TESO: Impresiones sobre la Beta y su rendimiento

S

Después de un par de testeo ayer mi opinión es un poco contradictoria. El lore es excelente y las voces/sonido son geniales. El cuadro de skills esta guay y el crafting lo poco que he podido llegar me ha parecido muy bueno pero el gameplay comparado con otros MMO no hay por dónde cogerlo al menos para mi gusto y lo que he jugado.

Es cierto que está en BETA y no pretendo asesinar a nadie pero como pensaba antes de testear la Beta, si este juego no se llamara TES no tendría tanto hype como tiene/merece.

El tiempo decidirá.

1
Clinisvud

Lo que veo que no tiene ningún sentido es que el juego te invite a explorar el mundo, pero no te deje interactuar con él hasta que tengas la quest. Cantidad de veces que explorando entro en una casa o en ruinas matando todo lo que se mueva para que luego la quest de turno me haga volver, o me permita pasar por una puerta que antes no podía. O encontrarte a soldados atados y no poder hacer nada para 10 metros después encontrarte al sargento que te pide que los desates. Ahora no es un error grave, pero después de 100 horas jugadas puede hacerse cansino o provocar que la gente vaya siguiendo el camino marcado como en cualquier otro MMO.

KoRS4KoV

alguno sabe si que existen raciales?
En el menu de elección de raza no vi nada...

2 respuestas
Eigus

#663 si que existen xD y muchas

Ademas hay skills que se aprenden leyendo libros por el juego..

1 respuesta
MiRiMKo

#663 http://skillcalc.massyx.de/

1 respuesta
KoRS4KoV

#665 #664 gracias!
Lo más seguro es que me haga un arquero y quiero ver cual es el mejor... jé

F

La verdad esk, despues de testear la beta ptra vez (estuve tambien en el primer finde), pienso que es un mmo del monton, que lo que gana es cn el lore de tes

Me lo pillare, si me lo pillo, cuando quiten las cuotas (que las quitaran fijo)

Kidaa

A los que quieran jugar cuando sea F2P como quieran llevar la misma politica que el Final Fantasy ya os aseguro que no jugareis a este juego xD

Erpotro

#636 vaya, ya me habias dejado loco la verdad xD entonces disculpa seriamente el tono de mi parrafada.

Gracias por aclararlo, un saludo mate ;)

Shadox

#622 No voy a seguir discutiendo tío, en ningún momento he dicho que sea mal juego, he dicho que tiene fallos demasiado grandes para un MMO del 2014, estarás deacuerdo conmigo en que un MMO necesita más de 2 años de desarrollo, ¿no? porque TESO apenas lleva eso, y es normal que este así de verde, solo digo que en mi opinión es vergonzoso sacar un MMO tan verde, me parece bien que tenga limitaciones por el tema de las consolas, y como ya dije antes la idea del juego es cojonuda, pero le falta algo de contenido, al menos de low lvl, tampoco me voy a poner en plan sabelotodo porque no he llegado a lvl cap evidentemente tengo mucho por ver que no he visto y puede que me sorprenda, pero por favor, las animaciones, no quiero reiterarme, tu cuando saltas sigues haciéndolo mirando en la misma dirección, es muy ortopédico, muy malas, como ya dije ni te agachas para coger cosas y podían haber puesto algo de magia dándole un toque más especial eligiendo tus formas de correr o andar, por el resto como ya he dicho, tiene una personalización muy buena, me gusta crearme mi pj, de hecho, si el personaje se moviese con realismo, eso me provocaría mucha más inmersión, y solo con eso yo podría incluso conformarme y pagar los 80 pavos y los meses sin quejarme. Pero insisto, les queda mucho trabajo y poco tiempo.

Deberán ponerse las pilas porque se han puesto a la altura de otros MMOS como el wow o el Swtor con cuotas tienda etc, y estos MMOS ya tienen su base gracias a los años, y a pesar de que 80 pavos por una edición digital me parece una exageración, me lo compraría, solo necesito que al entrar me sienta bien con mi personaje, que luzca, que tenga movimiento, porque lo demás lo tiene practicamente.

PD: Lo dicho en otras palabras, es buen juego pero un año más de desarrollo le vendría muy bien, menos películas de CGI y más cosas in game, sin embargo espero saber algo del end game, porque tampoco puedo comprar un juego a ciegas, cuando digan en que consiste el End game mejor, necesito saber que no voy a estar de asedio en asedio y cuando me canse delogear porque no hay nada más =)

Saludos.

2 respuestas
D10X

#657 Sí bueno, pero esto es un MMO y GW no lo es.

B

¿Alguien me puede explicar por qué no van a poner un servidor OWPvP?

De verdad que no lo puedo entender, mira que después de jugar el RvR me está gustando el juego, pero ahí no subes de nivel, por lo que he visto, de momento sirve de poco, si almenos pusieran OWPvP, sería más interensante hacer PvE, ya que siempre tendrías la tensión de que te puden gankear.

Además no sé cuánto durará el hype del RvR, que sí, que está muy guapo, pero no le veo yo contendo para jugarlo durante meses, ya que no hay apenas misiones ni nada más que hacer que pillar keeps.

1 respuesta
Clinisvud

#670 Me parece que has patinado en un par de cosas:
El juego lleva bastantes más de dos años en desarrollo, concretamente siete.
No sé a cuántos MMOs habrás jugado de salida, pero yo no recuerdo ninguno a estas alturas tan estable, optimizado y libre de bugs. Que siguen existiendo y le faltan cosas, pero yo no diría que está verde comparando con lo que he vivido.
Lo de no agacharse para coger cosas (¿esto se supone que es gamebreaking?) supongo que es así por que lo han decidido para no repetirse o algo, porque la animación existe que se utiliza en algunas quests, o para recoger runas. Las animaciones en general me parecen un poco toscas pero no diría que son malas. Tampoco les doy tanta importancia. Doy por sentado que eres de generación más joven :P

#672 No lo van a poner porque sólo va a haber un servidor. Supongo que la razón porque la que no hay PVP en las zonas de leveling es por qué querrían darle tranquilidad a los fans de la saga sin gente que les toque los huevos. Pero sí, es una pena. Espero que cuando añadan más zonas las hagan contested.

1 respuesta
Eigus

Eso iva a decir yo el juego lleva SIETE AÑAZOS de desarrollo porfavor... infomaos antes de hablar... yo mismo que no e sido seguidor de este juego y estoy mas informado que mucha gente que esta hablando mal del juego por hablar...

1 respuesta
Kassie

a mi me ha decepcionado muchísimo el pvp, una pena porque era por lo único que podría haber llegado a comprarlo.

1 respuesta
StumKrav

Decis dos años por que lo anunciaron hace dos? Porque vamos, ellos mismos dicen que el proyecto comenzo cuando terminaron oblivion. Vamos, siete años.

Si en dos años han recreado todo este mundo detallado, estable y con una optimizacion de escandalo, que compartan la info porque anda que no la necesitan mas compañias...

B

#675 ¿Te ha decepcionado? Dimé por qué.

1 respuesta
Shadox

#674 primero no hablo mal por hablar, hablo desde la experiencia de la Beta.

#673 Efectivamente, soy de otra generación más joven, sin embargo, conozco gente de 30+ que al entrar se han descojonado literalmente y tras subir un par de niveles y ver como iba todo han hecho unistall, ellos han probado todos los MMOS, yo llevo en este mundo desde el Lineage 2 en adelante.

Deciros a los dos, sobretodo a Clin, me parece una jodida barbaridad, solo con la frase "lleva siete años en desarrollo", te has tirado al suelo todas las tonterías que has dicho.

Y como ya he dicho llevo mi tiempo en los MMOS.

"No sé a cuántos MMOs habrás jugado de salida, pero yo no recuerdo ninguno a estas alturas tan estable, optimizado y libre de bugs. Que siguen existiendo y le faltan cosas, pero yo no diría que está verde comparando con lo que he vivido. "

Empecemos a ver si abrimos los ojitos y nos quitamos la venda xD

A estas alturas dices... alturas te refieres a apenas 2 meses de salir el juego haciendo reserva ahora no?, porque el juego a estás "ALTURAS" debería de estar casi terminado. y más cuando se iba a sacar el año pasado.

"Optimizado"

Es lo único que tiene bueno, pero hijo de dios, no me digas que está libre de bugs, eso de que no te deje logear con un pj porque la carga es infinita no es normal a estas "ALTURAS" que no hayan mentado nada sobre su end game consistente, lo mismo, y si dices que no está verde a 2 meses de salir tu experiencia debe de ser cojonuda xD y más con los supuestos 44 años que tienes según tu perfil.

Lo de no agacharse para no repetirse ya me parece un descojone en toda regla, de paso hagamos un juego de formula uno en el que no se gire el volante para no repetirse, o ya de paso que pongan bicis sin ruedas, porque las ruedas están muy vistas en ese genero.

Es aquí cuando dejo este tema definitivamente, no voy a echar pestes de un juego que puede que me lo compre dependiendo de sus avances en la OB, pero lo que tampoco me parece bien y respetuosamente te lo digo, es que digas que no esta verde, eso ha sido el colmo xD Tienen mucho en lo que trabajar esta gente. y no me digas que son toscas, son horribles, dime un juego con cuota con peores animaciones por favor. Gracias.

2 2 respuestas
Kassie

#677 me recuerda demasiado al WvWvW del gw2 y eso es malo :(, única zona de pvp y además instanciada, (grande eso si) pero que en 2-3 semanas más vista que un tebeo.
el pvp en si es zerg vs zeg (algo que me esperaba) al no tener casi nada de información en pantalla, no sabes quien te pega, como te pega, quien te cura y demás..
nula interacción con el entorno y demasiado vacio.
solo he jugado un par de horas pero ya me hecho una idea de que este rollo no me gusta en absoluto

3 1 respuesta
C

El TESO no esta verde, solo podriamos utilizarlo de almenara par que vinieran los aliens al planeta Tierra.

1 1 respuesta
sherkus

A mí el PVE me gustó pero más que nada por que el mundo es bastante abierto y explorable, pero la IA no es gran cosa, no es que no tengan daño, si no por su escasa o nula "capacidad" de esquivar un ataque, si además sumamos que el PVP es peor que el del Guild Wars 2 vamos mal, muy mal.

Cómo? El pvp está mal? que hablá este? Pues sí almenos para mí lo está, el motivo es que en el PVP no me siento importante, solo uno más, y además un pringado más que aporta oro para comprar catapultas y/o cualquier otro arma de asedio mientras los otros no. El pvp super básico se trata de ír entre 50 tios a una base, rebentar la puerta, entrar juntos y masacrar, que skill requiere eso? me parece un juego para mancos, a mí personalmente me gustaban las arenas o bg's del wow, ahí si tenías skill te hacías a 3, aquí no puedes hacerte a 3, por que hay 47 más a su lado, como no pongan un sistema nuevo pasaré de comprarlo.

Y para colmo quieren cobrar mensualidades, quien cojones se creen? Ni Star Citizen tendrá mensualidades por dios, me parece vergonzoso, pero si queréis tirar vuestro dinero no pasa nada, os ánimo a ello, inflad más la indústria estafadora en vez de apoyar proyectos que realmente revolucionan el mundo de los videojuegos y piensan aunque sea un poco más en sus jugadores, en vez de sacar unos cuantos miles de millones de dólares.

Y no me malinterpretéis hace un año hablaba maravillas de este juego, pero trás probar la beta decepción total, me encantaría poder hablar bien y querer invertir mi dinero pero desgracíadamente se han autohumillado.

2 respuestas
Clinisvud

#678 Bueno, vayamos por partes:

Gente que sube dos niveles, se parte y desinstala. Pues bueno, si no les gusta el concepto del juego no pasa nada. Yo no soporto los MMOs coreanos y no duro ni 5 minutos, pero no por ello digo que sean una porquería. Otra cosa es ponerse a echar pestes tras haber jugado dos niveles. Eso es, con perdón, de no tener ni idea del mundo de los MMOs.

Siguiente, ¿puedes explicar qué tonterías he dicho? ¿Eres así de prepotente normalmente o es que la ignorancia es atrevida? Siete años de desarrollo es algo relativamente normal para un MMO. WoW tuvo 5 años (y salió como salió). El concepto de Wildstar empezó en 2004.

Pues efectivamente, a estas alturas me refiero a cuando faltan un par de meses para que salga. Hablando del momento de salida: World of Warcraft era un bugfest y caída de servidor constante, Warhammer tenía problemas de servidor y se dejaron las capitales prometidas, Age of Conan lleno de bugs y falto de contenido, Vanguard ni lo nombro, SWTOR petaba cada vez que había un puñao de gente en pantalla. Y alguno más que no he jugado pero sí escuche los problemas que tuvieron.

Yo no he dicho en ningún momento que no haya bugs, he dicho que hay menos que en otros juegos a estas alturas. Y si no crees que eso sea así, es que te falta experiencia. No considero mi experiencia "cojonuda" pero creo que la suficiente para comparar.

Que no hayan nombrado el endgame ya dije unas páginas más atrás que no olía muy bien.

No tengo 44 años, es un número aleatorio.

Lo del tiempo infinito para cargar un personaje puede ser (lo recalco para que no haya equivocaciones) porque es un stress test. Las semanas anteriores iba mejor.

Lo de las animaciones para agacharse:

  • Me parece absurdo discutir sobre esto.
  • Tus comparaciones son absurdas.

Si repasas el post, yo no he dicho que todo esté pulido y perfecto. He dicho que comparándolo con otros juegos cumple de sobras. Hay cosas por pulir y cosas que no me gustan, pero comparando con los juegos que he probado a poco de salir o al poco de haber salido va sobrado.

En fin, yo me quito la venda, pero tú baja al mundo real.

1
Imrahyl

#678 No se para que necesitan las compañías beta tests tan largos si tenemos beta testers que en "un par de minutos" son capaces de hacerte un análisis detallado y exhaustivo de lo que tienen delante, dando un veredicto final inamovible y veraz como ningún otro.

"A estas alturas" he visto betas de juegos (e incluso juegos ya lanzados) que te daban ganas de abandonar la fe en la humanidad. Bastante bien va, sinceramente.

Lo del tema del login y las pantallas de carga es de traca, dices medias verdades. ¿Por qué no mencionas la estabilidad y los tiempos de carga ínfimos (en torno a los 5-10 segundos) de la anterior beta? ¿O eso no te interesa comentarlo? Es obvio que en esta beta se han columpiado completamente en ese aspecto, quiero pensar que es intencionado por estar probando algo.

El tema de agacharse me hace bastante gracia, lo dices en serio? Supone algo tan sumamente importante para ti que el personaje no se agache? Eso yo no lo llamo crítica, lo llamo ser un quisquilloso, lo siento. Que hubiera quedado bien como detalle realista, perfecto, pero de ahí a ponerlo como punto negativo hay un trecho.

Erpotro

#670 "como ya dije ni te agachas para coger cosas y podían haber puesto algo de magia dándole un toque más especial eligiendo tus formas de correr o andar"

No voy ni a gastar tiempo en responderte porque madre de dios.... no puedo estar riendome mas.

1
1de7millones

Es que yo no puedo elegir la postura del /sleep... vaya mierda de juego.

D10X

#681 En serio no os da verguenza hablar de que el PvP no requiere Skill y nombrar el WoW?

Si para vosotros skill es jugar con las CD viendo quien tiene mejor equipo ... este no es vuestro juego.

1 respuesta
StumKrav

#679 Este PVP o te gusta o no te gusta, como jugador del DAoC en su día, puedo decirte que se nota que detrás de este juego esta el productor del DAoC y miembro de Mythic, actual director del TESO.

Esto si es RvR y no el WvWvW del GW2, que era una completa mierda. Al menos el feeling desde luego es el mismo que el del DAoC y no el del actual gw2, que es un sinsentido de zergeos al tuntun. Para mi es lo mejor que tiene este juego, a falta de ver todo el contenido, y sin duda es el gran aliciente para mi.

Por cierto, npi de si esto será así al final, pero dicen que el gear de las dungeons y raids no sera mejor que el de pvp o crafteado.... Veremos si es verdad, por el momento ya digo que no me lo creo nada.

1 respuesta
Erpotro

#680 Tus aportes siempre son con fundamento, da gusto que no entres solo para soltar chorradas que solo los 2 haters de turno le dan a like y los de 15 años te las rien.

Grande, GRANDE!!

Draviant

Me encanta la gente que cree que porque un juego se va a f2p se ha ido a la mierda y da asco además de verguenza ajena....ains, que mal acostumbrado nos tiene el WoW

#681

a mí personalmente me gustaban las arenas o bg's del wow, ahí si tenías skill te hacías a 3

No, si tenias el resilience saliéndote por las orejas (vamos, equipo) y era la temporada de que tu clase estuviera op era cuando te hacías 3, 5, 6 o la bg entera... Si no tenías ninguna de las anteriores, te jodias o te hacías un twink para pagar tu frustración con los low lvl.

Si eso es pvp con skill, no quiero saber tu concepto de pvp para mancos

1 1 respuesta
Kassie

#687 pues ya me dirás las diferencias entre este pvp y el del gw2, haberlas haylas, pero también hay muchas similitudes y eso es malo, muy malo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales