The Waylanders, el RPG español inspirado en Dragon Age: Origins

Inspired

The Waylanders es el nuevo RPG clásico de la compañía española Gato Salvaje Studio, inspirado en clásicos como Neverwinter Nights I y II, The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Dragon Age: Origins, y que cuenta con el asesoramiento de Mike Laidlaw, director creativo de este último. Nos embarcaremos en una aventura en perspectiva isométrica o en tercera persona con combate en tiempo real con posibilidad de pausa táctica en la que controlaremos a un grupo de personajes, pudiendo elegir su formación (hasta 12 diferentes) o establecer romances entre sus miembros.

La característica más destacable del juego es la posibilidad de viajar en el tiempo. Específicamente, podremos variar entre Brigantia, la ciudad celta situada en la Edad de Hierro, y el período de la Edad Media en donde la Iglesia “suplantó” la historia celta. A dicho respecto, el equipo desarrollador comentó que The Waylanders se inspira del Ciclo Mitológico Celta, cuestión que implica a Irlanda, la región celta de Brigantia y la costa norte de la España actual. De manera más precisa, nuestro protagonista se encuentra fuera del ciclo de vida y muerte, lo que nos permite alternar entre ambos períodos a través de la magia.

Cabe destacar que el protagonista es el único que puede viajar en el tiempo, pues nuestros compañeros de ambas épocas no contarán con la misma habilidad. Por lo tanto, al variar entre fechas, tendremos que buscar a los que son nuestros compañeros, quienes habrán reencarnado en otras personas, y nos veremos en la obligación de recordar quiénes son para que logren obtener las memorias de sus accesiones en el período celta, aunque sus características serán distintas.

Nuestras acciones en un período tendrán repercusión en el otro, lo que nos llevará a, obligatoriamente, tener que llevar a cabo ciertas misiones en uno para poder continuar en su homólogo. La travesía contará con seis clases básicas, desde las cuales surgirán 30 especializaciones. Cada clase básica posee dos posibles formaciones para el grupo, y estas permitirán abordar las situaciones según la estrategia que cada jugador considere precisa.

El lanzamiento está previsto para 2020, y de momento no hay plataformas confirmadas.

6
Undead_

Algo le falla a las animaciones que se ven muy muy pobres pero por lo demás pinta bastante bien ^^ espero que les salga genial

elchip

Pero, con todos los juegos que hay, quién coño jugaría esto? Porque yo ni con los dedos de otro xD

2 respuestas
Drowan

Coño, no tiene mala pinta, y la historia me parece un puntazo. Si es una pre-alpha y lo mejoran puede salir algo cojonudo de ahi.

B

A mí me gusta xd

Salcort

No tiene mala pinta pero las animaciones se ven muuy desfasadas conforme al resto.

Camperito

Mucho tiene que mejorar de aqui a la version final xD sin animo de ofender a los desarrolladores. Me gustaria saber que motor grafico estan usando o si es uno propio, porque explicaria muchas cosas de ese video..., pero no me animo a decir algo y luego cagarla. SOlo dire que lo barato sale caro

Kaos

Espero que sea muy alpha xDDD
Los notas andando y atacando en formación dan sida

kOnOrZ

Os están diciendo que es una pre-pre-alpha, por no decir un concept (es que es lo primerito que dicen en el segundo vídeo), ¿y os estáis quejando de las animaciones?

Típico de MV.

2 1 respuesta
Vain92

Ha sido ver los gráficos y cerrar el vídeo. Qué poco me gusta este estilo gráfico macho.

B

no esta mal

DonRamon069

#3 Como fan de Dragon Age, yo lo haría.

Cryoned

#9 se juzga lo que presentan. Si alguien no quiere que juzguen eso, que no lo presenten hasta que lo tengan pulido.

2
Laserazul

#3 El público CRPG probablemente sea el más fiel que haya

Darmian

El estudio se llama "Gato Salvaje" vamos de mal en peor .

Lolth

Muy buena tiene que ser la historia para venir con la bandera del DA: O, de momento tienen el asta.

Enkripted

Se ve que le queda camino por delante al desarrollo pero por lo menos el planteamiento de los viajes en el tiempo parece interesante

1 mes después
F

Acaban de lanzar el kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/432712414/the-waylanders-the-rpg-videogame?ref=auk46r

1 1 respuesta
Zelmete

#18 pues el combate con las formaciones me molan

1
Y

Pues si, y teniendo en cuenta el poco tiempo de desarrollo hay cosas que resultan muy interesantes y potencialmente bastante top.

1
Clicspam

Pillo simio

F

Han llegado y presentan su proyecto :)

https://www.mediavida.com/foro/juegos/the-waylanders-rpg-fans-dragon-age-baldurs-gate-618955#2

isvidal

Me recuerda mas a Drakensang que a Dragon Age Origins

Por cierto, los Drakensang son juegazos super infravalorados

1
Junomode

Hola amigos! Aquí uno del equipo de Gato Salvaje, muchísimas gracias por vuestro interés. Este jueves vamos a hacer un directo en Youtube para explicar todos los pormenores del proyecto, en cualquier caso encantado de responder a algunas de las preguntas que habéis planteado aquí:

@Undead_ @Camperito @Kaos @Vain92 : Como bien apuntaba @kOnOrZ #9 , el juego ahora mismo está en pre-alpha, o lo que es lo mismo una demo jugable con todo lo básico. Los desarrollos en detalle y de alto nivel, y con esto me refiero a animaciones, diseño de personajes, efectos, etc van a mejorar muchísimo en la versión definitiva, de hecho este viernes en la demostración podréis ver animaciones mucho más pulidas y realistas.

@Lolth - en relación a la comparación con el Dragon Age, es uno de los títulos que tomamos como referencia, pero en un proyecto de ese calibre trabajan 100 o 200 personas, nosotros somos casi 40 y unos recursos mucho más limitados. Sin embargo sí que puedo asegurarte que la gente que está a tope con el guión es muy buena, el equipo narrativo es lo mejor que tenemos empezando por Mike Laidlaw que precisamente tuvo mucho que ver en el éxito de esa saga ;)

1
Junomode

Lo que sí, si os parece bien podemos seguir la conversación en el hilo oficial así me permitiría incorporar todas las infos relevantes en el primer post.

Hilo oficial The Waylanders

Usuarios habituales