Tales of Arise #HG | Tales of Unreal Engine

Nihon

Información
Género: JRPG, acción
Desarrollador: BANDAI NAMCO Studios Inc
Editor:BANDAI NAMCO Entertainment
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:10/09/2021
Plataformas:Xbox Series X, Xbox One, PS5, PS4 y PC

En el planeta Dahna siempre se ha venerado a Rena, el planeta en el cielo, como una tierra de lo bondadoso y divino. Las historias transmitidas durante generaciones se convirtieron en la verdad y ocultaron la realidad para los habitantes de Dahna.

Durante 300 años Rena ha gobernado sobre Dahna, saqueando al planeta de sus recursos y arrebatando a la gente de su dignidad y libertad. Sin embargo, todo cambiará con un encuentro fortuito entre un habitante de cada planeta.

Por un lado está Alphen, un joven incapaz de sentir dolor y que no conserva recuerdo alguno de su pasado y por otro está Shionne, una chica que, a causa de una maldición, provoca un intenso dolor a cualquier persona que intente tocarla.

Así, compenetrados por sus respectivas maldiciones y tras conseguir la Espada Llameante, se embarcarán en una misión para liberar al planeta Dahna del yugo de Rena de una vez por todas.

En todo viaje que se emprende hay un mundo que explorar y como entrega de la saga Tales of, Arise no iba a ser menos que sus predecesores. El mundo se divide en grandes zonas interconectadas entre sí por pequeños accesos.

Cada una de esta zona tiene su propia temática, microclima y fauna repletas de monstruos en las que apenas se podrá encontrar viajeros que necesiten ayuda o incluso algún vendedor ambulante con el que comerciar.

Según la orografía del propio terreno, algunas zonas requerirán moverse a varias alturas escalando o nadar a través de lagos o ríos para ir avanzando de una manera más lineal. En otros casos serán masas enormes de terreno por el que moverse.

En cualquier caso se podrá explorar recogiendo materiales originarios del lugar (minerales, comida, madera, rocas...) para completar misiones o venderlos y buscar un poco más allá para encontrar los típicos cofres con piezas de equipo... pero por supuesto, lo que se hará es pelear.

El combate en Tales of Arise se sigue basando en la acción. Al entrar en contacto con enemigos, se crea una pequeña área donde todos los personajes se mueven libremente y poder atacar, defender, huir, rodear enemigos, esquivar...

El personaje que se maneje tiene una serie de habilidades más allá del ataque básico, las cuales consumen una pequeña barra de rombos que indica el ataque podemos hacer seguido. Ésta se va rellenando durante el transcurso del mismo por lo que no es tan fácil como aporrear botones sin ton ni son.

El resto del grupo actúa por defecto bajo una serie de parámetros que se configuran para ellos como priorizar que se dediquen a curar, que mantengan la distancia, etc., pero en cualquier momento se podrá tomar el control de cualquiera y usar sus habilidades.

Los enemigos tienen una serie de debilidades que se podrán aprovechar en nuestro favor (bien sean de tipo elemental o puntos débiles) y bajo ciertas circunstancias del combate se podrán ejecutar ataques combinados entre los personajes para hacer mucho más daño.

El equipo que se lleva será el que mejore la estadísticas típicas de ataque y defensa (y alguna que otra extra de recuperación o bonus) que nos ayuden en combate por lo que se cuenta con una ranura de arma, otra de armadura y una última de accesorio por personaje.

Gracias a la experiencia obtenida en combate se obtendrán unos puntos para gastar y que permiten, no solo aprender nuevas habilidades sino también mejorar características pasivas como el número de ataques máximos, el daño elemental u otros atributos especiales de cada uno.

  • Después de muchos años con un aspecto claramente anime, se decidió cambiar finalmente a Unreal Engine 4 lo que provocó que el estudio haya necesitado tanto tiempo de desarrollo.
  • El estudio de animación Ufotable (Kimetsu no Yaiba) está a cargo de la serie de animación del juego aunque también trabajó anteriormente en el anime de Tales of Zestiria.
  • La portada es toda una delicia

11
sgjuanka

Por que siempre que sacan este tipo de juegos... Me huele a que no estarán siquiera sub en castellano?¿

1 respuesta
B

Será destrozado y gozado cómo se merece. Menuda joya se viene.

BTW, muy chuli el hilo.

B

Molaría que sacaran tales con gráficos actuales. Y un sistema de combate que sea divertido, complejo pero asequible. El último que jugué me desagradó en esos sentidos.

ArThoiD

Los gráficos son un poco raros, los bordes están destacados de una forma muy extraña, una especie de cell-shading pero a lo basto que no me acaba de matar.

Por lo demás, será viciado day -1 si todo va bien.

PD: añade los vídeos de gameplay y tal porfa plis.

1 respuesta
Nihon

#2 Pues no se por qué, esto es de cuando se anunció en 2019:

The game is coming for PS4, Xbox One, and PC in 2020, and we learn that it will include both Japanese and English voice overs. Subtitles in North America will include English, Neutral Spanish, and Brazilian Portuguese.

#5 Están en el spoiler de la última sección.

2 1 respuesta
sgjuanka

#6 Sip y ojala sea verdad pero... Pongo como ejemplo los Atelier RIze... NINGUNO en sub castellano.. y van de la mano estos. Pero bueno ojala y me equivoque eh xD

2 respuestas
BlackBeasT

La coleccionista se me antoja corta,veremos el precio si no edition day 1 como todos los tales.(Salvo zestiria)

#7 Solo faltaria el Abyss que esta traducido por la comunidad,vesperia que lo sacaron hace poco y graces,todos los demas tienen subs.

legendcr7

#7 Hace ya muchos años que todos los Tales of nos llegan traducidos.

3 1 respuesta
sgjuanka

#9 Por suerte si. Ya podrían tomar ejemplo Koei TEcmo..

Bane

Luego ves las ventas de Berseria en España y te pones a llorar. Podrían traerlo en inglés perfectamente y no habría nada que reprocharles.

Sobre este nuevo Tales, pues aquí estaremos para jugarlo en cuanto salga, aunque me sigue pareciendo desfasadísimo en muchas cosas

3
Dry-Prime

Muy currado el hilo Nihon.

A la espera me hayo de lo que nos traerá ufotable, en Zestiria y Berseria se coronaron con el dibujo y animación:

1 1 respuesta
Nihon

Lo único que me queda por saber es quien está al cargo de la banda sonora. Sakuraba es la apuesta segura, pero me gustaría seguir eschando a Go Shiina que en Zestiria hizo un trabajo como la copa de un pino.

AoASeolhyun

Pinta genial <3

Imagino que aparte de los 4 personajes que han mostrado enseñarán alguno más no? Es raro que solo sean 4.

1 respuesta
Q

Después de años esperando desde el último Tales y el anuncio de este, al fin está a la vuelta de la esquina

Nihon

#14 La verdad es que lo doy tan por sentado que ni me planteo que sólo sean 4 XD.

Sonjohn

Yo buscando información porque se anuncia la fecha, las reservas abiertas, no veía la ficha técnica si estaba traducido o no, que es normal que con las ventas del berseria este no llegue traducido, pero bueno parece que cuando se anunció si llegara en español.

K

Yo noto que el personaje camina bastante raro la verdad, como en un juego indie pero bueno.

1 respuesta
ArThoiD

#18 Si, yo tambien vi algo raro en eso, a ver si lo pulen.

Word-isBond

Luce espectacular la verdad, primer juego de esta saga que voy a catar.

T

A ver qué tal, yo ando jugando Zestiria y pese a sus fallitos, me está gustando bastante. Hasta me parece mejor que el Abyss.

1 respuesta
Nihon

Vídeos cortos de los personajes peleando de manera individual para ver sus combos y habilidades.

2 1 respuesta
K

#21 yo prefiero el Berseria.

2 respuestas
sergieto10

#23 Tú y cualquiera que haya terminado los dos. Berseria está muy por encima en todo a Zestiria, que me parece el peor Tales of que he jugado.

1 respuesta
Word-isBond

#24 Joder pues estaba apunto de pillarlo para Switch que está a dos duros, te acabo de leer y se me han ido las ganas xD

2 respuestas
Nihon

#25 ¿Zestiria para Switch? Será Vesperia, que ese sí está muy guapo.

1 respuesta
Word-isBond

#26 Vaya lío con los nombres, sí, ese xD luego me veré más análisis y salgo de dudas.

1 respuesta
Nihon

#27 Pues ese es muy recomendado.

1
K

Yo todos menos Zestiria porque el pastor da pena. Para saber la historia mejor mírate en anime.

1 respuesta
Nihon

#29 Lo mejor de Zestiria es la banda sonora (que sí me parece la mejor de prácticamente todos los que he jugado) y Edna. Pero bueno, tampoco quiero que esto se convierta en un "Mi Tales of es mejor que el tuyo".

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Nihon
  • InventaLukit
  • TMZ
  • SikorZ
  • Batur
  • SKuD-Ro