TGS 2020: Fecha de lanzamiento de NieR Replicant

Batur

Por fin voy a poder jugar al juego idolatrado por muchos amigos míos, y la verdad es que el remake pinta de fábula, aquí estaremos para vivir la excelencia de Taro.

1 1 respuesta
Sefirot3689

#31 Que ganas de que por fin lo jueges en serio, va a ser bonito volver a revivir esa experiencia y en este caso poder comentarla contigo :)

1 respuesta
Batur

#32 Eso está hecho, lo que no sé que hacer con la idea del replay a Autómata, de si hacérselo antes de este remake o después, ¿como lo ves?

2 respuestas
Glumyglu

#33 Yo lo haría después, yo tras pasarme el Nier Original me entraron ganas tremendas de rejugarlo para enterarme bien de todo.

No sé si pillarme la White Edition para PC o PS4.

1 respuesta
Batur

Por cierto, alguien que haya jugado al original deberia animarse a hacer el HG, para hacerlo con el máximo cariño y conocimiento creo yo.

#34 Pues si, quizá sea lo mejor, de hacerlo montaré un hilo replay por aquí.

1 respuesta
DrGamba

#6 Esta fluidez de gameplay es una puta locura. Day 1.

sk_sk4t3r

#35 Yo tenía pensado hacer el HG de toda la saga, ahora que ya tenemos fecha tendré que empezar con ello xD

2 respuestas
Batur

#37 De lujo, recuerda ponerlo en el hilo de los HG para que te apunten.

Faradium

Qué pena haberme spoileado todo el juego después de darle a Automata. Aún así, caerá Day 1 seguro.

Sefirot3689

#33 Despues del remake, asi cuando vuelvas a hacer el run de Automata entenderas referencias y cosas que en el primer run no entendiste.

finalform

#28 Yo le tengo muchas ganas al 3 pero en el emu todavía le falta rendimiento, no se me ocurre otra forma.
#37 buena noticia.

1 respuesta
espikiller

Es juego independiente de autómata no?

1 respuesta
sk_sk4t3r

#42 Es precuela.

1
Anezka

#41 Yo contaba con el RPCS3 porque en teoría se podía jugar ya a 60fps y estable... pero en la práctica habrá que verlo :sweat_smile:

1 respuesta
finalform

#44 yo con mi patatita no :(
Pero tampoco me raye mucho configurando, cuando lo pruebes avisa _

B

Ojalá Drakengard Remake algún día. Caim, te queremos.

1
B

Esperemos que innoven y el gameplay no sea tan aburrido como el del automata

3 respuestas
osk1

#47 Espera sentado. El de Automata está a años luz del NieR original.

Saiko9

#47 no te gusta la saga nier, mi consejo es que te ahorres el dinero.

Faradium

#47 ¿Por qué te pareció aburrido? Sin ser fan de la saga ni nada, cuando lo jugué me pareció fluido y divertido, con muchas variantes además: hack and slash, arcade, bullet hell, 3D/2D... Y eso sin usar apenas las habilidades de los POD's o buscar builds raras.

1 3 respuestas
Sefirot3689

#50 Eso lo tenia el primero, Automata lo que tiene es que abre un abanico de posibilidades muy grande al poder configurarte los chips y buildearte según tu estilo de juego, pero al final casi todo el mundo iba con lo mismo.

1 respuesta
Anezka

#50 Buf, y se supone que el primer NieR hace todo eso mejor. Ya disfruté Automata y este lo voy a gozar también :qq:

1 respuesta
finalform

Lo que hay que leer, mi madre...

B
#52Anezka:

se supone que el primer NieR hace todo eso mejor

¿Quién te ha dicho eso? El gameplay del 1 es de aprobado sin más. No sé si te estoy entendiendo mal. xd

1 1 respuesta
Anezka

#54 Es lo que he leído, que sea verdad o cosa de nostálgicos del 1 es otra cosa xD

RubenLionel

Gameplay y gráficos del NieR de PS3/360 son de PS2 y dando gracias.

Pero vamos, esto se jugaba por ost e historia.

No tienen el listón muy alto para mejorar el gameplay

ErChuache

#24 Por poder, se pueden añadir los detalles nuevos (hierba, elementos, etc ) y mejorar la definición de las texturas que quieran siempre que el motor aguante para que los escenarios no sean llanuras con dos piedras y cuatro edificios/objetos gordos. Luego ya depende de las ganas que tenga el equipo en hacerlo posible.

#51 Ese era uno de los fallos para mí: algunos chips era must have y otros eran literalmente inútiles en niveles de dificultad altos.

GaRoU

Day one por aquí. Al Autómata no le hice mucho caso hasta que apareció por el GP y menuda joya... Estos son los "remasters" que se agradecen porque muchos no conocíamos la saga

B

#50 básicamente la exploración me pareció un chasco enorme, yo creo que es lo que más me hizo dropearlo:

-los escenarios estaban tan vacíos y que daba pena verlos, muy repetitivos y con copia y pega. Yo que soy de explorar cada rincón, en la primera zona de la ciudad derruida ya podrían haberselo currado un poco más con assets porque me dejó una muy mala impresión. El parque de atracciones sí que me gustó visualmente, pero jugablemente bastante potato.

-El pathfinding también me parecía super limitado, cero libertad de moverte por algunas zonas del mapa con las dichosas paredes invisibles (intenta saltar a la calle desde los balcones del pueblecito que hay en la zona del parque de atracciones por ejemplo, te hacen dar toda la vuelta xd).

El combate pintaba bastante bien al principio pero se me hizo repetitivo bastante rápido. Las bossfights he de decir que visualmente son una pasada, pero aún siendo amante de los bullet hell se me hizo bastante pesado el tema de las hitboxes tan falsas con las bolas.

Las quest que hice me parecieron una mierda la mayoría: ves del punto A al punto B a llevar un item, ves del mismo punto B al mismo punto A otra vez a llevar otro ítem.

Otra cosa que me mosqueó enormemente fue la poca libertad que te deja el juego a veces y cómo te hace perder el tiempo:

Recuerdo haber avanzado un buen rato sin guardar, después de haber terminado con la zona del parque de atracciones y hacer como TRES PUTAS QUEST SEGUIDAS del mismo punto A al mismo punto B. Me llama la tipa por teléfono y me dice que vuelva a la ciudad, que la están atacando. Intento volver a la ciudad (por la zona que siempre había utilizado para ir a la ciudad) y sin ton ni son me salta un "misión failed" y game over lol. otra vez a hacer las 3 quest pateando del punto A al B. Casi le meto drop ahí, pero seguí jugando y vi que la cosa no cambiaba y ya lo deje.

No digo que sea un mal juego, de hecho tiene detalles muy chulos, pero jugablemente no es lo mío. También lo estaba jugando en dificultad máxima, que creo que no ayudó demasiado con los oneshots que me llevaba a veces

1 1 respuesta
Anezka
#59Bestland:

No digo que sea un mal juego, de hecho tiene detalles muy chulos, pero jugablemente no es lo mío.

Tal y como dices, estabas esperando un juego totalmente distinto y te llevaste el chasco. Si lo hubieses jugado con otra mentalidad y no esperando que cumpla los requisitos que buscabas habrías visto todo lo bueno que tiene. Es una pena, porque la historia, los personajes, la variedad en el gameplay y los finales son canela. Y ya ni hablemos de la OST xD

Siempre puedes darle otra oportunidad más adelante, sabiendo ya lo que te vas a encontrar.

1 respuesta

Usuarios habituales