Temtem #HG

Temtem Early Access - 30,99€

Plataformas actuales: PC (Steam - Humble Bundle)
Lanzamiento en consolas previsto para 2021.

Hilo de Intercambios de Temtem
Hilo para buscar compañeros
Hilo de crianza
B

#3599 algunas situaciones? Si es medio juego... Tengo cero dudas de que han recibido subsidios del gobierno y hay que pasar por el aro.

B

#3598 saca a tu hijo del colegio y educalo en tu casa. Que en los colegios, parques y el mundo en general no hay gays/trans etc... encierralo en un un sotano sin tele ni internet ni revistas. Que te puede salir gay!!!!

Mentalidad 1960

2 1 respuesta
FerPina

#3593 Pues en mi casi y en el de mis amigos, como era tan exagerado nos lo tomamos mas bien como una parodia a dicho movimiento y nos sacaba unas carjadas muy buenas.

De hecho no son pocos los amigos que me han preguntado por este juego y solo por este tema no se lo he recomendado.

Pues anda que no es divertido

1
JaviStar

Yo siendo un defensor del juego, que me parece una pasada, que le he metido 200 horas y tal.

Me he reido mucho con la sobrexposicion de la "propaganda" como lo llamais. Y se diferenciar que sea un gran juego, a que si, obviamente se pasan 3 pueblos con todo lo relacionado a ese tema.

A mi me ha sacado risas cada dos segundos lo mismo, pero entiendo a un padre diciendo lo que dice el compi de arriba.

1 respuesta
B

#3602 No te preocupes que el día de mañana sé muy bien donde y como educar a mi hijo. Igual el que tiene la mentalidad flowerpower eres tú. Que existen en la vida real? Faltaría más, y gente allegada a mi lo es y sin ningún problema (normales, no me junto con gente que parecce que va a las cabalgatas de tenerife diariamente). Otra cosa es la SOBREREPRESENTACIÓN, creo que no sabes lo que es esa palabra. El 50% de la gente que te encuentras en la calle es lgtbiq? Porque en el juego parece que sí

2 respuestas
eskandar

Un niño, que es una esponja, tiene peligro al jugar a un juego así. :psyduck:

4
eryane

#3605 que mas te da? no está inspirado en ninguna obra como si quieren que el 100% sean lgtbi. Es su mundo y se lo follan como quieren

1 respuesta
B

#3607 Y bien muerto que está ese mundo ya

2 respuestas
FerPina

#3608 y poco o nada tiene que ver con ese tema precisamente.

eryane

#3608 y poco tienen que ver tus quejas

1 respuesta
B

#3610 Puede que no, como repito, no me lo llegué a pasar (entonces no vi el endgame) porque ni el compi con el que jugaba ni yo teníamos más ganas de leer copium cada 2 pasos

Fin del tema por mi parte. Ni un euro más a Crema

1 respuesta
eryane

#3611 respetable, tanto como que ellos hayan decidido hacer así la obra. Yo me lo he gozado y ha valido cada centimo que pagué

2
FerPina

Más de 500e de juego, la verdad es que está más que amortizado por mi parte xddd

1
jesusml

+3k horas y tengo bastante claro que el problema del juego es el contenido pve end-game que no invita a la gente que no juega pvp a seguir jugando, a mi el pvp de este juego me parece muy top, en la season 2 le metí casi 200 partidas y me puse top 140 de ladder.

pero me tiro un triple y digo que el 99% de los jugadores no tocan el pvp, por lo tanto tienes que darle mas cariño al pve si quieres mantener una playerbase decente.

3 3 respuestas
Rhodim

#3614 1500 horas por aquí. PVP? en su día dije, bueno cuando salga la 1.0 jugaré PVP.
Nunca he jugado una partida PVP y ahora ya ni lo juego xD

3
HYDRAX0N

#3614 No tengo tantas pero +560h por aquí, y efectivamente, 0 pvp por mi parte, al principio tema Saipark, isla endgame y tal bastante bien, pero llegó un punto en el que era ''entrar por entrar'' para seguramente no conseguir nada.

EDIT: Ni siquiera volví a entrar para hacer la ultima raid del tercer mítico, lo siento pero no se puede meter contenido así casi 4 años después.

RosaNegra

Lo siguiente que va a ser, Tem-tem extraction game? XD

No se si lo hace para sacar un beneficio rápido pero como que me encaja cero la temática de un survivor así con lo de Tem-tem.

D

Crear un juego para rascar dinero de una moda habla bastante del estado actual de temtem la verdad.

1
Srednuht

Hacer juegos por el amor al arte y vivir del aire, el nuevo trend

3
K

Hola a todos! Soy Kikillo (Cofundador de crema), no participo nunca por aqui pero como se esta llegando al peak de chorradas (y fijate que el liston esta alto) dichas ultimamente me animo a contestar.

En concreto al tema queer que parece el foco de nuevo con la conversación de khandias.

El tema de traducciones lo he llevado 100% yo, por lo tanto puedo hablar con bastante seguridad de algunas cosas que se estan diciendo sobre Temtem, erroneas, para variar.

Tenemos documentado cada uno de los NPC del juego, con el pronombre que se ha de referir a ellos. Esto no lo tenemos por que el ministerio de igualdad nos haya pagado nada (Spoiler, no nos ha pagado nada, ni el ministerio, ni nada del gobierno, tus impuestos estan a salvo), lo tenemos asi por que es necesario para los traductores por las distintas declinaciones de cada idioma, saber como se tienen que referir a El, Ella o Elle (uhhh! dije elle!).

Estos son los datos oficiales que acabo de sacar del excel que tenemos. Hay 1956 NPC en el juego. De los cuales 21 son no binarios, 970 "el" y el resto son "ella". No lo llamaría sobre represenatación, lo llamo simplemente no "eliminarlos", pero bueno, lo dejo a vuestra decisión esa conclusión.

Por otro lado, la historia del japones que protege a sus hijos. No caigo ahora mismo a que te refieres, pero el japones es uno de los idiomas que NO tiene 3º pronombre. Los traductores nos dijeron que no era posible, asi que en japones solo hay 2 pronombres, el y ella.

Si es cierto, que cabe destacar que el antagonista es "elle" y tiene un peso en la historia notable. Son cosas que pasan al montar una historia, pasan cosas que son extraordinarias en el mundo real. No se hace un aventura sobre Paqui la frutera por ejemplo.

A veces se hace historias sobre un hombre que le pico una araña y tiene poderes, y a dia de hoy no hay ningun hombre araña en el mundo real, pero no veo tantas quejas.

Un saludo.

31 7 respuestas
B

#3620 No lo podias decir mejor. Ole tu.

Decade

Es una lástima que no quieran sacar nuevas generaciones de Temtem, en mi opinión es precisamente lo que le ha dado popularidad al género.

2
D0n_G4T0

Pues a mi me causa bastante rechazo el elle o ello o que me tengan que dejar claro 10 veces que el personaje es trans gay no binario en vez de mostrarlo con su desarrollo de personaje.

Eso me parece querer venderte una agenda camuflada.

Pero a quién le guste, perfecto.

2 1 respuesta
JaviStar

#3620 Es que no se trata de que haya mil ejemplos, el problema es que cada dos pasos sucede esto

#3623D0n_G4T0:

Pues a mi me causa bastante rechazo el elle o ello o que me tengan que dejar claro 10 veces que el personaje es trans gay no binario en vez de mostrarlo con su desarrollo de personaje.

Pero bueno por mi parte como ya digo simplemente me he reido.
Y tampoco me sumo al comentario absurdo de si pagas del gobierno ni gilipolleces.

Pero si, esta sobre expuesto como dice #3623 y hace hasta gracia en ciertos puntos.

Que tu defensa con datos me parece estupenda pero es que ese no es el punto.
Igualmente a mi no me ha molestado la experiencia ni nada, aunque al igual que he podido dejar juegos por su combate, o sus secundarias o tal, entenderia perfectamente que alguien deje vuestro juego debido al tema que estoy comentando, porque es excesivo y forzado.

Un saludo y con ganas de ver que sacais en Crema en un futuro.

1 respuesta
K

#3624 Precisamente si me dicen que estan sobrerepresentados, sí, es el punto. Los datos son precisamente el punto. Que sea excesivo o forzado pasa a ser subjetivo, asi que lo unico que puedo hacer es dar datos.

Un saludo y gracias!

1 respuesta
JaviStar

#3625 Ya ya, hablo desde mi vision subjetiva, por eso digo que a mi no me ha lastrado la experiencia, pero que tambien entiendo el otro punto de vista al que si.

Pero bueno mis 200 horas acreditan que me lo he gozado.

Y como critica constructiva de alguien que no es absolutamente nadie ni debeis hacer mucho caso, me uno al comentario de #3614

Gracias por pasarte igualmente, y lo dicho, con ganas de ver el camino que tomais o lo siguiente que sacais.
Un saludo !

1 1 respuesta
tofreak

#3620 Por curiosidad, si el japones no tiene neutro y no se puso por ello y el del español es el masculino, por que se puso "elle" en español? Elle tampoco existe en español.

2 respuestas
K

#3627 En español en la DRAE no esta, pero el termino existe (que no es lo mismo que estar aprobado por la institución, soy consciente) y hay un porcentaje de la población que lo usa. En japones ni eso, no existe el termino directamente. En frances o aleman pasa el mismo caso que el español.

3 respuestas
YaW

#3627 aparte de lo que dice #3628 el hecho de usar tercer género o no se dejó al criterio de cada localizador de cada idioma, en algunos de ellos donde no estaba claro el camino a seguir incluso se consensuó con la comunidad para decidir qué termino usar (no recuerdo ahora si esto ocurrió en francés o en alemán). En los que no existía ninguna alternativa (ni oficial ni no-oficial) pues el localizador decidió no tener tercer género y nosotros lo respetamos.

X

#3605 Tampoco me encuentro TemTems en la calle y no rajo de que en el juego los TemTems están SOBREREPRESENTADOS

Usuarios habituales

  • JaviStar
  • Zh3RoX
  • jesusml
  • Perico97
  • m0n3t3
  • kingsora
  • THO-R