Super Mario Galaxy 1 + 2 | ¡El juego basado en la película!

namidsan

#60 El que no conoce a dios a cualquier santo le reza:

1 respuesta
Horribeler

#61 se me caen los ojitos y vuelve recuerdos de Vietnam cuando veo a Mario volar con eso. Tosco es quedarse corto, vaya cosa torpe y lentorra por el amor del señor xD

Error de diseño jugable sin paliativos que entorpece la jugabilidad hasta a tipos pro como el de ese vídeo.

No pasa nada, sigue siendo un buen juego. La mayor parte del tiempo.

1 respuesta
namidsan

#62 Te juro que yo pensaba lo mismo hasta que me lo pasé. Me he tirado años renegando de él hasta que me puse y me lo pasé hace un par de semanas, y es el único que me ha generado dopamina al conseguir soles, es el dark souls de los mario 3D xD.

Creo que no debí jugar a silksong antes.

1 respuesta
Horribeler

#63 claro pero un dark souls(solo he jugado los antiguos) si algo se les puede achacar es la tosquedad de algunas de sus mecánicas.

El aquack fue un experimento interesante, pero sin ninguna duda ralentiza el ritmo de juego en según qué momento y según la mecánica.

Vamos, a mí dame un Mario mondado y pelado y soy tan feliz. Y ojalá vuelvan todas las animaciones del 64, que desde entonces siempre he echado de menos alguna.

Sigue siendo un buen juego Sunshine, se disputa los primeros puestos como mejor plataformas de su generación. Si no se lo lleva de calle es por esos momentos extraños que, en una opinión bastante generalizada, entorpece la experiencia de juego(sin mencionar algunos soles hijos de la grandísima).

Josekron

En su día pillé 3D All-stars principalmente por el Sunshine pero me pareció horrible y super tosco jugar con los joycons. Me "forcé" a jugarlo pero lo abandoné en cuanto el plataformeo se empezó a complicar xD Menos mal que el Galaxy me encantó y compensó la compra. He pensado en pillar el nuevo mando de Gamecube en la Nintendo Store pero pillarlo solo para un juego ufff

En cuanto al Galaxy 1 + 2, lo estoy siguiendo de cerca a la espera de que se vea por unos £40 de los £60 oficiales (vivo en UK). Mira que no me importa pasar un poco por el aro, pero el precio es injustificable, incluso los juegos por separado en la eshop vaya atraco xD

namidsan

Yo me lo pasé con el pro controller tan ricamente.

roflmao

he leido que en Mario Sunshine el movimiento es lento. Estoy seguro de que iba a los sitios corriendo sin usar la opcion mas practica que el juego te ofrece. El control es tosco, como puede serlo ahora el de Mario galaxy pero que en ambos a los 10 minutos ya te has hecho al control. Requiere mas manos que el resto de Marios y ya. Con esto no digo que tenga ciertos fallos pero para nada es injugable.

2
namidsan

Precisamente el galaxy es más lento si vienes del sunshine....

2
porcho

El Galaxy 1 me lo acabo de pasar por enésima vez, y si dominas el salto largo y el backflip, es una maravilla la movilidad que te da.
El sunshine en cambio no hay cojones, lo he intentado varias veces y lo acabo dejando de lo que me aburre lo tosco que es.

El Galaxy 2 tengo muchas ganas de rejugarlo, no sé si lo pillaré en el pack físico, o individual en la store, pero cuando baje algo más a un precio que me parezca menos estafa.

1
H

Los movimientos del galaxy son exactamente lo mismos que los del Mario 64 no? Faltan solo los puñetazos pero el resto yo diría que es idéntico, a mí se me hace comodisimo de jugar igual por eso, al Mario 64 le metí mil horas de niño.

1 respuesta
namidsan

#70 No hay ningún mario con los mismos movimientos, sin contar galaxy 1 y 2.

1 1 respuesta
H

#71 y qué diferencia hay aparte los puñetazos del Mario 64? Yo no veo ninguna más

1 respuesta
roflmao

#72 en Mario 64 cuando suelta el stick por ejemplo, Mario tarda en frenar, en Galaxy es casi instantaneo.

En Mario Galaxy el salto es es mas corto que en 64 y tiene menos impulso.

En mario 64 la camara es "seminanual" cambiando el eje de control al moverla y en Galaxy es casi todo automatico y el control esta adaptado a ese movimiento automatico de camara para que sea mas natural/dinamico.

A la hora de resbalar por la superficies tambien es bastante mas lento en Galaxy que en 64.

Galaxy si que bebe mas de 64 pero tiene unas cuantas modificaciones (me estare dejando mas que no recuerdo).

Mario Sunshine requiere mucha mas habilidad en general.

2 2 respuestas
Kirbos

Que conste que Mario Galaxy 2 es mi plataformas favorito de todos los tiempos pero... acostumbrado a la movilidad de Mario Odissey volver al Mario de Galaxy se me ha hecho duro.

1 respuesta
Pizzelio

solo hay versión física de switch 1 no? después toca actualizar con un parche para la 2?

H

#73 Pues eso, cambiando los puñetazos del Mario 64 por el giro del galaxy los movimientos son los mismos con pequeñas modificaciones algunos… cualquiera que tenga práctica en el mario64 se va a sentir muy cómodo en este Mario.

1 1 respuesta
SkalS

¿Ya no se pueden canjear los puntos de oro? He ido a adquirir los del juego, y nada, no me deja 🫠

#74 en media hora ya te haces otra vez.

namidsan

#76 A ver, entiendo que has jugado a pocos mario 3D cuando dices que los únicos cambios que hay del 64 al galaxy es del puñetazo al giro e ignoras que cada entrega 3D tiene sus propias físicas y es completamente diferente entre ellos, salvo galaxy 1 y 2, influyendo en los saltos y en cómo se controla, por ejemplo.

Quiero decir, como discusión es una tontería como una casa porque por lógica se sabe si has jugado a todos.

#76h4xTr1x:

cualquiera que tenga práctica en el mario64 se va a sentir muy cómodo en este Mario.

En galaxy los movimientos son más lentos, no puedes hacer "parkour", en pos de la accesibilidad. Evidentemente eso no se traduce en que sea más difícil uno que otro.

2 1 respuesta
SkalS

#44 yo estoy jugando en portátil sin el táctil. Únicamente con el gyro y de maravilla. Igual que en su momento el 3D All STARS.

1 respuesta
namidsan

#79 Portátil con los joycons desacoplados (que eso pues mira, ok), yo me refiero full portátil.

1 respuesta
H

#78 Pues hombre jugué a todos menos al de la gamecube, pero de todas formas para ver que los movimientos del Mario 64 y galaxy son prácticamente los mismos con pequeñas modificaciones en algunos solo tendría que haber jugado al mario64 y al galaxy.

SkalS

#80 no, yo sin desacoplar. Con un ligero movimiento de la consola llevo el puntero dónde quiero.

1 1 respuesta
namidsan

#82 No sabía que se podía jugar así, también era así en el all stars?

Entonces no está tan mal.

1 respuesta
SkalS

#83 le das al R1 y te aparece la estrella-cursor. Y si se te va mucho para el lado y no quieres tener que mover mucho la consola, le vuelves a apretar al R1 y la centras directamente, con lo cual el recorrido es muchísimo menor.

Se disfruta más en Switch por las tres opciones que te da (portátil, Joy-Con y mando pro) que en Wii.

El primero me lo pasé con el mando pro, y este segundo en portátil. Y ningún problema. Muy disfrutable.

Lo que me molesta es que ya no me den puntos de oro 😕

1
15 días después
namidsan

En el último mundo del galaxy 2. Con ganitas ya de terminarlo porque no debí jugar los dos del tirón, ahora el 2 se me está haciendo pesado.

B

#73 mario sunshine es de lejos el peor mario 3D. Controles pochisimos para ser un mario que unido a un pobre diseño de niveles se queda bastante punishing y poco disfrutable el movimiento. Gran coñazo lo de limpiar la mierda con la manguerita después de hacerlo 3 o 4 veces. Mencionarlo en la misma frase con eel 64 y los galaxy debería ser ilegal!!!!!

4 1 respuesta
namidsan

#86 Repíteme eso en la calle si te atreves.

1
7 días después
namidsan
2 meses después
Pizzelio

Cómo tenéis el giroscopio en portátil? No estoy cómodo con ninguna combinación normal/invertido. Es cómo si mi cerebro usase movimiento normal para unas cosas e invertido para otras

3 meses después
Pizzelio

Terminé ayer el primer galaxy y aunque el diseño de niveles es absolutamente increíble me ha terminado decepcionando un poco por los controles. He tenido muchas situaciones en las que petardeaban que daba gusto, entre la perspectiva, los cambios de gravedad, el movimiento en agua/aire, cuando mario se pone a correr en círculos etc.

No llega a frustrar porque en general es un juego fácil pero no esperaba estas asperezas en un juego tan "unánimente aclamado"

2