The Elder Scrolls IV : Oblivion

namidettje

entonces la tirada a windows no es un problema aislado , habra que hecharle un ojo a los foros de bethseda/elderscrolls a ver si dicen algo. A mi me ha pasado que para completar una quest tenia que hablar un tio que habia matado en una mision de la guild de la hermandad oscura=quest colgada.

_Akiles_

a mi se me colgo muchas veces ya,todavia no probe con los nuevos drivers

#179

http://www.filehippo.com/download_nvidia_forceware/

OBLIVION : WINDOWS XP : RESOLUTION 23528
Q: I am experiencing a crash with a file mpeg2dmx.ax when running Oblivion.
A: Some users may experience frequent crashing due to an older system file. These crashes may be attributed to the 'mpeg2dmx.ax' file. Simply renaming the file to "mpeg2dmx.ax.old" may correct this issue.

esta es la solucion al error q me da a mi,

http://support.bethsoft.com/asp/faqs.asp?sid=125946060325080034103101&pid=1462&pnm=Oblivion&seid=3932&pos=Windows+XP

n40k1

Los que buscais los drivers, leed en este thread #133.

AgS

#183 observa el link de los forceware que me dio #182 ¬¬

yo tambien estuve mirando por la web de nvidia y nzone y los que salian eran los que tu dices 84.21

n40k1

Lo he visto, lo que no habia visto es que para bajarlo habia que pinchar a la derecha del todo ^;

Pero de todos modos, me fio -3 de bajarlos de ahi cuando en la pagina oficial no estan.

Arhkanum

http://downloads.guru3d.com/download.php?det=1356
Otro enlace de descarga para los 84.25, y no estan en la pagina de nvidia porque son drivers beta, aunque no por eso dejan de ser oficiales.
P.D: Los instalé hace 2 dias, y mi PC aun no ha explotado ¬¬

_Akiles_

6600GT PCI-E 128mb
AMD64 3200+ Winchester
1GB RAM kingstong
DFI LP UD nforce4

juego con todo a calidad media y a 800x600

20-25 fps en los exteriores cuando voy por los bosques y por el medio del monte
30-45 por las calles de la ciudad con la gente
60-70 dentro de las casas

mas o menos

LSB

Yo juego a 1024 con un pc bastante peor y aun no he tenido problemas de q me tironee, aunque no juego a medio claro :(

scout_

A mi se me va colgado ya 2 veces el pc con reinicio al rato de estar colgado.
La temperatura va a ser q no es porke la cpu no me ha pasado de 37º en ningun momento.

Por otro lado q pasa q no se puede minimizar el juego?
Lo tengo original por si alguien dice algo de no-dvd. AUnke agradeceria un link a un no-dvd porke no me mola eso de tener metido el dvd todo el rato

A por cierto la grafica es una ati radeon 9800pro.
A ver si alguien puede ayudarme con los cuelgues eestos de pc...

ElKedao

Me apunto al carro...se me peta de vez en cuando...y me jode por que después de hacerme largos trayectos reventando todo...pierdo los avances, y repetir cosas en este juego es odioso grrr...

clethaw

yo 100 frames ;)

secuenta

Yo 4.000 frames.... ¬¬

Cyph3r

Ni con una 7800 y un amd dual core se consigue 100 fps todo al maximo mas bien unos 20 ^! .

Alguien tiene un pc similar al mio para saber su configuracion ?

Amd64 3000 , 9800 pro , 512 Ram

LaTHaNDeR

p4 3.2 1 giga d ram y una x300
to al minimo y a 800x600 y me va de lujo (30-40fps)

PD: me encanta el sable ese d los piratillas xD.

I

Alguien sabe pq no guarda los cambios cuando cambias tu config en los controles ? cada vez q entro tengo q cambiarlos otra vez : /

_Akiles_

#194 jaja yo tb lo engo,ta bien el detalle del dibujo de la calavera XD

n40k1

Sobre los controladores beta..., prefiero esperar a que los hagan oficiales y ya instalarlos.

#195, quiza sea un bug, ya lo arreglaran (o alguien encontrara solucion).

Estoy jartooo, ayer me recorri un webo de sitios buscando el juego y una de dos, o no lo tenian o estaba agotado, grr...

P*ta envidia.

KaSe

#frikkio
para quitar el vampirismo prueba en el templo de la ciudad imperial, me suena haber leido algo de que alli se puede quitar, habla con todos y prueba en todos los altares xD

Vara

Pentium 4 3,2Ghz
1,5Gb de Ram
Geforce 6800 128mb

Me va en exteriores a 30fps con todo al maximo a 1024x768, en la ciudad a 35-40 y en interiores a 35-40 tb.
Juego sin anisotropico ni fsaa, todo lo demas al maximo.

FlameThrower

Weeeeeeee, acabo de salir después de dos días seguidos de OBlivion y estoy FLIPANDO EN COLORES....

He jugado en dos ordenadores:

P4 2,8 Ghz HT, 2GB RAM ddr 400, 6800 GT - Perfecto, ni tirones ni cuelgues, ni perdidas de configuración extrañas y me funciona el ALT+TAB (viene indicado en el manual que puede causar inestabilidad en el juego, a mi no). Nickel en calidad alta con algunas sombras a medio y sinc.vert + HDR.

AMD 64 3000 2 GB RAM ddr 400, 7800 GT - Muy buena calidad gráfica, todo al máximo pero... mil problemas, sombras de la cara cambiada como si tuvieran barba (he tenido que quitar las sombras del cuerpo para que fuera bien), salidas al escritorio, cambios en los gráficos (aleatorios)...

Lo malo:

Lo ya comentado de la traducción... que es bastante mala y encima no puedes ponerlo todo en inglés... me jode bastante pero bueno.

Algunos bugs de atrape de la IA de los personajes.

Las salidas al escritorio y los "atrapes" que le dan de vez en cuando (sólo con el AMD y la 7800 GT).

Lo bueno:

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

todo lo demás. La trama, OBLIVION (no sabéis lo que os estáis perdiendo los que no estáis siguiendo la quest principal--- madre mia). Lo que han mejorado respecto de morrowind: los viajes, la interacción con los personajes, el minijuego de elocuencia, los gráficazos, el combate!!!!!! es brutal... las trampas, los hechizos... LoL

P.D: Para dejar las cosas shift + click sobre el botón que queremos tirar o click y arrastrar fuera del inventario.

Para quitarte el vampirismo tienes que buscar a un tio y llevar Gemas del Alma grandes (valor aproximado = 300-400 monendas de oro cada una).

Lo más LoL : Hacerte un alfiletero con un zombie (16 flechazos).

olablair

#197: En la fnac yo fui el viernes y tenían un porrón y la edición especial la tenían guardada xD. Preuba por los media markt también que suelen tener muchísimos.

#200: En morrowind se podían arrastrar los objetos, en oblivion no o al menos a mi no me deja arrastrar nada (una de las cosas que se nota que es también de consola a igual que los menus xD). Sobre la quest principal, ya habrá tiempo para hacerla :P. Y sobre el ir directamente a los sitios, lo prefería como en morrowind, solo ir a las ciudades y luego a pata, aunque bueno que pusieran portales o cosas así desperdigados por el mapa no estaría mal pero pierde algo de encanto poder ir directamenet ;P

Y sobre que se salga del juego, a mi no me había pasado nunca hasta ayer al hacer la misión de kvatch o como se escriba (por cierto me gustó mucho) que en esa misión se me salió 3 o 4 veces, termino de hacerla sigo explorando y ya no se me vuelve a salir :/. De todas formas a partir de ahora, antes de entrar en algún lugar o pasar alguna puerta siempre F5 xD.

Preguntas

que hay que hacer para que vengan a buscarte la hermandad oscura esa? Quiero que vengan :(. Todavía no he hecho la arena, lo mismo hay que hacerla.

En una quest del gremio de los luchadores, la de los leones no tengo ni zorra de que tengo que hacer con la tía que le echa la comida cuando pasa por detrás de la casa para que entren. Hablo con ella y nada. Si alguien me lo dice le estaría muy agradecido.

Uhmm, tenía un par de ellas más pero se me han olvidado, luego si eso las posteo xD

FlameThrower

#201 - Se pueden arrastrar objetos. Le das a la Z y luego sobre el objeto que quieras mover. De hecho se pueden hasta lanzar si les das impulso.

Kvatch es simplemente, INCREIBLE, pocas cosas con tan buenos gráficos he visto yo (por no decir ninguna). Las texturas de las paredes llegan a unas cotas de detalle que parecen hasta reales.

Yo lo que hago es ir andando hacia la quest principal y de paso hacerme todo lo que vaya encontrando. lo que he visto es que hay alguns quests que sólo las puedes hacer si tienes un nivel determinado.

Nos estamos currando una cutre-guía para n00bits con lo más básico de Oblivion ( casi todo cosas del morrowind que la gente no sabe muy bien como hacer), si a alguien le interesa que lo diga y la pondré por aquí. Los que ya conocéis morrowind no esperéis nada nuevo.

Lo más jodido que he visto de momento:

Llegas a un megadungeon que tiene mil salas... al final del todo encuentras un pedazo piedra del tamaño de una pata de jamón... incrustado en un altar... bueno pues cuando lo vas a coger... oH supertrampa... te aparece un rey liche por detrás y te rompe el orto de manera insospechada.... de momento tendré que volver otro día.

Por cierto, puedes pillar mil enfermedades diferentes... (ya llevo 3 o 4 distintas vistas - se curan en las capillas de las ciudades).

AgS

estaria bien la guia que comentas #202 ya que este es el primer juego que toco de la saga y aunque ya he aprendido bastantes cosas seguro que no estara de mas saber algunas que puede que me deje :p

_Akiles_

#201

te dice que la sigas,pero no vale de nada,tienes que esperar a cogerla detras de la casa de la tia de las ratas,y cuando este rondando por ahi,la asaltas y te suplica que no lo cuentes que no se que,vas a la tia de la mision y le dices que ella no era la culpable,te da la recompensa y te vas,entonces vuelves a hablar con la tia esa (que parece un largarto) y te enseña algo de atletismo gratis por no haberla delatado

. por cierto recojo,cuchillos,alfileres,palas,agujas,vasos,para que son todas esas cosas? como se usan?

. tengo una espada magica,y ya casi gaste todas las "cargas" como la recargo?

y para el tio que dice lo del rey liche,no se,yo cuando tengo que entrar a cuevas,voy a skingrad,toco una piedra azul y me da una armadura de 19 de defensa,que no pesa nada y una espada a 2 manos bastisima,muy wapos los items,te los da por un tiempo limitado

olablair

#204: Ya al final lo he hecho, el caso es que lo hacía de día y cuando pasó por detrás de la casa no dejó nada aunque había dos chuletones ya puestos y creí que los había puesto ella. Ya luego la pillé por la noche

Los objetos que mencioas no sirven para nada en su mayoría, son decorado. Quitando por ejemplo los de alquimia, las ganzúas, martillso de herrero, etc.

KaSe

pregunta:
¿como entro al gremio de ladrones? es que si dejo que me lleven a la carcel y me quitan todas las cosas robadas como que me quedo en calzones...xD

namidettje

pues bien bien no se para la hermandad oscura , pero creo que tienes que matar a alguien con sneak(deskurkis xd) , por detras y que sea humano(en cualquier dungeon con bandits), repito , creo. Y para los que sufren algunos cuelges a veces(renamee el .ax y sigue dando pium pium) utilizar el f5(quicksaving) con asiduidad , que las primeras veces jode que lleves 1 hora y media de quests y limpiadas de dungeon y te salga a windows con pantallazo negro.

pd:Alguien que sepa donde comprar cristales cargados con almas para las armas magicas? esque dicen que puedes invoacr un spiritu y meterlo en el cristal pero almenos con el power ancestor(familiar ancestral o algo asi será en la española) del dark elf no tira y se encuentran pocos cristales cargados con almas la verdad :/

#206
me dieron la respuesta unas paginas mas atras , y si te vas a la carcel , o bien duermes tu condena y pierdes atributos , o bien te escapas con 1 ganzuas y vigilando que no se te rompa y vas hasta el baul de objetos requisados y coges todo lo que tenias y te piras. Mucho security y muchos cojones hay que tener xD o sino resist arrest y que el botin augmente mas y mas hasta que te vengan en manada only to kill u xD

JaMaN

El Vampirismo (por defecto) sigue siendo igual que en Morrowind?.
Con esto quiero decir, la gente te reconoce por defecto como vampiro y te rechazan?, no puedes obtener quests como si fueses humano?, no puedes morder para recuperar vida (morder de verdad, no usar un spell para absorber la vida a un NPC)?, no puedes convertir a otros NPCs en vampiros?.

Estoy en esperas de recibir mi 6800GT para poder jugar a Oblivion y en Morrowind me encantaba jugar con personajes vampiros, pero claro, allí había muchos mods que añadían maxima jugabilidad e interés a los vampiros y además les permitía progresar en las quests como un humano normal.

namidettje

yo todavia no me hecho vampiro , y en la hermandad oscura hay un pibe vampiro que te lo regala si quieres y puedes hacer quests vampire only.
Alguien mas cree que parecen que regalen portales a oblivion? esque me las encuentro de 3 en 3 y no se si es porque no avanzo en la quest principal y las limpio y voy por el mundo o hay un numero limitado o que les pasa xD

FlameThrower

#206 SPOILER ... para encontrar el gremio de los ladrones te recomiendo que hables con los mendigos... "dicen que son los espias de..."

Es muy importante aprender hacer bien el juego de Elocuencia.

Parte 1. del noobtutorial:

  • Martillos: hacemos click sobre ellos y podemos usarlos para reparar nuestro equipo. Dependiendo de la habilidad que tengas en armero se te romperan antes o después.

  • Alquimia: Para hacer pociones se pueden utilizar hasta 4 objetos diferentes los primeros son el mortero y un cuenco que hay, luego retortas, calentador y noséque pollas más. Dependiendo de cuantas partes del equipo tengas tu habilidad será mayor o menor (a más elementos del equipo más probabilidad de crear una poción).

Los elementos que podemos usar para crear pociones son todo tipo de cosas: restos de monstruos, flores del campo, alimentos y otras cosas.

Dependiendo del nivel de alquimia que tengamos conoceremos más o menos propiedades de un elemento. en nivel n00b solo conocemos la primera propiedad del elemento, según vayamos teniendo más nivel conoceremos más propiedades de cada elemento permitiendo que los combinemos más facilmente.

  • Soul Gems o Piedras del Alma

Una piedra puede tener varias formas (pequeña, grande, enorme,etc) y ser de distintos tipos. Para poder usarlas antes tienen que estar cargadas, es decir, tienen que contener el alma de algún monstruo que hayamos matado (algunas vienen ya cargadas).

Como podemos llenar una piedra?Si usamos el hechizo atrapar alma antes de matar a un enemigo cuando éste muera su alma quedará atrapada en las piedras que llevemos en el inventario. Dendiendo del nivel y del tamaño de la criatura se necesitará una joya más grande o más pequeña. Otras solución bastante habitual es llevar un objeto mágico que contenga el hechizo atrapar alma, de manera que cuando le arreemos a alguien con ella automaticamente caerá bajo el efecto del soultrap (atrapar alma o trampa del alma, según sea en la traducción).

Para qué valen las piedras del alma? Para recargar objetos mágicos que tengan cargas o para incrustarlas en armas (tienen que ser armas especiales - viene marcado con un circulo debajo del icono del arma). Al incrustarlas en armas tendremos la posibilidad de crear armas mágicas, aunque depende del nivel de la habilidad encantar que tengamos (os recomiendo que busquéis algún mago que lo haga por vosotros o que salvéis antes de hacerlo y lo intentéis una y otra vez hasta que os salga).

Piedras velkynd: siven para recargar el maná (aunque yo creo que también tiene que existir otra utilidad para ellas, de momento la desconozco).

  • Encantar obejtos: depende de la habilidad que tengamos en encantar. Necesitaremos una piedra del alma y una pieza de equipo o un hechizo y un pergamino. PRobad con los pergaminos, así no malgastaréis muchas gemas. siempre salvar antes de hacer cualquier cosa de estás para no perder el material.

Al objeto le podremos poner cualquier hechizo que conozcamos, variando su intensidad, alcance, tiempo de duración, coste en mana, etc. Si ponéis un hechizo demasiado poderoso la probabilidad de que el encantamiento funcione será menor y el coste en mana puede ser muy alto haciendo que el objeto tenga pocas cargas. Si la gema de alma es de tamaño mayor o incluso más grande (las hay enormes) el poder del hechizo podrá ser mayor o el número de cargas mayor.

.....

fin del tostón mal escrito nº 1.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sDSoLiD
  • n40k1
  • KaSe
  • FlameThrower
  • 101010
  • _Akiles_
  • rackinck