Super Smash Bros Ultimate #HG

Calzeta

Poca presentación necesita esta saga. Más grande que nunca, ahora en Switch.

Género: Lucha
Desarrollador: Bandai Namco
Distribuidor: Nintendo
Nº de jugadores: 1-8
Online: Sí
Plataformas: Switch
Fecha de Lanzamiento: 7/12/2018
Web Oficial: https://www.smashbros.com/es_ES/

Personajes

Mecánicas

Es evidente que esta entrega se fundamenta en lo establecido en Smash 4 pero con una serie de cambios:

Escudo Perfecto

Suelta el escudo en el momento justo para poder contraatacar sin demora. Viene a ser un parry, el oponente se quedará congelado durante unos frames.

Airdodge

Dos opciones, neutral (como en Smash 4) y direccional (como en Melee). ¡Sólo uno hasta que pises el suelo otra vez! Como consecuencia estar fuera del escenario es mucho más peligroso y los edgeguards mucho más efectivos.

Dash Cancels

Hasta ahora estar corriendo limitaba tus opciones a escudo/agarre/salto/ataque en carrera. Ahora puedes pasar de correr a hacer cualquier ataque, ya sean jabs, smashes o tilts.

Landing Lag

Cuando tocas el suelo a mitad de animación de un ataque aereo sufres unos frames de recuperación. En Ultimate se han reducido significativamente. Junto con los incrementos de velocidad da lugar a un ritmo de juego más rápido que su predecesor.

Escenarios y Objetos

Nada menos que 103 escenarios en los que darse de palos, otro número récord para la saga. La gran mayoría son escenarios que ya han aparecido en entregas anteriores y que ahora han recibido un lavado de cara. Recordemos que en Wii U la selección era de 56.

No sólo eso, debido a la gran aceptación de las Formas Omega de los escenarios se han sumado las Formas Campo de Batalla y la opción de desactivar mecánicas intrusivas, como por ejemplo el Yellow Devil atacándonos en el Castillo de Willy.

También novedosa es la opción de seleccionar dos escenarios y que durante el combate hayan transiciones de uno a otro con una frecuencia regulable. Es decir, podemos estar jugando en Brinstar y que en un momento se convierta en el barco pirata de Wind Waker y en vez caerte en la lava acabes nadando en el Gran Mar. Por último un par de pequeños cambios: ahora se elige escenario antes que personaje y la selección de música va por saga en lugar de escenario (es decir, todas las canciones de Fire Emblem pueden sonar en todos los escenarios de Fire Emblem).

Como siempre, un porrón de objetos, Pokémon y Ayudantes nuevos. Estos últimos en particular son más interactivos, algunos de ellos pueden ser noqueados para ganar KOs, y tienen un mayor repertorio de ataques. ¡Hasta puede haber más de uno en activo a la vez y que se peleen entre ellos! En la web oficial viene detallado.

Un jugador

La oferta para un jugador en Smash Wii U era cuanto menos insuficiente. Afortunadamente, Sakurai se ha puesto las pilas. El grueso de los modos para un jugador se puede dividir en tres:

Arcade

El modo clásico de siempre, una serie de combates, un bonus stage y un jefe final. En esta ocasión los combates son temáticos y predeterminados para cada personaje.

Aventura

World of Light, un tablero con diferentes rutas, eventos y combates que debemos recorrer para rescatar a todos los espíritus y derrotar al jefe final, Galeem.

Espíritus

Los coleccionables de turno ya no son trofeos. En su lugar tenemos más de 1000 espíritus que conseguir. El grueso de la obtención de espíritus es básicamente como el modo eventos de Melee. Pero con un trillón de subsistemas que... mejor mirar el siguiente vídeo.

Online

Adiós a For Glory. Ahora el emparejamiento se realizara en base a las reglas que selecciones. Aparte de eso, hay tres formas de emparejamiento online:

Emparejamiento normal

Según reglas seleccionadas, distancia de la conexón y algo de puntuación, pero no esperéis algo como ELO o un emparejamiento decente.

Emparejamiento de élite

A partir de cierta puntuación puedes acedder a este modo. Es lo mismo pero para tryhards.

Arenas

Son lo más parecido a un lobby que tenemos. Varios jugadores pueden entrar y esperar a su turno para luchar. Esta por aclarar si funciona en plan King of the Hill o se pueden iniciar varios combates simultáneos.

DLC


Como no podría ser de otra forma, el juego tendrá su Season Pass con contenido post-lanzamiento. Cinco paquetes de DLC saldrán a lo largo de un año a partir de febrero de 2019. Cada paquete incluye un personaje, un escenario y un puñado de canciones. Se pueden comprar individualmente por 5.99€ o todos por 24.99€, ahorrándote unos cinco euros y llevándote de regalo el disfraz de Rex, de Xenoblade 2, para el luchador Mii.

Ya sabemos quién es el primero de estos cinco personajes: Joker, de Persona 5:

Al margen de estos 5 personajes, la Planta Piraña se sumará al plantel en Enero-Febrero de 2019. Hay dos modos de obtener a este personaje:

  • Registrando el juego antes de Febrero (gratis)

  • Pasada la fecha límite, comprándola como un DLC corriente (precio por determinar).

Smash @ MV

Hueco reservado para actividades sociales. Links a Discord, información sobre torneillos que montemos, etc.

Posts y enlaces de interés


Super Smash Bros Ultimate: Hilo de salas, duelos y crys
Canal de Discord para torneos y enfrentamientos con mediavideros
Make a roster
Manual de juego no oficial (inglés, pero muy recomendado)

Vídeos de iniciación: #1413

20
Jaichi

Menudo currazo, muchas gracias por el esfuerzo que habéis hecho que sé que no ha sido fácil hacer ésto. Sois unos grandes.

Con mucho hype, que sea Viernes ya porfa!

1
Hazzard

Segundo! xD

Gracias por el hilo crack! El viernes a viciar sin parar!

KaeliS

Gracias por el currazo

@Batur el enlace de la noticia da error 404, he tenido que entrar a través del hilo antiguo

Turamb0

Hay ganicas. Mi segundo Smash desde el 64!

xa3ro

Hypeeeeee puto carrefour dámelo yaaaaaaa

V

A este si que le voy a meter horas, no se como lo haré entre este, Artifact, Black Ops 4 y prepararme los certificados de ciberseguridad mientras curro xD y eso que en Artifact y BO4 empiezo sin tener ni zorra LOL

Calzeta

Espero que os guste el hilo que os presentan Batur y servidor. Estaré al tanto de si hay que ampliarlo con alguna aclaración extra.

Por el momento, os invito a entrar en el Roster Maker y postear vuestros mains. ¡También podéis ver todos los colores alternativos!

1 1 respuesta
Rayalz

Pues yo voy con esto a ver como sale.

1 respuesta
Ex3geta

Mi primer Smash alguna recomendación? Conocéis alguna Página web/YouTuber que explique más o menos el tema counter/meta/combos?

Diría incluso que va a ser mi acercamiento al genero de lucha

2 respuestas
V

#8
Ahí están los míos xD

1 respuesta
Mortium

#10 es un juego rapido, primero al jugarlo centrate en el control de personajes, los saltos de cuando te mandan fuera del escenario, sera todo muy rapido y al principio te perderas un poco.

Calzeta

#9 Igual te falta el .jpg al final

#10 De momento nada, es un contenido que tardara un pelín en generarse. Mi recomendación es primero empaparte de los modos 1J y cogerle el punto al juego.

1 1 respuesta
xPablo94x

Ya están abiertas las inscripciones del Grand Open organizado por Smash Bros Spain!

https://smash.gg/tournament/grand-open-sbs

Los premios son los siguientes:

Primer puesto : Figuras amiibo de Ridley, Wolf, Inkling chica, King K. Rool y Ice Climbers.

Segundo puesto: Figuras amiibo de Ridley, Wolf, Inkling chica.

Tercer puesto : Figuras amiibo de Ridley

2 respuestas
Rayalz

#13 Arreglado, gracias.

PD: Como se nota el f.lux en tu screenshot xD

1
Majravilla

Para el cielisimo

KaeliS

Sujeto a cambios, pero a priori de aquí descartaría la mitad a base de ir probando.

#11 Buena esa dando el enlace vacío xD (Tienes que guardar la imagen y subirla a imgur o algo así)

1 respuesta
GaN2

Primer Smash Bros que voy a tocar y estoy megahypeado...

Rayalz

#14 Puede un colega sin switch ni juego apuntarse al torneo usando mi switch y mi cuenta de nintendo pero jugando el? Teniendo en cuenta que yo me apunto tambien

1 1 respuesta
Zero_G

Ya era hora de desempolvar la Switch.

Letsgo

Shincry

Muy mal me tienen que dejar alguno para que no lo use.

1 comentario moderado
Calzeta

Bueno, tiene pinta de que la veda se va a abrir mañana en general.

PaPa

#22 cuenta cuenta, yo hasta el viernes nada.

jodido troll jajaja que me habia puesto nervioso.

1
KaeliS

#22 Me he puesto nervioso y te he reportado

spoiler
1
Mandarinas

Only

Con esto en bucle

3
Rusky7

Aquí uno que va a jugar con los joycons y el adaptador cutresalchichero.

Aún así tengo un hype que no es ni medio normal. Nunca me ha llamado tantísimo Smash Bros, pero viendo la cantidad de contenido que tiene, para no sentirse atraído.

Currazo del hilo, muy completo, como siempre.

2 respuestas
KaeliS

#27 ¿Te refieres al perromando?

1 1 respuesta
Shincry

No sé ni si se ha mencionado, ni si va aquí, ni si le interesa a alguien, pero está de oferta el Fighter Pass (Te ahorras 5 euros creo)

https://www.instant-gaming.com/es/3321-comprar-key-nintendo-super-smash-bros-ultimate-fighter-pass-switch/?igr=ojuegos

V

#17 ya me di cuenta xD

Usuarios habituales

  • Calzeta
  • Rayalz
  • AnGeL-eme
  • Hazzard
  • Yerboth
  • RaedonSP
  • KaeliS