TGA 2023: OD es lo nuevo de Kojima y Xbox

NoRelaX

Kojima lo ha vuelto a hacer.

Woh
#26Tochomosca:

Que vivir de las rentas está muy bien, pero si ya se ha visto que no hace juegos que conmuevan a su público, como sí que hacía antes pues no pidas que encima la gente le siga la gracia.

El juego que dices ya existe y se llama Death Stranding.

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tute07011988

Death Stranding es un juego eterno ya y espero que el que no lo crea acabe baneado.

iZubi
3 2 respuestas
tute07011988

#34 Lo he comentado alguna vez ya por aquí, pero el primer momento en el que te dejan libre, con esta música de fondo, es uno de los mejores recuerdos de esta afición que tengo. Ante ti se abre todo un mundo y un viaje magnífico.

8 1 respuesta
iZubi

#35 La verdad es que cuando llevas ahí un rato sufriendo lidiando con el terreno, lluvias y todo lo que trae consigo de repente llegas a campo abierto y suena la música reconozco que tuve una sensación similar, te apetece quedarte atrapado en ese momento un ratito más.

Por eso aunque el género de terror no es lo mío iré de cabeza a ver qué nos ha preparado este hombre, aunque sea en 2026

3
Scientistt

Kojima crea ZOE -> Éxito, y juego de culto Otaku donde los haya.
Kojima crea PT -> Éxito, sólo se habla maravillas de un juego con dos pasillos.
Kojima crea Death Stranding -> Éxito, y todo dios tirando los billetes a la pantalla deseando y rogando por una segunda parte.

"Ejque Kojima está sobrevalorado por los Metals Gears y sus juegos fuera de esa saga no le gustan ya a nadie, patatín, patatan... "

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Nahuel007uru

Me gustaría que explique que será todo ese lio de la NUBE, y bla bla...
Pero es KOJIMA, calidad tendrá.

weeheee

Decir que Kojima vive de las rentas, eso si que es tener los huevos muy gordos xDD.

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Gerir

#34 Uno de los momentos videojuego-música que más me ha marcado en mi vida.

Brillante.

benjajim

Imagina biliar contra Kojima y que se siga sacando la polla tras Konami con tremendo Death Stranding.

Pero no solo de MG vive Kojigod, ahí están la Dualogia Snatcher/Policenauts que son otras putas obras maestras.

Perdonalos Kojima porque no saben lo que hacen.

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radius

Los haters de Kojima son los tipicos que hatean los remakes y que siempre se hacen los mismos juegos.
Imagina hatear al unico tio que intenta hacer cosas nuevas y rompedoras con triples A

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LucianESP

Si fuera Kojiman y Guillermito ok, pero con el director de NOPE como que MEH bastante gordito. Estoy seguro que quien daba ese toque de terror loco al PT era Guillermo... no entiendo por qué no se han vuelto a juntar

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Gory

#26 Esto ya se ha dicho muchas veces creo ya, el death stranding es buen juego aunque sea un simulador de entregar paquetes, la gracia del juego esta en su historia y ambientación y de mas... Que no te guste ok, pero decir que no conmueve a su publico o aprovecharse y etc... se ve de risa o rabia por no hacer mas juegos metal gear o similares a este

Del nuevo no se sabe una puta mierda aun, solo que sera de terror... Para poder decir algo sobre ello

Lo de konami lo mismo otra cosa que se a esta diciendo, ni uno ni otro al final creo que dijo nada, solo se tiraban mierda uno al otro y algo normal si las dos partes estan descontentas por lo que sea

Y lo de querer acercarse a gente de hollywood me suda la polla e incluso viendo que ahora cada vez hay mas actores entrando en el sector pues incluso le vendrá mejor...

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cerverus94

#43 Kojima comentó que había más gente del mundo del cine metido en el proyecto, puede ser que del Toro siga abordo.

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LucianESP

#45 Que los dioses primigenios te escuchen

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iZubi

#43 A mi la de Déjame Salir me gustó, aunque el mérito es de la actuación del protagonista que me gustó bastante.

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Tochomosca

#27 te puede encantar, como es lógico, pero no es un Metal Gear. No porque sea Metal Gear en sí, sino por lo que Metal Gear movía y significaba para el que lo jugaba. No recuerdo haber visto a nadie decir "meh" de ninguno de ellos. En cambio eso en DS lo he visto a muchísima gente.

#44 en cuanto a DS te remito a lo que he escrito arriba. Luego, que saque o no más MG a mi me es indiferente, cuando vi anunciado DS me ilusioné porque sé de lo que es capaz Kojima, igual que con este OD, otra cosa es el resultado final, que ya se ha visto que no gusta como gustaba. Motivo? En mi opinión creérselo demasiado y pensar que por ser quien es puede hacer un juego que no sea divertido de jugar porque es un simulador de andar y que la gente se lo trague.

Pues ahí están los resultados, una nota que ni roza el sobresaliente, como hubiera sido normal en otra época, mucha gente descontenta, las tiendas de segunda mano cargadas hasta arriba y el precio reducido a 20€ en nada de tiempo. Un éxito, sí señor.

Lo de los actores es de risa y es de lo que más mierda se le puede echar. Si en vez de estar perdiendo el tiempo con una cosa que a efectos prácticos en un juego no influye en nada como es el incluir actores reales se dedicars a pulir e invertir el dinero en crear mecánicas divertidas o directamente a terminar el juego como pasó en MGSV no habría queja. Pero no, ahí lo tienes "supuestamente" desviando fondos de los proyectos para montarse sus fiestas privadas.

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S

Pues a mí sorprende tanto hater y lo dice alguien que kojima le parece sobrevalorado siendo un producto de marketing de la industria.

Pero es que prácticamente ha intentado insinuar que su juego retomará la ideas de PT, aquella demo PT que causo furor y que incluso se creo la polemica del timo del abandoned que era el PT disfrazado de kojima.

Vamos no entiendo cómo hoy que se anunciando el PT, ya no interese y reciba tanta crítica.....

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weeheee
#48Tochomosca:

No recuerdo haber visto a nadie decir "meh" de ninguno de ellos.

Entonces o eres demasiado joven o has leido poco internet. Por que cuando la saga MGS estaba en auge, lo mas permisivo que se decia era que el juego era una telenovela venezolana,pelijuego y demas paparruchas que se dice ahora con Death Stranding.

DS no es un juego para ti y ya esta, no hay problema. Pero de ahi ,a balbucear y vomitar toda esa bilis que estas tirando. Pues oye, un tanto gracioso es.

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Glumyglu

#50 ni siquiera joven que MGS V salió hace relativamente nada.

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iZubi

#48 No sé yo creo que eso es muy subjetivo no te puedo decir si DS debió llegar a más gente o menos que MGS, yo creo que obviamente iba a tener menos éxito que MGS porque acción/sigilo > caminar, pero también te digo que de toda la vida MGS ha sido duramente criticado por muchísima gente por tener muchas cinemáticas, muchos diálogos, cinemáticas muy largas, etc..

A DS le ha tocado por ser de caminar/sigilo sin tanta acción, a mi jugablemente me ha parecido un buen juego y la historia me ha gustado muchísimo.

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weeheee

#51

Pero ese caso es distinto, MGS V es un juego inacabado con un magnifico y adictivo gameplay. El mejor de la saga de largo. Pero falta eso, el capitulo 3 y sin eso, es un tanto chof.

ZaGo

Esto pasa siempre cuando alguien que hace juegos que te encantan y cambia la formula, más aún cuando directamente sacan una saga nueva.

A mi me pasa por ejemplo con Tango Gameworks, precisamente Hi-Fi Rush no es precisamente lo que espero de ese estudio. Sin desmerecerlo, pues me ha parecido algo original y muy chulo. Pero de esta gente me espero algo como The Evil Within. Y cosas como Ghostwire: Tokyo se me quedaron muy cortas.

Ahora mi esperanza se va junto con Shinji Mikami.

Pues con Kojima más de lo mismo. En mi caso, hasta la fecha desde sus primeros juegos hasta la actualidad me han entusiasmado cada uno de sus títulos. Y ojalá con DS2 y OD me siga teniendo en su redil.

Gory

#48 Hombre es que es un juego que si no te gusta es normal que se devuelva o si no es lo que esperabas o lo que sea, es el tipico juego que o te gusta o no vas a poder al final con el

Que con su estudio quiera hacer cosas diferentes a lo que hacen los demas, yo diria que es de agradecer... que ya no sea para todos los publicos pues nada es un riesgo, pero que sea mal juego? no lo creo, visualmente es bueno, historia pues las tipicas suyas y no creo que sea mala, el tema musica como siempre es un detalle, el tema multi si no recuerdo mal una vez te matan haces un hueco en el mundo y ahi se queda y no se si pasaba igual que con las rutas que ese es otro detalle creo yo en irse compartiendo y votando y demas otra, lo negativo que es aburrido por ir de A a B andando ?? pues yo que se xd

Lo de los actores no lo veo mal si se va mejorando el tema de hacer mas realistas las expresiones en los juegos y si no se trabaja con ello pues ya me diras tu....Tienes el DS, el cyberpunk, hellblade...

Sigo pensando que el MSGV no este terminado tiene tambien algo que ver konami y si es un "supuestamente" como dices, si no esta 100% confirmado no se por que seguir tirando mierda, que konami tambien tiene lo suyo xd y vamos si con una demo como fue el PT la gente se hacia sus pajas... no se por que tanto hate cuando termina sus juegos en su estudio

Sigo viendo que le metes hate por como es y por que no esta haciendo juegos mas cercanos al metal gear y esta haciendo lo que le sale de la polla en su estudio y creando juegos diferentes

Y en metal gear 2 tuvo su critica por raiden y el metal gear 4 por sus cinematicas largas, como que no has visto a nadie decir meh o algo sobre ellos ? XD

Y el DS puedes ver a muchisima gente decir algo, 1 por que paso lo que paso con konami que ahi mucha gente le hecho la cruz y por que es algo distinto y de primeras si ves que es un simulador de andar pues es un cambio grande de una cosa a otra, si no aprecias lo nuevo o el cambio es lo que tiene

Y donde es eso de que no roza las notas el sobresaliente?? :S
https://as.com/meristation/2019/11/01/noticias/1572619987_737023.html

Por que la mayoria de los sitios sus notas/analisis no es el caso.... no entiendo xd

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ClaudeS

#49 Hoy ha sido el 14 aniversario de Silent Hill Shattered Memories, un juego que también ha influenciado mucho a la escena de videojuegos de terror indie: su jugabilidad no presentaba combate, y los jugadores sólo podían explorar los escenarios o, una vez te habían descubierto las criaturas, huir de ellas. Además, estaba diseñado para que se adaptase, en cierto modo, al perfil psicológico del jugador.

Ese sí que era un juegazo, pero hay mucha más gente que habla de PT que de éste.

McDyron

HOYGAN y ese leak que salió del juego no era con la actriz de Mama de Death Stranding? Porque aqui no sale. Será otro juego?

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Springs

#57 sería una prueba de concepto.

Evilblade

El camino más fácil para odiar algo o a alguien es no entenderlo. Death Stranding es la polla en vinagre.

Con respecto a este juego o lo que acabe siendo. Del trailer solo puedo decir que ya lo dije cuando vi el evento del UE5. Esta mierda va a traer una oleada de devs VAGOS y por cumplir fíjate, te sacan dos actores hechos con el asistente del facial animation en 20 minutos con primer plano y ale, teaser hecho y cumpliendo porque muh fotorrealistic. Como el meme de Senua.

Lo que no esperaba es que fuera Kojima el que se subiera a este carro.

Tochomosca

#50 Con las canas que tengo no me considero joven precisamente y llevo una buena temporada por aquí. Lo único que he visto como queja generalizada ha sido lo de pelijuego con MGS4, y aun así en cuanto a historia o jugabilidad casi nadie se ha quejado. Que no es que lo diga yo, es que es el global de usuarios y la crítica:

MGS: 94 - Medios / 84 - Usuarios
MGS2: 96 - Medios / 89 - Usuarios
MGS3: 91 - Medios / 80 - Usuarios
MGS4: 94 - Medios / 87 - Usuarios

DS: 82 - Medios / 74 - Usuarios

Que una crítica positiva o negativa no quiere decir que un juego pueda o no gustar a cada individuo de forma personal es algo obvio. De ahí a negar lo evidente, que es que a la mayoría de la gente y crítica le ha parecido un juego bueno, sin más, es de querer negar la realidad. Y es que es un juego bueno, ya me jodería que no lo fuera con el despliegue económico y de medios que ha tenido, pero no llega a la altura de sus anteriores obras. En cambio este hombre no hace otra cosa que aumentar su ego con cada juego y vender más y más humo. ¿Que lo disfrutas? genial, me alegro muchísimo por ti y por cualquiera que piense como tú, pero yo no pago 70€ por las ínfulas de un tío que se preocupa más de meter en el juego hasta la última arruga de sus nuevos amiguitos de Hollywood que de hacerlo divertido.

Si tú opinas que hablar de algo que no te gusta argumentando el porqué con datos y una opinión personal es balbucear y vomitar bilis te recomiendo que aprendas a aceptar opiniones diferentes a la tuya, porque igual la bilis la tienes tú muy dentro.

#52 Sí, estoy de acuerdo en que ningún juego se libra de ser criticado por diferentes motivos. En esta saga desde luego las cinemáticas siempre le han pesado, no por mi parte desde luego, pero sí por el público general. Pero lo que no he visto es una queja generalizada de un grueso de usuarios muy destacable que no solo lo clasifica de "walking simulator" sino que además se puede ver que, sin considerarlo malo, que es obvio que no lo es, tampoco lo ponen como otras entregas del autor. Y esto es de lo que yo hablo, que si quieres vender que eres el puto amo hay que demostrarlo, no solo decirlo.

Aun recuerdo cuando se estaba promocionando DS: "Kojima: Voy a revolucionar el mundo del vieojuego y voy a conectar a la gente de una forma nunca antes vista" La forma de conectar nunca antes vista* ":thumbsup: like!"

#55 Muy de agradecer, yo siempre esperaba y espero, ver qué es lo nuevo que puede traer y que rompa con lo establecido. El problema con eso a día de hoy es que lo que vende es humo y nada más. Crear un walking simulator no innova, no rompe con nada, hay montones y que lo han hecho genial, sin ínfulas de grandeza y sin creerse nada. Yo no he dicho en ningún momento que sea un mal juego, como digo, ya me jodería que lo fuera con el despliegue de medios que tiene a su disposición. Yo lo que he dicho es que es un vende humos.

Por supuesto que invertir en expresiones faciales más realistas es una buena idea, más cuando pretendes que tu juego transmita muchas y diferentes emociones. Pero de ahí a que solo puedas hacerlo con grandes figuras del cine hay una diferencia bastante grande y se nota el motivo del porqué lo hace.

El tema Konami/Kojima es mejor dejarlo de lado porque no hay información fidedigna sobre el tema. Simplemente es obvio afirmar que ninguna de las partes está limpia de culpa. En cuanto a lo de que termina sus juegos en su estudio no sé a qué te refieres.

Que haga o no más MG a mi me es indiferente, no entiendo por qué vas por ahí. Hablo de ellos porque para mi es su obra magna, pero que continue o no con ella me es indiferente. Para mi desde MGS4 la saga está acabada y bien acabada. De ahí lo que ha venido después es bienvenido y de agradecer, pero si saca una nueva IP lo veo genial y lo espero con las mismas ganas o más que un MG.

MGS2 no lo viví de salida, sino después y es cierto que es el más criticado. ¿Por qué? Porque que tengas una profundidad filosófica interior apabullante de poco sirve si no la sabes transmitir de forma adecuada a un gran público. Eso no lo convierte en mal juego, MGS2 es muy bueno, pero el extra que tiene que lo convierte en un juego de 10 en vez de uno de 9 no lo ve todo el mundo. Esto es muy diferente de DS, que ni siquiera es divertido para una parte bastante notoria del público.

Lo de que DS ha sido valorado de la forma en que lo ha sido por el resultado final de MGSV lo dudo mucho. Que hay alguna persona así, Seguro, que el grueso de las valoraciones negativas que ha recibido vengan de ahí, ni de lejos. En cuanto a la valoración que no llega al sobresaliente me das la razón, un 84 no es un sobrasaliente, y eso es la opinión de la crítica que suele ser la mejor, la de los usuarios no alcanza ni de cerca el 8. Nuevamente, eso lo convierte en un mal juego? no. Me da la razón con que vende humo y que no engaña al grueso del público? sí.

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