Survival Horror en 2013

Flynn

Recopilatorio de juegos de miedo previstos para 2013.

A Short Tale of Solitude (PC)

Juego en blanco y negro en el que nos metemos en la mente de un niño enfermo que vive en un orfanato.

Fecha: Q1 2013

Página oficial | Trailer | Steam Greenlight

Slender: The Arrival (PC)

Primer juego comercial de la saga de Slenderman. Esta vez contará con más niveles, mejores gráficos, una historia completa y 50.000 youtubers haciendo vídeos el día de salida.

Fecha: Q1 2013

Página oficial | Trailer

DreadOut (PC)

Un grupo de estudiantes van juntos de vacaciones y se pierden, acabando en un pueblo abandonado. La mecánica es muy similar a la de Project Zero/Fatal Frame, dado que utilizaremos la cámara para capturar fotos de los fantasmas.

Fecha: Q1 2013

Página oficial | Trailer | Steam Greenlight

Huntsman: The Orphanage (PC)

En Huntsman: The Orphanage estaremos equipados solamente con nuestro smartphone y nuestra única arma será nuestra agudeza. Exploraremos un orfanato abandonado en el que descubriremos la verdad sobre la desaparición de sus niños, mientras el Cazador acecha por los pasillos.

Fecha: Q1 2013

Página oficial | Trailer | Steam Greenlight

Amnesia: A Machine for Pigs (PC)

El nuevo juego de Amnesia no será una secuela directa del anterior, aunque sí transcurrirá en el mismo universo.

Fecha: ¿Q2 2013?

Página oficial | Trailer

Gone Home (PC, Mac)

Narrativa en primera persona, aunque pondría en entredicho que sea un juego de miedo. Probablemente se asemejaría más a algo como Dear Esther.

Fecha: mediados 2013

Página oficial | Trailer

Asylum (PC)

Aventura en primera persona de los creadores argentinos de Scratches, que transcurre en una institución mental. Fue aprobado recientemente en Steam Greenlight y por lo visto esta vez tendrá doblaje en castellano neutro.

Fecha: Halloween 2013

Página oficial | Trailer | Teaser jugable

Dead Space 3

Wretcher (PC)

Aventura point-and-click al viejo estilo fuertemente inspirada en Clock Tower.

Fecha: 2013

Página oficial | Demo jugable | Seguimiento en Facebook

Remothered (PC, Wii U)

Otra aventura muy inspirada en Clock Tower, este juego empezó a hacerse en 2009 y los vídeos que hay ahora son de la versión "antigua", desde entonces el creador encontró un publisher que le ha financiado un nuevo proyecto con más de un millón de dólares. It's something.

Fecha: ¿2013?

Página oficial | Seguimiento en Facebook

Sacrilegium (PC, Mac, Playstation 3, Xbox 360)

Nuevo trabajo sorprendentemente ambicioso de Reality Pump, Sacrilegium pretende meternos en una atmósfera oscura, cautivadora con una historia llena de giros y sorpresas. El juego nos contará la historia de Alex, que debe enfrentarse a los Moroi, vampiros modernos más terroríficos de lo que cuentan las leyendas. Movimientos de lucha capturados por actores reales y el sistema de captura facial que utilizaba LA Noire.

Fecha: 2013

Página oficial | Screenshots

Outlast (PC)

Juego de Red Barrels Games en el que nos meterán en una institución mental abandonada.

Fecha: 2013

Página oficial | Trailer


Hasta aquí los juegos de los que tengo constancia, si conocéis más títulos se agradecería para estar al tanto en el grupo de survival horror.

Como viene siendo costumbre los estudios pequeños/indie salvando el género, aunque esta vez hay algunas excepciones como Remothered o Sacrilegium que cuentan con un presupuesto más importante.

Por mi parte lo que más espero es Asylum, Sacrilegium y las bizarradas indie japonesas de RPG Maker que suelen salir de repente a lo largo del año.

23
B

No sé a quién se le ocurre hacer otro juego de Slender, si nadie lo va a comprar, todo el mundo va a verlo por Youtube.

4
Spank

Grande Flynn

centu

Hilo oficial de los juegos oscuros. Como odio moverme para todos los lados para ver si asi consigo distinguir algo.

GrN

Te quiero

1
-Power

Mah nigga, deja que te nutra un par más.

Routine (PC)

Routine es un juego de horror y exploración en primera persona ambientado en una base lunar. Tu trabajo es encontrar información para descubrir la verdad tras las extrañas desapariciones de los trabajadores de la estación de investigación espacial.
Experiencia no linear que te permite explorar cualquier parte de la completamente abierta base lunar y buscar secretos.
Indicador de estado de todo el cuerpo, deadzone aiming, sin HUD, sin barras de vida ni puntos, debes correr y esconderte para sobrevivir lo mejor que puedas ante lo que acecha en la base.
No hay botiquines ni vidas extra, en Routine hay un sistema de muerte permanente que te hará estar al límite.

Fecha: 2013

Página oficial| Trailer

STASIS (PC)

John Maracheck se despierta en un inmenso y abandonado centro de investigación sin saber cuánto tiempo ha estado dormido ni dónde están su mujer y sus hijos.
Stasis es un juego de aventura clásica hecho y derecho que además mezcla puzzles y horror.

Fecha: 2013

Página oficial | Trailer

Among the Sleep (PC)

Among The Sleep te invita a entrar en la mente y cuerpo de un niño de dos años. Cuando te llevan a la cama a dormir empiezan a ocurrir cosas misteriosas.
El juego, en primera persona, permite a los jugadores sumergirse en la ilimitada imaginación de un niño. Es una perspectiva con la que todos somos lejanamente familiares, pero que muy pocos pueden recordar cómo se siente.
En la línea que separa sueño y realidad extrañas criaturas y escenarios surrealistas te presentan obstaculos tanto físicos como mentales que desafiarán tu creatividad.

Fecha: 2013

Página Oficial | Trailer

6
Ruboticario

Entre lo que habeis puesto hoy de los micropagos del Dead space 3, el Huntsman que llevas tmb un smartphone... de verdad, cada dia me preocupa mas el futuro de esta industria... :palm:

d4n1p3

Le tengo ganas al Asylum desde que lo vi en Greenlight

Flynn

Es verdad el Routine, otro que tiene pinta de ser pepinazo. Si mal no recuerdo los devs incluso se pasaron a hacer un Q&A en /v/ hace tiempo. Otro del que estar pendiente.

Los otros dos sí que no los había visto.

Mandarinas

Los survival horror me parecen los mejores juegos que hay SIN DUDA.
Ganisimas de que salgan tanto el Amnesia,como el outlast.

1
f4sticio

Coño, el año promete. No me esperaba todos estos.

Mmadness

-

horiznt

amnesia/outlast/routine + oculus rift = epic win

cm07

Comentario tocapelotas: No todos los juegos de terror son survival horror.

1 2 respuestas
s3niK

#14 +10000
Aqui cualquier basura que se juege a oscuras es un survival no?
xD
Resident evil 1 y 2 eso son survivals fuck!

Y alone in the dark 1 y 2!! WTF!

#16 YEp! CREMA!! Y el primer Dead Space tb eh! agonico y oscuro.

1 respuesta
wiSe_

#15 Y Silent Hill 1 xD.

1 respuesta
Flynn

#14 Eso es cierto, es solo que survival horror tiene más gancho y poner de título algo como "juegos de miedo" es... ugh.

De todas formas, si nos ceñimos al survival horror clásico, Resident Evil, Alone in the Dark, Silent Hill, controles de tanque y cámaras fijas, no sé qué nos quedaría.

1 respuesta
Cryoned

EL PC ESTA MUERTO

Todos de PC

8
Fdkn

Es normal que una plataforma muerta sea lider de un genero muerto.

1 1 respuesta
mDity

ostia que pasada, sold sold sold... :_

1
melonzuelo

Gran año para los amantes de estos juegos, luego no juego a ninguno, pero mira que me molan, pidiendo a gritos un Sillent hill 1 desde hace decadas xD

M

mas material para que willyrex el rubius y demas payasos hagan videos pegando gritos falsos y subirlo a youtube

1
GaRoU

Dios, recién despertado he leído Recopilatorio de juegos de mierda, y viéndolos pensaba que no estaban tan mal xD

1
B

los quiero todos! xD

AnTiChRiSt

Outlast es el unico que me interesa

B

#1 Acabo de probar la demo del dead space 3 y casi me hecho a llorar. Como han podido cargarselo tanto, vale que el 2 ya lo hacia más enfocado a la acción pero es que en este han violado la ip hasta decir basta.

cm07

#19 Confundes genero muerto, como sería el RTS, con genero nicho.

#17 Como mínimo creo que podemos coincidir en la gestión de recursos escasos y combate extremadamente letal.

1 respuesta
ExTiNcT_

A favoritos! Hay muchos con una pintaza tremenda:P

Cryoned

#27

Hombre, los RTS muertos muertos.. justo cuando acaban de pagar 26 millones por encima de 300 franquicias más por CoH y están juegos como SC2 o wargame airland battle a punto de salir tampoco es que se pueda decir muy a la ligera.

Los RTS el tema es que no son juegos de consumir single player y los mp son propensos a aguantar años, con lo que no se necesita lanzar 30 juegos al año porque no les van a hacer caso.

1 respuesta
cm07

#29 Más bien hablo de la postura reaccionaria de la comunidad ante cualquier cosa que no sea un clon de Starcraft Brood War.

Hablo de como los nuevos títulos tienen que arrastrar a los jugadores de toda la vida gritando y pataleando hacia el siglo XXI, y como la inmensa mayoría de nuevos jugadores se quedan en los juegos de torretas y los mobas.

Usuarios habituales

  • SpiuK
  • Flynn
  • -Power
  • Leroy
  • Fdkn
  • cm07
  • Cryoned