The Forgotten City #HG

rebis

Web

DesarrolladoraModern Storyteller
DistribuidoraDear Villagers
Géneromisterio, investigación y exploración
Modo de juegoun jugador
Localizaciónaudio en inglés, textos en español
Fecha de publicación28/7/2021
PlataformasPlayStation 4/5, Xbox One/Series, Nintendo Switch, PC

.

The Forgotten City fue originalmente un mod de Skyrim publicado en 2015 y que granjeó bastante fama y prestigio. Seis años después, llegó su reinvención como juego propio, desarrollado por solo tres personas en Unreal 4, con una nueva ciudad (ambientada en el Imperio Romano), una reescritura del guion (doblando su longitud), nuevas mecánicas, banda sonora orquestal y doblaje de voz profesional.

En el juego, controlaremos a una persona de nuestro presente que viaja accidentalmente al pasado tras explorar unas ruinas, apareciendo en una ciudad oculta en las montañas donde es imposible salir de sus dominios. Sus habitantes no son viajeros en el tiempo pero sí comparten la peculiaridad de haber despertado en dicho lugar, sin saber quién o cómo acabaron en unas calles y edificios repletos de estatuas doradas susurrantes y con una amenaza escrita en piedra, la llamada regla del oro: si una persona peca, todos pagarán por ello.

Para poder escapar, tendremos que resolver el misterio hablando con sus habitantes, resolviendo sus problemas a través de la razón, el encanto, el soborno o la intimidación. También está la opción de la violencia pero eso significará romper la regla de oro...

Las inquietudes de los habitantes se entrelazan entre ellos: enfermos necesitadas de una cura, mercaderes sin escrúpulos, personas desaparecidas... y para aderezar aún más tanto lío, aterrizamos en el mismo día donde se celebran las elecciones para elegir el magistrado de la ciudad.

Para resolver el misterio y demás problemas también habrá que buscar pistas por todos los rincones de la ciudad desde el primer minuto de juego, y como viajeros en el tiempo que somos está la opción de entrar en un bucle temporal para repetir o cambiar nuestras acciones gracias a la experiencia adquirida, habriéndose nuevas opciones de diálogo y manteniendo los objetos que has conseguido, ya sea de manera honrada o no.

3
pakojo

Juegazo, lo terminé hace unas semanas y me gustó mucho. Es corto, la historia atrapa y no tiene puzzles complicados o ilógicos.
Una vez que ubicas a los personajes y sabes el rol de cada uno es seguir la lógica.

Recomendadísimo.

Treezer

Juegazo, lo jugué nada más salir y me encantó, del vicio me lo pasé en 2 días.
Muy recomendado.

rebis

He desbloqueado los cuatro finales en dos días y es una experiencia única, de las mejores que he tenido en el mundo de los videojuegos. Al principio te abruma tanta información y pistas/misiones que se activan en tan poco tiempo... pero luego vas resolviendo el misterio y te acaba maravillando.

spoiler
2
4 meses después
Dredston

ESTE JUEGARDO ESTÁ TREMENDO

@sephirox @dambala estáis tardando en jugarlo si no lo habéis hecho ya.

PROS:

ROMA, antigüedad, HISTORIA muy decente.

Se me ha hecho corto pero buah, increíble y desbloqueado todos los finales.

Mirar el trailer, es que se me pone erecto el penis

2 1 respuesta
sephirox

#5 ¿Es un RPG?

1 respuesta
Dredston

#6 Mod de skyrim hecho videojuego independiente.

Sí es rpg.

Por cierto está incluido en el game pass de xbox.

1
Ultrajex

Me uno para recomendaroslo, lo jugue el año pasado y me ENCANTO.

Es una joyaza

Sarya

Es un juego diferente, pero muy muy guapo para pasárselo en un fin de semana.

1 mes después
rebis

Me he encontrado con esto.

1
1 mes después
EUS

Pues muy guapo la verdad, pero me he atascado en un sitio y no se si es un bug o que

spoiler

Usuarios habituales

  • EUS
  • rebis
  • Sarya
  • Ultrajex
  • Dredston
  • Treezer
  • pakojo