colina, con sus patitas en la cama... se duerme en losas de piedra! xD

Nah, me gusta... además con una guardia de fortaleza... me gusta. La milicia ha salido poco en estos dos años (y ya con baronía...) esta de cañas o que?

1 respuesta
kanedar

#152 Eso es bueno, así cuando vengan problemas estaremos en pañales XD

Isidrus

Diario de Ingish Abanlogem

Día 15 de slate Hay poca comida y poca bebida, he reforzado la industria alimentaria. Hasta ahora hacíamos comida preparada y la vendíamos a los comerciantes. Pero esto mermaba nuestras encasas reservas y muchas veces teníamos que recurrir a beber ¡AGUA!, así que se acabó.
Esto abre el debate de con qué podemos comerciar. ¿Gemas? ¿Figuritas y demás parafernalias de roca?
Además, como las obras de excavación siguen adelante al hablar hoy con el arquitecto para diseñar la industria metalúrgica con magma, me ha dicho literalmente: ¿Que haga qué? No tenía ni la menor idea de qué le hablaba. Así que nos hemos quedado sin esa posibilidad, y apenas quedan árboles en la superficie cercana.
¿Qué puedo hacer? No sé qué rumbo tomar como mandatario. Muchos problemas y estoy falto de ideas.
¡Ayudame Armok! ¡Dime qué tengo que hacer!

Día 1 de felsite He comenzado unas obras de amurallamiento exterior para tener terreno seguro exterior y protegerme de posibles ataques.

Día 2 de felsite Va aumentando el nivel de comida, pero muy lentamente. Si viene una gran avanzada de inmigrantes estoy perdido…
Sigo teniendo sueños aterradores, cada vez tengo más miedo, no puedo dormir bien y me estoy volviendo un tanto huraño y paranoico.

Día 10 de felsite ¡¡¡¡¡¡Anoche me visitó el mismísimo Dios Armok!!!!!! Dijo que me ayudaría y que levaría el rumbo de la fortaleza a un buen cauce, pero todo tiene su precio… sangre para el dios de la sangre. Debo sacrificar vidas enanas a cambio de favores.
Para empezar me he cambiado el nombre, de hoy en adelante seré Isidrus I, la voz de Armok bajo la montaña. Aunque más bien su susurro en mi cabeza.

4
Isidrus

Día 15 de felsite El otro día aplasté un enano sin ningún oficio útil con un puente que mandé construir con ese fin, y ayer mismo un enano hizo una figurita que era una absoluta obra maestra después de haber sido poseído momentos después de haber sido sacrificada la víctima. ¡Gracias Armok!

Día 20 de felsite Hace dos días me vino una oleada masiva de inmigrantes, es nuestra perdición. No tenemos ni el espacio, ni la comida ni mucho menos la bebida para alimentarlos. Si por lo menos fuesen todos adultos… pero la mala suerte sigue acechando y la mayoría son niños, huérfanos de las guerras atraídos por las míseras esperanzas de arraigar en una nueva tierra.
Solo me queda la opción de pedir ayuda a Armok para darles un futuro mínimamente digno. Pero eso significa más sangre, sangre que empieza a acumularse en mis callosas manos, sangre que mancha mi memoria secándose y permaneciendo incrustada en la tela de mis pensamientos. Sangre es lo único que pide mi nuevo señor, y no me queda otra más que servírsela en cantidades…

Día 22 de felsite Convoqué a todos los adultos que vinieron por la promesa de una mejor vida, los hice pasar uno a uno, y de este mismo modo entraron en el pasillo que sería su fin. Serás parte del ejército de la fortaleza, darás la vida por tu gente. Eso es lo que les dije a todos. No todos vinieron, pues algunos estaban emborrachándose con las escasas existencias de que disponía la fortaleza. Pero no me importó demasiado, nada más entró el último cerré la pared y activé la palanca. Más de una docena de enanos murieron ahogados, un gran sacrificio. ¿Sabría Armok recompensarme adecuadamente?

Día 23 de felsite La recompensa de mi señor no se hizo esperar, los enanos que mandé excavar en las entrañas encontraron una cueva subterránea y
Raw Adamantine! Praise miners!
Un gran regalo de mi señor, ¿pero sabría utilizarlo adecuadamente?

2
LLoid

No nos andamos con tonterías eh xDD

Isidrus

Armok no se anda con chiquilladas o minucias

kanedar

Jajajajajajaj que crack.

Pero deja algún enano a ver si solo llegan niños a nuestro turno XD

Kerohs

Ahogados en agua... cuanto sufrimiento... cuanta agua DILUIDA en sangre... Armok no estará demasiado orgulloso.

Sesshoumaru1

La que está armando armok tu. Por cierto, seguramente mi turno tenga que saltarse, así que el que vaya después de mi que se vaya preparando.

Isidrus

MUAHAHAHAHAHAHA de la que acabo de librar y la que estoy armando xD

1
LeeSinGafas

Yo ya tenía pensado hacer limpieza de enanos, pero te me has adelantado xD.
Tendré que pensar formas más "FUN" de ofrecer tributos a Armok
PD: genial narración xD

Isidrus

Día 25 de felsite El júbilo del gran hallazgo duró poco. Esta tarde nos vino una emboscada de trasgos. Viles criaturas venidas de los agujeros más inmundos del mundo. Nada más me lo comunicaron entré en pánico, pero me serené pensando en mi señor y mandé todos los enanos reunirse en el centro de la fortaleza mientras yo me quedaba en mis aposentos rezando.

Día 2 de hematite No pude cerrar la gran puerta de la fortaleza pues la palanca fue puesta en la misma entrada al alcance de las flechas enemigas, pero mis sucesores pusieron suficientes trampas como para repeler este primer ataque, y los enemigos fueron lo suficiente estúpidos como para caer en ellas. Aun así quedaban unos pocos correteando fuera acabando con todo el ganado. Pero Armok escuchó mis plegarias e hizo aparición un enviado suyo que acabó con los restantes enemigos.

Todos los enemigos han muerto o sido capturados. Pero puede no seguir siendo así, por lo que tendré que hacer algo para saciar la maldad de Armok por largo tiempo…

Día 3 de malachite Algunos enanos no entienden el sacrificio necesario que hay que hacer a Armok, y entran en pasajeras cóleras. Menos mal que solo son una minoría y los demás los calman rápidamente.
Hace poco tuve otra aparición e mi señor y me dijo que no sólo quería que vertiera sangre en su nombre, quería ver sufrimiento. Algo que aplacase su aburrimiento durante largo rato, y así me protegería durante más tiempo. Tengo algo en mente que me permitiría saciar a mi señor y del mismo modo hacer saber de forma directa a la población gracias a quien seguían vivos. Pero para eso necesito más enanos.

Día 12 de malachite Tengo planes para mí mismo, por lo que he comenzado la construcción de la que será mi tumba.

Día 16 de malachite Una nueva oleada de inmigrantes vino hace poco, y vino justo para probar mi nueva forma de dar tributo a mi señor. He construido una sala al otro lado del barrando formado al desprender la tierra para pasar a través del acuífero, mandé a 12 de los nuevos enanos para que admiraran el buen trabajo y nada más pasó el último quité el puente que los conectaba a la fortaleza.

Morirán muy lentamente de sed y hambre. Alguno de ellos se llevó su mascota a la visita, mejor pues así podrían duran algo más alargando así su sufrimiento y contentando aún más a mi señor. Encima todo esto a la vista de los demás habitantes. Magnífico.

2
Sesshoumaru1

Menos mal que mi turno no vendrá después por suerte, porque vaya tela con la que estás liando xDDDDDDDDD Antes de acabar tu turno todos están "used to witness tragedy". xD

Kerohs

Er... cuantos van ya? Menudos sacrificios te montas... pero vamos, lo que realmente deberías hacer es crear una torre de sacrificios, y tirar desde lo alto a los enanos/goblins/gatitos para Armok.

¿Quedara algún enano vivo cuando llegue mi turno?

Isidrus

Día 26 de malachite Los tributos aún viven, pero Armok nos ha mostrado su agrado haciéndonos descubrir una nueva cueva subterránea llena de posibilidades.

Día 15 de galena Todo marcha bien, la economía está saliendo adelante y los niveles de alimentos están en máximos. Además hoy llegó un diplomático humano lleno de promesas comerciales. Miró intrigado a los enanos agonizantes cuando entraba en la fortaleza, y díjome que era una obra teatral un tanto rara. Que estúpidas son estas criaturas de la superficie.

Día 12 de sandstone Terminaron las obras de mi tumba.

Día 17 de sandstone Armok está muy satisfecho con mi última ofrenda, nada malo ha ocurrido en la fortaleza aparte de una serie de un puñado de enanos que entraron en pasajera cólera.
Anteayer vinieron 22 nuevos inmigrantes, está vez los adultos eran mayoría pero todos totalmente inútiles sin ninguna habilidad interesante. Pero ahora sí que hay sitio, comida y bebida para acoger a todos. Así que fueron recibidos con los brazos abiertos.

Día 13 de timber Se ve a lo lejos bajar por la montaña una caravana comerciante. Aún tardará en llegar hasta nosotros, pero es una grata sorpresa.

Día 17 de timber Han sido estos meses, gracias a Armok, una fiesta de prosperidad y paz. Y gracias también a su gratitud han terminado las obras de la muralla exterior, es una buena noticia y motivo de festejo para todos.

Día 25 de timber Días atareados estos últimos intercambiando y negociando con los mercaderes.

Hacía meses que no tenía sueños tan inquietantes, desde los penosos comienzos de mi mandato. Tengo un mal presagio, ¿estaré acaso haciendo enfadar a Armok? Hace mucho que no recibo palabras de mi señor.

2
LLoid

Armok cabreado es garantía de fun xD

Me gusta un montón, sigue así

Isidrus

Día 14 de opal Nuevos barracones y un par de reclutas más para la milicia. Pena que no tenga los medio para darles buen equipo. Sin carbón ni suficiente madera… Espero comprar mucha materia leñosa a los mercaderes para poder poner en marcha una pequeña industria metalúrgica.

Cada vez siento más presión sobre mi ser, una especie de presión que proviene de mi interior y exterior. Es como si algo, o alguien, estuviera moldeando mi carne como si fuera arcilla. No he recibido aún una sola palabra de mi señor, pero sé que quiere algo.

Día 6 de obsidian Algo no va bien, algo sucede, me paso los días rezando a mi Señor. Pero ninguna señal revido de él. Sufro una angustia creciente que no me deja dormir, Y mucho menos gobernar. Esto se tiene que acabar, no solo por mi sino por mis súbditos… se merecen algo mejor que lo que yo les puedo ofrecer… sí.. el momento está llegando…

2 2 respuestas
Khanser

#168 Pero no nos dejes asi! XD

1 respuesta
Kerohs

#169 Si mal no recuerdo... obsidiana es el último mes no?

#168 Ya estas preparando el terreno para cuando mate a tu enano? Ejem... quise decir para cuando lo mandase a adornar su tumba...

Sesshoumaru1

Recordad que tenéis que pasarme un archivo con todo el texto de vuestro trozo de historia para que lo añada al primer post, que no os cuesta nada y si no para mi sería una faenaza.

1 respuesta
CrIpI

#171 Si te quedas sin espacio puedo editar #2

1 respuesta
Sesshoumaru1

#172 No te preocupes, no se cuanto es el máximo, pero a las malas se puede hacer alguna recopilación en un fichero o lo que sea o incluso hacer un powerpoint todo majete para la ocasión.

Isidrus

Día 12 de obsidian Armok se ha pronunciado, durante todos estos últimos meses la fortaleza ha prosperado como nunca hubiera imaginado. Pero, no he vertido sangre en su nombre y su rencor ha ido aumentando hasta este punto.

El vigía ha anunciado la llegada de un asedio, y no uno cualquiera. Un grupo de trolls y varias compañías de trasgos con sus dirigentes y un general. Todo un ejército llegado para acabar con el agujero al que he acabado llamando hogar.


Gracias a una de las últimas gracias otorgadas por Armok la muralla exterior fue terminada, y si la cierro dispondremos de seguridad y espacio. Pero solo mientras aguante de pie.

No sé qué será de mis súbditos, pero comienzo a cavilar qué es lo que me pide mi Señor. Solo me queda comenzar con los preparativos.

2
Kerohs

Como le pases el marrón del asedio a otro... esto va a ser una orgía para Armok

Sesshoumaru1

Porqué nadie ha hecho un sistema para inundar el mundo con lava?! Porqué!!!!

Isidrus

Día 24 de obsidian Los frentes enemigos se han reunido alrededor de la muralla, pero ésta aún aguanta separándonos de la perdición. Armok nos ha dado un duro golpe, pero los enemigos nos traen monturas voladoras.

He decidido dar la vida por mis súbditos por un afán de aplacar la ira de Armok. Ellos no tienen la culpa de mi ineptitud y poco compromiso tenido en los últimos tiempos con mi señor, firmé un compromiso de sangre para y con mi sangre será abolido.

Ayer terminaron la que será mi nueva tumba, mi castigo, mi perdición, mi redención... El golpe lo realizará la misma montaña, vida y muerte de todos los enanos de bien.

No tiene mucho misterio, un bloque rocoso de 12x12x12 caerá encima de mí y todo terminará. He mandado traer mi sarcófago de oro y dado órdenes al minero jefe de que mine la zona que aún sostiene la mole al mediodía de hoy.

No espero una vida eterna agradable después de mi muerte, no me importa pasar la eternidad atravesado por el cuchillo de mi Señor. Solo anhelo esperanza para mi raza, por mínima que sea.

4
Isidrus

Espero que os haya gustado.

Os dejo los links del save, carpeta entera y el texto para el señor del hilo:

Save: https://mega.co.nz/#!XAdzjKLA!PN_mUUBJ1hTPH2X0azXuCn9NlhJE6WY4gHQ_kVneodw

Carpeta entera: https://mega.co.nz/#!KccwBLZL!LhrWRCvVNaLht_LpCwVwIROkD0UfXhSp8Q3b4Q2StZs

Texto entero: https://mega.co.nz/#!7ZdgQI4D!BQIvHQLbMn070IvjJHPTewBEb9YsQfb3Y7nXslj35bc

1 respuesta
Kerohs

Ni entraré en este post en la partida. Quiero señalar que si solo descargamos el save, y no la carpeta, tendremos problemas con las estatuas, grabados, figuras etc. Se bloquean de tal forma que a veces pierden el texto de descripción en las imágenes de los mismos. Os recomiendo descargar y usar la carpeta entera.

Ala, que la sangre corra. :f5:

1
Khanser

#178 Me ha recordado al señor de los anillos, con Denethor loco perdido intentando quemar a Faramir mientras los orcos atacan la muralla y los Nazgul sobrevuelan la ciudad XD

Usuarios habituales

Tags