TESO: Impresiones sobre la Beta y su rendimiento

ESL_Kaiser

#840 yo ya he hecho la primera metamorfosis y sigo con 2.5 pero con un 70% de critico

MoRiBuNdO

#840 el stealth lo puedes spammear tanto como magicka tengas... yo he llegado a estar 10segs en stealth metiendo todo a magicka xDDDDD

Saido

La cantan los bardos en el juego.

Manti

#817 No hay que ser un oraculo para saber que lo que vende hoy en dia es el tema competitivo, y el pvp de este juego es mas casual, mas zerg y mas sad... Como bien dijo el colega puede que este juego sobreviva, pero que no triunfara lo sabe cualquiera con un poco de experiencia en videojuegos. La gente se acabara aburriendo de zergear y hacer roaming por los pastos, pediran arenas, se aburriran y querran competir en algo, y ahi es cuando se cancelan las suscripciones

3 respuestas
yd_reah

#844 Es probable que ocurra así porque el jugador de MMOs de hoy en día está acostumbrado a arenas y BGs, pero no tiene por qué. Dependerá por completo de los jugadores.

Como ya dije, yo me he pasado bastantes años haciendo RvR y no me he aburrido en absoluto. Es un PvP mucho más estratégico, con muchísimas posibilidades y bastante más significativo, que te obilga a relacionarte y colaborar con decenas de jugadores para conseguir un único objetivo.

3
B

Una pregunta de ignorante, que es RvR?

1 respuesta
proteinaS

#846 Realm versus Realm, osease Reino contra Reino.

Eigus

Todo eso que estais diciendo es muy precipitado... el juego aun ni a salido... lleva 7 años de desarrollo y se ve un juego madura, con contenido en abundancia... nadie sabe acabaran añadiendo bgs o arenas... cosa que seguramente pase si la comunidad las pide... es de los mas facil de scriptear.

1 respuesta
Kassie

#848 lo de " contenido en abundancia" supongo que lo diras de coña, o hablas de lo visto hasta el nivel 17.. porque más allá de eso, el agujero de informaciòn es negro, muy negro xD

1 respuesta
Arkman

#844 No te preocupes, cuando yo quiera poner mi polla sobre la mesa ire con mi grupo de roam de 8 y dare por culo a una raid entera. Intentare ser el emperador o intentare robar un elder scroll, matare hasta la saciedad para que los npcs de la faccion contraria pongan precio a mi cabeza.

Quien no se quiera buscar retos en una zona rvr tan llena de posibilidades es porque no quiere. Que daño hicieron las arenas y las bg madre mia.

4
Eigus

#849 Yo viendo el mapeado pvp que se han currado... me han dejado impresionadisimo... eso no se hace ni en un año ni en dos... creeme.... si han podido crear semejante mapa... crear una arena pvp... lo tienen chupado... o una bg..., de todos modos no me gustan las bgs para nada... y espero que no las metan porque se cargaria la experiencia cyrrodill... como mucho arenas pvp... y aun asi... con cierta limitacion.

1de7millones

Molaría que pusieran algo parecido a las arenas que había en Oblivion en la ciudad imperial, estaría divertido y no quedaría metido a calzador xD. Quien sabe si ya se tiene pensado implementar...
Alguien sabe de todos modos para que servirá la ciudad imperial? En la beta estaba cerrada y que yo sepa no han puesto información sobre que utilidades tendrá.

Edito " When your faction controls the Imperial City it is possible to challenge Molag Bal and his armies"

Quiere decir esto que solo podrán hacer la supuesta raid final la facción poseedora de la imperial city?

1 respuesta
bigotaussen

#852 Me imagino que sí, imagino que los que controlen la ciudad tendran acceso a la dungeon que está ahí, aunque eso lo veo un poco injusto, porque como se junte una guild con mucha peña van a tener el monopolio de las cosas. A ver como se las arreglan para que no ocurra eso.

Shanker

#844 sinceramente no era consciente de lo Jodidademente mal que está la comunidad de los mmo en lo que corresponde al pvp. Me parece curioso que digáis que la gente se va a aburrir con el pvp de RVR pero en cambio dais por hecho que no lo harán con el sistema de bg/arena que lleva repitiéndose desde hace 7-8 años, del cual por cierto llevo saturado tiempo. La última vez que me lo pasé bien en una BG fue en huttball.

Y ya que estoy, y no voy a hablar más del tema, esta claro que soy de otra generación.

Si unas arenas donde sólo ganan dos setups definidas, antiguamente druida/lock por ejemplo en el wow, es pvp competitivo, mal vamos. Competitivo quizá sea, pero solo entre los afortunados que jueguen con dichas clases, donde en rating altos no paraba de salirte mirror.

Y para los que alardeais de lo buenos que sois en pvp, que gladiador y esas chorradas, deciros que los buenos buenos, eran y son a los cuales vosotros, gente de a pie, copiabais las builds convirtiendoos en clones. Hacéis el ridículo hablando de lo buenos que sois.

Ahora que ya sabéis que este PVP no os gusta, y ya sacasteis la bola de cristal, podéis ir a disfrutar de vuestro PVP ideal donde una única build/clase es lo que reparte la pana según balanceo, y considerarlo un buen pvp competitivo.

6 2 respuestas
Kassie

#854 pero en el teso seguramente pase lo mismo, a ver si te piensas que todas las builds van a ser igual de viables y útiles en pvp, siempre va a ver un par por clase que sea la mejor y la gente la copie hasta saciedad.
esto pasa prácticamente en todos los juegos, por no decir todos.

2 respuestas
1de7millones

#855 No tiene porque, en el teso tiene pinta de que unas builds serán mejores para determinadas situaciones que otras y además, en el caso de que haya builds ops, que las habrá, no creo que sean ni una ni dos, sino un monton de ellas dada la cantidad de posibilidades y los stats que da el equipo . Me encontré mas de un objeto con stats "extraños" haciendo pvp como por ejemplo resistencia a la electricidad o +daño de fuego. No se si será la tónica general a lvl 50 pero por ahora es lo que he visto.

StumKrav

#855 La diferencia es que si en el wow tenias una temporada con una clase cheta, y alguna subida, en estos sistemas tipo GW1, se da a pie a muchas builds chetas, así que y como decía Matt en la época del DAoC (esto es verídico), cuando todas las clases lloran en los foros con el mismo volumen, es que existe un buen balance xD.

En el GW1 tenías muchas clases rotas, combinaciones posibles y tal, no se centraba todo en "la clase del mes".

#854 Pasa que estamos en otra epoca shanker, tu y yo pertenecemos a la generación que cuando un juego introducia una chorrada como un boton para bajarnos las capuchas de la cabeza con animación, flipabamos (daoc), y hacíamos las cosas por amor al arte, como las ciudades el SWG o los keeps del DAoC de más. Es algo que las nuevas generaciones no buscan, buscan una extensión del e-sport.

1 respuesta
bigotaussen

#857 Lo que me hace gracia es para que quieren e-sports cuando son solo cuatro pelagatos los que consiguen un beneficio de ello al final, el resto lo único que hace es perder muchísimo tiempo ahí para nada. Es preferible que hagan un pvp diferente y que sea divertido y no lo mismo de siempre.

yd_reah

Muchos que no habéis visto el RvR jamás o que sois de la generación arena/BGs no comprendéis que en este tipo de PvP no importa tanto tener "la mejor" build. Y pongo mejor entre comillas porque lo de mejor depende de para qué.

Este tipo de PvP está enfocado a grupos, en RvR lo importante es la armonía del grupo y utilizar las habilidades cuando hay que utilizarlas, no antes, no después. No importa tanto la build como saber utilizar las habilidades que tengas. Y todas las clases tienen carencias, pero eso es bueno, porque necesitas de otras clases en el grupo para que el grupo sea efectivo.

Ya puedes tener la mejor build del universo en tu PJ ultra dps infernal, que como tu grupo se encuentre en campo abierto con un grupo de gente decente y os comáis un CC e interrumpan al healer, te vas al suelo.

Será interesante ver cómo está planteado finalmente y si la gente de MMOs WoW y Post-WoW consiguen adaptarse. Es la única forma de que el juego salga bien parado. Si no se adaptan, es difícil que el juego sobreviva con la gente de la generación anterior (son muchos menos y no creo que llegue para cubrir gastos o pretensión de ingresos).

3 1 respuesta
Kassie

#859 viendo que el juego también esta enfocado a las consolas.. habrá de todo pero más de lo primero que de lo segundo.

1 respuesta
Arkman

#860 solo un pequeño matiz. En declaraciones Matt Firor que el juego estaba hecho para ordenador, y que aprovecharon para hacer el port a consola sin sacrificar nada de la version de pc que tenian.

1 respuesta
StumKrav

#861 Bueno eso esta por ver, no creo que las consolas next gen tengan problemas con este juego, teniendo en cuenta que el planetside 2 sale para ps4 y otros juegos de corte mundo abierto con cientos de jugadores, pero habrá que ver si las ventas no terminan siendo mayores en consolas y al final se centran más en ellas, y en sus limitaciones.

Wyrko

#817 Creo que o no lees o eres demasiado fanboy, como dije este juego de gráficos buenos no es que tenga nada del otro mundo, tiene unos gráficos normales para la época en la que estamos ni más ni menos, y a mi modo de ver de los juegos él único con grandes gráficos fue el TERA y el Aion en su salida. El TESO tiene uno gráficos muy parecidos al RIFT. Nose que coño tiene que ver si tienes un gran pc o una tostadora para ver eso, y si tiene una buena optimización precisamente es porque no es un juego que sobresalga gráficamente.

Y respecto a lo de la bola de cristal que tengo...sinceramente aún dejas más claro que eres un fanboy de cojones. Cualquiera con dos putos dedos de frente que haya probado los últimos mmo tiene claro que ninguno va a triunfar porque es la misma mierda con diferente collar, y el TESO por mucho que lo pinteis con la gran innovación del año es lo mismo, y da absolutamente igual que en su salida vendan 20M de copias porque eso solo le salva el culo a la empresa, para que un juego triunfe tiene que tener gente que pague cada vez y tenga una población activa y eso está claro que no durará mucho.

Y para los que deciis todo el santo día lo de las bg's y arenas, deciros que mi mayor tiempo los he pasado en el Lineage 2 y Aion, y no son dos juegos que luzcan por tener bg's ni arenas, sino por el roaming, pvp outdoor y pvp masivo.

4 respuestas
1de7millones

#863 Sigues sin decir nada con sentido, es decir, tu puedes soltar toda tu mierda sin rigor alguno y si alguien te lleva la contraria es "un fanboy de cojones"? En que te conviertes eso a ti entonces? En un hater de cojones si aplicamos tu mismo argumento.

Y ahora explícame en que te basas para decir que no es distinto a los mmos de hoy en dia, ya sea para bien o para mal, porque es que lo que es innegable es que será algo distinto te guste o no, y reitero, para bien o para mal. Solo tienes que mirar lo que ofrece y compararlo con los mmorpgs que están por salir o ya han salido.

3
Shanker

#863 Puedes llamarme cuanto quieras fanboy, no me va a molestar. Es una palabra que para mi ya perdió sentido.

Iba a justificar la razón por la que jugare al juego y te lleve la contraria, pero es probable que no te interese, así que me lo ahorraré, puedes llamarme Lord Shanker Fanboy.

En dos Stres beta de fin de semana, y por más que insistais, no se puede determinar el éxito o fracaso de un mmo, es más, sólo los comentarios negativos aportan datos del tiempo que va a durar el juego, 2 meses, 6, 8 o un año. Al resto nos da igual.

De momento, ya aporta un sistema de clases, de pvp y de comercio entre jugadores diferente a lo que anteriores mmo se atrevieron a hacer. Y no confundamos, no son innovaciones, cogieron las ideas de otros juegos, pero tuvieron el valor de hacerlo, !ahora depende de la empresa y la comunidad que esto funcione.

Pd: si esto fuese un clon más de mmo anteriores, con todo lo que pedís, también abría gente enfadada por aquí y echando pestes.

1
B

#863 ¿TESO los mismos gráficos que RIFT?

OMG!!!!!!!!!!!!!

1 respuesta
Saido

#863 o bien no has jugado a la beta, o bien la cafetera que tienes por pc no te a permitido disfrutar del motor gráfico del teso o bien tienes muy mala memoria. Los gráficos del Aion son una puta mierda comparados con Tera, Rift y Elder Scrolls Online, y si nos ponemos a comparar estos tres, están a la altura uno del otro, cada uno dentro de su linea artística, destacando el Tera por el buen trabajo en los modelos y personajes. Los 3 ofrecen el suficiente eye candy que un mmo necesita, porque lo que un mmo necesita, sobre todo si tiene pvp masivo, es que en batallas de 300 personas no vaya a 1 fps, cosa que ningún mmo de estos últimos años a conseguido, siendo el teso el claro vencedor, por mucho que os joda.

Luego el buen rendimiento del teso se debe a que el mundo no está pregenerado por el servidor, sino que cada elemento está puesto a mano, aligerando ciclos al server, y la ausencia de físicas, cosa que da lugar a veces a una sensación de mundo estático, pero que te la sopla porque el juego va a 60 fps, y otras muchas cosas técnicas que futuras compañias que tengan pensado crear un mmo harian bien en investigar. Pero si tu eres feliz pensando que es por la baja calidad gráfica, pues felicidades, sigue en tu mundo.

Y por favor, lo de inventarse cosas está muy feo, te invito a que cites a alguien que diga que el teso innova en algo. Es un elder scrolls con un pvp cojonudo como lo tenia el daoc, que es lo que la gente lleva años pidiendo, punto. El único que se aproximó a este tipo de pvp fué el warhammer online y se la pegó por, otra vez, la mierda de rendimiento gráfico. Si no te gusta la saga elder scrolls, no te va a gusta el juego. Si eres un manta en pvp que solo sabe dar vueltas en una columna, tampoco te va a gustar el juego. Si eres un next gen whore, bueno, vas a pasar muchos años sin que te guste un mmo.

Pero vamos, ya queda clara tu postura cuando dices que la review de #812 no es objetiva, supongo que si solo le echara mierda al juego ya te pareceria mejor review. Te puedes cojer de la mano de Kassie he iros a dar una vuelta y daros besitos de bilis y objetividad xD

2 3 respuestas
Kassie

#867 a mi no me metas en tu mundo de fanboyismo

1 1 respuesta
StumKrav

Decir que gráficamente esta al nivel del rift o muy parecido, es tenerlos cuadrados xD. Si en algo destaca el TESO es gráficamente y en la optimización, incluso las animaciones que apestan, al menos lo que son los efectos de partículas y animaciones de ataque/magia estan bastante curradas.

Solo la iluminación, texturizado y filtros dejan muy por debajo al rift. Claro, eso en screens no se aprecia.

#867 A Kassie dejale, le gusta llevar la contraria en todo en esta vida. Es de esos que en Tier 4 del War no tenía ni lag ni nada xDDDD. Es un tio majo.

1 respuesta
Saido

#868 si, mejor quedate en tu mundo de intento de trol

#869 ok ok xD y en cuanto al Rift, no se yo me acuerdo estar en las ciudades y el entorno molaba, la peña con las armaduras, los bosques, las instances con sus iluminaciones, mi bardo tocando la mandolina, estaba logrado.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales