Toda la actualidad sobre PSPgo

H

Mucho se ha especulado sobre un lavado de cara generalizado sobre PSP. PSP2, Mylo y un largo etcétera de imágenes fakes auguraban una nueva generación de la portátil de Sony que en los últimos 2 años parecía condenada al fracaso más estrepitoso.

Durante el evento del E3 2009, Sony quería dar la campanada con la nueva y completa revisión de su portátil PSP. Días antes de su conferencia, El propio Adam Grant, Product Manager de PSP Go en Europa se mostró así de crítico diciendo que: “En la industria de los videojuegos es difícil mantener un secreto y más cuando es tu propia compañía la que filtra información”

A pesar de este incidente Sony parece querer rescatar a su portátil optando por las capacidades multimedia que ofrece PlayStation Network. El bazar gratuito de Sony va a convertirse en el centro neurológico de PSPgo, todo y digo TODO el contenido relacionado con el contenido de PSPgo se conseguirá mediante PSN.

Las principales novedades de PSPgo son:

  • Pantalla deslizante de 3.8"
  • 43% más ligera que PSP Slim (sólo pesa 200 gramos)
  • 16 GB de memoria interna
  • Bluetooth
  • No tendrá soporte físico de UMD
  • Ranura de expansión Memory Stick Micro (M2)
  • Wi-Fi 802.11g
  • La batería será integrada y tendrá una autonomía de 3/6 horas para juegos y 3/5 horas para video
  • Cable USB
  • Todo indica que PSPgo no incluirá auriculares Bluetooth

La disposición de los botones en PSPgo será muy parecida a su versión Slim. Los cambios más significativos son:

  • Stick analógico en la parte central izquierda
  • Botones Start y Select en la parte central derecha
  • Botón Home en la parte lateral izquierda de la pantalla deslizante

Como ya hemos comentado antes, PlayStation Network será el motor de PSPgo. Todo el catálogo de juegos estarán en el bazar para poderlos descargar y almacenar. Quizás esto abarate el coste de los juegos al no depender de terceros distribuidores ni de un medio físico que fabricar. También se está pensando en añadir como DLC nuevas features y aplicaciones nada que ver con los videojuegos.

Aparte de las opciones que PSP Slim ya nos permitía realizar, PSPgo tendrá nuevas características que vamos a comentar a continuación:

  • Modo Sleep: Podremos operar con el XMB (XrossMediaBar) mientras dejamos el juego en suspensión temporalmente.
  • Funciones Bluetooth: Podremos conectar auriculares de dicha tecnología para escuchar música, videos y jugar al catálogo de juegos de PSPgo.
  • Nuevas aplicaciones: PSPgo tendrá dos nuevas aplicaciones, Reloj y Calendario que ambos se verán el panel deslizante esté tanto abierto como cerrado.
  • eMusic: Los usuarios podrán comprar música libre de DRM desde cualquier Store de música como pueden ser Amazon, iTunes, eMusic, etc… copiándolos directamente a la memoria interna.

Además PSPgo tendrá completa integración con el sistema PS3 permitiendo la transferencia de música, videos, fotos y juegos descargados desde PSN de nuestra PS3 a PSPgo mediante la opción de Acceso remoto

  • La fecha de salida en Europa será el 1 de Octubre de 2009.
  • El precio ronda los 249€
  • No hay, de momento, bundles confirmados pero lo que sí podemos saber son algunos títulos que acompañaran a la consola en su lanzamiento: Little Big Planet, Gran Turismo, Metal Gear Solid Peace Walker, Jak and Daxter: The Lost Frontier, MotorStorm Arctic Edge, y SOCOM Fire Team Bravo 3.
  • Dispondremos de PSPgo en los 2 colores clásicos Piano Black y Ceramic White[/b]

En este hilo añadiremos las nuevas características que vamos descubriendo, así como actualizaciones de sistema, bundles y todo lo relacionado con PSPgo.

Saludos.

eagLe__

Lo de la bateria interna no me gusta nada, si se jode tienes que mandar la PSP entera a arreglar.
Otra de las cosas "buenas" de la PSP normal/slim es que puedes comprar baterias nuevas por 6-8eur en ebay para tenerlas cargadas e ir cambiandolas cuando viajas.

M
S

Me encanta el diseño, pero no se cuanto de incómoda será.

H

#3 Exacto.

Si compras una batería de esas molonas y tu PSP se incendia, Sony probablemente se ría de tu PSP calcinada.

H

Video demostrativo de como PSPgo se comunica con PS3 y PC AQUI

Saludos.

Dod-Evers

Me interesa. Cuando se pueda... ya sabéis me interesará aún más.

PD: Proud owner of a PSP-1004

JuGuLaToR

Bateria integrada, quiere decir que no se le puede meter una bateria pandorizada, con lo que en principio no se podra instalar un custom firmware con los metodos actuales. A no ser que sea
"compatible" con el ChikHen claro..

xPipOx

249€... a mi mi PSP me costo 70€ y tiene cosas que esta por lo menos a su salida no podra hacer (emus, etc)

No se, yo no me compraria un trasto asi teniendo otro que me puede ofrecer lo mismo bastante mas barato.

GaN2

Me mola muuuuuucho, y me tienta aún más, pero pagar 249 euros me parece una exageración...

B

Esto si es una puta noticia, #1 de verdad, da gusto ver un poco de información sin amarillismos para variar.

TeM

esta cañera.. pero no es tiempo de gastarse 250 pavos en una portatil.. ni por 199 iria a comprarla.. ya por 175-180 me lo pensaria

hda

Me reservo este espacio para futuras aservaciones.

La verdad es que no se ve un cambio demasiado drástico con su hermana. A ver, a ver...

kas

#9 Y la nueva tendra cosas que la tuya no podra hacer. Por cierto 70€ de primera mano? lol.

Es interesante ver como han aprovechado Mylo.

De todas maneras 250€ por una consola portatil lo veo, a dia de hoy que esta TAN amortizada una exageracion.

rusillo_

#13 Hombre, se podra hablar bien o mal de los cambios, pero drasticos, son, empezando por el no tener lector umd.

B

#15 Una cosa es un cambio drástico y otra cosa eliminar un componente inservible.

HassoNe

249€ ? JÁ!

1 comentario moderado
rusillo_

xD ¿Desde cuando inutilizar la capacidad de emplear el formato fisico es inutilizar algo inservible?.

Yo no se tu, pero a mi eso de tener mis juegos en la estanteria de mi cuarto con su cajita y su librito es algo que me encanta, asi que inservible sera para ti :P

Y porque en PsP no es frecuente que salgan ediciones de coleccionista con cajas mas detalladas (solo e visto el resistance y creo recordar que no era un cambio drastico).

Una cosa es lo que sucede en Pc que con el Steam por ejemplo puedes optar por el formato digital o ir a la tienda y optar por el formato fisico (lo cual dicho de paso, no se ahora, pero hace unos meses era mejor ya que el precio era el mismo...).

Y mi duda sobre esto sera, ¿se notara en el precio ese capamiento?, porque si a la hora de comprar los juegos por internet va a costar lo mismo...va a ser un gran timo, pero como aun no lo se pues igual son mas baratos, que seria lo logico.

Lo cual no quita que si tienes juegos y peliculas en umd te los vas a tener que comer con patatas a no ser que exista un metodo de que el sistema reconozca que tu eso lo compraste en su dia y te deje descargarlo, porque tener que llevar una psp para los umds y otra para lo no fisico seria un pelin surrealista.

Y todo esto a un precio igual o mas caro que la Wii y que algunas 360.

Edit: Que se dejen de chorradas y se preocupen mas sacando mas juegos y menos ports de las plays grandes, que es lo que da ventas y es lo que presupongo hace que DS tenga tanto exito, la amplitud de catalogo.

GryF

Demasiado cara para ser una psp que hace lo mismo que la 3000..

Queriamos una psp2, no nos la han dado, pues no nos la compramos. Ojalá no vendan ni una.

Terkay

si no tiene soporte umd, como juegas de forma legal? xd

helicon

#21 Leyéndote el thread.

ObiJuano

Que bien, aparte de no valerme los juegos que he comprado, no me valen tampoco las memory sticks. Que movimiento comercial mas inteligente, siempre pensando en el usuario.

OhYeAh

#21 Con un sistema parecido a Steam llamado playstation Network

EuRyNomE

A mí esta PsP, sólo por el analógico y el tamaño de la pantalla, no me la pienso pillar ni por casualidad. Y encima 250 eurazos...

Seehhhhhhh

H

Sony venderá TODOS los juegos en soporte UMD también, de momento. Nadie os está apuntando con una pistola para vender vuestras viejas PSP's y comprar PSPgo asi que hoy por hoy no nos tenemos que alarmar de absolutamente nada.

Kartalon

#26 Una pregunta que quizás sea tonta pero que no veo la respuesta, si compras el juego en formato físico, ¿vas a poder luego descargarlo cuando quieras? Supongo que sí, porque sino quien haya comprado juegos en formato físico hasta ahora... Pero por aclararlo...

H

Supongo que no, se supone que el soporte físico lo compras para las PSP's antiguas y el formato digital tanto para las antiguas como para PSPgo. Auguro en un futuro la muerte total del UMD y todo funcionará bajo descarga digital, de hecho ya podemos encontrar Memory Sticks Pro Duo de 16 y 32gb a precios "asequibles" mucho más que comprarse una PSPgo seguro.

El ejemplo lo podríamos aplicar a PS3, que en su Store tiene el Burnout Paradise o el FIFA'09 como descarga digital y nada tiene que ver que lo tengas en formato físico.

Kartalon

#28 Pues me parece una cagada, sinceramente, si hubiera algún tipo de nexo entre ambos soportes (una clave o lo que sea) como en otras plataformas sería realmente útil. Así, aunque compres el soporte físico, compras el juego y si pierdes el soporte o no te apetece usarlo da igual porque puedes descargarlo.

H

Es una buena idea, pero dudo que Sony esté por esas labores. No lo ha hecho con PS3 y dudo que lo haga con PSPgo.

PSPgo creo que es un mercado orientado a nuevos usuarios de PSP. Dudo que un usuario de PSP Fat/Slim venda su consola para tener este nuevo modelo y sabiendo que perdería todos sus UMD's. Seria demasiado estúpido.

Usuarios habituales

Tags