Super Mario Galaxy 1 + 2 | ¡El juego basado en la película!

Nihon

Información
Género: Plataformas
Desarrollador: Nintendo
Editor:Nintendo
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:02/10/2025
Plataformas:Nintendo Switch, Nintendo Switch 2

Cada cien años, un cometa gigantesco pasa cubriendo el cielo del Reino Champiñón. En cierta ocasión, de aquel cometa cayó gran cantidad de polvo de estrellas. Fue un espectáculo precioso. Los Toad recogieron todo el polvo que pudieron para llevarlo hasta el castillo y hacer con él una hiperestrella gigante.

Ese acontecimiento traía siempre gran felicidad al Reino, pero alguien estaba a punto de arruinar la armonía existente. Nuestra historia empieza en la noche del Festival de las Estrellas celebrado una vez cada cien años.

Todos los habitantes del Reino Champiñón disfrutan del festejo, hasta que Bowser ataca de improviso, se lleva el castillo por los aires (princesa Peach incluida) ¡y deja a Mario orbitando en medio del espacio!

Por suerte, pronto lo rescata un Destello, un ser de lo más peculiar, y se lo lleva al Planetarium del Cometa, donde habita una misteriosa mujer: Estela. En su compañía, viajará por todo el cosmos para rescatar a la princesa Peach ¡y frustrar los malvados planes de Bowser!

Mario necesitará energía de las hiperestrellas para desbloquear todo el potencial del Planetarium y viajar hasta los mismísimos confines del universo, donde se encuentra el malvado Bowser y todo su ejército.

Para ello tendrá que viajar hasta pequeñas galaxias con diferentes planetoides y avanzar entre plataformas, derrotando enemigos, usando nuevos poderes y explorando cada rincón en busca de estas y otras estrellas ocultas.

En Super Mario Galaxy 2, el concepto es continuista aunque en lugar del Planetarium del Cometa, Mario viajará con la astronave y contará, además, con la ayuda de Yoshi en diferentes momentos, así como transformaciones y habilidades propias.

En ambos casos hay una gran variedad de escenarios (desérticos, helados, acuáticos, mecánicos, etc) donde las plataformas jugando con la gravedad y la exploración de los entornos serán clave para dar con todas las estrellas posibles.

• El juego se presentó durante el Nintendo Direct del día 12/09/2025 y forma parte del 40º aniversario de Super Mario.
  • Los juegos originales salieron en 2007 y 2010 (Mario Galaxy y Mario Galaxy 2 respectivamente) para la consola Nintendo Wii.
  • Super Mario Galaxy fue el estreno de Estela, quien desde entonces se convirtió en el mejor personaje de toda la franquicia.
  • Además, también tiene el mejor tema musical de toda la saga
  • Además de las mejoras gráficas de turno y un modo de ayuda que duplica la vida de Mario, se ha añadido contenido en forma de más páginas del libro de Estela e incluso un nuevo cuento en Super Mario Galaxy 2.
  • El juego se anunció junto a un par de Amiibos y una copia física del libro de Estela.

3
tDarka

Jugadores 2 ehhh? Según Nintendo son 2, aunque yo estos juegos no los considere para 2 jugadores...
Buen curro!

PD: No vale llorar al leer el cuento.

1 1 respuesta
Nihon

#2 Lo de considerarlo 2 jugadores es como cuando le dabas el mando a tu primo desconectado y le decías que era "ese". Tener una mano apuntando para coger estrellas yo no lo llamaría 2 jugadores.

5 2 respuestas
n40k1

#3 Si mi primo está desconectado le entierro, no sé qué putas filias tenéis algunos…

spoiler
namidsan
Tochomosca

A mi estos juegos me marean muchísimo, creo que son los que menos me gustan de los 3D.

Currazo de hilo.

namidsan
2
namidsan
1
Dededede

DLC texture pack dentro de un mes a 20€.

_gideon

Creo que hay consenso en que la segunda parte es mejor que la primera, pero siento todo lo contrario; el primer U R MR GAY me tuvo con una sonrisa en la cara de principio a fin.

Me encanta volver a tenerlos en Switch. Es una bendición que reediten este tipo de juegos, tanto para los que ya los disfrutamos hace tiempo como para los que no han tenido el gusto de hacerlo previamente.

2 respuestas
Nihon

#10 El Segundo juego es mejor porque pule y es más directo en lo que hace bien... Pero el impacto del Mario Galaxy no tiene comparación y es el que puso todo sobre la mesa.

De ahí que, para mí Galaxy sea mi favorito aunque no sea necesariamente mejor.

1
tDarka

#10 Yo normalmente soy de los que prefiere la primera parte a la segunda, por ejemplo Donkey Kong Country para mi es el mejor con diferencia porque cuando lo jugué por primera vez quede realmente anonadado de que era eso. El segundo es simplemente el primero vitaminado varias veces. En caso del Galaxy pienso que es lo mismo.

Normalmente suele pasar que cuando sacas una segunda entrega continuista suele pulir porque ya saben que funciona y que cojea mas. Creo que la única excepción es Super Mario Bros que el segundo (o lost levels) es el antidiseño y en general me parece realmente malo en comparacion con el 1.

namidsan

La ambientación, el planetarium que actúa como base central del juego, estela, el boom que supone un juego como tal, todo eso se pierde en Galaxy 2. A cambio tenemos un mejor diseño de niveles, a pesar de que la lógica nos dice que las sobras de la primera parte no deberían ser mejores, pero la inspiración que se dio en esa época fue tal que no se volverá a repetir.

El 1 es mejor videojuego y supone el peak del plataformeo tal y como lo conocemos, una lección de madurez y todo lo que queramos llamarlo, porque nunca será suficiente para describir a Mario galaxy.

No ha sido superado, y probablemente nunca lo será.

8 días después
namidsan

La verdad es que se ve muy bien, las cosas como son.

alb3rtpr0

En modo docked, jugado puramente con un controlador, cómo se ejecutarán las acciones de Wii que se hacían con el Wii Mote?

1 respuesta
NoRelaX

nunca he jugado a los Galaxy y me llaman mucho la atención. Quizá caigan

1 2 respuestas
namidsan

#15 Igual que un wiimote, quizás menos preciso. Donde apesta es en portátil. Vale joycon tanto como pro controller.

#16 https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/mario-galaxy-12-wakkap-aliexpress-4986-726772#1 50 euros en físico.

1 1 respuesta
AnuBiSiLLo

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#17 Pero cómo vas a recoger las estrellitas con un pro controller?

1 respuesta
namidsan

#19 Tiene giroscopio. Me pasé el galaxy hace un par de días con él.

1 1 respuesta
Wasd

Ya está en casita. Tener todos los Mario 3D en una misma consola es una maravilla.
Nunca he jugado los Galaxy así que se viene vicio!

2
alb3rtpr0

#20 Ah bueno, el DualShock 4 también lo tiene, así que me dejas más tranquilo, if you know what I mean 😏

Bouzas

Me acaba de llegar, esta tarde viciote.

pelusilla6

A mi GLS me pone entrega máxima HOY pero no está ni en reparto 🥲

Me apetecía probarlo a la tarde zzz

Fagas

Hasta el lunes que viene no me llega. Lo pillé en Amazon por 45

Rojosier

Ya me ha llegado. No jugué a ninguno porque la Wii es la única consola de nintendo que nunca tuve. Espero disfrutarlos.

Gerir

Que envidia me dais los que nunca habéis jugado.

No sabéis lo que os espera.

1 1 respuesta
Nihon

#27 Yo tengo cierta duda de que los controles acompañen tanto y resulten tan cómodos como nos lo parecieron a todos en Wii, creo que si eso no consigue encajar bien, puede no ser una experiencia tan buena para los nuevos jugadores. Porque en el All Stars se me hizo bastante cuesta arriba precisamente Galaxy por ello.

Pero sí, el que lo goce, lo va a hacer pero bien.

1 respuesta
namidsan
#28Nihon:

Yo tengo cierta duda de que los controles acompañen tanto y resulten tan cómodos como nos lo parecieron a todos en Wii, creo que si eso no consigue encajar bien, puede no ser una experiencia tan buena para los nuevos jugadores. Porque en el All Stars se me hizo bastante cuesta arriba precisamente Galaxy por ello.

En portátil es caca pura, pero en dock con el giroscopio es lo más cercano a la experiencia wii. De hecho no afirmo que sea exactamente igual para no pillarme los dedos pero juraría que sí.

1 respuesta
Bouzas

En las reviews han dicho que la mejor forma de jugar es con los joycons sueltos

2 respuestas