The Elder Scrolls Online

Con la salida de TESO es necesario para el bien y orden del foro tener hilos nuevos orientados a la discusión de las distintas características del juego y creemos que la comunidad debe contribuir al crecimiento y sobre cómo debería ordenarse el foro.

Nos gustaría que hicierais una lista sobre qué hilos veis necesarios además de los siguientes:
Hilo dedicado al PvE: Como ahora estará todo el mundo subiendo niveles se centraría básicamente a preguntas sobre quests pero al final acabaría siendo sobretodo un hilo para comentar el high end.
Hilo dedicado al PvP: Poca explicación necesita, cualquier cosa sobre el PvP.
Hilos para cada clase: Para que todos los que tengáis la misma podáis discutir sobre ésta sin que otras os pisen la discusión.

A priori este hilo debería terminar cerrándose dentro de poco (1 semana y algo) para que el tráfico fluya mejor y de forma más ordenada, que todo se centre en un hilo va en contra de la naturaleza de un subforo y ahoga la buena comunicación.

Arkman

#150 Efectivamente. Poner full loot no es tan facil como decir, venga vamos a ponerlo y se acabo.

Poner full loot significa cambiar todo el sistema de juego completamente, y teniendo en cuenta que este juego va a tener instances de 4, y que finalmente han confirmado para el lazamiento las Adventure Zones (rais pero que no quieren llamarlas raids por algunos detalles que explicaran mas adelante) no creo que vayas a poder perder los items tan facil.

Si no recuerdo mal solo he jugado a dos juegos con full loot, el Ultima y el Mortal, y lo que comenta mabelrode, al final son juegos basados en el crafteo y en la economia que se mueve alrededor de esta, donde los objetos no marcan la gran diferencia y para conseguir los mejores es cuestion de pasta o grindeo. (que no me malinterpreteis que para mi sigue siendo el mejor sistema)

Pero adaptado a los nuevos tiempos, no me importaria para nada, que dentro de este juego, si hubiera una posibilidad (por ejemplo un 1%) de dropear alguna de tus piezas o de algo de tu inventario. Le añadiria ese gusanillo que comentais de tension a la hora de luchar.

Lo de dar drop como si fuera un npc, ya lo veria peor, porque solo os teneis que dar una vuelta por los diferentes foros para ver lo que tardaria la gente en quedar en un sitio para exploitear el sistema.

:D

1 respuesta
Adenis

#148 el fullloot esta guay para sandbox pero en themeparks no lo veo nada viable, aun asi un tipo de loot en PvP que me gustaba en themeparks era el del Everquest II, si matabas a alguien te llevabas el dinero que llevara encima y algun item que llevara en las mochilas pero no el equipo que lleve equipado.

3 1 respuesta
narko1

#151 Lo del drop como npc puede hacerse parecido a como esta el uo, para mantener tus objetos tienes que pagar oro por cada 1 y cada vez que mueres pierdes ese oro y el que te mata lo gana.

En cuanto al full loot, hoy en dia no creo que lo pongan.. aunque otro sistema interesante es que para craftear buenos objetos necesites materiales dificiles de conseguir y caros, pero estos ser looteables.. asi tambien habria recompensas en el pvp y los carebear mantendrian su equipo.

Claro que si ya meten zonas instanciadas no seria posible esto.

1 respuesta
Battoh

#153 ¿Ves? Esa idea sí que me parece perfecta. Que se te pudieran caer los materiales de crafting o parte del oro que lleves en las mochilas, y no el equipo. Eso sí me gustaría bastante, le daría mucha vidilla al PvP, ya que mucha gente preferiría farmear players enemigos que plantas y demás cosas xDD

2 respuestas
R

#154 Farmear players....un escalofrío acaba de recorrer mi espalda.

F

#152 el full loot no tiene por qué ser propio de los sandboxs. No es una ley inmutable ni un principio de física. De hecho un theme park con full loot puede estar muy muy bien. Otra cosa es que no se atrevan a hacerlo.

El full loot te incita a pensar de otra manera. Acaparar bienes y equipo sólo sirve para que tarde o temprano, lo pierdas todo. Es otra manera de jugar para mí más estimulante. No importa lo que tienes, importa lo que haces.Se da mucha más importancia a la mecánica y estratregia de combate. La adrenalina que sueltas es incomparable a un combate normal. Y eso engancha, y mucho.

Por cierto, hay mucho más grindeo en un juego sin full loot que con full loot. La gente se obsesiona con conseguir el mejor equipo y se pasa todo el dia matando piñatas. En un juego con full loot con una simple espada te vale para combatir decentemente, porque no tienes miedo a perderla. La gente que lleva buen equipo no se arriesga tanto y juega a la defensiva.

Es una verdadera pena que la gente no sepa lo que es un mmo con full loot. Os animo a que lo probéis.

2 1 respuesta
R

#156 Es parecido al pvp de Diablo 1? Que si morías podías dropear de forma random cualquier item del inventario? Momentos de tensión xD

PeRCeVaL

#154 Claro que si claro... la gente se va a ir a por materiales de crafteo, luego se van a ir la zona central con todos los materiales en lo alto, para que venga alguien y los mate...

En serio no entiendo el miedo de la peña a full loot, para empezar, y como han dicho antes, cuando un juego lleva implementado ful lloot, cambiado todo el sistema de crafteo, y de items, es decir.

En un juego full loot, por lo general, hay un sistema economico y de crafteo que es la base del juego, donde hay "X" numero de tipos de armaduras, "X" numero de tipos de armas, etc etc , que en general, son mas faciles de conseguir, las normales... que las tochas.... y por lo general, el tio que va con un armadura tocha y armas tochas, lleva "X" ventaja sobre el tio que va con armaduras mas normales pero no es primordial para determinar un combate.

por mi, que ojala todos los juegos se basaran en sistema full loo, y no la mierda de venga...v amos a pelear en el centro todos como tontos, para si morimos, darle a un botoncito mas tarde de reaparecer con todo mi equipito y vuelvo al centor a que me maten otra vez... a ver quien la tiene mas larga....

Me parece absurdo la verdad, y los que critican el full loot, es porque desconocen el como funciona el sistema, y se piensan que esto es como el WOW, que vas a ir lleno de epicos, los cuales te van a poder quitar.. y sssssssss NO

4 2 respuestas
Shanker

#158 A dia de hoy, a un gran % de los que juegan MMOs aborrecen el free loot sin probarlo siquiera. La gente le gusta tener hombreras grandes y espadas llameantes, y si las cambian, quieren cambiarlas por hombreras mas grandes y espadas llameantes electrificadas.

El primer juego que jugue con " free loot " tenias posibilidad de dropear algo de tu equipo y perdias el 50% de la mochila mas o menos ( en un juego basado en usar pociones, los drops al matar a alguien eran elegantes. ). En este juego tenias dos equipos, el equipo de gala, con el que te presentabas a guerras o situaciones especiales como matar un boss tocho, y el equipo " basico " con el que ibas a subir niveles, farmear y acciones comunes. Obviamente el primer equipo costaba sacarlo mas que el segundo, pero si del segundos perdias algo, el mundo no se acababa.

Igualmente, como ya dije atras, yo creo que se refiere mas al tema de trofeo / item random que a lotear algo del jugador al que matas.

1 respuesta
NdY78

#158 En algunos mmorpg theme park llevas los materiales de crafteo siempre encima porque van en una bolsa a parte de las bolsas normales. Si el juego va a ser como han mostrado en los videos, que puedes ir como en los Elder Scrolls SP pillando toda la mierda que encuentres, es probable que opten también por separar el loot normal del loot de crafteo.

#159 No es que aborrezcan el full loot, es que hay gente que le gusta más una cosa que la otra. Hay gente que prefiere el PvE y estudiarse tacticas para derrotar bosses y obtener equipo tocho (tipo WoW) y gente que disfruta con combates PvP con emoción, que se la da el full loot y el miedo a quedarte en calzoncillos como mínimo hasta que vuelvas a tu castillo/casa/loquesea y recojas un equipo nuevo (tipo Mortal Online)

A mi me gustan ambos, lo que ocurre es que la gente que conozco prefiere el método de matar bosses cada vez mas tochos para conseguir gear cada vez mas tocho y en los sandbox full loot, si vas sin amigos o te metes en una guild a conocer gente, o eres un pringao al que van a avasallar los de la guild que tienen 20 mil cofres llenos de material suficiente para hacer armaduras completas durante dias. Requiere mucha más interacción social que no todo el mundo está dispuesto a tener la paciencia y las ganas de soportar.

MiembroPaco

Lo han sacao ya?

2 respuestas
Sombrita

#161 No.

A

La gente que aborrece el tema del full lot es porque solo han jugado a juegos donde el unico aliciente es coleccionar "pokemons"aka gear, claro si tardas dos o tres meses en equipar a tu personaje no quieres perderlo de buenas a primeras, el unico aliciente para esos juegos al final es el de siempre parche nuevo pockemons que coleccionar nuevos, y ojo no digo que sea mas o menos divertido, cada uno se divierte con una cosa distinta.

Los juegos que se enfocan al full lot, el equipo basico es mas accesible dependiendo del titulo puede ser mas facil conseguir mejor o peor equipo pero en el fondo ir equipado de una forma "decente" no es complicado, por lo que realmente salvo en muy contados casos las perdidas son asumibles si se juega con cabeza, luego se ve de todo hay peña que ha perdido años de vicio en un minuto por cafres pero bueno eso ya son otras historias.

Para mi lo mejor de los juegos donde hay full lot no es el sistema en si, si no la extraña y curiosa soliradidad que existe en este tipo de juegos entre jugadores donde se ve lo mejor de la mayoria y lo peor de una minoria, no se si porque en estos juegos la gente es mas adulta o mas veterana o porque en malas situaciones muchos jugadores sacan lo mejor de si mismos y bueno algunos sacan tambien lo peor pero para mi sigo diciendo que son minoria.

En los juegos donde no hay full lot y prima la coleccion de pockemons curiosamente se ven peores actitudes y bastante mas egoismo por lo menos bajo mi humilde experiencia de bastantes años de juego.

7 2 respuestas
ndestino

#163 efectivamente y ademas con la aparicion del equipo nuevo el viejo pasa a no valer nada, como mucho algo de oro en un npc. ¿es el fin del mundo si pierdes alguna armadura? no salvo que sea un skin que te guste de una manera especial o le tengas algun extraño cariño y al fin y al cabo el equipo deberia ser un medio, no un fin.

Arkman

#163 Si le doy la vuelta a la tortilla, es como si yo dijese que los que quieren full loot, son bandas de zerg que se dedican a gankear a pobres incautos para robarle facilmente todo lo que ha conseguido con mucho esfuerzo.

Como ves opiniones oportunistas y sesgadas las hay para todos los temas. Hay que ampliar un poco la vision sobre el tema, y plantear un PvP que pueda aglutinar lo mejor de los dos mundos.

Que el pvp no sea un sin sentido, y realmente haya motivos de peso tanto para disfrutarlo como para sufrirlo. Y como apunte dire, que uno de los juegos mas famosos de la historia por su PvP fue el DaoC, y no tenia full loot sino otro tipo de incentivos.

1 respuesta
A

#165 Arkman las opiniones son solo eso opiniones no empecemos a hablar de oportunismos y cosas sesgadas cuando no nos gustan, yo hablo bajo mi opinion y mi experiencia, cada uno tendra la suya propia. He jugado tanto a Sandbox como a Themeparks durante años, todos en mayor o menor medida los he disfrutado unos mas que otros como es logico esto va a gustos, yo tengo claro lo que prefiero cada cual ya digo tendra sus preferencias y repito sus experiencias.

Ahora lo mismo te digo que con la corespondiente prudencia tengo muy claro que este juego lo unico que va a tener de un The Elder Scrolls es el nombre y es un poco triste para los que de verdad somos fans de la saga desde hace muchisimos años porque yo no concibo un The Elder sin un entorno sandbox que es lo que realmente ha hecho grande esta saga.

1 respuesta
Arkman

#166 Bueno pues como los dos estamos de acuerdo en que las opiniones son opiniones, los dos hemos jugado tanto a themeparks como a sandboxes y los dos estamos de acuerdo en que cada uno tiene sus preferencias, vamos a dejar de buscar palmeros con tochoposts y vamos a centrarnos en el juego.

En cuanto a la siguiente parte, me encanta que tengas las cosas claras ya, porque no las tengo ni yo y mira que me he pasado horas en busca de informacion. Mientras tanto seguiremos informando :)

A

Hombre claras no las tengo por eso te he dicho que sigo el juego con algo de prudencia pero lo que veo no me gusta ojala me peguen una buena bofetada en la cara y saquen un juegazo :-)

Battoh

#161 Sí, ya ha salido, estamos todos comentando lo bien que nos va en el juego, ¿no lo ves?

Vaya tela macho...

1 respuesta
1 comentario moderado
Tinspare

#170 :palm:

Battoh

Don't feed the troll.

zarkand

yo solo espero que lo saquen en español aunque solo sean textos tal cual estaba skyrim, por que si no pasaré un poco del juego y mira que me gusta pero bueno...

2 respuestas
GaRoU

#173 Pues espera sentado...

2 respuestas
NdY78

#173 Skyrim estaba doblado íntegramente. El que estaba sólo textos era Oblivion.

Pero como dice #174 espera sentado.

1 respuesta
zarkand

#174 #175 pues nada, ellos saben lo que hacen, si pierden comunidad hispanohablante pues que les jodan, otra cosa es que si veo que esta de vicio pues jugaré en inglés y ale... a traducir si me quiero enterar del lore.

2 respuestas
GaRoU

#176 Es la discusión de siempre. Lo comunidad hispana no importa un pimiento en el mundo de los MMO. Hay que asumirlo.

R

#176 La comunidad hispanohablante? Los latinos sudan de los MMO con sus conexiones prehistóricas y su tendencia a no pagar por nada. En españa solo se juega al Fifa y al COD. Ni los hispanos ni los españoles han sido nunca un buen mercado para los MMO.

kranick

en el tiempo que estamos rageando que si no esta en español que si patatin que patatan, podríamos estar aprendiendo leer un poco ingles y problema resuelto xDD yo desde que juego siempre a juegos en ingles con la comunidad en su mayoría en ingles my skill is improved and no tengo problemas para jugar a juegos solo en ingles :P xD

1 1 respuesta
Sakerdot

#179 ¿Problema resuelto? No se tú pero yo prefiero, aunque sepa inglés, jugar a un MMO, que poco texto no tiene, en mi lengua materna...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Battoh
  • StumKrav
  • Arkman
  • Leonidasxx
  • xTwisted
  • Clinisvud
  • Sombrita