¿Tan mal se ven los usuarios que comentan juegos por verlos en streams?

SpiuK

#28 Lo desconoce por el hecho de no jugarlo?

Seguro que tu sabes si te están poniendo bien los azulejos de tu casa sin haber hecho masa en tu vida.

Hay coach de cs, tft, en su día sc2 y demás que ni de lejos tienen las manos de un jugador, pero ahí les tienes, por conocimiento de lo que ven y de saber analizar y demás.

Hay muchas cosas que viéndolas ya sabes que no te van a gustar, sin probarlas.

2 respuestas
acerty

#25 Voy a argumentar un poco esto.

La experiencia es mucho más rica cuando juegas que cuando lo consumes de forma únicamente audiovisual, puedes formarte una opinión de si el juego te va a gustar o no, pero esa opinión se queda muy vacía, porque no has explorado el juego con todos tus sentidos.

No sabes si el gameplay es bueno, si tiene bugs a la hora de moverte, atacar... La experiencia se queda en (haciendo un símil a mi auto cita) una paja.

2 respuestas
Woh

#27 hombre es que si no juegas a un videojuego no esperes que ciertas opiniones valgan igual.

Si yo veo en youtube a un tío conducir un lambo no puedo esperar que mi opinión se tenga en cuenta porque no lo he conducido, es simple.

1 respuesta
M

#31 Te iba a decir más o menos lo de #32 así que me lo ahorro.

1 respuesta
NeV3rKilL

#32 Por no contar que el libre albedrío y la toma de decisiones, algo básico que hace a los juegos ser juegos y no cine, se va a la puta.

3
er_vick

hay cosas que no hace falta jugar para poder hablar de ellas (OST, ambientacion, lore) pero hay otras tantas que es totalmente necesario y porque hay juegos que se basan en sensaciones que te produce jugarlos y no tanto con verlo, por no hablar de jugabilidad diversion etc...

1
X-Crim

Eso lo hacen los pobres y bueno, hay que respetarlos.

L

#33 Tampoco creo que pida mucho que la gente sepa reconocer opiniones de este tipo de consumidores. Al menos que no vengan con cualquier comentario despectivo, para reírse en tu cara. Y mientras no sea troll, obviamente

dambala

#34 no digo que sea el caso de #1 pero tiene razón en lo que te ha dicho.
Por esa regla de tres, la mayoría de los entrenadores de muchos juegos no podrían serlo, ya que según tú al no tener (como players) el nivel top mundial, no son quiénes para "dar consejos".

Creo que te has columpiado. Lo que no quita que para la persona concreta a la que te refieres en tu post, sea cierto lo que dices. No sé si me explico.

1 respuesta
Naith

#4 porque es lo mismo un espectáculo deportivo que algo que esta diseñado para que interactues con ello.

Nihon

#31 Pero me parece que hay una diferencia entre saber si algo es divertido o no viéndola y otra que se diga y valore lo que ofrece un juego en cuanto mecánicas viendo a otro.

Quiero decir ¿no os ha pasado nunca ver a alguien jugar y querer hacer algo distinto al que juega? Ir a ese punto del mapa, abrir el inventario a ver que hacía esa pestaña, cambiar una habilidad por otra que te parece más útil...

Te puedes quedar con el concepto, pero si te vas a basar en alguien que, por su forma de jugar es buenísimo y nunca usa curas (por ejemplo) para afirmar que el juego es fácil y aburrido pues hombre, eso es distinto de verlo y saber que te puede gustar o no.

M

#39 No me he columpiado, es que el ejemplo que él pone no tiene absolutamente nada que ver, para mí, con juegos single player.

Por ejemplo, si ves un stream, ¿puedes opinar de la jugabilidad? ¿vas a estar al 100% de acuerdo con todas las decisiones que tome el streamer?

2 respuestas
SmashingP

No es lo mismo jugar que mirar como juegan. O acaso nadie recuerda la diferencia abrumadora que había entre JUGAR, ser tú el protagonista, en una máquina recreativa? dejarte la paga en meter unas moneditas en la ranura, se pagaba por ello, y si otro pagaba también disfrutabas observándolo, pero tu no tenias el "poder" ni lo vives igual.

dambala

#42 En un sp opino igual, esta discusión me parece que es una chorrada. Igual te vale a ti mismo, para saber si te gastas el dinero o no, pero poco fundamento tendrá tu opinión si solo has visto a otro jugar.

Me refería a lo otro que comentabas en tu primer post, donde dices que dar consejos está mal.

Yo creo que alguien puede ser el puto amo, coach, analista o como lo quieras llamar en un juego competitivo ( porque en cuanto a conocimientos, lectura del juego/meta y tal es un genio) siendo mediocre jugando.

1 respuesta
SpiuK

#42 Yo he seguido tu ejemplo del tft, que yo sepa no es single Player. Igual me estoy confundiendo con las siglas y estoy metiendo la pata xd.

M

#44 #42 Vale, no sabía exactamente por donde ibas. Lo de los consejos va estrictamente por #1 y su forma de intentar sentar cátedra en los hilos de TFT, que es absurda encima de que no es buen player. Eso sólo fue un apunte a la tónica general del hilo, no pretendía centrarlo en eso, sorry.

Aún así, imagina ver streams del juego que quieras e intentar hablar de ese juego en conceptos que no se ven si no lo estás jugando. Eso es lo importante.

1
B

Obviamente.

Por ejemplo, si el streamer que ves va perdidísimo tú lo único que vas a ver es a alguien frustrado que no sabe por dónde tirar, no vas a ver un puzzle difícil, no sale de ti la solución y nunca te hará mella de la misma manera (como estar aprendiendo a programar y copiarte la solución), es un ejercicio práctico como cualquier otro.

Además jugar no implica tan solo disfrutar del apartado jugable, también marca los ritmos, de tu habilidad e ingenio depende que un puzzle te frustre o no y puedas continuar, así como de las sensaciones que obtendrás después de pasarte el desafío.

No vas a sentir una mierda viendo como derrotan un boss en el Sekiro a diferencia de hacerlo tú mismo después de mucha práctica.

Es imposible apreciar un gameplay como el de Death Stranding por eso mismo, ¿qué importará el andar si no conoces todo el feedback que es meterte en el juego y lo que conlleva andar por una piedra más jodida que otra?

Luego, dependiendo de dónde lo veas, también te vas a comer las opiniones del usuario o usuaria que lo está jugando, que es lo que pasó con el TLOU y veníais corriendo a postear clips con las opiniones en caliente de la peña.

Eso es absurdo, tú no ves una película con alguien comentando si esto le gusta o le disgusta cada dos por tres, soltando onomatopeyas exageradas para el salseito de los viewers y demás, ¿por qué sí que vale en un videojuego? Si ya vas con el bias de lo que diga tu youtuber/streamer favorito ya me dirás de qué vale tu opinión, tan solo repetirás lo que dice cual loro porque no has formado nada personal, será un análisis superficial e influenciado.

Si tan solo por silenciar la música ya cambia todo, qué cojones. xd

1 1 respuesta
Shaken

Pues como si comentas un coche sin haberlo conducido

ESL_Kaiser

Como todas las opiniones, las criticas son subjetivas. Pero un juego hay que jugarlo para sentirlo, está bien ver videos por youtube/twitch, y siempre digo lo mismo, este juego pinta bien o parece que mola, luego cuando lo cojo a lo mejor no me gusta el control o las mecanicas, o se hace tosco a mi forma de jugar y lo dropeo, como por ejemplo el fall guys, está bien está chulo es bonito molaba, pero cuando te lo compras y juegas 10 veces, yo por lo menos, dije joer que coñazo de juego, y lo tengo medio muerto de risa. Tengo bastantes más ejemplos.

Siempre puedes dar tu opinión, pero que sea con criterio, no puedes decir es una pasada de juego y no jugarlo, o decir, el juego es una mierda porque te condicione lo bueno malo, o lo bien o mal que hable el streamer de turno.

neZbo

Pues como si comentas un partido de fútbol sin haberlo jugado... oh wait!

1 1 respuesta
Leoshito

Por añadir un punto al debate, ¿si sigues una guía o la consultas de vez en cuando has jugado al juego? Porque básicamente te has limitado a seguir unas instrucciones.

SpiuK

Pues como si hablas de politica sin ser politico.

Petrusin

Si, esta mal y es una deformación del medio que a muchos no os termina de entrar en la cabeza.

Hay juegos que puedes ver por youtube porque son un "tira palante" de manual y no hay problema en ello, tampoco hace falta acabar un juego para ser un experto o opinar de él.
¿Os puede gustar ver juegos más que jugarlos? Si, y es muy respetable
¿Podeis opinar en base a lo que veis? Si, obviamente eso lo hacemos todos con cada trailer y en cada E3
¿Vuestra opinión debe ser igual de valorada que la de alguien que lo ha jugado? No, lo siento.
La mayoría de juegos estan pensados para transmitir y comunicar de diversas maneras, maneras que por mucho que os intenteis convencer, no vais a vivir viendo a un streamer o a un youtuber. No sois vosotros los que reaccionais, ni los que decidis, ni los que valorais la situación o los recursos.... y un sinfin de cosas que son las que diferencia este medio del cine. Hay juegos cuyo core son reacciones y decisiones que deben salir del propio jugador (por no decir la mayoría de juegos) a elementos puestos ahí por un propósito.

En resumen: la decisión de pulsar R3+L3 para que Kratos le hunda los ojos a Poseidón no es simple coincidencia.

L
#47cenobia:

Si ya vas con el bias de lo que diga tu youtuber/streamer

Ese tipo de usuarios/consumidores serian cuestionables, porque en verdad no estan formando su opinión propia. Si que seria feo decir que no te ha gustado X juego, porque a Knekro no le ha gustado. Tampoco sería eso, porque al fin y al cabo, la opinión de cada uno es diferente

Netcore

Primero de todo, cada uno es libre de disfrutar de los videojuegos de la forma que quiera. A la hora de valorar un juego, la persona que lo ha visto por streaming puede opinar de la historia, la banda sonora, si le ha gustado o no el diseño de las mecánicas, los graficos y su diseño... Lo unico de lo que no podrá hablar es de lo que se siente al jugarlo o el estar involucrado directamente en el desarrollo del personaje.

En conclusión, creo que viendolo de principio a final sin jugarlo, te puedes hacer una idea de lo que es el juego en ciertos apartados, mientras que jugarlo te ofrecerá la experiencia completa

ZaGo

Puedo entender que haya gente que se divierta viendo videojuegos en Youtube, a la vez que no lo haría ni de coña porque los juegos me gusta jugarlos yo mismo

Para mi las valoraciones de alguien que no ha jugado al videojuego y que sólo ha visto a otro pasándolo no me generan confianza. Pienso que han vivido una experiencia incompleta y por tanto me cuesta tenerlas en cuenta.

De hecho cada vez veo menos trailers, últimamente como veas todo lo que enseñan previamente cada vez destripan más y eso a mí personalmente me perjudica la experiencia.

Después de años jugando con la información justa ya sé si me convence el videojuego. No necesito conocer cada detalle del mismo previamente y que me arruine posibles sorpresas durante la partida.

SpiuK

Si, esta mal y es una deformación del medio que a muchos no os termina de entrar en la cabeza.

Hay partidos que puedes ver por la tele porque son un "balon parriba" de manual y no hay problema en ello, tampoco hace falta acabar un partido para ser un experto o opinar de él.
¿Os puede gustar ver partidos más que jugarlos? Si, y es muy respetable
¿Podéis opinar en base a lo que veis? Si, obviamente eso lo hacemos todos con los resúmenes del chiringuito.
¿Vuestra opinión debe ser igual de valorada que la de alguien que lo ha jugado? No, lo siento.
La mayoría de deportes están pensados para transmitir y comunicar de diversas maneras, maneras que por mucho que os intentéis convencer, no vais a vivir viendo un resumen. No sois vosotros los que reaccionáis, ni los que decidís, ni los que valoráis la situación o los recursos.... y un sinfín de cosas que son las que diferencia este medio.

En resumen: La decisión de hacer falta dentro del área para cortar una jugada y arriesgarse al penalti no es simple coincidencia.

1 respuesta
tofreak

Para mi un ejemplo es el Death Stranding.

Cuando salió vi un par de gameplays por stream para hacerme una idea y me llamaba entre 0 y nada por lo que no pensaba pagar por él. Ahora le he dado una oportunidad porque me lo han prestado y estoy disfrutándolo como un enano, es que ni punto de comparación verlo que jugarlo.

finalform

Creo que habria que diferenciar entre Singleplayer y Multi.

Porque por ejemplo alguno lo están comparando con el futból (como #50) que imagino que será un bait. Por ejemplo, tu juegas al LoL y puedes tener formada una idea de lo que te parece el juego, sin embargo que te veas Streams es ya un entretenimiendo, como cuando ver un partido competitivo como pueden ser los Worlds. Con el ejemplo de futbol tienes cuando jugabas en el patio o en un equipo cuando eras chaval, o no tan chaval, y luego ya ves un entretenimiento como puede ser ver La Liga.

Lo que no es normal es por ejemplo lo que pasaba en el hilo del #hate de TLOU2. Que es básicamente odiar por odiar sin probar la experiencia. Yo pensaba que no se estilaba esto de ver Singleplayers por Youtube y ese hilo me mostro la cruel realidad.

Zombie_Mv

Depende mucho del juego, si veo a un speedrunner del Dark Souls me va a parecer una juego sencillo con bosses lentos y predecibles. Pero si el juego es una película interactiva con 2 o 3 mecánicas simples te puedes hacer una idea bastante precisa y la gente que critica esto suelen ser fanboys de ciertos juegos y argumentan así para poder defender la basura que han comprado.

Usuarios habituales