SuperData desvela datos económicos sobre contenidos adicionales (2017)

Casimirott

#26 y eso no lo entienden muchos, se creen que por tener un ciego de color rosa ya gana la partida y es f2p, iluminados se llaman.

1 respuesta
B

#31 La cosa es que si gastas (dinero o tiempo) tienes a ese ciego, del color original, antes que el que o bien no tiene tanto tiempo, o bien no gasta. Y vamos, hace años que no lo toco, pero los PJ nuevos que iban sacando salian ROTOS ROTOS, y ya las runas ni te cuento XD

2 respuestas
I

#3 deja de ser el abogado del diablo mamón!!! xD En cuanto a lo de Netflix Games sería la hostia. Lástima que es imposible que alguien adquiera todos los derechos de los juegos interesantes. Si ya en tema series y pelis hay fragmentación (Netflix, Filmin, Waki, HBO, Amazon...) con los juegos igual o peor (Steam, GOG, Origin etc)

1 respuesta
Beckem88

#33 sin gente como yo se acabó el debate y sería una mierda xD

1
wepepote

Cuando un juego sale a la venta quiero jugarlo al 100% no jugar el 80% y pagar por el resto de contenido, que ademas me suministraran trimestralmente.

1 respuesta
ramaGZ

#35 En principio si el contenido no viene de salida es que no está acabado (o directamente ni empezaron a crearlo) y tienen el derecho moral de cobrarte por ello, aunque nunca sabremos si esto es cierto; no podemos saber si estaba previsto para la release inicial y le pasaron la tijera a propósito para vendértelo más tarde.
Lo que ya es el colmo es fragmentar el juego de salida y hacerte pasar por caja desde el principio. Esto es algo que necesita ser castigado sistemáticamente.

4 respuestas
B

#32 Las runas no existen ya, y los nuevos suelen ser ya tan complejos que son imposibles de usar a niveles bajos

Damnedlove

#36 Pues asi de mal va la industria entonces, que sacan un juego "inacabado" con tal de vender xD.

La culpa al final es siempre nuestra , de los players en general. Si no compraramos juegos inacabados, juegos que abusan de los dlc etc etc, quizas se volveria un poco a lo de antes, o algo mas transitorio y no la casa de putas en lo que se ha convertido xD.

Echo de menos (y me pasa con mis empresas favoritas, tipo blizzard), cuando antes jugando a algo notabas que lo habian realizado un grupo de frikis, para que otro grupo de frikis lo jugaramos y disfrutarlo. Obviamente habia afan recaudatorio, pero una cosa no quita la otra, y como ultimo cry en general, rejugando sagas antiguas de psx en adelante, me he dado cuenta que a medida que avanzan los graficos, en general ha ido en detrimento de la musica, la calidad de las bandas sonoras en los videojuegos de antes, en lineas generales, me parecen mejores.

sefirus

La cosa es que la gente lo compra, si no se compra no se hace

Akiramaster

#36 el 99% del contenido de dlc son descartes por prioridad para el producto final o directamente material apartado para su venta aparte.

wepepote

#36 Creo recordar que antes de que se mostrara el trailer de Destiny 2 ya se anunciaron DLCs, mas juegos han usado esta misma tactica. A mi si no me enseñas trailer, imagenes del footage real o cosas asi, ¿como pretenden decirme que esos DLCs no es contenido recortado del orginal? No puedes estar en el desarrollo de un juego y paralelamente estas creando contenido adicional en forma de DLC, pase de temporada, reserva anticipada etc.

Edit: contenido calentito que me viene como anillo al dedo.

Electronics Arts ha anunciado que todos aquellos jugadores que reservar su más avanzado “simulador de conducción”, el Need for Speed: Payback, recibirán de forma exclusiva un efecto gráfico que no estará disponible en aquellas personas que compren el juego más adelante. Este efecto gráfico exclusivo tiene que ver con un “humo de neumático exclusivo” que podría limitarse a que ese humo fuera únicamente de color azul.

¿Como vas a pagar por algo que ya imaginabas/deberia traer el juego "base" implementado?

Tochomosca

Pues yo hasta que no tuve 18 para tener una tarjeta de débito no compré nada. Igual con eso se solucionaría, educación. Padre dejando la tarjeta de crédito a los nenes para estas mierdas...

SeNte

#5 en el online si pagas tienes a Messi, a Cristiano y a toda la tropa, si no, puedes jugar un millón de partidos e igual te toca uno de los dos

Komachi

Si hay gente gastandose 300$ en un sombrero con efectos, para que hacer juegos si sale mas rentable poner cajas misteriosas.

4
Salcort

#3 Se llama Origin Access. Esta bien la idea pero solo mete juegos muy machacados o con pocas ventas. El dia que EA meta x ejemplo el Battlefront 2 en O.Acces desde el mismo dia de la release, entonces hablaremos de algo similar a Netflix.
https://www.origin.com/esp/es-es/store/origin-access

1 respuesta
Beckem88

#45 por eso he dicho que me veo un futuro y no he hablado de un presente... Y no, no se llama Origin Access porque no es lo que yo he planteado...

zur4no

#36 Sisi, los hacen después de la release, por eso es tan habitual que se retrasen los DLCs.
Los únicos DLC's que se retrasan son porque el juego es una beta que tienen que arreglarlo antes de monetizar el contenido ya creado (sino, se los comen a malas críticas) y si acaso solo retrasan la versión de pc, para incentivar las ventas en consolas.
De los pocos que me creo que hagan de verdad a posteriori son algunos DLC´s gratuitos como el modo historia del Street fighter 5, las expansiones del Terraria... pero todo lo que tenga season pass esta hecho y pulido desde hace mucho, y más viendo la rentabilidad que le sacan.

1 respuesta
Beckem88

#47 y sin ánimo de ofender, eso lo sabes porque eres programador, sabes de informática, trabajas para una compañía de videojuegos o simplemente porque lo has leído/oído por Internet y repites lo que todo el mundo?

Te veo decirlo con tantísimo aplomo y seguridad que me entra toda la curiosidad.

hitsvil

No sé si esto que voy a decir lo he leído, visto o soñado, pero el futuro del gaming pasaría por lo que ha dicho #2.

Crear una subscripción rollo Netflix y jugar siempre virtualmente. En lugar de descargar el juego, digamos que tu PC se conecta de forma remota a otro PC tocho que es el que da rendimiento y se ve a través de nuestra pantalla. Sería como tener un catálogo de juegos para jugar al momento.

1 respuesta
Alu

#16 hasta hace unas semanas te compraria la moto, pero despues de lo que ha pasado con Battlefront 2 donde se han metido hasta gobiernos de por medio, pues va a ser que lo de "grupo reducido" como que no.

#49 eso lleva inventado muchos años y no termina de despegar.

Aqui lo que hace falta es un Steve Jobs que revolucione la industria de los Videojuegos como hizo en su dia con la de lq Musica.

Mewtwo

#3 existe se llama origin access o asi era xD y es una subscripcion rollo netflix por 5 euros,

He visto que luego te han respondido xD hombre , es un netflox de videojuegos , no se ppr qie dices que no es lo que has planteado

personaje

#32 Las runas otorgaban una ventaja mínima y encima se podia jugar con 3 paginas para cada campeon. Sobretodo tras el nerfeo de las de oro/s y robo de vida. Encima solo se podian comprar con puntos de influencia, q no dinero; y los campeones da igual lo rotos q salieran, todo el mundo podia comprarlos con PI o RP, si considerabas q estaba roto lo baneabas y fuera.

El LoL es el f2p menos p2w (si consideramos p2w tener todos los campeones con dinero cuando es totalmente irrelevante) de toda la scene, no entiendo xq algunos repetís una tras otra argumentos tan pobres. Parece q no habeis tocado ese juego en vuestra vida.

#53 Para jugar con rusos me voy al L2

1 respuesta
B

#52 Es el menos p2w dice, teniendo dota sabes jaja

1 respuesta
B

#53 Necesitan autoconvencerse los pobres, yo ya paso de discutir algo tan obvio.

Zegatron

Vaya futuro le espera a la industria....

Espero que algunos estudios sigan brindando grandes experiencias SP pasando de loots, DLCs chusteros y demas mierda.

Lo de un netflix de gaems no es mala opción, siempre que sea eso, una opción más, no quiero dejar de tener una estantería llena de plástico.

Usuarios habituales