Susurros de los Dioses Antiguos, nueva expansión para Hearthstone

Word-isBond

#1080 Ah pues me equivoque, aunque he visto muchos tempos llevando eco la verdad

1 respuesta
H

El dise;o de Blizzard y la falta de idea es preocupante. Pero bueno es un buen juego para echar un rato y quizas meterte en el mundo de las cartas coleccionables y saltar a otros juegos mas maduros y mejor desarrollados.

RiVeRwInD

Es una cartaza imho...
Patrons, gromash y lo que te venga en gana si controlas la mesa o eres tú quien hace los trades.

Memorex

No vale para nada. Igual en un Warrior midrange post expansión, en un reno warrior o porque saquen alguna carta con sinergia pero no es una buena carta ahora mismo. Ya lo veréis tetes, estáis cegados con el value xD

1 respuesta
iomegakek

#1084 tu criterio no me vale porque te parecen todas las cartas una mierda

2 respuestas
B

A todo esto, llevan enseñadas 50 cartas de 134. Ya puede darse prisas para enseñarlas todas a tiempo.

1 respuesta
chiptune

#1086 Con todas las expansiones hacen lo mismo, unos díasí antes de que salga ponen todas las cartas que quedan por enseñar de golpe.

Memorex

#1085 No es cierto, hay cartas que me gustan, aunque muchas no . De todas formas espera que lo edito y te argumento si quieres.

Aegar

Ladrillo inc.

Calboten

#1081 Será en rango 30, por que precisamente el Echo es lo más anti tempo del mundo, ya que precisamente Tempo se basa en ganar la partida mediante jugadas/combos rápidos. Y Echo, es una carta muuuuy lenta y que solo se le saca partido en late game.

Si juegas control, puede ser que algun Mage Tempo te saque un Echo, pero no es un Echo que lo lleve en el deck sino que le ha salido del Ethereal Conjurer.

Pero vamos, en cualquier caso, a mi Echo me parece una carta bastante regulera.

1 respuesta
Memorex

Blood Warriors, 3 mana, añade una copia de tus bichos heridos a tu mano.

--- Para empezar voy a comparar la carta con 2 cartas 'parecidas' o que se me han venido a la cabeza cuando he visto esta carta.

Battle Rage, 2 mana, robar una carta por cada personaje amistoso herido.
Echo of Medivh, 4 mana, añade una copia de tus bichos en juego a tu mano.

  • Comparando con Battle Rage: las dos son cartas de Warrior que generan 'robo de cartas' o mejor dicho 'ventaja de cartas', una roba directamente de tu mazo y lo cual 'estrecha el mazo' y la otra las añade por lo tanto 'engorda el mazo'. Aunque son cartas que te dan ventaja de cartas tienen usos distintos, con Battle Rage puedes estrechar el mazo lo cual es bastante decente para mazos de combo ya que te garantiza llegar cuanto antes al final del mismo y tener todas las piezas (antigua Patron, incluso nueva Patron porque encaja muy muy bien con los mismos al duplicarse y generar mas objetivos). Blood Warriors genera más cartas lo cual es una situación mucho mejor para matchups que van a fatiga.

  • Comparando con Echo of Medivh: A lo largo de la historia de Hearthstone, es una carta que en el único sitio que se ha dejado ver ha sido en A) Mago control (Reno o no)
    B) Mago echo giants (Mago combo que funciona 100% alrededor de duplicar y esta carta). A diferencia de Echo of Medivh, Blood Warriors cuesta un mana menos a cambio de tener los bichos heridos. Esta condición es mucho mas complicada de cumplirse de lo que parece porque necesitas que el bicho sobreviva en la mesa un trade favorable o combarlo con un Whirlwind (O Death's Bite que desaparece, o bicho de 3 de mana, o Inner Rage, lo que quieras) y por lo tanto necesitas no solo la carta que bajas (que por cierto, los mejores echos of medivh los haces con Thaurissan bajando un par de bichos a la mesa y copiandolos, porque no aguantan los bichos en la mesa lo que quieras y menos heridos xD), también necesitas una carta extra (que podías tener en tu mazo o no, porque estoy suponiendo que tenias un whirlwind en tu mazo y no lo has añadido de propio para hacer Blood Warriors). En resumen, es muy difícil que salga a cuenta la condición de tener el bicho herido por 1 mana más porque vas a necesitar que los bichos sobrevivan o gastar una carta más para el combo. En el caso en el que tengas 4 bichos en mesa y los tradees por sus 4 bichos el Blood Warriors es una carta irrelevante porque es lo que se conoce como una "Win more card", vamos que si ya tenias una mesa, copiar tus bichos suele ser irrelevante ya que ya vas a ganar la partida, que es de lo que peca Echo of Medivh en algun mazo menos control que se extienda más en la mesa.

--- Pasando a discutir Blood Warriors:

Conocemos dos arquetipos de Warrior ahora mismo, Patron y Warrior Control.

  • Patron: Suponiendo que Patron permanezca viable como baraja tal como está después de que desaparezca el Death's Bite y el Ghoul, Battle Rage es mucho mejor porque cuando tienes tu mesa llena de patrons lo que te interesa es ciclear a por los siguientes activadores o removals. Si no tienes la mesa llena de patrons y estás haciendo Battle Rage a un Acólito y a un armorsmith, Battle Rage es mejor porque te acerca al patron (estrechando el mazo) que es tu 'win condition' principal, no quieres tener más armorsmith y acólitos.

Pero blE, yo quiero llevar Blood Warriors porque contra control me quedo sin cartas. Ok, vamos a suponer que te la pones y despreciamos que contra aggro no vale, despreciamos que es una carta para ganar más cuando tienes la mesa ganada y no te pueden limpiar y despreciamos que es una carta condicional que hace tu deck menos consistente. Me imagino que te pones la mesa llena de Patrons y tiras Whirlwind Inner Rage, ¿que haces con los 2-3 patrons 5 de mana 3-3 que te subes? Has gastado los activadores que tienes para sacarlos y hacer que no sea un 3-3 sin más por 5, y ahora los vuelves a tener en la mano y no los puedes expandir. ¿Te copias un armorsmith y un frothing? ¿Para bajarlos otra vez sin nada en turno 7-8?

  • Control: Vamos a entender que para que esta carta salga rentable es necesario copiar por lo menos 2-3 cartas de valor, ya que si copias solo 1 entiendo que es mejor llevar otra legendaria / taunt. ¿Cuantas veces vemos al Warrior control tener 2-3 bichos en la mesa y tenerlos heridos? Es una baraja que bajas 1 bicho cada vez, dos como mucho, juegas a tirarte armadura, remover sus bichos y jugar brawls. Y lo peor de todo, necesitamos tener el tiempo y los cristales para volverlos a bajar y que sean influyentes, es decir, necesitamos que sea un Control vs Control y que salga a fatiga donde la ventaja de cartas generadas es importante. En este caso podemos discutir el mérito de la carta llevando 1 suelta en el mazo pero sabiendo que contra aggro es una carta que te va a molestar en todos los enfrentamientos y que las condiciones para que su uso sea influyente y favorable son muy muy muy especiales, en resumen, no es buena carta.

--- Notas:

Cosas buenas, sale del Jeweled Scarab por ser 3 de mana y si lo llevas en Warrior Control hay situaciones que puede ser positivo pillarlo en el estado de la mesa y copiar cartas.

Puedes hacer Frost Giants Molten Whirlwind Blood Warriors y tener un Warrior de Gigantes.

Puede ser que con cartas que falten o cartas de buffear a C'Thun en un mazo especial tenga algún valor o combo especial que no se ver, es bastante probable que me deje cosas y pueda salir algún mazo con ella como he dicho antes, o en un mazo Midrange Warrior de dragones donde intentas llenar más la mesa y tengas que llevar algun Whirlwind o algo porque hay muchas cartas todavía por ver y no sabemos si habrá más Whirlwind o más cartas de Warrior con sinergia, pero en resumen, no es una carta rota ni ahora mismo es una carta buena, pero no es una carta injugable aunque muchas veces sea una carta para jugar en partidas ganadas, puede ser que haya algo que la haga mejor a lo largo de la exp, un combo especial o un meta distinto.

#1085 La verdad es que soy negativo con las cartas y muchas de las que no me gustan se acabaran jugando pero para que veas que lo hago más o menos razonando xD

4 2 respuestas
Word-isBond

#1090 Si leyenda es el nuevo rango 30,sí

locolo

#1091 ni con tus ojos me lo leo, la carta es buena lo mires por donde lo mires, siempre le puedes sacar value en el mid and late game al early es shit logicamente.

iomegakek

#1091 me lo he leído, sin coñas xD.

Fallas desde el momento en que comparas la carta con una de otra clase y otra que no tiene nada que ver, precisamente por lo que has comentado de engordar o de estrechar el mazo.

Es una carta muy situacional, pero que NUNCA vendrá mal tener en el mazo ya sea de control o el que yo creo que será el mazo dominante de Warrior en standard: patron.

Me gusta para control porque al ser un mazo que llega mucho al late, te puedes permitir copiarte un minion gordo que pueda darte la partida más adelante y así tener un recurso más para ganar tempo, y estoy hablando de una Sylvanas extra, de un Grom extra, etc. Sí, puede ser rentable tirarlo con 1 solo minion, y sí, sobre todo en control, básicamente porque esos minions poderosos de los que hablo no tienen reemplazantes.

1 respuesta
Mystee

Fijo que es hijo único y como en la foto salen 2 hermanos les tiene envidia y por eso no le gusta :psyduck:

Memorex

#1094

xDDD, Me he pasado escribiendo, estas cosas se solucionan mejor hablando que escribiendo que no me se explicar y tardo la vida :-D

Lo he comparado con esas dos por ser las dos cartas que más se parecen y para ver el juego/ventajas/inconvenientes que tenían.

Patron va a necesitar más cosas que lo que le están poniendo por ahora para aguantar como mazo ya que la perdida de la Death's Bite es muy muy importante, veremos como se portan.

La cosa de llevarlo en control es lo que explico más arriba, contra aggro no vas a tener tiempo de copiarlos y jugarlos otra vez mientras limpias mesa/tiras armadura/pones taunts y contra control el valor va a ser mínimo porque necesitas que los bichos aguanten en la mesa contra otro mazo control, que estén heridos y volver a tener tiempo a jugarlos (esto no será problema si la partida va a fatiga claro). Y para copiar un bicho con tanto condicionante es difícil que sea rentable. Sylv es mejor que Emperor en Warrior Control, pero vas a tener el condicionante de tener que gastar 3 de mana en una sylv herida que aguante en mesa, + 6 de mana de rejugarla? Para eso te pones Emperor y tienes otra carta influyente, o Geddon, o Alex, o bla bla bla.

La cosa es que es una carta muy trampa, es muuuy cegador ver el valor que tiene igual que el Echo (que cuando salio me parecía una cosa tremenda también) pero es difícil ver que la carta no es práctica luego.

Beckem88

Buenas, os escribo para haceros saber que esta noche, en el stream de Push 2 Talk vamos a hacer una revisión de las cartas que han salido hasta la fecha. El programa empezará a las 22:00 y durará aproximadamente una hora. Para el programa estaremos yo, NekroZero, Spooky y Word-isBond. Espero que lo disfrutéis y que vengáis a criticar y a dar vuestra opinión https://www.twitch.tv/TS_PushToTalk

Mystee

Bastante molongui aunque quizás coste un poco algo

2 2 respuestas
vene-nemesis

Muy buena para mid range, en el hueco de boom o de loatheb, como tengas algo en mesa haces bastante pupita.

Cadalsos

La veo bastante bien, aunque quizá lo correcto seria que costase 7 para poder combar con perros, cosa que pierde a menos que uses al emperador...

Cazador tiene cartas que molarían mucho en arquetipos control pero le condiciona mucho el poder de heroe... para cuando un hechizo de coste bajo que dirija tu poder de heroe o una legendaria que lo transforme en por ejemplo "Descubre una trampa y equipatela" molaria -

PD: Me encanta el art de esta carta xD

2 respuestas
Mvicio

Estas dos ultimas cartas me han encantado, tanto diseño como efecto.

La Blood es mucho mas situacional que las cartas con las que comparan pues copiar patron no tiene por que ser beneficioso sino mas bien otro loatheb o sylvanas

Esta de cazador son 5 de daño directo con el combo del jabalí y el bicho que da +1 al ataque, ademas de dejarte presencia en carta. Si bien en hunter face no funcionara en hunter mid range sera must

ThunderGod

Pero cómo va a costar 7 madre mía....

23
Vora

Es una puta barbaridad por 8, debería costar 10, por 8 sacas un 5-4 con taunt, un 5-2 con charge y un 2-4 que te bufa lo que tengas en mesa, la veo exageradamente buena.

sh31k

Que jodidamente grande es esa carta o.0

gente pidiendo coste 7 flipa xDDDDDDDDD

DaTaCoM

Si sumas los stats de los 3 bichos... 10/10 (13/10 si cuentas el buffo de leok) y encima tienes un taunt y un bicho con cargar + un bicho que te buffea lo que ya tienes en juego.

Muy rota, es mejor que Ragnaros por poner un ejemplo en coste 8.

2
Aldarion_21

Me parece rotisima.

1
D4rk3viL

#1100 y que mas?

coste 7 y combar con perros dice, LMAO xDDDDDDD

3
Aldarion_21

Combar con perros es como la carta más broken de toda la historia de HS xD

iomegakek

viendo el artwork pensé que sería algo así pero que morían a final de turno (en plan la estampida del hunter en el wow, que tienes todas las pets activas pero temporalmente), pero viendola así es mucho mejor joder, qué grande.

Word-isBond

Cartas rotas para huntard :_)

#1100 Debería de costar 4, para combarla con la bola de arañas.

Usuarios habituales