Temtem #Hype

Update 10/01/2020: Si residís en España y pillasteis peluche y/o stickers en el Kickstarter, atentos al cartero!
FAQ
Plantilla para noticias
Galdor

Mi enhorabuena a todo el equipo artístico de Crema.

3
13 días después
HYDRAX0N

Chicos tengo alguna duda que yo con estos de los Early Access voy un poco perdido.

Si me pillo el Early Access ahora cuando salga, lógicamente no tendré que comprarme el juego el día de lanzamiento no? es decir, pago el Early Access y una vez salga el juego oficialmente dicho EA pasa a ser el juego completo no? y si esto es así, una vez llegue la fecha de lanzamiento yo seguiré con mi progreso actual o tendré que empezar de cero?

No sé si se habrá dicho ya pero le eché el juego con unos amigos desde hace tiempo y les comenté esto del EA.

2 respuestas
Shincry

#2732

Si compras Early, no tendrás que comprarlo luego (Además, en general, suele ser más barato el EA que cuando es lanzado oficialmente, no sé en este caso).

El tema del progreso depende, dudo que actualmente conserves lo que lleves de cara al lanzamiento final, aún así, mejor jugarlo de 0 cuando este full.

1 1 respuesta
HYDRAX0N

#2733 Era lo que suponía entonces, era por despejar totalmente las dudas de los colegas, gracias ^^

EDIT: A todo esto, no se ha dicho nada sobre el precio no?? solo quedan 2 semanas y media más o menos.

2 respuestas
M

#2732 en kickstarter dijeron que a lo mejor no habia mas wipes desde el early access por lo que es posible que si se conserve el progreso

1
DarKalibula

#2734 auguro unos 20-25€ de salida con una posible subida

1
Decade

#2734 La última vez que se puso a la venta (en Discord) creo que costaba 31€, así que yo esperaría más o menos lo mismo.

1 comentario moderado
VROhN

#2738 ?

1
Decade

#2738 Creo que deberías jugarlo primero para afirmar que es un plagio (que no lo es).

La ignorancia es muy atrevida.

DarKalibula

Menudos baits

1
Galian

#2738 Que alguien le meta ban a este ignorante por favor

Fit1

1
HYDRAX0N

#2738 Claro hombre, y Enix en su época con su Dragon Quest que no denunció a Squaresoft por ''plagiar'' con Final Fantasy, y EA con Fifa tampoco a Konami con el PES por decir solo un par, de verdad que yo a veces no sé en qué mundo vivís con este tipo de comentarios, de hecho me alegro x10000 que alguien por fin le ponga la cara roja a Nintendo con su Pokémon haciendo los mismos juegos clónicos todos los putos años y los demás corriendo como borregos a por ellos y nadie les dice nada.

Ragest

Pick y bans en la beta de su primer juego señores, parecido a una pandilla de tuercebotas que yo me se que siguen sin saber que hostias hacer con sus competiciones en 8gens

KaeliS

#2738 O sea entonces solo puede haber 1 juego por género o como va eso?

1 comentario moderado
KaeliS

#2747 ¿Conoces DotA y League of Legends? Son prácticamente clones. Por no hablar de cientos de shooters, juegos de lucha etc que tienen casi las mismas mecánicas.

1 respuesta
jesusml

#2738 no faltaba el tipico tonto que se cree que la gente trabaja gratis.

1 comentario moderado
Decade

#2747 ¿Sabes lo que es un plagio?

Yo creo que primero deberías saber bien lo que es un plagio o lo que no, y luego si eso ponerte a jugar al juego.

Y según tengo entendido el estudio ya ha estado en contacto con Nintendo, de hecho el juego sale en Switch también.

3 1 respuesta
KaeliS

Yo paso de seguir alimentando al troll, porque o es un troll del 15 o no le da para más.

#2751Decade:

de hecho el juego sale en Switch también.

Correcto.

1 1 respuesta
DarKalibula

#2752 ambas?

verseker

#2750 La comunidad lleva pidiendo AÑOS algo que Nintendo JAMÁS HA HECHO en un género que ÚNICAMENTE ELLOS manejan, con Pokemon.

Llega un estudio y recupera una de las cosas que pokemon perdió en la segunda generación, la simpleza de los modelos, los nombres pegadizos y la versatilidad del juego añadiendo TODO lo que la gente ha pedido siempre a Pokemon, pero con una identidad propia incuestionable y unos guiños y homenajes completamente conscientes.

Y llegas tú y lo tachas de plagio sin más.

Vengahastaluego.

8
EruGreen

#2750 a ver, te comento un poco lo que en videojuegos se considera plagio y lo que no (y no lo digo yo, lo dice la ley):

No puedes hacer:
-copiar personajes
-copiar musica
-copiar niveles
-copiar historia en una proporcion muy grande, tiene que ser muy evidente

Si puedes:
-mencionar otros videojuegos
-copiar tematicas
-copiar absolutamente cualquier mecanica

Dicho esto, temtem claramente no hizo ninguna de las cosas de la lista de cosas que no se pueden hacer.
Y te aclaro algo, esta no es una ley para proteger los pequeños estudios de videojuegos, frente a las grandes empresas con ideas chulisimas, sino para que el usuario reciba el mejor juego posible, si cualquiera de la lista de cosas que dejan hacerse no se hicieran el mundo de los videojuegos evolucionaria muchisimo mas despacio, con la ley tal y como esta ahora se fomenta que todo progrese a un ritmo natural. Y para mi temtem es una clara evolucion de pokemon, no una copia, y como absoluto fanatico de pokemon estoy encantado.

5
Pizzelio

tengo grandes esperanzas en este juego después del fiasco que es pokemon espada.

1 respuesta
Nujabes

Con sinceridad, que tal esta el juego? Contenido, competitivo, historia, etc.
Llevo siguiendolo desde el principio y me llama mucho la atención pero no me atrevo a dar el paso por el miedo a que abandonen el proyecto.

Los early access que me tienen asustado

1 respuesta
Khaleck

#2756 Te equivocaste de edición compañero.... ;)

1 respuesta
EruGreen

#2757 sinceramente, la historia me parece malilla, tenían la oportunidad de hacer algo más maduro y en ese sentido han sido conservadores respecto a lo que es Pokémon. La jugabilidad en modo historia para mí es algo superior a la de Pokémon, pero tampoco es nada del otro mundo, a falta de probar el cooperativo. Los entornos... Bueno, están bien, aunque no es mucho mi estilo. Los diseños me parecen molones en su mayoría, pero aún no he visto ninguno con el carisma de un Pokémon emblemático (Charizard, tyranitar, alakazam, gengar...) Aunque sinceramente, si confío en que los habrán, van por buen camino a mí parecer. En cuanto a las animaciones en los combates son muy muy chulas algunas, aunque puede hacer un pelín tedioso el combate. Hasta aquí parece que este desaconsejando el juego pero no, me falta el punto más importante para mí, y es que la orientación al juego competitivo es muy superior a la de Pokémon, es muchísimo más gratificante un buen combate de temtem que de Pokémon a mí parecer, hay muchas más variantes tácticas y toma de decisiones, y sobretodo se han cargado el azar (putos hackers que siempre te congelan de un rayo hielo!). En mi caso solo por este punto ya tienen toda mi atención y apoyo, lo otro.. bueno, son detalles, muchos de ellos basados en cosas subjetivas, y de todos modos han demostrado muchas veces que tienen en cuenta a la comunidad, así que a tope con ellos, confío en que harán una gran juego.

Ragest

Pago antes este que el insulto anual de gf a su fanbase

Tema cerrado

Usuarios habituales