The Last of Us Parte II, el videojuego más accesible de la historia

Pineappleman

#4 Discapacidad visual hay de muchos grados.

Pídete otra ronda anda.

BlackBeasT

#29 La reaccion del hombre deberia contestar a #4 pero imagino que se estara esforzando por no cagarse encima.

2 comentarios moderados
B

#26 Y no hace falta irse tan lejos, que hay ciegos que van por la calle solos con su baston y salen y vuelven a sus casas... algo que para nosotros sería casi imposible ellos ya están acostumbrados.

Hasta en los cazadores de mitos hicieron el experimento de poner a un ciego a conducir por un barrio abandonado y con indicaciones habladas lo hizo perfecto xD

#17 Hombre, jugar contra gente que si ve sería un poco ... mezquino. Pero un torneo de ese juego con adaptaciones y para ciegos ... pues no sé. Tampoco puedo opinar sobre ese juego porque no he jugado, imagino que será un shooter y sí, se me ocurren formas de adaptarlo.

1 respuesta
tute07011988

#33 ¿Los ciegos no tienes ojos? XDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
1 comentario moderado
thunder_89

Me parece fenomenal y ojalá esta empiece a ser la tónica y cada vez más juegos sean accesibles.

Si os interesa el desarrollo de videojuegos os recomiendo echarle un vistazo a esta serie de vídeos, que me parecen una puta pasada.

1
Perico97

De ¿Como un ciego va a jugar a juego? A
¿Como un ciego va a jugar a fútbol?

Toma.

1 respuesta
1 comentario moderado
killingot

#40 Vamos a ser realistas una persona completamente ciega puede jugar a algún videojuego con la ayuda de alguien, que va diciendo donde disparar, donde ir, si existe un peligro etc.....
Una persona totalmente ciega no puede jugar sola.

thunder_89

#40

#40Camperito:

Y sigo repitiendo, aun no me habeis ense;ado nada potable de como hace un ciego para poder jugar a un videojuego como the last of us por ejemplo, en el que enemigos de manera aleatoria se acercan a ti para asesinarte.

Es importante tener en cuenta que no todas las personas con discapacidad visual son ciegas. Hay muchos tipos de discapacidad visual y ayudar a que accedan a los videojuegos es una propuesta positiva.

Evidentemente, alguien que no ve absolutamente nada es muy complicado que pueda disfrutar de una experiencia plena jugando a TLoU2, pero seguro que hay otros juegos que bien adaptados pueden ser muy jugables.

Aun así, hay muchas formas de facilitarle la jugabilidad a las personas con discapacidad visual. Lo he mencionado antes, pero como justo preguntas por el tema, échale un ojo a esto a partir del 7:34:

1
Woh

#40 si, seguro que a partir de ahora van a empezar a hacer los videojuegos pensando solo en los ciegos.

De verdad vaya putos personajes hay en este foro xddd

1 comentario moderado
Prava

#4 Un discapacitado tiene exactamente el mismo derecho que tienes tú a disfrutar de cualquier cosa. Así que siempre y cuando no se tengan que hacer modificaciones significativas que desvirtuen esa cosa o servicio debería ser obligatorio pensar en los demás.

En Destiny 2, por ejemplo, hay hasta clanes de sordos que son capaces a superar raids en las que la comunicación es clave. Querer es poder.

NigthWolf

Esto es un gran avance para la Sonidad Virtual

ya me voy

Arutha

#44 mira, un ciego jugando al zelda ocarina of time, que no se lo pasará en 1-2h? bueno, pero se lo pasa a base de prueba y error.

No veo el problema en que un ciego no pueda jugar a videojuegos.

Chiste malo: él tampoco lo ve.

2 respuestas
saMMu

Mis 2 cents a esta discusión, un poco random pero impresionante:

https://www.youtube.com/watch?v=aoWxLoGvddY

Siempre me han alucinado los esquiadores ciegos de slalom que clavan una ronda perfecta tan solo escuchando a su entrenador detrás.
También si mal no recuerdo el ex-entrenador del surfista Aritz Aramburu se quedó ciego y sigue surfeando x ejemplo.

MaTrIx

#4 hay distintos grados de discapacidad visual.

elBorsho

Me animo a comentar esto, pero puede ser visto de formas muy diferentes. Me alegra ver que hay muchos videojuegos accesibles, sobretodo por un familiar que no esta del todo apto para jugar estas cosas. Es un paso adelante.

3
Turamb0

Creo que lo que quiere decir Camperito es lo siguiente: ¿vale la pena invertir recursos en que todo el mundo pueda disfrutar de todo? Un modo para ciegos en el que todo un juego cambia para amoldarse a ti y tu condición, ¿vale la pena realizarlo? Porque suena a un capricho que pocas empresas se podrían permitir.

3 respuestas
MaTrIx

#51 si dan ventas y fama a la marca pues claro que si. No lo veo un capricho, veo algo que debería estar ahí siempre y no se hace por que mucha gente cree que a ese tipo de gente no le importan los videojuegos y no es asi, te lo aseguro.

1 respuesta
Perico97

#51 Es como decir ¿Merece la pena excluir a una parte del público que quiere jugar a videojuegos por no incluir opciones que les faciliten el disfrute de los juegos? No lo creo, además, si lo está haciendo Naughtydogs ten por seguro que más compañías se van a sumar al carro, no sólo ya por lo que supone para muchos colectivos de jugadores (Que sin estar completamente ciegos/sordos agradecen todas estas funciinalidades) sino por la repercusión que puede conllevar eso de cara cara a las ventas (Meter tales opciones no van a disminuir tus ventas potenciales, por tanto, por qué no meterlas?)

Por supuesto, es aún muy pronto, pero que un estudio de este calibre haya empezado deja claro que otras compañías van a tener que ofrecer tales funcionalidades (Y me alegro)

Veo siempre a todo el mundo hablando de minorías en los videojuegos, que si hombres/mujeres, pero muchas personas sordas o con problemas de visión también forman parte de una minoría en los videojuegos cuyas inquietudes deben de ser también atendidas, si ya hay gente con tales discapacidades jugando a videojuegos con estas funcionalidades en unos años podrían ser muchísimas más.

3 1 respuesta
Drakeer

Estas iniciativas son maravillosas.

pankofanto

#8 x2

1 comentario moderado
B

#47 Me encanta el titulo.

"True blind gaming"

Puto genio. En plan "Esto si es la mierda, y no un pañuelito"

#51 Muchas de esas funciones no cuentan si lo piensas bien de inicio. Son chorradas como texto variable, algunos filtros graficos, algun cambio de texturas. Si lo piensas desde el principio con esa mentalidad, no creo que a ninguna empresa le cueste horrores hacerlo.

Ejemplo absurdo, Minecraft tiene """"subtitulos""" para los sonidos, que ademas te dicen la dirección de los mismos. No va a interferir mucho con el resto del desarrollo y esta ahí para quien lo quiera, nunca se sabe. Yo por ejemplo en el LoL uso el modo daltinico, porque si me era muy dificil de ver mi barra de vida en las batallas.

En otro orden

No si alguien ya se acuerda de esto

Yo ya he visto dios sabe cuantos mods para esto, bueno no se si son mods o son accesorios, es flipante lo que hace la gente.

1 respuesta
gogogo

#47 Usa savestates, qué manera de cargarse la experiencia :psyduck:

H

#35 Si se conocen la zona pueden pueden ir solos claro esta aunque no creo que sea lo mas recomendable.

Mi abuelo era ciego e iba a comprar el pan, correos, peluqueria, me acompañaba o me recogia del colegio cuando era pequeño etc...

Mi madre tambien se estaba quedando ciega por la esclerosis multiple aunque al final se la llevo antes de dejarla ciega.

Las personas ciegas siempre me han dado mucha pena y cuando veo alguna por la calle siempre me pongo triste pensando en lo dificil que es su vida y todo lo que han perdido al perder la vista.

2
BernyMoon

Esto se debería exigir a todos los AAA.

2

Usuarios habituales