Todos los juegos de Star Wars que están en desarrollo a día de hoy

sagem9

Después de que, en los últimos años, parece que la franquicia de Star Wars está volviendo a la buena senda en lo referente a la industria de los videojuegos, con varios de los estudios prometedores trabajando en diferentes ideas para la franquicia, me he animado a abrir un hilo para recopilar todos los juegos que actualmente están en desarrollo y que verán la luz en los próximos años.

Star Wars: Jedi Survivor (DLC y/o secuela)

El primero de la lista es el único juego de la franquicia que ya está en el mercado, saliendo hace unos pocos meses. Sin embargo, es probable que llegue algún tipo de contenido extra en el futuro, o desarrollen una tercera parte, así que he decicido añadirlo a la lista. Recordemos que nos encontramos ante un juego de acción en tercera persona que compone la segunda parte de las aventuras de Cal Kestis. Ha sido desarrollado por Respawn Entertainment y lanzado por Electronic Arts en PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Star Wars KOTOR Remake

Considerado como uno de los grandes RPG de todos los tiempos, el remake de KOTOR es uno de los proyectos que más esperan los fans, aunque poco se sabe de este juego por el momento. Lo desarrollaba Aspyr Media, prometiendo un juego "fiel al original pero sin miedo a los cambios". Sin embargo, la producción cambió y ahora está a cargo de Saber Interactive. Será exclusivo de PS5.

Star Wars Eclipse

Desde Quantic Dream nos llega este proyecto al que aún le quedan muchos años, pero que tiene una pinta estupenda:

una aventura de acción narrativa ambientada en los tiempos de la Alta República. Los Jedi son legión, pero estos cuentan con innumerables enemigos

. Siguiendo el estilo del estudio, Eclipse será una gran historia con decisiones y múltiples protagonistas. Por el momento no hay fecha de lanzamiento prevista.

Star Wars Outlaws

Presentado en el pasado No-E3, Star Wars Outlaws es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto en el que nos pondremos en la piel de Kay Vess, una de las forajidas más buscada de la galaxia. El juego de desarrolla entre Star Wars: El imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi. En él trabaja el estudio Massive, de Ubisoft, que han utilizado la última versión del motor gráfico Snowdrop. Llegará en 2024 a PC, PS5 y Xbox Series X/S.

Star Wars: Hunters

Sin olvidarnos de Nintendo Switch y móviles, nos encontramos con Star Wars: Hunters, un juego multijugador donde cazarrecompensas intrépidos, héroes de la Rebelión y soldados de asalto imperiales han de competir han de enfrentarse entre sí en equipo de cuatro jugadores. Está desarrollado por Zynga y aún no hay fecha oficial.

Star Wars FPS (Respawn)

Respawn anda metida en varios proyecto de Star Wars y entre ellos encontramos este FPS ya confirmado por el propio estudio. En él se encuentra inmerso el productor ejecutivo de Star Wars Battlefront, aunque lo más probable es que no se trate de una tercera entrega. Por ahora Respawn guarda silencio, pero son muchas las especulaciones al respecto; un FPS táctico al estilo Republic Commando, un juego de acción como Titanfall...

Stars Wars de Amy Hennig

Amy Hennig, para quien no la conozca, es la guionista de Uncharted. A pesar de que su primer intento con la saga resultó fallido (recordemos aquel SW 1313), ahora ha vuelto a cargo de un nuevo proyecto donde nos garantiza un título de acción y aventuras de corte cinematográfico que narrará una historia original. El estudio con el que cuenta en esta ocasión es con Skydance Productions.

Star Wars Strategy Game (Respawn)

El último juego del universo que ha salido a la luz es un RTS (título de estrategia en tiempo real) desarrollado por Respawn y Bit Reactor. Sería un juego que bebe en esencia de entregas como Galactic Battlegrounds o Empire at War. Poco más se sabe al respecto, ya que estaría en etapas muy tempranas de desarrollo.

11
sephirox

.

5
Horribeler

A mi me estan dando ganas de jugar al revenge of the sith de ps2.

B

Deseando que llegue el remake de KOTOR

sagem9

Y ya si confirman uno así, pues a hacerse de oro:

4 1 respuesta
Rayalz

Yo mientras EA tenga el survivor y nada mas ya me contento.

tute07011988

Lo visto de Outlaws en el evento de Ubisoft me moló mucho.

Ahora que estoy con NMS, algo así en el universo SW, más enfocado a la exploración y el comercio/construcción que a la acción, sería la leche.

TRON

Hay rumores de que el remake de KotOR está muerto, esperemos que no y salga bien.

2 respuestas
B

A mi el trailer de Eclipse me flipó. Y mas viniendo del estudio de Detroit.

Mis bisnietos lo gozarán.

Juni

#8 Joder, me acabas de joder la tarde

iZubi

Buen curro el hilo, no sabía lo del KOTOR, siempre he oido hablar muy bien de esos juegos pero no jugué ninguno en su momento.

kreigon

El Kotor lo necesito para ayer, el Eclipse tiene mi atención

Mega-Ninja

#8 Ha cambiado a otro equipo o algo asi no?

1 respuesta
r2d2rigo

Un FPS de Star Wars hecho por Respawn? Mira me cago en dios en cuanto saquen el teaser trailer estoy comprando la coleccionista.

1
tany251

Republic Commando... Madre mia se me ha caido hasta una lagrima, de mis primeros shooters con los que disfrutaba todos los dias en el online. Ojala hagan un buen FPS disfrutable con una buena historia, que lleves a un peloton de clones y les vayas dando ordenes.

Drowan

#13 Lo desarrollaba Aspyr, que fue la que se encargó de portear los antiguos Kotor al resto de dispositivos, que por cierto prometieron portear el KOTOR 2 a Switch con el mod que restauraba el contenido cortado y al final casi un año después han tenido que recular diciendo que no pueden hacer tal cosa.

Sobre el Remake, los desarrolladores de Aspyr mostraron una demo a los socios creyendo que iba a ir bien la cosa y por lo visto se pusieron las manos a la cabeza. Saber Interactive se unió a Aspyr para apoyar el proyecto y lo último que se sabe desde la demo y la impresión que causó, es que el proyecto quedó en pausa. De esto hace un año.

Por lo visto algunos empleados de Aspyr dicen que Saber Interactive iba a tomar el control del desarrollo.

Lamentablemente, huele que apesta esto. Un desastre. Salieron varios artículos al respecto, aunque casi todos toman de fuente a Bloomberg.

Z

El KOTOR estaba en el limbo ahora, no me haría ninguna ilusión xd

k4rstico

Curiosidad por el RTS pero no parecen muy expertas en el género los desarrolladores

1 respuesta
MoRiBuNdO

#5 SPM que delicia de UX/UI y de imagenes en general.

Salcort

#18 A mi me ha extrañado muchisimo ese juego, el genero de los RTS esta practicamente abandonado y es una pena la verdad.
Que alguien resucite Westwood por favor!

Glumyglu

No es mala época, esperemos que los proyectos vayan saliendo adelante.

Springs

El trailer de Eclipse es de lejos una de las mejores cinemáticas de Star Wars en tiempo. De hecho es el juego que más me llama la atención, luego ya se vera.

El outlaws me llama, pero ubisoft+mundo abierto es por norma general un NO para mi.

7 meses después
r2d2rigo

Se jodio, chavales

Usuarios habituales

  • r2d2rigo
  • Glumyglu
  • Salcort
  • tany251
  • Mega-Ninja
  • Rayalz
  • sagem9