Titan de Blizzard no seguirá el modelo de suscripciones

nizku

Viniendo de blizzard no me creo nada, buscaran la forma con la cual mas pasta puedan sacar, con suscripciones o viniendo a tu casa a pedir donativos con navaja

Er_XaVo

#26 Tu puedes obtener esa exp que comentas, pero tardarás el doble. No es lo mismo que te den un arma exclusiva overpowered por 10€ que solo puedas obtenerla pagando, por poner un ejemplo.

Si no puedes conseguirlo dentro del juego = P2W
Si puedes conseguirlo tanto con dinero real como dentro del juego = No P2W

Al menos yo lo creo así.

Respecto a #1 Titán, será F2P como se ha dicho ya. Lo de "pay what you want" parece de broma no me jodas.

2 respuestas
_KzD_

#32

Tampoco es así, venderte los objetos directamente ya sería una acción discutible, ayudarte a que lo consigas en 3 días en vez de en 5, no.

Sencillamente su ejemplo no tiene ni pies ni cabeza, la experiencia por si no te da ninguna ventaja, te da una comodidad. Es como si te dicen que para ir al trabajo puedes ir andando, o pagar el autobús.. ¿Tendrá alguna ventaja en el trabajo el compañero que va en autobús? ¿Ganará más por ello? No.

S

Cosmeticos tipo lol F2p
Pagar por cosas como en el aion y demas morralla = P2W

1 respuesta
N

#32 Si no puedes conseguirlo dentro del juego = P2W
Si puedes conseguirlo tanto con dinero real como dentro del juego = No P2W

El problema con esta definición es que actualmente cualquier juego F2P, incluso los más sacacuartos de Facebook, ya permiten comprar todo con moneda ingame. La cuestión es cuanto tiempo lleva grindear el item que queremos comprar. Cualquiera sabe el tiempo es dinero. Si se necesitan 1000 horas para igualarse en condiciones con el que paga 30 euros ¿no canta el modelo?

Para mi Pay 2 Win es todo juego en el que el pone pasta esta por delante de otro jugador de misma skill y que ha invertido el mismo tiempo.

#34 Cosmeticos tipo lol F2p
Pagar por cosas como en el aion y demas morralla = P2W

LoL no es solo cosméticos, se paga por tener más héroes y farmear runas/maestrías, cosas que te dan una ventaja frente al que no paga. El único que cumple con lo de "Todo gratis salvo cosméticos" es Dota 2.

1 respuesta
_KzD_

#35

Eso que citas del LoL son todo comodidades, no hay ninguna ventaja real, seguirás estando en igualdad de condiciones a la hora de competir contra el resto de jugadores, tener 283823 héroes no te da ninguna ventaja, y tener páginas de runas y maestrías solamente te ahorra tiempo antes de cada partida xD (Imagino que todo eso sigue siendo así, no juego a esa cosa desde hace años)

Yo ya lo he dicho, mientras la competitividad sea justa, no se puede acusar de P2W a nada, es como si ahora en el WoW se ponen a vender oro, bolsas, materiales.. pues ahorrarían a la gente el tener que farmear o usar la AH, pero no sería una ventaja en absoluto, es una mera comodidad.

Es lo que he dicho en #33, hay que ver la diferencia que supone el pagar al no pagar.

P.D ¿Qué tiene el aion de P2W? Pregunto en serio, en las limitaciones de cuenta no veo nada que sea P2W, así que imagino que habrá algo en la tienda ingame..?

#37

Que yo sepa no pagas por runas ni por maestrías, solo por páginas donde guardar configuraciones.. ¿Lo han cambiado acaso?

Y tu último ejemplo es mezclar peras con manzanas.. la diferencia de pagar a no pagar es cuando pruebas el último héroe de turno, porque siempre llegará el momento en el que los tengas todos sin pagar un duro.

Los únicos MMOs P2W que conozco, repito, son los servidores piratas de juegos como el RO.

2 respuestas
N

#36 Por supuesto que no estás en igualdad de condiciones jugando con menos héroes y sin runas/maestrías.

Pregunta a dos equipos de LoL si jugarían en una final de un torneo jugandose pasta, un equipo con solo los héroes en rotación y otros con todos los héroes + runas/maestrías. Por supuesto te dirían que no.

2 respuestas
NepTuN0

#22 no se si soy el unico que ha revisado tu resta para trollearte... pero no, todo apunta a que 1400 - 14 = 1386 xd

1
Sakerdot

Parece que no conozcáis a Blizzard aún... por supuesto que será p2w si no tiene suscripción. O sino será como el SWTOR y tendrás que pagar sí o sí para tener acceso a contenido (f2p de palo).

De todas formas, ¿desde cuando ahorrarse 2000 horas grindeando con 10 eurillos no es p2w?

NaRcO

Entonces el WoW era/es un P2W porque puedes pagarle a un chino farmer para que te suba el PJ al último level o para que te de oro y comprarte la montura épica y así tenerlo todo antes que el resto???

No lo sabía....

Estáis confundiendo los términos. Es exáctamente como dice #36

y el LoL y el Dota2 son MOBA, comparar el modelo de negocio con un mmorpg f2p para ver si es p2w o no... es confundir churras con merinas.

#37 Claro.... Tu juega con tus coleguitas, con todos los heroes para elegir contra.... Gambit Gaming (por ejemplo) y que ellos solo puedan escoger los héroes que normalmente tiene alguien que al llegar a nivel 30 ha desbloqueado sin pagar dinero real. ¿Les ganaríais? Ahí tienes tu respuesta.

Estás en igualdad de condiciones porque no hay un héroe que solo se pueda conseguir pagando. Y si lo hay pues entonces si lo considero P2W

1 1 respuesta
D

#40 Pero eso que comentas del WoW no es un servicio de Blizzard, es un servicio de gente ajena. No puedes ir a la tienda del juego y comprar oro directamente.

En cuanto al LoL, no se pueden comprar runas con RP (puntos que se consiguen solo con €), sinño que solo se pueden comprar con IP (puntos que se consiguen jugando).

Las páginas de runas se pueden conseguir con puntos del juego sin ser muy caras y las páginas de maestrías son gratis. Además, en los heroes gratis de la semana siempre ponen heroes de cada posición.

1 respuesta
N

#41 Las runas se pueden conseguir con dinero. Tu compras RP con dinero real y con esos RP compras IP boosters y farmeas más rápido las runas.

Por dios, no caigamos en el juego de las empresas con sus trucos que ponen la "excusa" que no se compra con dinero (cuando simplemente hay que hacer un cambio de dinero a puntos propios del juego).

Los héroes y las runas/maestrías dan ventajas frente a los que no las tienen. Por algo los torneos profesionales juegan con todo desbloqueado, porque es obvio que quién tiene más runas y más héroes tiene ventajas frente a los otros.

¿Qué es aceptable esta desventaja y compensa por jugar al juego gratis? Aquí cada uno que opine lo que quiera, pero negar que es una desventaja...

2 respuestas
D

#42 Sí, sí está claro que el que paga tiene ventajas, pero no son para nada ventajas en el juego (puede que las 100 primeras partidas sí...) son simplemente comodidades o comprarse un héroe antes que otra persona que no haya pagado, pero eso no es una ventaja. Con casi cualquier heroe puedes ganar a otro heroe si juegas bien, no hay ninguno mejor que otro (teoricamente xDDDD), los heroes caros no son mejores que los de menos valor. El que paga simplemente tendrá más héroes pero eso no da ventaja de nada.

En cuanto lo de que los RP que te gastas en héroes son los IP que te puedes gastar en runas y no en héroes.. Pues sí, pero esque las runas no son taaaan caras como para no poderlas tener a lvl 30, solo que si la gente prefiere comprar héroes, pues tampoco es culpa del juego..

Que sí, pagar te da una pequeña ventaja al principio, pero cuando llegas a un numero de partidas, no demasiado alto, la gente ya tiene todas las runas, que es lo que de verdad marca la diferencia.

B

#42 No, eso no es un P2W

P2W sería que hubiese runas que únicamente se pudieran comprar con dinero, o campeones que sólo se pudiesen comprar con dinero. Que haya boost sólo facilita el tiempo que la gente necesita de farmeo hasta llegar a X, pero eso no lo desbalancea.

Un P2W únicamente es P2W cuando objetos que son únicamente de pago dan más poder que los que se podrían comprar sin pago.

Que puedas conseguir objetos top antes, no lo hace P2W, si sólo pudiesas conseguirlos pagando, entonces sí.

Coño, no es tan complicado.

1 respuesta
N

#44 Ningún juego hace ya lo de "este objeto solo se puede acceder pagando", han aprendido la lección y han dicho "puedes acceder simplemente jugando" ¿Cuanto? ehhh... solo 600 horas...

¿Qué juego actual sería P2W entonces? Ni los de Android o Facebook ya tienen eso.

Desde luego es Pay to Advantage, pagar por tener ventaja frente a tu rival.

1 respuesta
Penwyn

Si no va por mensualidades, ke no cuenten con mi dinero, ni con mi arco, ni con mi hacha.

_KzD_

#45

Si para conseguir unas runas o campeones tuvieras que estar jugando meses sin parar, hablaríamos de P2W, pero al menos cuando yo lo jugué en una semana sacabas para el campeón de turno, y las runas útiles se sacaban casi en el mismo tiempo, rellenar la pokedex sí que llevo algo más de tiempo, pero nada para escandalizarse, especialmente cuando los jugables eran muy pocos.

En serio, dejar las tonterías... P2W sería vender los sets del wow en la tienda de blizzard, pero tienen millones de cosas para vender antes de hacer algo así, y con Titan harán lo mismo, hay mil cosas para vender sin necesidad de meterse a dar ventajas reales.

En serio, dejad de soltar tonterías, si os molesta que alguien consiga las cosas una semana antes que vosotros, jugad el doble y asunto solucionado, pero cuando queráis meter mierda hacerlo con una razón sólida.

P.D Jamás he pagado por contenido ingame, no defiendo los modelos F2P fanboyismo, si no porque la realidad no es como algunos la pintáis.

#48

Las suscripciones están muriendo, wow tiene casi la mitad de lo que tenía en su punto más álgido, y en menos de un par de años habrá bajado otro tanto, es un modelo de negocio obsoleto.

El F2P es el futuro, al menos en la sociedad actual.

1 respuesta
SaDiCoO

Que poco se valora una empresa de ese calibre. Teniendo a Wow como lo tienen con suscripciones yo no me bajaria de ese tipo de negocio, si lo que ofrezco se que es bueno y va a gustar la gente pagara lo que sea necesario por jugarlo.

Ya huele a declive años antes de que salga, acaso un modelo de cuotas en un buen y novedoso juego no creen que pueda trinunfar? Yo creo que si, todos los que nos criamos con estos juegos ahora tenemos una edad que el gastar 13€ al mes en ocio en muchos casos ni con esta crisis nos supone dejar de comer, abarcan con algo asi a todos esos jugadores y los que estan por llegar si el juego es realmente bueno.

Lo dicho, me parece una mierda que ya anuncien el modelo free to play.

2 2 respuestas
iroNBiN

#48 Totalmente de acuerdo.

Yo me esperaba un nuevo bombazo un nuevo juego que me volviera a divertir como lo hizo el WoW en su momento y ahora solo viendo el F2P ya me hace de dudar, porque no creo que el servicio sea tan bueno como lo ha sido en WoW.

Esperemos que el nuevo modelo sea tan rentable como para mantener una plantilla comprometida con el desarrollo y avance del juego... si no epic fail.

Rhanok

Blizzard en cuanto a juegos y asistencia es bueninisimo, despues de 7 años pagando por sus juegos mi unica conclusión que saco que es una empresa arrogante y sin escrupulos a la hora de tratar al cliente desde el punto de vista ecónomico ,y se de sobra que estan hay para ganar dinero pero una cosa es ganar y otra robar una cosa es el contexto ecónomico y de mercado de juegos hace 7 8 años y otra cosa muy diferente es el presente , ahora mismo hay juegos tan buenos o mejores que el wow en f2p gastandote nada o 1/4 de lo que te gastas en Blizzard y para mi se estan poniendo muy tarde las pilas, es hora de que empiezen a cambiar sus tramas para cobrar del cliente y ser mas conscientes de lo que pasa en el mercado.

La ultima que lei en sus foros hace poco,corregirme si me equivoco,es el anuncio de la unión de servers españoles justo despues de una oferta en la que ponian migraciones a mitad de precio y muchos que utilizarón la oferta estaban de uñas como es logico,tratan al cliente como si fuera bobo.

Muy bueno tiene que ser el Titan ese para que vuelva a dar un euro a Blizzard.

Rayalz

A ver, F2P -> Dota 2, LoL, Smite, Ogame y polladas varias

P2W -> SWTOR, por ejemplo.

Subscripciones -> WoW, Youtube.

Respecto al thread principal, conociendo a blisar eso de que no sera de subscripcion es dificil de creer. Microtransacciones simbolicas para desbloquear gorros obligatorios para jugar, eso si es mas creible.

1 respuesta
E

titan no sera p2w por que ganaran menos dinero que con un f2p, no es un buen negocio y blizzard es muy buena sacandole el dinero a los clientes XD.

mi opinion es que sera f2p con una tienda enorme de mejoras estéticas + una subasta de dinero real.

CHiCoMaRTiNi

Blizzard puede pillar el sistema del gw2 y forrarse con mierdas esteticas, igual que tengo entendido que esta pasando en el SWTOR que estan ganando casi mas de vender mierdillas esteticas que en suscripciones y otras cosas

2 respuestas
N

#51 Dejar de meter en el mismo saco a Dota 2 y LoL.

En Dota 2 todo el mundo está en igualdad de condiciones, esta todo desbloqueado para todo el mundo desde nivel 1.

En LoL hay gente con más runas/maestrías y más opciones (más campeones disponbiles). Y tener todo desbloqueado se tardan 3000 horas.

LoL es P2W os guste o no. Tampoco pasa nada, es un juego gratis y os divierte ok. Pero no digaís que esta balanceado alguien que tiene más cosas que otro que acaba de empezar.

3 2 respuestas
SaDiCoO

#47 Pues la calidad de los juegos ya sabes donde ira, yo no me bajaria de ese tren que tiene esta empresa, crearia calidad y la venderia al precio que merece.

Ahora si te conformas con cualquier cosa porque es gratis, adelante pero luego no nos quejemos de la calidad o falta de contenido de estos juegos.

1 respuesta
Penwyn

Por si a alguien le interesa, aki una explicacion de naoki yoshida (de Square enix, encargado de desarrollar la nueva version del FF XIV online) de xq algunos MMO como por ejemplo los de blizzard, pueden permitirse (y es recomendable para el usuario) modelo de suscripciones en vez de F2P o P2W:

http://venturebeat.com/2013/06/17/final-fantasy-online-director-defends-monthly-subscriptions-in-the-golden-age-of-free-to-play-exclusive/

1
Rayalz

#53 En el SWTOR no son mierdas estéticas. Las hay, no digo que no, pero basicamente, la mayoria del dinero sale con cosas estilo DLC. El F2P esta capado muchisimo, y puedes "descaparlo" poco a poco con microtransacciones, o directamente jugar completo con subscripcion.

#54 Que tardes mas o menos en tenerlo todo no implica que sea P2W. Me la pela el Dota 1, 2 y el LoL. Estoy poniendo ejemplos de juegos F2P.

GuaNaGe

Ojala hubiera suscripciones aunque fueran baratas.

1 respuesta
LKS

#58 si si, ojala hubiera suscripciones super caras para que el jeugo no se llene de noobs como el lol

PD: no

nizku

#53 El star wars ya no tiene subscripciones que yo sepa

yo preferiria que tubiera subs, para empezar sirve de filtro para todo tipo de cosas ilegales, bots, chinofarmers, etc..., que aún asi los habrá , pero menos.. tambien filtro para niños de 13 años, el que juege al lol lo entenderá
y si queremos un juego de calidad , eso se paga.
Si me volviera a enganchar al 100% como hize en su momento con el wow , posiblemente no jugaría a ningún juego mas, al final 13 euros únicos al mes por ocio para es una ridiculez, nos gastamos eso en un par de cubatas y nadie se queja.

Usuarios habituales