TESO: Impresiones sobre la Beta y su rendimiento

Kassie

si queréis compararlo gráficamente con algún mmorpg viejuno hacerlo con el Conan hombre!, a no que el teso sale perdiendo xD

2 respuestas
StumKrav

#871 ¿Qué sale perdiendo? Pero tu que betas has jugado, que juegos has jugado y quien te jodio la vista cuando eras crío?

http://www.mmoden.com/wp-content/uploads/age-of-conan-character-info.jpg
http://www.xboxenargentina.com/wp-content/uploads/2013/08/Elder-Scrolls-Online-Screenshot-01.jpg

Que los años pasan eh? Madre mía kassie, que trol eres hijo mio. Siempre desinformando en todos los foros.

6 1 respuesta
Meiju

#871 a ti te pasa como a mi con las sailor moon, que las recuerdo como la ostia pero las veo y me dan ganas de suicidarme.

Kassie

#872 xDD hombre pon una más actual y con mejor resolución, no me seas cabrón :)

1 1 respuesta
KaYiN

Yo habia leido tantas reviews malas del juego que cuando entre a probar la beta me esperaba un juego pesimo, y sin embargo, cuando he jugado, quitando que es una beta y petaban muchisimas cosas me lo he pasado bastante bien. (hacia muchisimo tiempo que no se me pasaba el tiempo tan rapido jugando a un mmo, y eso que las petadas y las quests bugeadas le quitaban inmersion)

PD- Si alguien tiene intencion de montar algo de pvp estilo 8v8 que me mande un pm.

1
1 comentario moderado
StumKrav

#874 No veas que mejora eh, casi muero.

#876 ¿Y que idea tienes tu don master? Simplemente tienes un gusto/criterio que se basa en un estilo de juego, tu verdad es tan mierdosa como la de los demás, no mola nada leerte macho, no tienes abuela.

1 respuesta
Eigus

#877 Mi idea se basa en que la gente echa pestes sobre los gráficos, animaciones etc... y luego quieren verse en pantalla con 100+players con unos fps de la ostia, buena optimización , sin lag, sin petadas etc... TESO a conseguido esto aparentemente y la gente cree que hoy en día se puede conseguir graficos de cinematica + optimización +1000 players en pantalla y venga la fiesta...

Me entran arcadas cada vez que leo ese tipo de comentarios.... Tal vez sea posible conseguir todo eso en un MMO, pero luego te despertarías.

1 respuesta
StumKrav

#878 Usted perdone, pensaba que te referias a la gente que tiene un gusto distinto al tuyo xD.

Alu

A mi lo que me hace gracia es que siempre se ha dicho: ojala vuelva el UO, el swg, el DAOC.

Ahora sacan algo que dicen que es el DAOC pero mejorado y solo veo cientos de tíos que se subieron al carro de los mmo con el WoW criticando el TESO

4 1 respuesta
Clinisvud

#880 Supongo que los que decían eso están callados esperando la release para viciarse como cerdos.

B

Si es que a ver, a los que les gusta el RvR y son de la vieja escula, este juego es un must have brutal, eso es así.

Pero, ¿qué pasa? Pues que tiene cosas que echan atrás, cuotas, animaciones malas, poco contenido PvP dentro de lo que cabe, no OWPvP, falso no target, skillbar limitada, total gear dependant, etc.

Yo echaba pestes del juego, y las echo, pero el RvR es sublime, me encantó jugarlo, es un mapa enorme muy currado y con muchas posibilidades (nada que ver con Chusta Wars 2), pero pienso que aún es poco contenido en cuánto a PvP se refiere, porqué el mapa, todo y ser grande, en 2 meses te lo aburres fijo, ya que tampoco hay una campaña larga (cómo la del WAR que podías incluso petar su capital y tenías más de 20 mapas RvR en total) ni nada por el estilo.

De hecho, ayer jugando se me ocurrío una idea para que este juego fuera una auténtica obra maestra. Si os fijáis, en cada uno de los 2 campamentos base del mapa RvR tienes una puerta enorme atrás del todo, es como si fuera la puerta de acceso a tu continente, pues bien, podrían poner la posibilidad de asediar los campamentos base y destruirlos hasta llegar a la puerta, allí con arietes y demás, deberías poderla petar y dar acceso a solamente a la última comarca del mundo PvE de la raza asediada (solo niveles de 45 a 50), allí el PvP tendría que estar activado siempre para los atacantes y podrías petar ciudades y campamentos de la facción atacada. Cómo extra, tendrías que tener acceso a las 2 o 3 instances de último nivel que tiene ese continente para así poderte hacer con sus armaduras y accesorios.

Puede que a alguno no le mole la idea (típicos PvEros llorones) pero estoy seguro que hacen algo así y este juego multiplica por 5 la cuota de inscritos.

Saludos.

2 1 respuesta
Shanker

#882 Es curioso que parte de las cosas que a ti echan atras, a mi me invitan a comprar 3 copias del mismo juego para solo usar una. Cuotas, el contenido pvp, el sistema de skills... en lo unico que estoy medianamente de acuerdo es en las animaciones, cosa que a paritir de 2 horas ni te enteras, y no te invites cosas que esta feo, como que total gear dependant, donde demonios leiste esto ?

Dices que en 2 meses tienes el contenido pulido, nadie, nadie es capaz de determinar ahora mismo y con lo poco que se a podido jugar, el alcance de contenido de la zona PVP. Dejame decirte que si la gente en el wow aun no se aburrio de jugar WG, AB y AV, el mapa de PVP tiene para mucho tiempo. En el Swtor no se si metieron BGs nuevas por que hace mucho que no juego, pero vamos que un año ya se abran tirado jugando las mismas BGs y no creo que eso aburriese en exceso a la gente que jugaba, a mi personalmente solo me gustaba hutball, pero esto es algo personal.

La idea de poder acceder a la zona de otras facciones no es mala, y viendo las zonas del mapa que estan sin activar, quien sabe que tendremos.

PD: Si evitas poner cosas como, fanboys, PvEros llorones y demas vocabulario la gente te hara mucho mas caso y no querran colgarte del arbol. Y sobre todo no llames mierda a a todo lo que a ti no te gusta, eso, como inventarse cosas, esta feo tambien.

1
B

¿Por qué ocultan a #876? Que alguien me lo explique por favor, porqué yo con estas moderaciones que tiene esta web cada día flipo más.

Manti

Esto del RvR va a ser un fracaso de muchos kilates jajaja, van a usar el triste modelo de juegos de hace 15 años o mas, digo yo que si el modelo quedo desfasado por algo sera. (Pero oye que a mii me parece perfecto que TESO cometa estos errores, asi les dejara claro a las proximas compañias que es lo que no se puede hacer. Igual que SWTOR dejo claro que no puedes sacar una release de algo que no es ni alfa).

Me hace gracia toda esa gente que habla de estrategias elavoradas, pensandose que van a llegar ahi y con su suprema astucia abriran el mapa, lo observaran con detenimiento y le diran a la gente cual es la estrategia definitiva del exito.

Ahora es cuando me llamais oraculo o visionario, pero os voy a decir exactamente lo que va a pasar:
Lo que va a pasar es que cuando un puto rebaño de ñus os pase por encima aplastando vuestros craneos ahi es donde se van a quedar vuestras brillantes estratagemas, la clave del exito de ese sistema desfasadisimo de pvp conocido como RvR es simple, se basa en cual de los 2 bandos tiene mas gente participando o bien en cual de los 2 bandos tiene menos slakers, ni mas ni menos. (Ahora es cuando viene un motivao y me dice: No tio, xk yo me monto mi grupito super bien compensao y me voy a objetivos del mapa y gano y tal). Eso tambien se le ocurrio a los colegas del otro team, al final lo que decide si ganas o pierdes no es tu suprema astucia, simplemente ganan los que son mas y pueden ir a mas objetivos y tener el grupo zerg mas grande. Y si cuando entres a la zona ves a 10 tios de tu team chocandose contra una pared, slakeando ahi como campeones sabras que has perdido sin necesitar ser un oraculo.

Lo realmente malo de estos sistemas de la edad de piedra sk no le gustan ni a los casuals, ni al tio que es un inutil y no hace nada a derechas le gusta estar en un grupo metiendo skills de aoe, a todo el mundo le gusta poder sentirse decisivo en un momento dado.

Por ultimo decir a los que vivis anclados en ese pasado en el que te jugabas un rato de pachangeo al daoc y despues te ibas a dar una vuelta al parque, que eso ya no existe, que ahora este mundo es como un deporte, en el que compites, y da igual si juegas en el Barcelona o en el team del barrio, una vez estas jugando quieres ganar, y quieres hacerlo bien, y eso es lo realmente bonito de los deportes, por algo son tan populares, y por si no os habiais dado cuenta, hoy en dia los juegos online ya son un deporte.
Cada vez que escucho eso de RvR me siento un poco mas abuelo... que atraso por favor.

#866 Tio, si vas a postear algo que sea para tratar sobre el tema del hilo, lo que puedas opinar sobre lo que he escrito me la trae al pairo, es mi opinion sin mas. Muy util tu post.

#867 Creo que no has entendido que me refiero a que hoy en dia el mundo de los juegos es un E-sport y para triunfar con un juego tienes que sacar un juego que vaya con esa idea, pero vale tio, a tu ritmo ehhhh

1 4 respuestas
Arkman

Chicos no seais duros con #885.

Yo mientras seguire buscando donde acaba el ultimo parentesis.

Saido

#885 yo te entiendo, es muy complicado entender como comunicarte con los de tu facción y llegar a comprender el patrón de ataque de las zergs enemigas. Verte solo, en medio de un mapa tan grande y tan lleno de gente, no es algo que puedan soportar mentes débiles. Y luego por supuesto la presión de jugarte la dignidad, ya no como jugador, sino como persona, porque que te maten en un entorno tan hostil y competitivo va a hacer que tu reputación por la calle se vea a afectada, llegando incluso a que las abuelas te escupan por la calle por haber perdido el control de la ciudad imperial. No podrás volver a salir a la calle nunca más, ni ir a ningún restaurante con tu novia, porque tu novia te habrá dejado por ser un paquete y en los restaurantes te servirán los platos frios. Nada tendrá sentido en la vida.

3
Shanker

#885 A todo lo que dices ya respondi antes, salvo a una cosa, eso de Por ultimo decir a los que vivis anclados en ese pasado en el que te jugabas un rato de pachangeo al daoc y despues te ibas a dar una vuelta al parque, antes eramos mas hardcores que ahora, las cosas costaban mas conseguirlas que en los actuales MMOs, yo no iba al parque salvo que mi novia me obligase ^^

Mi epoca mas hardcore creo que fue en la clasic del wow, que raideaba de 3-7 de 20 man, de 7:30 a 22:00 de 40 man y luego premades de PVP, pero esto es otra historia que contare en mi libro titulado " La comunidad actual y joven de los MMOs apesta "

Kassie

os ha llegado una mega encuesta a rellenar al correo sobre el juego? la virgen, ya tengo entretenimiento en mis ratos muertos del curro

1 respuesta
StumKrav

#889 Si, tras la beta envian los survey para hacer feedback. Es la biblia entera resumida en comodas 300 preguntas.

Btw lo veo una chorrada, si todo el mundo les dice que las animaciones apestan, ¿cambiaran algo en dos meses?

yd_reah

#885 Voy a contestarte porque me he sentido aludido, en cierto sentido, aunque no creo que este sea el hilo adecuado para discutir esto.

Primero decir que tu concepto del RvR se basa en lo que a ti te parece o crees que es, porque dudo mucho que tu opinión, dada la naturaleza de la misma, se base en la experiencia en RvR. Si el juego va a triunfar reciclando un concepto pasado o no lo va a hacer es difícil de decir porque depende 100% de los jugadores.

RvR se basa en la colaboración. Por mucho que te empeñes en decir que es un juego de Zerg no vas a hacer que sea realidad, y lo único que consigues es confundir a la gente (y lo peor es que lo haces sin ningún tipo de fundamento). A lo largo de los años he visto infinidad de veces como un grupo de 50 jugadores es capaz de defender un keep contra 200.

Te cito para reírme un rato: "la clave del exito de ese sistema desfasadisimo de pvp conocido como RvR es simple, se basa en cual de los 2 bandos tiene mas gente participando o bien en cual de los 2 bandos tiene menos slakers, ni mas ni menos."

Para empezar, el RvR (tanto en daoc como en este juego) cuenta con 3 facciones, lo que ya de por sí complica bastante el asunto. El hecho de que haya 3 facciones precisamente favorece a la facción con menos gente, ya que mientras las otras dos facciones se parten la cara, la tercera en discordia puede aprovecharse de la situación. Decenas de veces he visto como la tercera facción aparece de la nada en medio de una batalla y se come a las otras dos. Incluso he visto como una facción en inferioridad numérica dejaba que se matasen las otras 2 para robar la reliquia mientras los vencedores se la llevaban. O como mientras dos zergs chocan, una zerg más pequeña toma un keep en la otra punta del mapa. Posibilidades hay infinitas.

No sé lo que tu entiendes por un "un rato de panchangeo en daoc", pero había gente que jugaba más de 10 horas diarias. Y a esa gente, generalmente líderes de guilds, era a los que TODO el mundo (para eso existen los chats de guilds, alianzas, reinos) hacía caso. Se dedicaban a dirigir su guild y a otras guilds como si fuesen generales, definiendo puntos de ataque, de defensa, incursiones, etc.

Lo bonito de este sistema "de la edad de piedra", como tú dices, es que te hacía sentir parte de algo más grande y fomentaba las relaciones entre jugadores. Yo no sé si esto es peor o mejor, pero desde luego a mí me parece mucho mejor que lo que hay hoy en día, donde la gente se dedica a hacer instances casi sin hablarse.

10 3 respuestas
bigotaussen

#891 Estoy totalmente de acuerdo contigo. He jugado al RF, que es un sistema parecido al del TESO y no era un Zerg vs Zerg porque pasaba precisamente lo que decías, las facciones mas grandes se daban de ostias y al final la que ganaba la batalla era la más pequeña porque conseguían apoderarse de la mina. Y al final el tener inferioridad numérica en algunas ocasiones es más fácil de coordinar, porque todos saben que la única manera de ganar alguna batalla es todos a una. Eso no pasa en las facciones más grandes, porque estarán los típicos que lo único que quieren es darse de ostias, si de una arena se tratase, y otros que piden una actuación más estratégica y al final era un caos.

En el caso del RF, las tres facciones eran los Elfos, los enanos y los Robots.El caso es que las dos Zergs eran los Elfos y los Robots, pero al final los enanos eran los que acababan ganando la batalla porque eran menos y mucho más organizados mientras que el resto era un caos al que era muy dificil dirigir porque pensaban que por el simple hecho de ser más solamente tenías que acabar con la otra Zerg y punto, cuando no era así y muy pocas veces alguna Zerg conseguía ganar la guerra. Luego todo el mundo se iba con los enanos y pasaba lo mismo pero con otra raza.

Asi que nada de Zerg vs Zerg

1 respuesta
MoRiBuNdO

#891 creo que has dado en el clavo en cada uno de los puntos expuestos.

Manti

#891 Sisi, si a mi me parece muy bien tu razonamiento, tus ideas y demas, pero es un juego que ha costado 130millones, y aunk tu creas que el sistema este puede ser un exito, para mi va a ser un fracaso que no cubrira ni gastos, simplemente xk es un juego que no va con los gustos actuales de la masa de los jugadores, y si no al tiempo... ojala este equivocado, pero segun mi opinion me temo lo peor.
Dicho esto, con todos esos millones de euros, ya podrian haber hecho unas bgs, o arenas o algo, se han cerrado demasiadas puertas sin necesidad. Pienso que les saldra caro.

1 respuesta
Manti

#892 Perdona pero tu mismo acabas de decir que las 2 mas grandes se machacaban a lo zerg, a ver si nos aclaramos... zerg nada de nada o 2/3 zerg y 1/3 me eskakeo y te ninjeo?

1 respuesta
StumKrav

Pues yo tengo que romper una lanza a favor de Manti, puede que las maneras en que lo diga sean aberrantes, típicas del deje de la nueva generación "pro" en todo lo que toca, pero bueno, razón no le falta en que la compañía esta sacando un juego muy enfocado a los que somos veteranos en esto, que por desgracia, somos 4 gatos ya.

Me hace gracia porque llevo días hablando con gente, que dice que nunca ha jugado al DAoC o SWG y que les hubiera gustado, les digo que esto tiene bastantes parecidos razonables comparado con los actuales MMO, cosas como la no AH+crafting muy desarrollado o RvR, y no se dignan ni a jugar más de 1 hora, encima critican que no hay arenas ni bgs xD. Así que es muestra de que ese genero esta bastante muertote, lo que se lleva ahora es el e-sport de moda, y si no estás en la moda, no haces un duro.

Habrá que ver si pueden vivir de los 4 pelagatos que paguemos por esto, porque viendo las criticas de internet, cuesta creer que el juego este incluso vendiendo, todo hay que decirlo.

yd_reah

#894 ¡Sin duda! Es algo que comenté cuando vine a dejar mis impresiones. Es un sistema que vivió en una época en la que éramos pocos los que jugábamos MMOs (en comparación con los números de hoy) y no sé si el jugador actual (nacido y hecho a las arenas y las BGs) se adaptará. Que el juego triunfe o no triunfe dependerá de los jugadores, de los nuevos, de los que tienen que descubrir un estilo "nuevo".

Pero, eso sí, una cosa es decir esto y otra criticar lo que han hecho. Porque el concepto que plantea TESO está muy bien. Guste o no guste, es un buen sistema de PvP y muy divertido.

Yo no sé si va a ser un éxito, me inclino más a pensar que no porque es muy distinto a lo que la gente de hoy en día está acostumbrada y somos muy reacios a los cambios drásticos, pero una cosa te digo: para disfrutar de este pvp no hacen falta más de 5.000 personas en el servidor.

Entre el nombre de la franquicia y la necesidad que tiene la gente de encontrar un juego nuevo, yo creo que esperan cubrir un buen porcentaje de lo invertido el primer mes, solo con las ventas iniciales.

1 respuesta
StumKrav

#897 El problema es el futuro, han apostado por un desarrollo costoso, y puesto que no todo es el RvR, los recursos también irán destinados a cubrir las necesidades de los roleros y fans de la marca TES, y entre ellos están los gastos de producción de sonido; voces, música... que es una pasta.

Yo personalmente creo que hasta que no veamos los parches, no sabremos como irá el tema.

1 respuesta
yd_reah

#898 Nos estamos volviendo muy exigentes (en general), lo que no es malo, pero tampoco ayuda al desarrollo de los juegos. En seguida crucificamos si no tiene todo según sale. En el caso de TESO, al utilizar Skyrim, probablemente las expectactivas de la comunidad Elder Scrolls son altístimas y se vaya a llevar muchos palos.

Yo me acuerdo de cuando salió el SWG, que tenía bugs infinitos y no teníamos ni monturas y a la gente le daba igual. Íbamos por Tatooine, explorábamos planetas, nos metíamos en la cantina a hacer cualquier cosa y nos la soplaban los bugs y la falta de cosas.

1 1 respuesta
StumKrav

#899 Eran otros tiempos, y aquello de salir de la cantina de mos eisly y ver como aparecía un bounty y se pelaba un rodiano, por que tenía un contrato del terminal, es algo que nos maravillaba y nos la pelaba que los NPCs se bugearan cada dos por tres xDDD.

De todas formas no creo que el problema del TESo sea la calidad de la producción, si no tener que lidiar con los fans de TES, que se darán cuenta que esto no es un TES habitual (como juego online, porque prácticamente el sistema es idéntico). Por otro lado, convencer al usuario medio de MMO's que devora contenidos y que no entiende de forjarse el equipo uno mismo y tener que hacer pvp por la gracia de hacerlo. Que tampoco es así, ya que tes ofrece una resolución bastante satisfactoria, pero más enfocada a la diversión y beneficio global de clan, más que personal o de grupos muy pequeños.

Vivimos una generación egoísta, demosle las gracias a Blizz por ello :P.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales