Titan de Blizzard no seguirá el modelo de suscripciones

erikka

si lo hacen f2p conmigo que no cuenten, ya me imagino lo que será entonces, pagar hasta para respirar
prefiero pagar al mes y tener todo el contenido

NaRcO

#54 No, no es P2W. Si tu eres feliz pensando que si, ok, se feliz.

Si hay contenido del juego que influye en el gameplay (armas, armaduras, clases...) que exclusivamente se puede conseguir pagando, SI ES P2W. Si se puede conseguir jugando NO es P2W. Se puede dar el caso que sea un objeto muy superior al resto (mal balanceo del juego, intencionalmente o no) entonces si se podría decir que eso es P2W.

Si hay contenido adicional en el juego (una instance, otra zona,...) que solo puedes acceder pagando. SI ES P2W. Si se puede ir perfectamente sin pagar NO es P2W.

A grandes rasgos es así y punto. No quieras reinventar la rueda. Que tu lo entiendes de otra manera?? OK. Pero no llevarás la razón por ello.

Fin de mi entrada al trapo.

2 respuestas
Scerin

#62 hombre yo considero f2p que a un juego que desde el primer segundo que juego tengo las mismas posibilidades que todos, cosa que el lol no, ergo el lol no es f2p para mi.

Fin de la cita.

#64 entonces tambien es P2W

3 2 respuestas
Drakea

#63 "desde el primer segundo que juego"

pero estás jugando sin pagar? entonces es f2p

2 respuestas
N

#64 Pero es que F2P y P2W no son excluyentes.

#62 Si se puede ir perfectamente sin pagar NO es P2W.

Si no te das cuenta que esta una excusa que venden las empresas para que digas, oye puedo conseguir eso sin pagar, que bien... ¿Cuanto se tarda? 200 horas. Ah bueno...

Si en LoL metieran ahora un item OP que solo pudieran acceder a él la gente con 3000 partidas y se vendiera en la tienda por 2 euros ¿Sería P2W o no P2W? No hay más preguntas señoría...

1 1 respuesta
Drakea

#63 #65 Me sigue pareciendo insuficiente para P2W.

No sé, a mi mientras puedas conseguirlo todo grindeando nunca me va a parecer P2W, puedes llamarlo otra cosa, pero en mi opinión P2W son los juegos de mierda de browser o cantosos que a golpe de tarjeta de crédito te dan instantáneamente objetos mejores que todo lo que puedes conseguir con 1000 horas de grindeo.

En mi opinión la línea lo marca eso, si los items que puedes comprar son los mismos que son accesibles via jugando no es p2w, si en cambio son items exclusivos es un p2w como una casa.

Además que en el lol no es como si te pusieran a jugar directamente contra gente que lo tiene todo desbloqueado, una cuenta nueva se enfrentará con gente de su nivel, que aunque sean smurfs no tienen runas ni masteries ni cosas de estas (no tengo ni idea de LoL, pero creo que funcionaba así.xd)

1 respuesta
N

#66 Yo solo te digo que ya ningún juego hace eso, ni los juegos de mierda de browser venden cosas exclusivamente por dinero. Todo se vende por "moneda ingame", pero claro, requiere cantidades de horas desorbitadas.

El problema es que la gente se toma el P2W demasiado en serio, no pasa nada porque en un juego casual tus adversarios tengan ventajas, lo puedes perdonar. Pero si nos ponemos serios es obvio que el juego competitivamente.

1
Veinx

p2w para mi es que te vendan objetos que te den ventaja sobre los que no usan el cashshop, ''principalmente'' en el pvp.

Los bonus de exp no dan ventaja, es una comodidad, como lo vienen a ser las monturas que te hacen correr mucho mas rapido y te ayudan a questear mas rapido.

Ejemplo de p2w son los enchants esos que venden para poner al tope las armas y armaduras, enchants que solo se consiguen en el cashshop.

El f2p es el futuro, en corea nexon con este modelo de negocio se ha convertido en la empresa lider del sector, 'comiendose' incluso a ncsoft. Occidente quiere imitar el éxito de los chinos y coreanos.

La gente siempre dice, si es f2p no juego, pero al final muchos por la curiosidad pringaran.

_KzD_

#55

Yo no considero la calidad del juego el problema, teniendo en cuenta que será un juego con muchos más beneficios no veo dónde puede estar el problema de la calidad, sencillamente estáis opinando basándoos en juegos de facebook..

El único problema que yo le veo es la comunidad.

Drhaegar

Me atrevería a decir que pondrán algo parecido a la casa de gemas del GW2, pero no sólo podrás conseguir oro, también se podrán comprar piezas de armadura por un riñón y medio.

A

Pondran algo para sacar los cuartos, asi de claro.

¿Blizzard dejandote jugar a uno de sus juegos mas esperados gratis? PUAJAJAJAJA, Cuando los cerdos vuelen y tengan pelo, Blizzard será honesta.

1 respuesta
_KzD_

#71

¿Dónde pone que será gratis? Yo solo he leído que no se mantendrá con suscripciones.

1 1 respuesta
A

#72 Tampoco he dicho que me este refiriendo a este juego.

Hipotetico caso me refiero.

#74 Hay muchos juegos f2p xddddddddddddd

baitea a otro lado mamón

1 respuesta
Drakea

Que cabrones Blizzard, te harán pagar por un juego.xddddd

#73 Pero que hayan juegos f2p no significa que TODOS los juegos tengan que serlo, el desarrollador tiene todo el derecho del mundo a decidir como quiere ganar dinero con su juego, si f2p con microtransacciones, con suspripción mensual o con donativos.xd

2 respuestas
A

#74 Bueno, me parece todo perfecto.

Pero macho, sigo sin entender porque pagar mensualidad, + 30 pavos de la dichosa expansión, joder, que me metan la expansión con las cuotas.

Bah, no sé, no soy tampoco muy bueno con el dinero.

1 2 respuestas
Drakea

#75 Hay muchas respuestas políticamente correctas a eso, pero la verdadera respuesta es simplemente porque funciona.

Blizzard seguirá haciendo eso mientras la gente pase por el aro, y por más que hayan quejas mientras la gente pique seguirá siendo así, la única manera de demostrar que no estas de acuerdo con un modelo de negocio es no participando en el y ya está.

La culpa no es de Blizzard, ellos maximizan el provecho de su producto, es la gente que compra.xd

1 respuesta
_KzD_

#75

El problema de todo eso es que los usuarios se lo hemos permitido, pero con la nueva generación no creo que blizzard pueda permitirse tanta manga, tendrá que bajarse del trono y empezar a acomodarse en el mundo real junto al resto de desarrolladoras.

Por supuesto, siempre quedarán fans capaces de donar su sueldo a blizzard, pero creo que ha quedado claro que en los últimos años el número de estos ha disminuido considerablemente.

1 1 respuesta
A

#76 #77 Es que os voy a ser franco, a mi me gustan sus juegos, los disfruto, sobretodo el wow, pero es que me revienta un huevo la politica con el dinero que llevan, me revienta por dentro.

Ojalá cambien de parecer, yo seria el primero que entraria al wow si utilizarán las cuotas como he dicho antes.

Me gustan sus obras, pero Blizzard no, por eso, hay algo dentro de mi que no puede darles mi dinero, me niego, pero seria el primero gustoso en comprar sus juegos si fueran menos racanos.

3
DevilFish

Esta claro que tienen que cambiar cada día hay mas opciones de juegos sin cuota con mas o menos libertad, antes existían 4 mmo y todos eran de pago a día de hoy existen 200 en los que puedes buscar las cualidades que te gusten personalmente y solo quedan 10 de pago, y el mercado en Asia esta en los f2p y esa es una muy buena pieza del pastel que aun no tienen.

LKS

el dia en que el wow sea mas rentable f2p que con suscripciones no os preocupeis que lo pondran gratis.

No se trata de que el modelo de negocio del wow este desfasado o no lo este, se trata de que el modelo de negocio que lleva el wow es el mas rentable para el propio wow.

1 1 respuesta
_KzD_

#80

Siento informarte que el WoW actualmente usa una mezcla de ambos modelos, de hecho me la juego a que la mitad de los ingresos vienen de monturas, pets, trasferencias y demás mierda... anda que no tiene un buen negocio montado con los cambios de server y facción a 40€...

#82

Creo que no sabes leer o respondes sin hacerlo, WoW vive de ambos modelos al mismo tiempo, la tienda y las migraciones es una fuente de ingresos igual de importante que las suscripciones, si se lo quitas, especialmente tras haber perdido la mitad de los suscriptores en los últimos 3 años... blizzard daría el paso al F2P de forma instantánea.

Y no, actualmente el modelo más rentable es el F2P, sencillamente porque es el modelo que mejor funciona en la crisis actual (y no me refiero a la económica si no a la de videojuegos), las suscripciones no son aceptadas y las que aún perviven están pereciendo, es un sistema que ya no recibe sangre nueva.

Les doy un máximo de 2 años, para entonces el WoW será F2P en caso de que aún exista, aunque imagino que el juego en sí habrá que seguir comprándolo.

1 respuesta
LKS

#81 y que tiene que ver eso? yo he dicho que si el wow sigue un modelo de suscripciones es porque es lo mas rentable para el wow.

Tambien sacan dinero vendiendo peluches, alfumbrillas, ratones, cartas y merchandaising en general pero eso no tiene nada que ver con el modelo de negocio que tiene el wow

#81 tu confundes el modelo de negocio con sus fuentes de ingresos, esta relacionado pero no es lo mismo. El modelo de negocio que tiene el wow es por suscripciones y punto y es el que mas rentable le resulta al wow POR ESO MANTIENE LAS SUSCRIPCIONES.
Si fuera mas rentable hacer el wow f2p ya lo seria de hace tiempo
,
Que blizzard te venda ratones, alfombrillas, cartas, figuritas o lo que sea entra dentro del merchandaising del wow, no de su modelo de negocio

3 respuestas
n3krO

#82 Lo que el intenta decir es que en el WoW tambien puedes comprar cosas con dinero real como si el juego fuera f2p aunque sea por subscripcion.....

Aun asi, entiendo tambien lo que qieres decir, si lo que blizz pierde al poner el juego f2p ganase en vender mas objectos de pago, no dudes que habrian cambiado el modelo hace tiempo.

jonte

¿Por que en cada post con blizzard de por medio hay siempre 139399 haters? Si tanta grima os da no se que coño os interesa como lo cobren o lo dejen de cobrar.
Ni ellos saben que coño van a hacer todavía pero aquí la cabala de Rapel ya esta convencida de que apesta, pues mira hay pocas compañías que tengan un ratio de calidad como blizzard. Y si tienes un buen producto y la demanda es alta por que coño vas a regalarlo.

edit: Respeto las opiniones pero esto es simple flame. #85

1 1 respuesta
D

#84 porque es un foro de opinión y la gente opina, así de fácil.

1 1 respuesta
_KzD_

#82

Vamos a ver si te queda claro a la tercera, el modelo de negocio del WoW es la tienda de monturas, pets y migraciones más las suscripciones, el merchandaising pinta poco en este debate.

Blizzard dará el salto al F2P dentro de poco, y esta noticia es la prueba de ello, las suscripciones ya no funcionan, la nueva estafa es el F2P, donde puedes exprimir el triple y encima quedar bien, porque no obligas a nadie a pagar.

Y créeme, seguramente tienen ya todo planeado y preparado desde hace tiempo, no son tan tontos como para no llevar un estudio del mercado, seguramente incluso se plantearon dar el salto en Pandaria, pero aún tenían a varios millones fijos del pase anual a los que chupar, así que con la siguiente expansión viene el F2P, no lo pueden retrasar más viendo el ritmo al que pierden a leales suscriptores.

Y si lo hacen bien, respetando los límites de la moralidad, seguramente revivirá económicamente el juego, con millones de consumidores nuevos dispuestos a gastar en monturas, profesiones, bolsitas, y slots de personaje, les puede salir incluso mejor que la que montaron con las migraciones.

No digo que la calidad del juego vaya a ser mejor, ni la de su comunidad, pero desde un punto de vista económico, es lo mejor para la empresa, especialmente con la era oscura que se acerca para los videojuegos...

#87

¡Qué gratificante el poder debatir con una persona tan culta y una mente tan cualificada!

2 respuestas
LKS

#86 empiezo a leer que el modelo de negocio del wow es la tienda de monturas y pets y dejo de leer.

cierra la puerta al salir

#86 que si que si que el modelo de negocio del wow es la tienda de monturas y pets, que tienes razon

1 respuesta
Juanelex

El TF2 No es p2w y es f2p y se han forrado lo que no esta escrito, asi que blizzard puede hacer lo mismo (aparte que el blizzard dota tambien sera f2p) no me extraña que titan lo sea, aunque creo que sera tipo gw2.

n3krO

#86 El modelo de negocio del wow son las subscripciones, no te rayes mas....

2 respuestas
_KzD_

#89

Un modelo de negocios es la "forma de hacer negocios", valga la redundancia, mediante la cual una empresa genera su sustento, esto es, genera ingresos. W.

No existe una clasificación clara para todos los modelos existentes de negocios, ni en el mundo físico ni mucho menos en Internet.

Las suscripciones es sin duda lo único que un ciego ve, pero cualquiera mínimamente inteligente se da cuenta de que las migraciones son un negocio exactamente igual de lucrativo que las suscripciones, y que de hecho ponen muchísimo empeño en explotarlo, cualquier jugador que lo haya sufrido en sus carnes debería estar al tanto, debería.

Si ambos negocios dan amplia rentabilidad y provienen de la misma fuente, es decir, el juego.. ¿Cómo puedes decir que el modelo de negocio del juego es solamente la suscripción?

De verdad, en serio... :palm:

Usuarios habituales