El top 10 de la decada para Amazon Japón

centu

Para celebrar el décimo aniversario de Amazon Japan han publicado una lista con el top 10 de los últimos 10 años.
Los datos de ventas han sido tomados desde el 1 de octubre de 2001 al 30 de junio de 2010 lo que hace que Pokemon Black & White no esté en la lista.

10.- # Final Fantasy XII (PS2)

9.- Animal Crossing Wild World (DS)

8.- New Super Mario Bros. (DS)

7.- Dragon Quest VIII (PS2)

6.- Monster Hunter Freedom Unite (PSP)

5.- Tomodachi Collection (DS)

4.- Wii Fit (Wii)

3.- New Super Mario Bros. Wii (Wii)

2.- Final Fantasy XIII (PS3)

1.- Dragon Quest IX (DS)

Fuente:

Tryptamine

No he jugado ninguno, ¿soy raro?

5
sergiovk

Como se dice "no tienen ni puta idea" en japones?

P.D: Aunque si la lista es de ventas igual lo que he dicho no tiene sentido, aun asi siguen sin tener ni zorra.

Schneizel

yo de esos he jugado al wii fit, problem?

p4l3rm0

#2 Considerate afortunado.

3
kOnOrZ

Qué coño es eso de Tomodachi Collection? un nuevo tipo de perversión japones?

B

Final fantasy XIII xD!

B

#6 Animal Crossing con miis.

Er_XaVo

Ahi se ven los gustos de los japos en los videojuegos, que no salen de su casa ni para hacer deporte...

Eso si el Dragon quest IX es un puffo a mas no poder.

1
D4rKa

DQ VII dios mio que recuerdos, menudo veranito me pase con el rey trodain, doulmagus, y etc

centu

A mi lo que mas me ha sorprendido ha sido el 4º puesto de wii fit. Aunque la lista en general es un poco especial xD

Sinso

Yo he contribuido, le compré el Wii Fit a un familiar.

Merezco fuego, lo sé xd

Betrayal

¿Son tan cerrados alli que solo juegan a juegos japoneses?

M

#13 Mas que eso, tienen unos gustos muy personales; lo que gusta en oriente dista mucho de lo que gusta en occidente.

darkanima

No tiene sentido esa lista, todos los títulos son relativamente nuevos, claro que el FF XIII sale tan arriba (por ej), es que antes no estabamos acostumbrados a comprar por internet y cada vez lo hacemos más. Lo veo una estupidez muy grande y más viniendo desde Japón que suelen comprar en tiendas y hacer colas larguísimas cada vez que sale una nueva versión de una saga mítica

AG

Dragon Quest VIII, el único que vale de esa lista

zErOx

De acuerdo totalmente con AG.

Vegon

DQIX es muchísimo mejor que DQVIII, weeaboos ignorantes.

1
cm07

#15 Claro que tiene sentido. Es un top de VENTAS.

Pensad un poco. El mercado de los videojuegos ha crecido, los números que manejan los juegos del final de la década son mayores que los de los juegos del principio.

B

#18 No porque de DQI a DQVIII son siempre el mismo juego y como buen español aficionado al JRPG se que cualquier juego que intente ser diferente es malo lo que convierte a DQIX en el peor de la saga.

A

A mi de esa lista me gusta el monster hunter pero esa gente esta enferma.

Denian

#20 el problema no es que sea diferente, es mas bien que es para DS y eso casi imposibilita que un juego sea bueno.

3
ArThoiD

Me extraña el puesto del FF XIII, supongo que tiene que ver con que antes no se compraba tanto por internet, porque si no....

Y sin comentarios el tomodachi ese que a saber qué puta mierda será XD

Vegon

#23 Fue el juego de moda en Japón durante muchas semanas. Es algo así como Animal Crossing mezclado con Los Sims y con bastantes opciones de conectividad entre distintas DS. Eso si, usando los horribles Miis de Wii xD

ArThoiD

#24 Vamos, algo que fuera de Japón no vendía ni para pipas.

Vegon

#25 Con la correcta publicidad, creo que hubiera vendido también muchísimo. En España quizás no, DS aquí es más producto infantil, pero en otros sitios de Europa y sobretodo USA,...

Recuerda lo que pensábamos de Wii hace años xD

1 comentario moderado
AG

#27 Cuidado, no digas nada de su nefasto catálogo que van a saltar como fieras poniéndote enlaces e imágenes con los juegos recomendados de la consola.

(Y sí, habrá multitud de juegos recomendados, pero la mayoría de ellos no son en realidad buenos juegos, lo que pasa es que destacan entre la morralla que puebla la consola)

Kenderr

Pues ni he visto de lejos ninguno de los de esa lisa :/ tengo poco en comun con los japonses en materia de videojuegos xD

Vegon

#28 No, no destacan, todo lo contrario. Están demasiado tapados con la mierda.

DS es la mejor consola de esta gen.

Usuarios habituales