The Isle #hype | Caminando entre Dinosaurios

Dresler

Información
Género: Sandbox/Supervivencia
Desarrollador: Afterthought LLC
Editor:Afterthought LLC
Nº de jugadores:Multijugador Online
Idioma:Textos en Español
Lanzamiento:02/12/15 (Estreno del early acccess)
Plataformas:PC

Pequeña reseña personal

Abro este hilo con el objetivo de dar a conocer un poco más este juego. Se trata de The Isle, un título en el que nos meteremos en la piel de alguna de sus muchas especies de dinosaurios y tendremos que sencillamente sobrevivir, cazando, alimentándonos y escondiéndonos de los peligros. Todo ello mientras vamos alcanzando la edad adulta poco a poco, ya que siempre comenzaremos como una cría de la especie que hayamos elegido.

Mientras tanto, por el mundo pulularán otros dinosaurios (herbívoros, carnívoros etc) algunos de ellos (hasta 200 por servidor) podrán ser otros jugadores, como nosotros, aunque solo sabremos si es un jugador por el comportamiento que tenga el animal (ya que se nota cuando es IA o un jugador), y así, sin más, deberemos vivir una vida prehistórica en la piel de muchas especies que podremos coger, mientras recorremos un enorme (gigantesco) mundo lleno de selvas, ríos, pantanos... Con ciclo día y noche, además de clima dinámico.

El juego por lo visto comenzó como un pequeño proyecto a finales de 2015, pero desde entonces hasta ahora ha ido mejorando muchísimo, hasta el punto de que apenas es reconocible, puesto que debido al éxito que ha tenido (pese a que no es muy conocido y de ahí a que abra este hilo) ha ido permitiendo a sus creadores ser más ambiciosos, con multitud de actualizaciones en forma de mecánicas nuevas, nuevas especies de dinosaurios (todas ellas con un realismo pocas veces visto, os lo aseguro) etc.

Como buen multijugador online, podremos jugar con nuestros amigos y crear clanes, aquí llamados nidos, donde nos podremos juntar dinosaurios de la misma especie y crear familias. Donde los adultos se encargarán de cazar animales más grandes y de cuidar de los más jóvenes de los peligros de la isla.

Sin embargo todavía va a ser mucho más de lo que ahora mismo es, ya que planean añadir facciones de humanos, con lo que el juego dará un giro de 180º. Habrá una historia argumental en la que los humanos han llegado a esta misteriosa isla con su tecnología, similar a lo visto en Dino Crisis, así que próximamente se podrá jugar tanto con los dinosaurios, como con los humanos. De hecho, a mediados de junio, llega una de las mayores actualizaciones hasta la fecha para el juego, que además de nuevos contenidos, mejoras visuales y un mapa aún más grande y diferente al que ya hay (y os aseguro que el actual ya es ENORME), también sentará las bases para integrar a los humanos y la historia principal del juego.

No es un juego para todo el mundo, pues es algo lento (crecer cuesta bastante trabajo y es difícil debido a los peligros), cada especie de dinosaurios tiene su propio set de movimientos (algunos más ágiles que otros) y su forma de abrirse camino por el mundo. Así que hay que dedicarle tiempo y paciencia, pero si sois fans de los dinosaurios este título es de lo mejor que vais a encontrar. A mi desde luego me ha sorprendido gratamente.

Para rematar y pese a ser un acceso anticipado (además de lo bien que luce todo), el juego va como un tiro a 60fps constantes.

Actualización que llega a mediados junio

The isle: Un mundo diseñado para matarte

The Isle está destinado a ser un juego sandbox de supervivencia. Explora vastos paisajes con densos bosques y llanuras abiertas, atraviesa montañas traicioneras y camina por oscuros pantanos donde acechan depredadores. Hay ruinas escondidas entre la maleza, que te harán pensar lo que sucedió en la isla hace tiempo, pero a pesar de todo, ten en cuenta que solo hay un objetivo: sobrevivir.

En este mundo salvaje y hostil solo hay una constante; matar o ser morir. Al final, el único en el que puedes confiar es en ti mismo (o en tu rebaño). A lo largo del desarrollo, las islas y sus habitantes cambiarán radicalmente, evolucionando constantemente a medida que los jugadores aprendan a cooperar y prosperar. Tus errores serán castigados. No esperes sobrevivir.

Multijugador prehistórico masivo

Conviértete en tu bestia interior. Al unirte a The Isle, puedes jugar como una de las docenas de criaturas únicas, desde pequeños herbívoros como Dryosaurus hasta gigantes sedientos de sangre como T. Rex o Allosaurus (¡con muchos más por llegar!) Como dinosaurio, serás majestuoso, astuto y feroz. Usa tus habilidades y sentidos naturales para mantenerte fuera del menú de otros depredadores y convertirte en una criatura más fuerte y más capaz a medida que vas creciendo.

Interactúa con un ecosistema prehistórico vivo conforme te conviertes en depredador o presa en servidores con más de 100 jugadores, todos ellos tan hambrientos y peligrosos como tú. Forma rebaños, crea nidos, defiende a tus descendientes, caza y reclama territorio. Un solo error puede significar tu desaparición.

¿Supervivencia o sandbox?

El modo de juego principal The Isle es Survival, una experiencia tensa y difícil en la que necesitas crecer rápido o morir joven. Los dinosaurios en modo Supervivencia progresan a través de varias etapas de la vida, comenzando pequeños y vulnerables. Usa tu habilidad de olor, visión nocturna e ingenio para sobrevivir lo suficiente como para crecer, volverte más poderoso y desbloquear nuevas habilidades como anidar. Debido al tiempo necesario para desarrollar un ciclo de vida completo del animal, no todas las criaturas son o serán jugables en Spervivencia, aunque se agregarán más en futuras actualizaciones.

Sin embargo, a veces no quieres luchar para sobrevivir, o no tienes tiempo para pasar la historia de la vida de un dinosaurio. Y eso esta bien. Para los jugadores que desean una experiencia menos intensa, el modo Sandbox te permite jugar una lista ampliada de dinosaurios (¡y pronto humanos!). Puedes saltar a ser directamente un súper depredador adulto o un gigante pacífico, sin mayores penalizaciones o consecuencias por morir. No te juzgaremos.

Una historia global de la comunidad

The Isle presenta actualmente una narración contada estrictamente a través del entorno, que solo se puede descifrar a través de una inmensa cooperación entre los jugadores. ¿Estás varado aquí? ¿Puedes irte? ¿Qué es el AE? ¿Cómo llegaron los dinosaurios a la isla? ¿Qué es esa llamada distante que atraviesa la noche?

Se necesitará de toda la comunidad para responder a estos misterios y desentrañar el propósito de estar en The Isle, y cada descubrimiento afectará directamente el futuro de la historia del juego.

Características futuras

Nos damos cuenta de que hay un largo camino por recorrer, y mucho trabajo por hacer para convertir esto en el juego que queremos que sea. A lo largo del desarrollo, agregaremos mucho más a The Isle y tendremos en cuenta los comentarios de los usuarios sobre cómo evolucionamos la experiencia.

Algunas de nuestras características planificadas incluyen:

  • Criaturas acuáticas y aéreas jugables (Ya están casi acabas y llegarán pronto al juego)
  • Aún más dinosaurios jugables con ciclos de vida completos (Se van añadiendo nuevos dinosaurios cada poco tiempo mediante actualizaciones)
  • Dos nuevas facciones jugables: los humanos modernos y los indígenas.
  • Evoluciones a versiones avanzadas de "cepa" de ciertos dinosaurios
  • IA realista de dinosaurios que usa comportamientos complejos (aún más realistas de lo que ya son)
  • Tipos de biomas adicionales, como selvas tropicales (Llegarán en la actualización de junio)
  • Sistema dinámico dinámico de aparición en el mundo según tu especie
  • Sistema de misiones y objetivos globales en los servidores
  • Localización de todos los menús y textos del juego (Actualmente el juego tiene traducción parcial a varios idiomas, entre ellos el español)
  • Mejores opciones de accesibilidad y personalización
  • Logros de Steam y cromos
  • Soporte de mods usando Steam Workshop

Todo eso y más está en nuestro radar para el futuro próximo y a largo plazo. Comenzamos con un plan de solo un puñado de carnívoros jugables en 2015, pero en función de la demanda de los jugadores, ampliamos nuestra oferta jugable, aumentamos enormemente ese número e introdujimos también dinosaurios herbívoros. Escuchar a nuestra comunidad ha sido fundamental para guiar nuestro desarrollo y ha ayudado a corregir nuestros errores, y esperamos que juntos podamos transformar The Isle en el mejor juego de dinosaurios.

Screenshots

Poneos cómodos y disfrutad de unas capturas alucinantes in-game del juego. Si sois fans de los dinos se os hará la boca agua.

3
Khyra

esta muy bien wapo, pero sin probarlo paso de pagar 20€ por otro early acces

Lizardus

Buenas intenciones, pero early acess ni con un palo.

Khaleck

Yo lo tengo desde hace tiempo le he metido muchas horas y el desarrollo es lento no, lo siguiente..

También pregunté hace un tiempo por aquí en mv y nadie jugaba, en fin una pena, ahora el juego es disfrutable y si te molan los dinos no te lo pienses.

Pero unos que trabajaban para este proyecto se fueron y están desarrollando otro Path of Titan y la verdad parece que al menos curran más que estos xD

1 respuesta
Dresler
#4Khaleck:

Pero unos que trabajaban para este proyecto se fueron y están desarrollando otro Path of Titan y la verdad parece que al menos curran más que estos xD

Lo acabo de buscar y es casi el mismo juego ¿no? xD Los dinosaurios al menos se ven igual de guapos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Inmolatus

Estuve viendo un stream de Soviet Womble jugando en un server de roleplay y estaba decente para un rato, pero parece completamente vacio de contenido y una fiesta del griefing fuera de servers regulados como ese.

Encima como metan humanos el RP se va a la mierda y va a acabar como un ARK, con metralletas y demas basura.

Khaleck

#5 Si si el problema del The isle es que no avanza, estos les van a comer la tostada al final.

1 respuesta
Dresler

#8 ¿Y el Path of Titans cuando sale?

1 respuesta
Khaleck

#9 Pues no estoy seguro, pero este año creo que iban a sacar algo. De todas formas se puede jugar ya si has comprado el juego, rollo beta total, sin todos los modos, como con pantallas para que veas algunas cosas y tal.

1
Ghamakhur

Buen hilo. Impresionante cómo se ve para el personal que estará a su cargo, desgraciadamente hubiera preferido que tuviera modo de un jugador y así vivir una aventura a tu gusto por completo, una especie hipervitaminada y más verosímil de un juego de Super Nintendo: E.V.O. - Search for Eden. No digo que no pueda probarlo pero sería en un futuro lejano y habrá que ver cómo evoluciona (no me gusta lo del añadido de humanos)

17 días después
MGM

Al parecer entre hoy y el día 20 sacan un RECODE del juego para hacerlo totalmente distinto y merecerá la pena, por lo pronto puede ser desde aburrido a frenético en algunas ocasiones, pero esta actualización le viene al dedo. Lo necesita de hecho.

Usuarios habituales

  • Ghamakhur
  • Khaleck
  • Dresler
  • Inmolatus
  • ThOrKeMaD
  • Lizardus
  • Khyra

Tags