The Waylanders (RPG fans Dragon Age, Baldurs Gate)

Junomode

MISIÓN CUMPLIDA! GRACIAS A TODOS!

Hola amigos,

Aquí Mario, animador 3D de Gato Studio. Somos una desarrolladora indie con base en A Coruña trabajando en el “RPG” The Waylanders”, actualmente en medio de una campaña de crowdfunding en Kickstarter. Os escribo por un lado para dar a conocer nuestro proyecto y al mismo tiempo recibir vuestras preguntas o ideas sobre el juego. Muchas gracias a todos! :)

The Waylanders es un party-RPG inspirado en clásicos del género como Dragon Age: Origins, Neverwinter Nights 2 o Baldurs Gate. Proporcionando un sistema de combate con innovaciones tácticas, The Waylanders llevará a la vida leyendas de las culturas Celtas mediante un guión escrito por narradores de primer nivel como Mike Laidlaw (ex-Bioware: Dragon Age, Mass Effect) o Josué Monchán (Runaway, Hollywood Monsters, etc)

TRAILER

INFORMACIÓN

Desarrolla: Gato Studio
Publisher: Gato Studio
Género: RPG
Fecha de salida: 2020
Plataformas: PC

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

IMÁGENES

AMBIENTACIÓN

MÁS INFORMACIÓN (KICKSTARTER)

Hace unos días empezamos una campaña en kickstarter para recaudar fondos, que nos ayudará a mejorar el juego y hacerlo lo más chulo posible, si quieres ampliar información te invitamos a que visites nuestra página de kickstarter ;)

21
F

Benvidos a Mediavida. :upside_down:

La verdad es que es un placer que os paséis por aquí a resolver dudas y a darse un poco más a conocer.

Ya hablamos de vosotros en algún tema y solo me queda desearos muchísima suerte.

Es un placer ver más desarrolladoras por mediavida :)

1
Junomode

No hay de qué! la verdad es que nos gustaría hacer un hilo oficial chulo como el del Tentem, me pasaré por el otro hilo para responder dudas en modo #askthedevs :)

Prava

Pues tiene muy buena pinta, y siendo de un estudio patrio no puedo más que apoyarlo. Me suscribo, además, para estar al corriente de las novedades.

Junomode

Muchas gracias @Prava , esta tarde a las 7:00 vamos a lanzar un directo en nuestro canal de youtube, mostraremos algunas mejoras y resolveremos dudas! Estáis todos invitados :)

Enlace canal youtube

Akaoni

Buenas.
He estado viendo hace unos días el desarrollo, y tengo algunas dudas de la jugabilidad...
Cuando vi las formaciones por un lado es algo innovador pero por otro no se exactamente como funciona en algunos vídeos/gif me ha parecido ver a un personaje "solo" ej una formación ( una skill?)
Luego el tema de las otras skill, son magias? Son más en plan habilidades de combate?

Si puede ver algún Gameplay( no se si existe alguno).
En fin el juego me ha llamado muchísimo la atención.

Mucha suerte.

1 respuesta
Junomode

#6 Hola @Akaoni , si te fijas en los gifs, especialmente en el segundo se puede ver un poco mejor, avanzando desde el flanco derecho tienes a 3 de los personajes de la party en línea, ahí tienes un ejemplo de formación. Por detrás puedes ver a un mago y a un personaje de larga distancia (tipo arquero/ranger).

En las skills, efectivamente nos referimos a habilidades específicas de combate para cada clase y clase avanzada, de las 800 la mitad serán pasivas y otras tantas activas.

Si quieres ver gameplay y más chicha, hoy a las 7 en el canal de youtube! Además responderemos preguntas ;)

2
Shandalar

Tiene una pinta estupenda, a backear toca!

karpatros

Me gusta lo que veo, le tendre un ojo echado para ver que tal esta.

Adamassartus

Ese acentito sabrosón :p
Mola mucho lo de las formaciones, tiene chicha

Junomode

Aquí os dejo la retransmisión de ayer por si alguien quiere verla!.

Un saludo!.

5
14 días después
Junomode

Quedan unos días para finalizar la campaña de kickstarter ;)


Os animo a pasaros por allí a ver las últimas novedades!.

Saludos!

2
F

Felicidades por esa financiación.

3
Junomode

Muchas gracias brother! El fuerzo ha merecido la pena! :)

1
1 año después
kassiusk1

Está ya en Steam, y tiene muy buena pinta: https://store.steampowered.com/app/957710/The_Waylanders/

1
Kabraxis

Solo por ser un estudio español sacando un juego en ingles renegando de su idioma en el lanzamiento del juego ya no lo voy a comprar. Y eso que vivo en Uk y se ingles, pero no me gusta que le hagan ese feo a mi idioma.

Entiendo que lo puedan hacer así por tener mas ventas, pero no incluir el español en el lanzamiento siendo un estudio español tendría que ser delito.

2 respuestas
kassiusk1

#16 Está en fase Alpha, por eso vale un 10% menos y ya ponen en la descripción que estará en español:

Recordatorio

Ten en cuenta que The Waylanders se encuentra en su fase Alpha y actualmente solo está disponible en inglés.

Añadiremos el resto de idiomas en el futuro a través de actualizaciones gratuitas, durante el Early Access:

Galego
Español
Alemán
Ruso
Chino
Francés
1 respuesta
pankofanto

#16 eso es muy típico últimamente, sacar los juegos hechos en España solamente en inglés.

kassiusk1

No se el motivo la verdad, pero imagino que será para que webs grandes del sector los prueben y les den bombo, aunque ciertos es que poner los dos idiomas en el lanzamiento no creo que les costase mucho.

1 respuesta
Beckem88

#19 Igual si les cuesta porque normalmente te puedes centrar en cargar todos los textos en inglés y ya luego hacer las traducciones y certificación y demás de otros idiomas lo dejas para más adelante.

Eso simplemente te ayuda no solo a ahorrar en recursos al principio si no a sacarlo todo más rápido

Y, no nos engañemos, el inglés en general le abrirá más puertas en un inicio.

1
Kabraxis

#17 Se leer gracias, y sigo pensando lo mismo, poner el español de lanzamiento les costaba cero siento un estudio español, me parece una maniobra muy fea por parte de las compañías Españolas, y repito que a mi me da igual, muchos juegos los prefiero jugar en ingles para no perder cosas con la traducción, pero siendo una compañía Española... es que no tiene perdón ni escusa.

1 2 respuestas
Vireca

@Junomode quizás pueda dar una explicación sobre el tema del idioma

1 1 respuesta
Akaoni

Es justo lo que he ido a ver en Steam el idioma, no son pocos los kickstarted de estudios españoles que el idioma no está...todos sabemos que es para posicionarse globalmente pero luego ves otros y suelen tener su idioma y el inglés.
En fin será que en España no compramos muchos juegos y no merece ponerlo en este idioma.

Pitter

Pero el idioma español si que estará en el juego, lo único que dice es que el early access está solo en inglés

Shandalar

Joder pues de momento las reviews lo están machacando a base de bien.

kassiusk1

#21 Sí, el que no leyó bien fui yo, tu segundo párrafo, me di cuenta después.

gogogo

#22 está en alpha, imagino que el texto del juego no solo no está cerrado sino que va a sufrir mil y un cambios.

Por metodología de trabajo lo profesional es trabajar solo con un texto y, una vez lo tienes cerrado, corregirlo y arreglar cuestiones de estilo para, entonces sí, realizar las traducciones.

Trabajar con dos textos a la vez (uno en inglés y otro en español) es hacer el doble de trabajo y, sobre todo, arriesgarte a cometer errores varios (haces un cambio en un texto y se te pasa aplicarlo en el otro, seguir un manual de estilo al principio y que con el tiempo se te oxide y no respetes el estilo, etc.)

Pero ya están algunos viendo fantasmas y dejando caer sombras de complejos y endofobias... en fin.

2 respuestas
B

#27 y más profesional que trabajar los idiomas uno a uno es sacar los juegos terminados xdxd

L

Los que se quejan de que sólo sale en ingles, no creo que haga falta 200 de IQ para saber que la gran mayoría de players sabe inglés.

Para que vas a limitar tu mercado a los hispanohablantes cuando los angloparlantes son más numerosos y posiblemente sea un público más fácil de captar? Tendrán que recaudar lo máximo posible para luego ponerlo en otros idiomas.

2020 y la gente quejándose del inglés...

1 respuesta
Beckem88

#29 Muy difícil de entender... solo tienes que ver la respuesta que le dan a #27

Usuarios habituales

  • kassiusk1
  • hamai
  • Kabraxis
  • Beckem88
  • Akaoni
  • Junomode
  • floopyomg