Super Mario 3D World #HO #Meow

Nihon

Bueno, ya he llegado al mundo corona por fin. Me he pasado la última de Toad y me he puesto a conseguir estrellas de la caja misteriosa. He conseguido 10 y me he atascado en la misma miniprueba (la del patín de hielo que siempre se me ha dado como el culo) tras 5 intentos seguidos.

28 días después
MSM

He estado jugando y el juego esta muy bien. El control es muy bueno -como en cualquier otro Mario en 3D vamos-, lo único que no me gusta es que para correr tarda un par de segundos, pero es un pequeño detalle. Los niveles están muy bien también y da gusto jugarlos con el apartado visual que tienen.
Me sobra un poco el límite de tiempo. Comprendo que no es un Galaxy, o un Sunshine donde los niveles son más abiertos y hay un mínimo componente de exploración por así decirlo, aquí son más lineales y no es lo mismo conseguir un sol, que llegar hasta un banderín. Aún así... es otro detalle pero una vez completado el nivel al menos quitaría la restricción para poder buscar las estrellas más escondidas tranquilamente o simplemente rejugar el nivel más pausadamente (me pasa lo mismo en el NSMBWU).

Por lo que leo por aquí hay bastantes niveles y van en aumento en dificultad, así que lo recomendaría, sobretodo para quien vaya a aprovechar el multiplayer.

Para confirmar, ¿decís que si aparece el banderín dorado es que has llegado hasta arriba y que esto es necesario para desbloquear el 100%? No me había fijado y pensaba que era que había llegado con el gato activado xD.

1 respuesta
Nihon

#152 Sobre lo último; el banderín dorado significa exactamente eso, que has llegado arriba del todo. Para desbloquear el 100% lo necesitas, tanto eso como todas las estrellas verdes y todos los sellos ya que el último mundo (con los últimos 3 niveles) sólo se desbloquea consiguiéndolo todo en los niveles anteriores.

La restricción de tiempo es para hacer los niveles un poco más "complicados" y que tengas que jugar los niveles un par de veces para conseguirlo todo. Tampoco es un gran problema en la mayoría de niveles.

B

De momento tengo todos los sellos, estrellas y poles hasta el Stage 6 del World Flower, allí lo dejé anoche.

Bastante fun en general, cierto es que los primeros 3 mundos son de mentira, realmente sencillos; diría que, como ya han comentado antes, muy orientados a hacer más disfrutable el multiplayer con amigos, novia y/o familia. Cuando se desbloquean los mundos secretos hay stages que son un verdadero sumidero de vidas, el diseño de niveles mejora mucho a partir del World Castle.

Un punto negativo es el abuso que hay hacer del Cat Power Up, es exagerado, he tenido que hacer varias veces el Stage 4 del World 5 para pillar los dos que hay y poder usarlos en otros niveles.

De momento el World Flower me está pareciendo el más jodido de todos, en este nivel casi tiro el mando por la ventana xD:

A ver si le doy un empujón entro hoy y mañana y lo completo, miedo me da lo que me queda por ver en este mundo y en el último xD.

1 respuesta
Nihon

#154 Precisamente esa pantalla la hice en 4 o 5 veces y en cada una conseguí una cosa ya que no me veía capaz de encender todas las antorchas a la primera. Además cuando te acostumbras a estela y tienes la flor te rompe completamente por no poder hacer el doble salto.

Y sí, ese mundo está más encabronado que los demás, pero es que va muy poco a poco siendo más complicado y eso está muy bien hecho. A mí la que más me costó fue "Una excursión acelerada" casi al final del mundo. Bueno, esa y la última del todo (Corona) que simplemente a solas no hay manera.

1 respuesta
KeleTh

#155 manera habrá, que yo me lo he pasado solo xD

si que es cierto que hay algunos niveles que son agujeros negros de 1ups ^^

1 respuesta
PiTiFiNi

Completar el juego al 100% es una puta locura, sobretodo si juegas solo porque

spoiler

El último nivel,

spoiler

creo que es de los niveles más jodidos que he jugado de un mario, +100000 a ésta joya.

1 respuesta
B

#157 Yo me conformaré con todas las estrellas y sellos a excepción de esos 5 porque honestamente, repetir todos los niveles con todos los personajes me parece absurdo y un retraso enorme para el backlog xD.

Nihon

#156 Es que soy jodidamente manco cuando llego a la parte en la que las plataformas rosas y azules se van cambiando y nunca he conseguido pasar de ahí.

1 respuesta
B

#159 Si esa plataforma es igual que la que hay en un nivel anterior en el que son cubos que aparecen y desaparecen, prueba a intentar entrar justo en el medio de las dos plataformas xD.

Por cierto, Estela está jodidamente op xD.

1 respuesta
Nihon

#160 Así me pasé la del paseo acelerado a la 27ª vez... pero en "La prueba de los campeones" (la última del juego y más difícil) como está muy bien pensada no veo la manera. Aunque ya lo verás.

PD: Estela es el personaje must de este juego ¡anda que no mola cuando juego con amigos y me preguntan ¿como se hace el giro con los demás personajes?! "No se puede whahaha"

1 1 respuesta
KeleTh

#161 yo iba con el mapachito y otro mas en la recamara y con eso sin problemas, porque timear todo el nivel es jodido, pero hacer correcciones planeando un poco ayuda mucho ^^

lo que si que no tengo intencion de hacer es conseguir las banderas con los 5 personajes, creo que me voy a quedar con las 4 estrellas y contento xDDDDD

MSM

Buah, yo no he tenido casi tiempo de jugar, estoy aún completando el segundo mundo xD. ¿Cómo sé con que personajes he completado cada nivel? El banderín te indica el último pero para llevar la cuenta de todos... ¿se supone que me tengo que acordar? jaja no creo.

Si, por lo que he visto el incremento de dificultad poco a poco esta muy pero que muy bien hecho. Y es necesario poner los primeros niveles tan fáciles porque puede jugar gente de todo tipo y hay gente que si le resulta muy difícil, lejos de motivarse, se cansa a los 3 minutos...

Por cierto yo juego con mando de wii + nunchuk. Me encanta, sigo pensando que es el mejor mando para muchos tipos de juego. No se por qué mucha gente lo odia, pero ese es otro tema.

#164 Perfecto, thx.

1 respuesta
KeleTh

#163 mas adelante en el juego, cuando desbloquees ciertas cosas, te sale tambien en la informacion del mapa con que personajes has cogido las banderas.

1 respuesta
Symleto

Acabo de llegar al nivel estrella con mi hija de 7 años... Esto da una pista de la pedazo de dificultad del juego.

P.D. El otro punto de vista es que sea un juego maravilloso, en el que hasta una niña de 7 años puede disfrutar tanto como su padre completando mundos.

1 respuesta
Nihon

#165 Ya se ha comentado que la línea de dificultad permite ese tipo de cosas. Algo de agradecer y que viene muy bien simplemente por tener pantallas nás sencillas para personas menos hábiles.

Otra cosa es como se pone después, que es donde empiezan la mayoría de pantallas para personas hechas y derechas.

Y sí, el tren del dinero mola y lo mejor es poder ir cada pocas pantallas otra vez a conseguir vidas. Aunque luego con el truco de conseguir vidas tampoco hace mucha falta.

1 respuesta
6 meses después
Dry-Prime

Lo compré en Junio para complementar con el Mario Kart y he ido jugando alguna que otra partida de vez en cuando. Hasta ahora salvo 4 o 5 partidas chunguillas que habian no le había encontrado mucha dificultad al juego, pero acabo de llegar al mundo estrella y el cambio de dificultad es enorme, y si encima vas a por las 3 estrellas verdes peor aún, me he tenido que dejar unas cuantas porque no tenía ganas de echarle trys infinitos... pero bueno, eso es lo que buscaba, seguro que estos últimos mundos extra me dan más horas y me hacen tirar más vidas que el resto del juego.

Sobre el juego en general... está ok, me gusta y tal... pero como yo soy más de los mario 64/sunshine/galaxy este me ha pareciedo poca cosa, pero bueno, está bien para pasar el rato.

#166 ¿Truco de vidas infinitas? ¿dónde? ¿cuando? ¿cómo?

1 respuesta
Nihon

#167 Super Mario 3D world no es el Mario Galaxy 3 que todos esperábamos pero dista de los New Super Mario y el resultado es genial. Mario Gato mola un huevo, el quinto personaje es el mejor, tienes cosas para conseguir en todas las pantallas (estrellas, sellos y banderín) y la dificultad al final le da un toque genial.

El truco de las vidas infinitas es el de toda la vida de los Mario, en el mundo 1-2 hay varios puntos donde puedes hacer esto

1
B

http://www.mediavida.com/foro/juegos/super-mario-3d-world-ho-meow-495664/3#64 <- lol

1 1 respuesta
Nihon

#169 Todo el mundo lo quería y lo pedía por Miiverse, me encanta que nos hagan caso. Aunque es cierto que para 3DS por el 3D hubiera molado más.

5 años después
sagha

rumor de mario 3d world para la nintendo switch.

https://www.nintenderos.com/2020/02/nuevo-rumor-apunta-a-que-super-mario-3d-world-llegara-a-nintendo-switch/

personalmente me parece una gran noticia, es un juego que no he podido jugar por no tener la wiiu, y al igual que new super mario u que 3d world me parece genial.

me lo pase genial con el 3d land de la 3ds asi que este sera genial seguro. a ver si lo sacan pronto y sera insta buy.

2

Usuarios habituales

Tags