The Conduit

abichuela

#30 Eso de que no triunfa en Wii... Red Steel con la "calidad" que tiene vendió más que bien, si se curraran un FPS en condiciones aprovechando bien el mando, que por cierto bien adaptado para FPS el control es genial (me di cuenta el otro día al probar el MoH: Heroes 2 que se controla increíble) ya te digo yo que venderían bien.

SaludoS.

B

El problema es que los fps suelen abanderar siempre el avance gráfico, supongo que los desarrolladores prefieren siempre dedicar sus esfuerzos a intentar algo visualmente impactante que a algo que se controle de una manera original.

B

#30 El millón y pico de ventas de Metroid Prime 3 Corruption (con su desastrosa campaña publicitaria) dicen lo contrario.

Yo le voy a seguir la pista, más que nada porque me alegra ver que al menos una compañía (que no es nintendo) le está poniendo intención y ganas.

abichuela

#32 A mi me parece perfecto que vayan a hacer FPS bonitos con stick analógico de control, solo digo que poniendo un poquito de esfuerzo en el diseño artistico y en el control quedaban FPS que preferiría jugar en Wii antes que en cualquier plataforma, si jugue al Medal of Honor una hora y me lo pasé de muerte solo con el control de lo bien adaptado que estaba, ya si ponen un poco de cuidado técnico ni te cuento.

El tema es ese, que no lo hacen y es una verdadera pena, pero lo mismo con un FPS, con un juego de Star Wars o con uno de tenis.

SaludoS.

B

#34 "El tema es ese, que no lo hacen y es una verdadera pena"

Completamente deacuerdo, pero fíjate, si la Wii fuese abierta seguro que habría cantidad de proyectos de la gente... Lo que no pueden hacer es dedicarle recursos a un juego para que luego venda más una basura rollo brain que se ha programado en 2 semanas.

TaMy

#28 LA reflexión y reflacción en particulas existe desde el T&L que vivimos en DX7...

La cosa es que es diferente el realizado con T&L, el realizado con Shaders 1.1 o el realizado con Shaders 1.4/2.0/3.0

3 juegos que me comentas corresponden al segundo grupo quiza tengan alguna característica del tercero... Este Tech demo,... este más o menos acertada corresponde al tercer grupo...

El problema como he dicho antes... no se trata de potencia, sino de capacidad...

Lo importante no es el resultado de la tech demo, sino el "como" la han hecho.

El agua hoy por hoy más lograda en ningún juego, esta en un juego de aviones que era el primero en utilizar la tecnologia Shader 2.0c, y pese a que los Shader 3.0 son mejores aún no se ha conseguido realizar un agua mejor...

Por eso te digo que el asunto es el como lo hace...

REferente a juegos que comentas como Mario Galaxy, hablas de el uso de la Tev, pero fíjate en el comentario que para mi es más importante de mi post... es que el motor basa el juego de luces/reflexión/refracción siempre, no como hasta ahora, específicamente en la región indicada de la forma indicada, pq al grafista le ha parecido correcto hacerlo.

No es lo mismo el efecto que hace la planta carnibora en Mario Galaxy por el simple motivo de que el grafista dijera... Aquí quiero tal y cual... y especificamente lo pusiera... que no un motor donde cuando creas un elemento le asocias un material, y unas normas que es el propio motor quien se encaraga de crear el efecto adecuado (como este caso)...

tom raider (3 creo que fue) que utilizó por primera vez en un juego puntero DirectX9 y Shader Model 2... pero su motor no estaba basado en SM2... estaba hecho como te comento que esta hecho mario galaxy a golpe de brocha... pon aqui esto y allí esto otro... el lugar de ser automáticamnete el motor quien coloca dichos efectos...

Te lo voy a resumir rápidamente:

A: Haces un juego y pones una espada, una vez esta puesta creas unos scrips que procesan en esa espada el reflejo/volumen/etc... que quieres darle...

B: Creas una espada y le dices que es de hierro... El propio motor le aplica automáticamente los shaders pre-programados para el hierro...

Esta es la diferencia... la opción B (que es la que se utiliza en todos los juegos actuales) todavia no habia sido usada en Wii, y ahora sacan uan tech demo usandola... para mi es importante... no por la patraña de juego que seguramente no me compraré... sino por la idea de cambiar el "como" se hacen las cosas...

A los desarrolladores vagos (la mayoria) les gusta trabajar de la forma B mucho menos artistica y más rápida... Un motor que de la forma B de una imagen trabajada... y no plana (como la que nos suelen hacer) implicaria una buena mejora en la calidad gráfica general de todos aquellos títulos menos trabajados...

Pero vamos... supongo que alejo entendio lo que quiso entender y dijo lo que quiso decir... Cuando realmente ni yo dije lo que el le hubiera gustado que dijera ni el dijo nada que no contrariara nada de lo que este diciendo yo aquí.

alejo

En tu ultima frase me recuerdas a Bilbo Bolson.

Si tu no has sabido explicarte es problema tuyo. Aqui esto se ha presentado como una tech demo de un engine, no como un compendio de herramientas para desarrolladores, así que tu macro explicación de "te lo explico rápidamente", sobra.

Saludos.

E

Al ver este juego me da la impresion de que los efectos de iluminacion estan muy currados y sin embargo las texturas dan pena, es una sensacion extraña... xD

Por lo que dijo tamy del agua en los juegos, el nombre de ese juego de aviones, por que yo sinceramente no he visto nada comparable al agua del bioshock, sobre todo la primera escena del juego cuano se estrella el avion.

26 días después
Yoshi64

IGN continua apoyando a High Voltage Software que con su FPS Sci-Fi aun en desarrollo para Wii pretenden demostrar el potencial desaprovechado de la consola

Video

B

Pinta bien.

No se si luego saldrá bueno o malo (de hecho igual ni sale, lo pobres aun no tiene publisher) pero es una alegría ver que a una compañía le apetece currarse un juego para la consola, no como el resto :\

Ulmo

La verdad es q si finalmente sale algo parecido a eso será de lo mejorcito visto de FPS hasta la epoca en Wii.

alejo

Pues yo lo veo comparable a lo visto en Metroid Prime 3 o Red Steel.

Saludos.

p4l3rm0

El tan cacareado motor no hace nada que no hagan Red Steel o MP como bien dice alejo. Es mas, en varios aspectos me parece inferior y como se le compare ya con algún titulo de la Xbox...

Eso si, lo que es el juego en si no tiene tan mala pinta.

Shaka

Que motor grafico usa? uno de ellos mismo?

Lo veo bastante aceptable para wii, yo si continua asi lo pruebo fijo.

abichuela

Es aceptable pero como ya han dicho no veo nada técnicamente que sobrepase los mejores niveles de Red Steel o que compita demasiado en general con MP3, pero bueno, algo es algo y todavía está en desarrollo, solo falta un distribuidor xD.

SaludoS.

Ulmo

¿ Y hacercarse o ekipararse a MP no seria ya de lo mejorcito visto en Wii ?

Mi frase sigue siendo totalmente cierta.

p4l3rm0

#46 Ninguna frase con un Hacercarse puede ser considerada cierta. Si acaso una patada al léxico...

Por otra parte esta gente son los que dijeron que todos los juegos de Wii parecían mierda, asi literal, y que ellos venían a salvarnos de la mediocridad de los demas con su aprovechamiento supremo de las famosas TEVs que tanto hacen suspirar al genio de Wall Street.

Y al final traen mas de lo mismo o peor. Por que yo en muchos aspectos como las texturas de los cielos, las particulas y demas lo veo ciertamente inferior. En fin, que les deseo suerte buscando publisher, la van a necesitar.

#49 Cierto, ya esta arreglado, asumo mi culpa y procedo a flagelarme con el látigo de 5 puntas como penitencia. xD

alejo

Es que yo nunca he dicho que Metroid Prime 3 o Red Steel me parezcan exponentes gráficos a ningún nivel.

Si en algo destaca Metroid Prime es en fluidez, pero gráficamente no esta muy lejos de lo que ya ofrecía el Echoes en Game Cube.

Saludos.

NdY78

No need shooters en Wii. Si quisiera shooters me habria comprado Xbox o PS3, que me han dicho que tienen un par de ellos :o (aunque me encantó MP3)

#47 No digo que no tengas razón pero decirle algo sobre "hacercarse" y escribir "mediocricidad" a la hora de corregirle me ha hecho gracia xDDDDD

24 días después
abichuela

Según dicen está previsto para el primer trimestre de 2009, además el jefe de desarrollo sigue "fantasmeando" con lo mismo: que es lo que los hardcores esperan de una máquina como Wii, etc, etc.

Fuente: Eurogamer

SaludoS.

KinachO

abichuela creo que es 2009, o eso me ha parecido leer por ahi...

EDIT: Ya decia yo xDD

abichuela

Si, me he equivocado con el número, obviamente para el primer trimestre de 2008 ya es imposible xD.

SaludoS.

3

El problema es el de siempre. La capacidad técnica de Wii es limitada. Si no hay una buena dirección artística por mucho que los juegos luzcan "aceptablemente bien" técnicamente, siempre parecerán de "juguete" comparado con sus "hermanos mayores".

Por eso y como bien dice alejo (creo que era alejo) si no se cuida especialmente el plano artístico, los juegos se quedan en algo irrisorio. Aún así, me alegro de que este proyecto haya salido adelante, porque puede significar que otra gente aproveche el motor -que no tiene mala pinta- con algo más de gusto y tacto que lo que nos han mostrado estos señores.

Saludos

abichuela

High Voltage libera nuevas imágenes de su nuevo FPS para Wii, además el máximo responsable de la desarrolladora ha afirmado que el juego saldrá a la venta durante el primer trimestre del próximo año.


















Os iremos informando a medida que surja nueva información del juego.

dr_Rouman

Un poco irregulares, algunas se ven bastante bien y otras son normaluchas.

#55 tiene razón, canta un huevo en los enemigos

EuRyNomE

Las texturas de los personajes son una patada en la boca.

alejo

Red Steel se ve bastante mejor que este juego. Bueno, y Metroid Prime 3.

Me parece que este sera el caso del típico amigo de un redactor de IGN que monta un pequeño estudio, y le pide al colega que le de un poco de bombo; porque no entiendo a que viene tanta publicidad cuando el juego realmente es normalucho tirando a malo, al menos de momento.

Habrá que esperar al titulo de Factor 5 para ver de lo que es realmente capaz Wii a nivel gráfico. Con sus conocimientos de GC, llevaran la maquina mas lejos incluso que Nintendo (como ya hicieron con GC.

Saludos.

CalvOr0t4

El diseño "futurista" de todo en general da un poco de asco a todo el mundo o solo a mí?

S

Aunque tenga gráficos chusteros siempre os queda la baza de que se controlara de manera divertida

Goofy

Bueno, viendo que es para la wii... los graficos estan bastante bien sabiendo de lo q es capaz la wii. Y como bien dicen, si la jugabilidad esta conseguida con los mandos... pues estara bastante bien.

Usuarios habituales

Tags