Thread Oficial: Teclado+Ratón Vs Pad

Tukansson

la verdad es q yo soy un piuto atrapao Xd, pero yo si q veo ya los ordenadores conectados en el salon de casa desde el cual manejar todo comodamente y creo q sony tiene algo asi en mente con la ps3.

Crus

#88

Eso es una tonteria, tu juega con pad y yo jugare con raton, por lo tanto las compañias Sí pierden clientes si deciden no dar soporte para teclado y ratón porque hay gente como yo que no tiene interes en determinados juegos de no tener ese soporte.

Tu juega en servers para gamepad, y yo en servers para raton y teclado, todos contentos. ¿NO?

Ahora vendra D10X a decir blablablabla es que disgregacion blablabla, pero que cojones, si no me interesa nada de nada el puto UT, con teclado y raton al menos sopesaria comprarlo, no os afecta en nada de nada que metan teclado y ratón.

Pyroman

#92 Hombre yo quiero que se desarrollen el control con pad o lo que es ahora el wiimote, en un PC cualquier desarrollo del pad ha sido gracias al desarrollo del mismo en consolas, y quizás los que sí han hecho alguna innovación, como fue el Sidewinder, terminaron en el olvido porque el sistema primordial seguía siendo el teclado y ratón. Para mí la evolución en cuanto a juegos no está en estos si no en los futuros pads. Es que cuando yo tenía el Amstrad había muchísimos josticks, por ejemplo, en la actualidad apenas han evolucionado y no sólo eso sino que han caido casi en el olvido. Si en consola integran multitud de sistemas de control y en algunos casos más avanzados el que debería desarrollarse se estancará o avanzará mucho más lentamente.

Y ciertamente yo personalemente creo que el paso dado por Nintendo es muy interesante y adecuado, abriendo la esperanza a la alternativa más cercana a lo que el sistema de videojuegos necesita y de incorporar algo prefiero eso a un sistema como el teclado + ratón, pese a que en la actualidad se demuestre como el mejor y más completo.

Ulmo

#92 Efectivamente, la solucion pasa pq dejen q el q crea la partida pueda decidir si kiere o no a jugadores de teclado i/o pad. La cuestion está en saber si la comunidad "t+r" es suficientemente grande xDDD.

Islander

no lo entiendo, yo no veo el problema, xk no para algunos juegso se pone : REQUIERE RATON Y TECLADO.

seguramnt unos normales valen muxo menos que un pad sixaxis o uno de ms

KIIM

La solucion es #92

Servidores de sólo raton y teclado y servidores Pad.

Si esto fuera asi, creo y casi estoy seguro de que el numero de usuarios aumentaria considerablemente. Yo, por ejemplo :P

Y Mosso, es un poco egoista por tu parte eso que has dicho... Yo tengo el mismo derecho que tu a jugar los juegos que tu juegas. Tu con el pad los juegas comodo, y yo incomodo, por eso seria de gran ayuda incluir teclado y raton para el single player, y para el online en servers de telcado y raton y asi jugar tu con tu afamado pad, y yo con mis afamados teclado y raton, y quedamos todos contentos ¿no crees?
Si esto lo hicieran asi seria la polla xD

M

Llevo tiempo jugando a FPS en consola o como queráis catalogarlo... y la primera vez que toqué uno, dije lo mismo, que no me quiten mi teclado/ratón para nada!!!, pero a medida que vas jugando más vas aprendiendo a manejarlo y sacas tus "truquetes" por así decirlo para jugar mejor.
Y esta misma cosa estoy viendo es que todos los que dicen Si, o bien han tocado poco o nada un pad con este tipo de juegos o bien están muy "mimados" con el teclado y el ratón del PC, y ya ves, que vas a disfrutar LO MISMO con una cosa u otra jugando, aunque si vas a rayarte pensando que como el teclado/ratón no hay nada vuelve a los juegos de PC, tus configs, tus scripts... porque vamos, al final acabarán poniendo teclado y ratón hasta para jugar a los teléfonos móviles, y no.

Tukansson

yo os juro q lo he intentado, hasta apunto medio decentemente a la cabeza en fps con pad.
Me vicie a muerte al killzone a pantalla partida con mi tio, pero horas y horas y horas y aun asi no tuve moral para jugarme el black cuando salió. Si juego a un fps lo hago en pc, y tengo la suerte de tener un ordenador decente, pero siempre me ha fastidiado no poder sacarle todo el partido a los juegos de consola.

Si permiten el uso de t+r en consolas podremos por fin decir q las consolas son para jugar, y los ordenadores para otras cosas.

KIIM

Si. Yo creo que acabarán permitiendo utilizar teclado y raton, mas que nada, por comodidad. Quien quiera jugar con pad, que juegue con pad en servidores pad, quien quiera jugar con teclado/ratón, que juegue con teclado y raton en servidores de teclado y raton...

Igual que pueden poner niveles de dificultad -Dificl, Normal, Facil, etc- supongo que tambien podran poner nivel Pad y nivel teclado y raton, tampoco lo veo tan complicado...

Mi concepto de videoconsola es jugar a los juegos sin tener que aumentar mi ram, tener una buena grafica ni dejarme la vida en un PC. Ahora, que saquen un teclado y un raton para los FPS me parece lo mismo que saquen un volante para los juegos de conduccion... Ademas, en el online, una especia de chat tampoco vendria mal...

¿Donde ves el problema de que lo saquen? no lo entiendo.

Nolde

#99
Mi concepto de consola es poder jugar desde el sillón, jugar online en verdadera igualdad de condiciones y no tener 14 modos de juego donde elegir en el que cada uno tenga solo 4 personas con quien jugar... en lugar de tener solo uno y jugar con 56. Teclado y ratón hace más mal que bien al mundo de las consolas, por mucho que os empeñeis.

KIIM

Yo juego al ordenador desde un sillon, y a la play station tb... Desde el mismo incluso... Parece que os pique que saquen teclado y raton, de verdad. Que mas os dara... Si no va a afectar a nada ni a nadie... Modos de juego hay en todas partes...

EuRyNomE

Nolde y Racca, creemos el Anti-Mousquadron ya!

Nolde

#101
Parece que no lees... te repito en que afecta? En que no va a haber servidores dedicados para jugadores de ratón y para jugadores de pad... obligandome a mí y a otros como yo que no nos da la gana de jugar en una mesa a la consola a no entrar en partidas online... y en el muy hipotetico caso de que hubiesen servidores separados, me obligarian a estar mucho más tiempo del que estoy ahora intentando buscar partidas porque la comunidad estaría dividida en dos... los que con tantas ganas querais teclado y ratón simplemente no compreis una consola y seguid con el PC.
Afortunadamente, aparte de vosotros, la única empresa que no piensa en las consecuencias es Sony y hay otras dos empresas que si se preocupan en no perjudicar a los usuarios.

alejo

Nolde y su panfletismo barato.

Resistance es un juego de una "second" de Sony, y no trae siquiera opción de ratón y teclado.
La que ha decidido incluirlo ha sido Epic, que curiosamente es una experta en FPS, si lo ha decidido así, quizás sea por algo.

Saludos.

Nolde

#104
Lamentablemente de momento los "expertos" de Epic se están quedando solos en su decisión de dar soporte de teclado y ratón, será que las otras compañías no son pro en eso del FPS o será que tienen más cabeza.

EuRyNomE

Sí, porque no han tenido más remedio que portarlo a las consolas ya que su versión PC por si sola no reportaría los beneficios que ellos quieren, y si van a añadir ese soporte, es para pillar más pasta aun.

Dudo mucho que lo hagan porque se interesan por los usuarios. Y por cierto, sinceramente no veo panfletismo barato en los comentarios de Nolde, pero opiniones hay más que estrellas.

Y una cosita más, Epic es "experta" en FPS's desde GoW, porque aunque UT sea un gran juego, todas sus demás secuelas no han estado a la altura del original, y todo sea dicho, UT tampoco es tan revolucionario como lo pinta mucha gente, y más con el todopoderoso Quake 3 como rival directo.

Y última vez que lo digo: Gears of War NO es un First Person Shooter, porque como su propio nombre indica, la cámara debe ser subjetiva para catalogar un juego como FPS. Los shooters llevan existiendo desde Amiga y Commodore, los FPS nacieron en el 92 con Wolfestein y más "oficialmente" en el 93 con Doom, ambos creados por ID, la única compañía que creo que puede ser considerada "experta" en FPS's.

Edit: Estaba editando Nolde xD

Edit2: Ahora edita tú -_-

Nolde

#106
El GoW no es un FPS! -_-'

Tukansson

a mi no me llama mucho UT3, pero si teneis razon y los de epic se quedan solos, imaginaos donde iremos los amantes de los fps, e imaginad lo q pasara despues.... si estos dan el paso ya no habra marcha atras muahahahahaha

BEDI

#71 respondiendote:

No es que sean tantisimos euros. Esque mi pc (xp2400, gf4TI4200, 512ddr) ya cumple con creces el uso que le doy como usuario domestico, como centro multimedia y con las aplicaciones que necesito para mis estudios. Siempre he preferido el pc para jugar pero debe ser la edad(y este nuevo mercado), que ahora veo mas practico comprarse una consola y dejar un poco de lado los variados requesitos de los juegos de ordenador.

Dices:
""Nadie te obliga a actualizar el ordenador año a año, pero claro, en un par de añitos o menos los juegos de PC barreran tecnicamente a cualquier juego de consola. Y tendras que optar por ampliar tu ordenador o bajar la calidad, que seguramente esa calidad "baja/media" sera igual o superior a la calidad tecnica de una consola.""

Pues como ya he dicho antes sera la edad, o que ya llevo muchos años viendo la evolucion de los graficos, pero si por fin estoy dispuesto a comprarme una consola es porque ya no me interesan los graficos. Llevo tiempo jugando con este ordenador con calidades modestas y a estas alturas lo que me importa de un juego es su inmersion, entretenimiento y jugabilidad.

Ahora tengo el gusanillo, pero en el momento que pueda jugar igual de bien que en un pc a juegos de estrategia y FPS, me gastare 400€ y me durara la inversion 4años porque mis necesidades como usuario van a estar cubiertas. Podran mejorar graficos pero la jugabilidad sera similar.
En ese momento tendre la consola junto al ordenador y compartire teclado raton y pantalla y creeme cuando digo que muchisima gente optara por este combo en un futuro cercano.

A nada que hayas estudiado un poco de administraion de empresas sabras que hoy en dia la innovacion es un valor añadido importante para una empresa (que mejor ejemplo para esta comunidad que nintendo, con su ds y wii). Los cambios amenudo vienen acompañados de polemica pero cualquiera con una vision global y repito global de las circunstancias se dara cuenta que esa opcion se esta demandando y cada vez más por los consumidores.

Shikoku

Uso un Windows media center con su mando y su teclado, en el salon de mi casa para ver el digital y echarme partidillas aprovechando la tele de vez en cuando (aunq lo normal es que lo haga nel pc) y como comprendereis lo hago tiradisimo en el sillon, asi que nada que envidiar a jugar con el pad.

No entiendo que veais mejor el pad que el raton y teclado para shooters, pq en precision le gana de calle el raton.

Por otra parte dire que, después de jugar 4 horas seguidas al lost planet, acabe con las manos destrozadas, cosa que nunca me ha pasado con teclado o raton ni tampoco con el mando de la ps2. Ahorraros comentarios de “no sabes coger el mando”, “tendras artritis”, etc etc etc, pq no es la primera vez que me tiro 5 o 6 horas en el counter o (hasta ahora el maximo en shooter de ps2) 4 horas con el killzone y nada de nada.

4ZuL

#110 porque “no sabes coger el mando” y “tendrás artritis” :D :D
En serio, el Unreal tendrá la posibilidad de usar teclado y ratón, pues cuando salga se vera, como lo lleva la gente, y como solucionan lo de los servers.
Comentan que con el Sixaxis se manejara de muerte, con esto, pienso que quizá los servers sean mixtos, y supongo que se testeara si se llevan bien los dos tipos de players en un server o si hay mucha desventaja...

GaRoU

#110, acabaste con las manos destrozadas? haztelo mirar....¬¬

Y no se trata de que el control sea peor o no, que sí lo es. Es una cuestión de comodidad. Yo si me he comprado una consola es por la comodidad a la hora de jugar. Por poder estar jugando un reto con mi clan de gow estirado en el sillón con las piernas encima del escritorio. Si me incorporo, tengo el teclado y el ratón como siempre, pero es que para eso juego con el pc...

scumah

No se, estoy totalmente de acuerdo con #92, y no entiendo a la gente que se niega en rotundo a poner teclado y raton en los fps para consola... Lo mires por donde lo mires, es un avance. Si quieres jugar con tu pad tirado en el sofá, juega con el contra gente que juegue con pad. Si prefieres tu ratón, ponte una mesa delante de la tele y entra en servers para gente con ratón.

#100, si quieres jugar en el sillón con tu pad, guay. A mi me gustaría tener la posibilidad de jugar con un teclado y un ratón. Y eso de 14 modos de juego... Mejor lo dejamos en 2, uno para ratones y otro para pads, ¿cuales son los otros 12? Negar la posibilidad de jugar con ratón y teclado a la gente que quiere hacerlo me parece un paso atrás, y no uno alante como tu dices.

#111, me juego los huevos a que se juega 40 veces mejor con el ratón que con el sixaxis, por mucho que mejore el control de los fps con el sixaxis... Vamos, yo de hecho creo que poquito va a mejorar el control de los fps con el sixaxis :/

EuRyNomE

¿Qué va a mejorar? El "chasis" del mando es exactamente el mismo, y las cosas como son, el DS para juegos FPS es una de las mayores mierdas jamás creadas. Y al que dice que después de X horas al Lost Planet te duelen las manos, pero sin embargo no te duelen cuando usas el Dual Shock...

Foto de tus manos ya, o pierdes toda credibilidad, porque precisamente el mando de XTS es un ejemplo de ergonomía, y no conozco a nadie que diga que el mando es incómodo, ni con 10 minutos ni con 6 horas de juego, y yo soy de los que se pega 6 horas y no me duelen lo más mínimo.
Miento, me duelen, pero es por las herramientas que manejo en el trabajo xD

4ZuL

Totalmente de acuerdo scumah, donde se ponga el teclado, se quite todo pad creado... ^^
Pero vamos, que seguro que lo prueban el mezclarlos a todos como ratas en un server a ver como sale la cosa... :o

scumah

Hombre, a lo mejor prueban a hacerlos mixtos, porque es más barato, y por la cosa de no "discriminar" y tal, pero yo me sigo apostando los huevos a que si lo hacen, la cosa saldría mal xd

Ulmo

Hay gente q todavia no se ha enterado q los q estamos en contra de t+r no pensamos q el pad sea mejor, sencillamente q el t+r esta fuera de lugar.

Van a ser muy pocos usuarios los q utilicen t+r, muy posiblemnte insuficientes para crear una comunidad de jugadores online y todos aquellos q usen pad, la gran mayoria, pediran no jugar con gente q use t+r pq estos tienen una tremenda ventaja sobre los demas.

Las compañias podrian:

  • Acceder a las peticiones de los de pad y diferenciar partidas de t+r y partidas de pad, con lo q las de t+r serian marginales.

  • Negarse y hacer servidores mixtos, con lo q nadie con pad entraria a jugar y el juego perderia más de la mitad de sus clientes.

Aqui estamos en un foro de jugones, y kien más kien menos tiene su PC al dia y toda una instalacion electronica en la habitacion de casa, pero la gente normal, la q supone un mayor grueso de clientes para las compañias, dificilmente tiene tele en su habitacion. Ya no le pidais q tenga un "sofa jugón" especializado para poder montar t+r, ni pantallas de alta resolucion sobre un escritorio, etc etc etc.

La gran mayoria de poseedores de consolas son niños q sus padres les compraron la consola o gente en general q la tiene bajo la tele del salón, y son gente q no jugaran con t+r y q cuando entren en partidas y jueguen contra peña q si lleve t+r se aburriran del juego a los 20min y eso no es negocio para ninguna compañia.

Shikoku

Muahahaha, sabia que el tema de mis manos iba a dar que hablar xDDD.

El mando de la 360, para ti puede ser ergonomico, pero para mi, que lo he usado poco, me parece peor que el de la ps2 y a dia de hoy es el primer mando de consola que hace que me duelan las manos, weno, mentira, el mando de la NES y SNES me hacia callos en el dedo gordo de la mano derecha xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

El mando de la 360 me parece el de la xbox normal pero mas pequeño, y este (el de la xbox 1) me parece una aberracion, enorme y muy incomodo.

De todas maneras, como el de la 64 no hay ninguno ><, lo bien que iba con el goldeneye.

PD:Ulmo, en cuanto a que la gente con teclado, seria minoria, creo que estas muuuuy ekivocado.

Nolde

#118
Si todavia tenías algún resquicio de credibilidad después de decir que la PS3 capada europea es mejor que la que venden en US, después de la comparación del mando de la 360 con el de la NES la has perdido toda. Eres un fanboy de los pies a la cabeza, madre mia... va a ser verdad que el Crus es neutral y todo.

v3RD

#119 Ke pasa ke solo tu te puedes kejar de los mandos??

Yo no se si teneis manos o pies, yo he jugado a todas las consolas bastantes horas(excepto saturn ke la toke na y menos) y con ninguna me han dolido las manos... si ke es cierto ke algunos pads son mas comodos ke otros, pero de ahi a ke duelan las manos....

Lo dicho, haceros mirar las manos...

Ja nee

Usuarios habituales

  • GaTToO
  • PrOdyH
  • Link34
  • cm07
  • EuRyNomE
  • Ulmo
  • D10X