Terminado el desarrollo de Megaman 2.5D

Ninieru

Megaman 2.5D es un juego creado por un grupo de fans de Megaman cuyo desarrollo comenzó en 2009. Las principales diferencias entre Megaman 2.5D y cualquier título clásico de la saga son el empleo de la perspectiva como mecánica y que incluye un modo multijugador.

Hoy, tras 8 largos años de desarrollo, el juego está finalmente terminado. Podéis echarle un vistazo a su tráiler de lanzamiento para ver como luce:

Megaman 2.5D es completamente gratuíto y se puede descargar desde su web oficial

14
Vi0LaToR

dios que recuerdos y que música! thx

roflmao

pues me ha molado, que hype con ese tema

profmoriarty

que hype mas tonto me ha dado.....

nestor11811

En cuanto me acabe la legacy collection me pongo con el que pintaza tiene !!

B

Este no se lo va a cargar Nintendo como hizo con los otros fangames?

2 respuestas
tDarka

#6 Pues tiene toda la pinta. No se sabe cuando pero hace un tiempo se filtro una lista de fantasmes que tenían en la mirs y ya llevan unos cuantos que han caído.

Shiko

Podra cargarse todo lo que quiera pero esto es internet, como hizo con Pokemon Uranium, se puede buscar facil en google.

wanchope9

#6 y que tiene que ver Nintendo con megaman?

1 respuesta
AleN

Que bueno es! gracias por la información Ninieru, la verdad no tenia ni idea y que sorpresa mas rica.

ramaGZ

Quick review, 30 minutos jugados:

  • Soporte para Xinput (vibración incluída); los inputs son todos configurables
  • Las físicas no son exactamente iguales a los Megaman de NES
  • Algunos sprites desentonan con el resto por su resolución. Hay quien le gustará esa fidelidad con el original, a mi particularmente no; unos filtros no estarían de más*
  • El level design es bastante bueno, poco que envidiarle a los originales.
  • El efecto 2.5D está bastante logrado y no entorpece demasiado el gameplay una vez acostumbrados, aunque al principio puede parecer confuso
  • En cuanto a la banda sonora, de momento no tengo opinión sólida pero me parece correcta

Añadido a la lista de juegos para de vez en cuando. Recomendado.

*Y para ilustrarlo, comparativa entre Megaman 2.5D y Megaman


Arriba: Megaman 2.5D
Abajo: Megaman (Nestopia, HQx4 y bilinear interpolation)

H

Probaremos a ver qué tal

B

Apenas he tocado la saga. ¿Lo puedo jugar sin problemas?

Suwak0

Ostias con la musica. En cuanto vuelva a casa probare el cooperativo.

1Vash1

Dejaría el video en bucle solo por la musica.

Acu

SmartScreen de w10 ha bloqueado una amenaza. Wtf, w10, dejame jugar a mis cosas neo-retro y metete en tus asuntos.

B

#9 con el megaman de NES más que con Pokémon, creo

1 respuesta
perche

pinta bien ahora a ver cuanto tardan los abogados de nintendo en echarlo abajo.

wanchope9

#17 Como que no? pokemon es una propiedad intelectual de Nintendo (the pokemon company), megaman no.

Ninieru

No veo tan claro que tiren el juego abajo cuando existe el precedente de Street Fighter x Megaman. Cuando los de Capcom se enteraron de su existencia decidieron darle publicidad en lugar cargárselo. A saber que harán con este.

TSM6

Pinta bien, lo probare a ver que tal

Suwak0

Muy divertido, despues de intentar 6 pantallas y perder las 4 vidas en cada una hemos conseguido pasarnos snakeman, todo para despues de salir descubrir como guardar. Merece mucho la pena jugarlo

LordFran77

Casi que se ve comercial, muy buen trabajo.

kOnOrZ

Ganazas de ver speedruns de esto.

MrNulo

Qué pasada, desconocía por completo el proyecto. Voy a viciar ahora

abE

Como instalo esto? no me arranca ni a la de 3 ¬¬

1 respuesta
ramaGZ

#26 Descarga la versión sin instalador. Tendrás un archivo .exe pero es descomprimible (utiliza 7zip si no lo tienes). Descomprimes y a jugar.

1 1 respuesta
abE

#27 Nada, ni con la versión sin installer. Descomprimo y ejecuto el *.exe y nada. He probado a desactivar windows defender y ni con esas. A lo mejor estoy haciendo algo mal y no sé el qué xD

2 respuestas
centu

#28 puede que te diga algo que tenias muy claro, pero has probado a ejecutar como administrador?

1 respuesta
i0ri

#28 Puede que necesites tener instalado algo de Framework (XNA Framework, .NET Framework). Según el FAQ de la web dicen que los tienes en la carpeta redist en la versión sin instalador

1 respuesta

Usuarios habituales