Sunset Overdrive solo ha reportado 567 dólares de beneficio a Insomniac

Marlaix

Tras la reciente y devastadora filtración de un ataque de ransomware, el futuro de Insomniac Games ha quedado a la vista de todos en Internet. Todo, desde los juegos en desarrollo hasta la hoja de ruta interna de la empresa, pasando por las aspiraciones y la información de los empleados, fue publicado por operadores malintencionados que intentaron conseguir millones de dólares a cambio de los datos.

En un documento financiero, se revelaron los costes de desarrollo, las ventas y las acciones de todos los juegos en los que Insomniac ha trabajado durante años. Los jugadores más avispados observaron que Sunset Overdrive, el juego de 2014 codesarrollado por Insomniac Games, solo ha reportado a la empresa 567 dólares de beneficios desde su lanzamiento.

Tras el desarrollo de Sunset Overdrive, que costó 42.682.135 dólares, el juego vendió 1.898.433 unidades por un total de 49.737.133 dólares. No es una gran diferencia, y después de dividir los costes (teniendo en cuenta que también fue codesarrollado entre IG y Blind Squirrel Games), Insomniac ganó un total de 567 dólares con todo el ciclo de vida de Sunset Overdrive.

https://insider-gaming.com/sunset-overdrive-insomniac-games-money/

tute07011988

Parece que muy overdrive no fueron las ventas

19
Tukansson

Pero el juego seguirá dando dinero por estar en el gamepass. Algo es algo xd

M4A

Menos mal que la compro Sony

Calzoncillo

Nada mal las ventas si comparamos con el último ratchet. Teniendo en cuenta que era IP nueva, que one nació muerta, etc.

Grande Phil.

0nLy

Este juego era el que lo dobló El Rubius no?

1 respuesta
ekeix

Para que después la gente se enfade con las empresas cuando no crean otras ips diferentes más de las que les están dando beneficios.

Si tienen 15 años de juegos de Marvel planeados es porque saben que hacen buenos juegos y porque difícilmente van a perder pasta. Si encima que intentan alguna ip nueva, o con otra mítica de las suyas y se la pegan, pues normal que sigan con lo que funciona...

6 1 respuesta
sagem9

Al parecer Microsoft tiene derecho a hacer dos juegos más exclusivos de la IP, así que si insomniac quisiera hacer una continuación, solo podría sacarla en Xbox.

1 respuesta
emerik

Pues es un juegazo, una pena que no tuviera mejores cifras. Normal que terminen por no arriesgar.

tute07011988

#6 Un personaje secundario.

M4A

#8 Con esos beneficios me imagino que Insomniac esta corriendo para comprarle la IP a Xbox.

wajaromau

Normal valiente truño se marcaron cosa que es solo culpa de ello.

1
r2d2rigo

Que el juego fuese integramente financiado por microsoft ya lo dejais para otro dia. No, si encima querreis que se lleven royalties cuando pagaron 0 de su bolsillo para hacerlo.

1 1 respuesta
Evilblade

#13 Que hijos de puta. Ganar dinero con su trabajo mas alla del coste del propio trabajo. Habráse visto.

1 respuesta
r2d2rigo

#14 si te vendes a un publisher te atienes a las consecuencias de firmar lo que ponga en el contrato, bastante bien les fue que gracias a ese manguerazo de dinero se mantuvieron vivos hasta que pidieron que sony les comprara.

En tu mundo de yupi alternativo, insomniac habria chapado a la semana de sacar sunset overdrive como ya hemos visto en muchos casos.

1 1 respuesta
Evilblade

#15 Eso es verdad. Las consecuencias ya las hemos visto.

Antes era Sunset Overdrive, y después un estudio que cada juego que ha sacado ha sido nominado a GOTY.

2 respuestas
wajaromau

#16 el stray tambien fue nominado a GOTY nose yo que quieres decir con eso xDDD

Pon algun premio de prestigio y no una gala de anuncios.

8
r2d2rigo

#16 pues el director de spider-man fue el productor de sunset overdrive, las piruetas que haces para defender las peliculas que te montas.

4
S

Cuanto valía el juego?, si de esos casi 2 millones de copias, 1 millón de copias las vendieron a $60 ya son unos 60 millones vs 42 del desarrollo.

1 respuesta
Yuke

Rubiuuuuuuuu

r2d2rigo

#19

El juego tuvo un beneficio neto de $49,7 M frente a unos costes de $42,6 M. Lo que convenientemente ignoran los de turno es que el ratio de royalties es 0%, eso seguramente venga del acuerdo contractual en el que el publisher recibe el 100% hasta cierto tope para recuperar costes y despues reparte al desarrollador las "sobras".

tl;dr el juego facturo $7 M de beneficios que fueron directamente a MS por haber pagado el desarrollo integro, cualquier otra argumentacion es el enesimo intento de guerra de consolas.

5 1 respuesta
raqale

#21 Y era un buen juego, no entiendo por qué el grueso de usuarios de Xbox no supieron apreciarlo...

gyoza

Normal es malisimo xd

Cryoned

Como cualquier empresa que trabaja bajo encargo, a microsoft le cobraron sus costes + sus beneficios. Los 500 dólares vienen de los típicos bonus, pero como el juego se dió la torta e hizo break even por los pelos no ganaron más pero tampoco perdieron un duro, el riesgo era todo de microsoft e insomniac hizo ya el negocio firmando crear el juego para MS, lo demás eran extras.

2
intelntl
#7ekeix:

Para que después la gente se enfade con las empresas cuando no crean otras ips diferentes más de las que les están dando beneficios.

Hombre, para crear semejante mierda de ip mejor estate quieto. Otro clon de mierda del estilo de fortnite. yuju.

1 respuesta
ErChuache

Yo no recuerdo el Sunset Overdrive como malo. Vale que no era un GOTY y no para comprarlo day 1 a 60 €, pero si para comprarlo a 20-30€ y me resultó bastante divertido, simpático y resultón.

ArthurMorgan

A la peña de este foro si no es un Souls el juego ya es una putisima mierda.

Vivimos en un mercado donde hay chorrocientos videojuegos, y muchos muy buenos, pero entre tanto que hay, hay muchos que pasan desapercibidos. Era un buen juego, no una obra maestra, pero bueno. Como los Ratchet por ejemplo.

2
Kabraxis

Como siempre la gente ignorando los datos que de verdad importan.

Si es que...

Galian

El que dice que el Sunset era malísimo es que no lo jugo sin mas

1
Nahuel007uru

Sunset era juegazo.
Divertido como pocos.

Usuarios habituales

  • Chico_Zombye
  • Kabraxis
  • r2d2rigo
  • wajaromau
  • Evilblade
  • M4A
  • tute07011988