The Elder Scrolls VI ha entrado por fin en la fase de desarrollo

Horribeler

#118 yo me conformaría con que saliese antes del 2034.

Calzoncillo
#118Hernani:

espero que cambien a otro motor

8
Sonos

Claro que cambian, a Creation Engine 3

12
Darkitu

Hablo desde la barra del bar, pero si no cambian su filosofía de mundo abierto y exploración no creo que pueden repetir los éxitos del pasado.

Zelda y Elden Ring han hecho mucho 'daño'.

Dicho esto, a saber qué hacen porque quedan mil años para que salga y asumo que tontos no son.

1 respuesta
estamos
#13Sonos:

Ya lo digo yo, vaya caras

Eso no será así ya que en nada cualquier juego, aunque sea antiguo, se verá hiperrealista.

#124Darkitu:

Hablo desde la barra del bar, pero si no cambian su filosofía de mundo abierto y exploración no creo que pueden repetir los éxitos del pasado.

El sandbox se basa en la simulación del mundo abierto, cualquier cosa que añadan a la simulación ya será mucho, recordemos que en los juegos de bethesda no hay ni vehículos terrestres, y no es precisamente una empresa pequeña.

El gran atractivo de estos juegos está en la simulación, cualquier sistema nuevo con nuevos gráficos ya es mucho.

Aunque por otra parte pienso que una empresa grande debería de especializar su motor en uno o dos juegos base y que los sistemas de los dos se complementen, que lo que se avance para el motor sirva para el siguiente juego.

1 respuesta
Darkitu

#125 Mmmm no estoy muy de acuerdo en que el atractivo principal de estos juegos sea la simulación.

Para mí, este tipo de juegos, al margen de un claro componente RPG, tienen como una de sus principales virtudes la exploración.

En Skyrim te estallaba la cabeza en su momento al ser capaz de ir a cualquier punto del mapa gigantesco, explorar sus cuevas, mazmorras, etcetc. En Starfield, al 'explorar' con menús, el supuesto impacto de los mil planetas se diluye mucho (se diluye tanto, para mí, al nivel de estafa, pero eso es otro debate).

Por eso digo q como no cambien un poco la fórmula y mejoran su exploración, en mi opinión, de barra de bar repito, se equivocan.

Juegos como elden ring, Zelda, the Witcher o hasta GTA han puesto el listón muy alto a nivel de libertad y explotación y no sé yo si centrarse en la simulación funcionará a largo plazo, a no ser q quieran convertirse en un juego de nicho. Q lo dudo.

1 respuesta
B

Ojalá hubiera sido un ES6 en lugar de SF. ;)

estamos
#126Darkitu:

Por eso digo q como no cambien un poco la fórmula y mejoran su exploración, en mi opinión, de barra de bar repito, se equivocan.

Juegos como elden ring, Zelda, the Witcher o hasta GTA han puesto el listón muy alto a nivel de libertad y explotación y no sé yo si centrarse en la simulación funcionará a largo plazo, a no ser q quieran convertirse en un juego de nicho. Q lo dudo.

Es que no he jugado Starfield, lo suyo hubiera sido un ARPG al nivel de no man's sky o star citizen, el sandbox siendo una aventura RPG debe tener exploración interesante, como bien dices, skyrim es en parte sandbox y tiene mucha exploración.

Creo que muchas de estas compañías tendrían que fijar la mira en cuanto a exploración en juegos como las antiguas aventuras gráficas point n click, llegar a una casa abandonada y tener que conseguir objetos para entrar en ella, combinarlos, etc.. hacer de esa casa un pequeño puzle-universo, diferente a las demás, obviamente sin olvidar el componente RPG, no se trata de cambiar una cosa por la otra, se trata de equilibrar apartados jugables.

Podríamos seguir sobre el tema exploración pero es que no he jugado starfield, y estoy a favor contigo, aunque piensa que la simulación de la ambientación también es importante, que haya carros como en RDR2, que los puedas robar, abordar, subirte a escondidas para llegar a x lugar más rápido, por ejemplo, te cuelas en uno por la parte de atrás y hace un teleport si quieres, no tienes que tragarte todo el camino, a veces paran al del carro y hay una revisión rutinaria, dependiendo de la ruta, etc.., si quieres te puedes comer el viaje en tiempo real, etc...

A ver si tengo tiempo y puedo jugarlo, me esperaré un tiempo a que haya determinados mods y algún DLC, al que le quiero dar ahora es al cyberpunk 2077 que me he esperado hasta ahora que ya si saldrá más completo con el nuevo DLC.

1
9 días después
A

2030 😭😭😭
Con las ganas que le tengo

cosca

Va a usar el mierdimotor de Bethesta? Se sabe algo?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#130 Va a usar exactamente el mismo motor que usó en SF.

Así que sí. Va a utilizar el creation engine 2.

Para dar contexto: El mismo que se utilizó en fallout 3 .

1 respuesta
cosca

#131 :( Espero que lo mejoren mucho sino va a pecar de los mismos errores.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#132 Que puedes esperar de un motor de hace 20 y pico años?.

Pues eso.

2 respuestas
256

Pero de verdad esperáis que con los cientos de empleados que tiene Bethesda van a ponerse a cambiar de motor e instruirse en nuevas herramientas con lo que ello conlleva? Es que ya no es sólo cuestión de dinero, sino de tiempo también. Si cambiasen de motor no veríamos TES VI hasta 2040.

1 2 respuestas
Lord_Khronus

Va a ser un starfield pero de fantasía, pasando

1 respuesta
Horribeler

#133 bueno, rockstar lleva 17 años con el rage y, aunque aun falta para gta6, despues de RDR2 tampoco tenemos la sensación de que se haya quedado antiguo.

Yo creo que es más falta de talento/trabajo en temas de programacion. Pero vamos, ni putísima idea de estos temas.

#135 hombre que al menos tenga mundo abierto, si no que se vayan al guano.

1 respuesta
cosca

#134 Yo no tengo ni idea del tema pero creo que no sería así, pues según tengo entendido el motor está tan obsoleto y anticuado que hacer "x" tarea que en otro motor sería sencillo en este puede ser todo un quebradero de cabeza, (ej. el npc con un tren por cabeza del Fallout 3), con lo cual puede que aunque tardaran más no sería 10 años más sino sólo un par, con mejor calidad y más facilidad para próximos desarrollos (con lo que a la larga ahorrarías tiempo).

1 respuesta
256

#137 yo tampoco tengo idea porque no soy gamedev pero si he oído a devs hablar del tema y no es como dices. Los devs cuando oyen a alguien decir "ah es que si cambiaran el motor" se tiran de los pelos.
Mismamente el podcast de dropped frames que hace Cohhcarnage y otros, uno de los ultimos episodios tuvieron al dev de Nuclear Throne hablando de la polémica de Unity y otras cosas y justamente mencionó por encima lo de cambiar de motores y lo que ello implica, y que no es tan sencillo ni como lo comentas tú.

Aidanciyo

El caso de minecraft es un buen ejemplo migraron de java a c++ y todavía no se ha mudado completamente la comunidad

Asgaya

Yo solo espero no volver a ver gente diciendo "Juegarrrrrdo" y precomprandolo para el dia de salida decir "lo inteligente es dejarlo aparcado hasta que lo arreglen y sera jugado arregladito en un año ;) "

1
Culebrazo

#133 yo esperaria que la IA por lo menos no fuera peor que la del san andreas XDDD menos mal que despues del bluff de FO4 no cai en el hype de Todd sweet little lies Howard

"it just works"

Decade

#134 De hecho es el momento idóneo ahora que han terminado Starfield.

Yo creo que deberían en todo caso hacer un motor nuevo intentando llevarse todo lo que puedan del CE.

1 respuesta
256

#142 eso no va a pasar por múltiples razones. Seguirán actualuzando el CE que es el motor que han estado usando y desarrollando a lo largo de todos estos años y ya.

Cambiar a un motor existente no es viable, imagínate crear uno nuevo.

1 1 respuesta
jos8

#136 Rage es un motor propio de Rockstar y está hecho a medida de los juegos que hacen, Creation engine es un frankenstein de hace 25 años hecho por una compañía random....

Bethesda como compañía de ms ahora si que si podría hacer esa inversión de tiempo, porque cuando iban por su cuenta estaban pelaos de pasta tras el F76.

Aunque por otro lado ms ve que pueden sacar una patata gráfica y vender millones.

1 respuesta
Decade

#143 Pues entonces tendrán que aceptar las críticas que les puedan llegar

Si TES VI sale con las cutreces que tiene Starfield que luego no se extrañen que se los coman.

2 respuestas
256

#145 pues que se le critique, en ningún momento he hablado de eso. A mi me la pela el Starfield, lo jugaré cuando haya mil mods que cambien el juego por completo y esté a 10 o 20€. Al igual que con el F4 y los últimos juegos de bethesda, el juego vanilla me parece mediocre.

Y sino pues que sigan actualizando y desarrollando el CE a medida que avanzan el desarrollo para satisfacer sus necesidades y cumplir acorde a sus expectativas.

Acaso crees que Starfield vendió mal? En steam sobrepasó el peak de Skyrim, muchísima gente se pilló el gamepass para jugarlo que al final es lo que quiere Xbox, y eso sin mencionar los cagaprisas (+100k en steam) que pagaron 100 machacantes para jugarlo con la mierda del early access.
El juego será criticable y una mierda en muchos aspectos pero si venden acorde a las expectativas y consiguen resultados se la va a pelar basto y van a seguir haciendo lo mismo para la próxima entrega.

1 respuesta
Asgaya

#145 El problema es que las ventas no les critican ni se los comen. Y es lo unico que les importa.

1 1 respuesta
Horribeler

#144 yo pensaba que el Creative era un motor propio también.

1 respuesta
Decade

#146 10 millones de jugadores ha tenido en su primera semana si no recuerdo mal, una sobrada.

El tema es que a Starfield ya se le ven las costuras y a un posible TES VI si sale más o menos igual pues será incluso peor. No pueden vivir toda la vida así, en algún momento les estallará la bomba en la cara.

#147 Hasta que la gente acabe hasta las narices, como con todo en esta vida.

#148 Es una modificación del Gamebryo si no recuerdo mal.

2 respuestas
T

Nunca os entrará en la cabeza lo que son los juegos de Bethesda y su motor, que es una obra maestra para el modding de alto nivel.

A mi por muchos 100+ el goty, que se llevase skyrim en su día por ejemplo, a mi vanilla, me parecia un juego mediocre y desfasado aún para su epoca idem f4. E idem starfield.
Y a día de hoy, no veas la gozada extrema que es jugar a los 2 citados antes. Me da que nunca los modeaisteis como se merecen. Jugar el nolvus 5.2 por ejemplo en skyrim es jodidamente épico.

Usuarios habituales

  • Horribeler
  • 256
  • jos8
  • richmonde
  • s3niK
  • tute07011988
  • Fwend