Super Mario World es aburrido, inferior a Super Mario Bros 3

B

Cuando tengo más de dos días de fiesta seguidos pongo el stream y juego a la primera cosa que pillo. Ayer le toco a Super Mario Bros 3, el original de NES, incuestionable mejor plataformas 2D de la historia de la humanidad y man, fue DIVERTIDISIMO.

El ritmo del juego es rapidísimo, el control PERFECTO y milimétrico, el diseño de los niveles es (buscando un equivalente) una pirámide egipcia, arquitectonicamente perfecta y petada de secretos... y además tiene encanto para aburrir. Lo fundí al 100% en algo más de 3 horas y media.

Para hoy he intentado jugar Super Mario World y... no solo no es lo mismo sino que es mucho peor, no he aguantado.

Lo primero que te golpea es el llamado "encanto" del juego. Lo de los sprites es subjetivo, a mi me pueden gustar más los sprites 8 bits de SMB3 y aburrirme los 16 bits de SMW pero lo de la OST otra cosa:

Esto mola

Esto es IRRITANTE

Y para que vamos a engañarnos, la ambientación dinocavernaria apesta y además no hay nada en SMW como la rana

Segundo: el ritmo. SMB3 es rapidismo, puedes echar a correr en un nivel y pasártelo en 10 segundos (si el nivel te lo permite) que VOLARAS por el escenario y no perderas un ápice de control porque los controles de SMB3 son así de buenos. El ritmo de SMW es..... lento...., Mario no corre tanto, es lento y pesado, ni aun poniéndose la capa acelera tanto como en SMB3. Para colmo el juego intenta que explores los niveles cosa que esta bien pero añadiendolo a la baja velocidad te cargas el pacing. No hay ese feeling de diversión que tiene SMB3. Not good.

Yoshi al que podemos llamar el gimmick es fucking useless, no recordaba que en SMW no tenía ese miniboost en los saltos que suele ser el único motivo para querer usarlo. Para que lo quiero en este juego?

Para terminar la capa. La puta capa es LO PEOR. Entiendo que intentaran encontrar un sustituto del maravilloso Tanooki pero esto es una mierda. La física de la capa es irregular y difícil de controlar, vuela demasiado rápido, el "coletazo" tiene poco rango y lo peor de todo, con la capa pierdes el boost por saltar encima de un enemigo. Apesta

En resumen, Super Mario World es bueno pero no llega al nivel del perfecto Super mario Bros 3 y si en tu cabeza lo tienes como la segunda venida de jesucristo pues estás equivocado.

Por cierto no me voy a poner a hacer un estudio de los distintos Marios 2D pero he jugado un par de niveles de New Super Mario Bros 2 en 3DS después de dropear SMW y en velocidad, control y diversión de plataformeo probablemente sea mejor que SMW

8
Biohazard24

Super Mario World 2: Yoshi's Island best mario ever.

2
B

Ya lo dije en el stream. Mario 3 es best Mario (fuck you Birras).

Mejores constumes (superior Tanooki y rana), mejor level design, velocidad, secretos, control... Todo.

Siempre he pensado que Super Mario World, Yoshi Island y otros juegos parecían, al igual que Mario 2 occidental, que eran otros juegos en sus inicios y que al final Nintendo decidió dar un cambio de aspecto.

Mario 3 sí parece un justo sucesor del primer Mario. El control se siente tan maravilloso como en el primero y añade toda esa velocidad, ritmo y product value que se ve que tuvo. No quiero decir que Mario World o Yoshi Island sean malos, ni mucho menos. Pero me cuesta creer que los hicieran siguiendo las directrices de los Marios reales. O al menos me cuesta creer que esa fuese la intención desde el principio.

Rurik

Menudo rage después de sufrir en el stream xDD

LLoskka

Seguro que has sacado todos los barcos de monedas, silbatos, y demás setas? XD

1 respuesta
Humanoide

Yo siempre he opinado lo mismo, pero supongo que es porque es el único que tuve para la NES en el momento. Pero vamos... la fluidez de movimiento es algo que nunca he entendido. SMB3 era rapido y preciso, luego jugabas al new super mario bros de wii y era horriblemente lento.

1 respuesta
Fdkn

No sabia que habias stremeado smb3 ayer :<, fuck vacaciones

Es infinitamente superior y el praise de smw canta tanto a nostalgia desmedida que apesta.

B

#6
Como abogado del diablo diré que seguramente el new super mario bros, aparte de tener que hacerlo más lento para las generaciones casuals actuales, es también por el multiplayer. Es un juego que en multiplayer entre varios jugadores os acabáis molestando más que ayudando.

1 2 respuestas
B

#5 holy shit los barcos de monedas, había olvidado totalmente eso.

Fdkn

#8 Actually nsmb lo jugue el mes pasado y es rapido.

Estupidamente facil pero al menos es rapido

Baltar

#8 EXACTISIMO. El daño que ha sufrido la saga para captar a casuals lo hemos sufrido los oldschool...

#1 Como me gustaría que hubiera algo de consideración en el mercado para nosotros y sacaran un Mario como el SMB3

Y como bien dices pasárselo así XD

EDIT: 7:15 CO-CO-CO-CO-Combo Breaker!!

1 respuesta
RubenLionel

Comparto tu opinión, pero Athletic Theme mola mil :(

Kiwii-chan

Mario?

TanZ

Super Mario Bros 3 es el mejor plataformas 2D de la historia, sin discusión.

2
B

#11 En los últimos NSMB se pueden hacer cosas muy majas, hay mucha mentalidad de speedrun en los controles/diseño de mapeados

Con el U no he tenido el gusto pero con NSMB2 si metieran dificultad sería un juego de plataformas 2D muy a tener en cuenta.

2 1 respuesta
Watch

Yoshi's Island me gusta mas que SMB3, pero tampoco lo considero un Mario 2D al uso. Eso sí, ahora me ha dado envidia y voy a rejugar SMB3 en cuanto pueda.

lbnchi destruyendo backlogs es insuperable.

dr_Rouman

Estoy muy de acuerdo, es mi Mario "mainstream" 2D favorito con diferencia. Yoshi's Island aunque sea Super Mario World 2 creo que no se puede considerar igual.

Sólo por la pantalla donde te puedes meter en la bota ya me gana el corasón <3

1 respuesta
ZombieSlam

Hola juventudes.

Ninieru

Algo que me encanta del SMB3 es la variedad de niveles en sus mundos, haciendo que cada uno sea distinto del anterior. Por ejemplo el mundo 7 tiene sus fases-puzzle y laberintos de tuberías. Después de 6 mundos dando saltos te ponen un mundo entero con niveles en los que necesitas usar la cabeza para progresar y es un cambio que se agradece. El SMW tiene menos diferencias entre mundos, aunque tiene los fuertes y casas encantadas para compensar.

Aún con todo y considerando ligeramente superior al SMB3 mi Mario 2D favorito es el World. Haters gonna hate.

Aidanciyo

Modo bota > all

Denian

SMW es peor que SMB3 pero aun asi es infinitamente mejor que cualquier otro mario , solo les pueden mirar a la cara SML2 y Yoshi's island pero a este es que no lo considero un Mario.

1
JackSparow

A mi SMB 3 me parece el mejor plataformas 2D, y hace un tiempo me dio por probar el SMW, y me parecía infumable, no tiene el feeling del primero.

Lo raro es que, Mario Sunshine y Mario N64, pese a tener un ritmo lentos también, son dos juegazos. (no he probado los Galaxy).

Spank

Pero esto ya se sabía. SMW es un coñazo comparado con el SMB3. Solo el nivel de la fortaleza volante casi al final es mejor que todo World. ¿Verdad #17 ?

1
H

Y luego llega Galaxy 2 para ser el puto mejor juego de Mario.

SMB3 es el mejor Mario 2D y siempre lo será

PiTiFiNi

Yo no puedo elegir, me enamoraron ambos de pequeño y les eche sus horas :qq:

H

De todas maneras, decir que SMW es aburrido es de aburridos.

Oh wait

gonya707

Haters gonna hate

Parafraseare a nchi. El mejor no es ni uno ni el otro, es los DOS

B

Con comentarios como "smw no tiene variedad de niveles" me parece que muchos de los que opinan no se han pasado el smw al 100%.

Neokaizer

Pos si el que pasaba de SMB3 a SMW notaba lentitud, imaginaos el que venia de jugar al Sonic xD.

SMB3 lo jugue en su tiempo , me costo el cartucho 700 pesetas de 2º mano, aun me acuerdo, nunca habia jugado un juego con tanto contenido. Para mi es su mayor virtud.

Skarin

Vale que el ritmo del SMB3 sea más rápido y el control sea sencillamente perfecto, pero hablais de SMW como si el juego fuese un ñordo o algo parecido. Ver para creer.

1

Usuarios habituales

Tags